Manual para manejar carro sincrónico(mecánico)…

dsc07614.jpgHe estado buscando un manual para aprender a manejar, le he dado vueltas a la internet y solo encuentro blogs que hablan que manejar un carro sincrónico(osea un automóvil no automático o carro mecánico) es una desgracia y que a todo mundo le cuesta.

Si quieres ver algunos consejos para conducir, puedes ir a esta dirección–> http://blissy.wordpress.com/2008/09/04/manual-para-conducir-auto-sincronico/)

Me pregunto: Por qué en Guatemala la mayoría de personas prefieren comprar un carro mecánico?

Respuestas que me han dicho:

  • -Porque son más económicos
  • -Cuando se arruinan los podes jalar con lazo :S los automáticos NO.
  • -Si se arruina la caja de velocidades , es más barato arreglarla que con uno automático.

Cuando empezaba a manejar mi tortolita(yaris 2005 hatchback) o el trasatlántico de mi mamá (BMW 1973) pensaba en que porque no teníamos un carro automático??!! Porque en las subidas se me iba el carro para atrás (todavía se me va un poquito), se me apagaba en las salidas (de vez en cuando me sigue pasando), tienes que ir oyendo el motor(si tu carro no tiene tacometro o ese chunche que mide las revoluciones) para hacer el cambio de velocidad en el momento adecuado.

Ya que todo mundo maneja diferente, dependiendo de con quien me iba me decían: “ponete en neutro” el siguiente me decía “noooooo!!! no te pongas en neutro(con voz histérica)” el otro me decía “compresiona!!” y así cada quien con su teoría sobre como manejar bien, por eso buscaba mi tan ansiado manual para manejar un auto sincrónico, pero no lo encontré :( entonces no me quedó otra que tirarme al agua y creo que soy un híbrido de como maneja todo mundo.

Algún día cuando considere que realmente manejo bien, espero escribir un manual para todo aquel pobre automovilista principiante. Donde un capitulo muy amplio deberá obligadamente ser : “Como salir del parqueo”, no sé porque, me puedo parquear bien, pero me cuesta “desparquearme” :S

Les cuento una historia mía, que tal vez no es tan trágica, pero si me bajé temblando del carro… Antes, solo estaba el carro de mi mamá, que es un carro en bastantes buenas condiciones considerando que tiene 34 años, es el primogénito de mi mamá y cuando ella muera, el carro va a heredar todo.

Pues mi madre venía de San Marcos y no había quien la fuera a traer, yo no manejaba casi nada, porque mi mamá se pone muy nerviosa de que yo maneje y peor si yo manejaba al primogénito de la familia, solo sacarlo de la casa era una proesa, porque el retroceso es como meter primera pero hasta el fondo y no es como los carros alemanes de ahora, que se sube o empuja la palanca y después metes retroceso, nooo ese carro es como meter primera, solo que hasta el fondo… y a veces uno creía que estaba en retroceso y nooo, era primera… bueno, logré sacar el carro, recorrí la grandiosa y kilométrica (ni tan kilométrica, porque no llego ni a 1 km) cantidad de 500 metros hasta donde debía esperar a mi mamá. Cuando llegué, me temblaban las piernas… y después de ese día pasé como 4 meses sin manejar. Después de unos cuantos encuentros cercanos con asaltantes en camionetas, insistí en que ese trasatlántico prehistórico no lo podía manejar yo y compramos a mi linda tortolita, al día siguiente el celoso carro de mi mamá no arranco! pueden creerlo! nosotras con mi mamá molestábamos que estaba celoso, lo vino a revisar el mecánico y cuando el lo arrancó, el bendito carro si encendió! si teníamos dudas que ese carro se cree el amo y señor de la casa, pues quedó comprobado.

Ahora esta castigado, porque se le rompió la palanca del pide-vías y no esta en la casa, no encuentran la pieza acá, al parecer hay que pedirla a Alemania y sale carísimo, es tan caro mantener un carro clásico, la verdad sea dicha el carro es muy bonito y mi mamá lo tiene bien cuidado, pero nosotros no nos llevamos bien, tal vez sean celos de hermanos jajaja.

Alguna historia tétrica de sus primeros intentos como chofer?

About these ads
Explore posts in the same categories: Así es mi mundo, Blogroll, Interesante

185 comentarios en “Manual para manejar carro sincrónico(mecánico)…”


  1. damn! y yo que esperaba aprender a manejar por Internet… ni modo, hard way to learn :cry:

  2. jchaclan Says:

    Cuando estoy en el trafico desearia que magicamente mi carro se convirtiera en automatico, porque duele el pie de tanto estar metiendo el Clutch. Y es cierto cada quien tiene su manera de manejar, a mi me pasa cuando voy con mi hermana, pero he optado por no decir nada y disfrutar del viaje, creo que por eso hay tanto caos en guate, cada quien cree que maneja a las mil maravillas a su estilo =D

    • jackson Says:

      marisco

      • el flaco Says:

        toy contigo automatico es lo mejor in cluso eso de estar subiendo el freno de mano en el manual me cansa tanto como el clouche y esa pasadera de cambio en cada semafaro no eso abure y dejeme decierle que el carro automatico si se jala con soga si sequeda o se danana solo tiene que ponerlo en la N y la tramision es mas segura que la mecanica pork la de la mecanica si mete el cambio mal coriendo empiesa a cojer degaste mientra la automaica no

  3. pmendez Says:

    Pues dejame decirte que en vez de tu flamante tortolita yo me hubiera quedado MIL veces con el transatlantico vejestorio de tu queridisima madre, ya que YO tengo uno.. un poco mas moderno, pero esos son carros… lo demas son P….S… jijiji…

    Manual de conducción? …. Pues cabal, cada quien tiene su modo de manejar, yo manejo un poco mas rapido, tampoco como loco e imprudente, tengo mi precaución, pero olvidate que me suba con mi papa, que fue quien “me enseño” a manejar. Tiene un poco de mas lentitud. Afortundamente tengo la alegria y dicha de contarte que despues de mis casi 15 años de manejar 14 de tener licencia (a los 16 años y 2 dias haciendo cola para sacar la primera licencia) NO HE TENIDO AL DIA DE HOY (GRACIAS A DIOS) NINGUN PERCANCE AUTOMOVILISTICO… donde yo haya tenido la culpa… Si me han chocado en totalidad 5 veces los 4 carros que he tenido, y todos me los han pagado.

    Este mensaje me hizo recordar a mi exnovia…. :( pues siempre alegaba por el carro de su papa, y sus historias tetricas detras del volante. Por cierto, no tuve ninguna mala experiencia en mis inicios, fue hasta 7 años despues que me chocaron mi carro por primera vez, pase una semana sin manejar, pues tenia temor y sentia que todos los carros se me venian encima.

  4. zcgt21 Says:

    Por que la gente prefiere los automaticos, talvez es por las velocidades que llegan a desarrollar en comparacion de uno automatico que aunque puede llegar una buena cantidad de revoluciones por minuto son mayores las que logra el mecanico.

  5. Jorge Says:

    Ay amiguita, que mal que hayas tenido malas experiencias en el manejo de los vehículos mecánicos…
    Te cuento paso por paso, los vehículos mecánicos son para la gente que como Yo, quiere una experiencia de conducción Y manejo a la vez. Como? simple: un automóvil mecánico te da más control acerca de lo que haces con él. No revoluciona más, simplemente lo hace cuando Tu le dices con el acelerador que hacer…. y combinas con el embrague (clutch pues) la dosificación de potencia que quieres entregar en el piso. Este tipo de vehículos te dan una experiencia real de manejo.

    Ahora, como aprendí? de varias maneras. Mi papá me ponía al volante y me decía “Maneja”….. Mi mamá pasaba diciéndome que hacer en cada momento…. pura suegra jodona “el perro!” “la banqueta!”, etc, etc…. Al final como aprendí fue mirando documentales donde explicaban como funcionaba un embrague, que hacía, y la relación entre velocidades, etc. Teoría, luego práctica.

    Te recomiendo que no te deshagas del trasatlántico, son unas maravillas de carros, Yo tengo uno 85 y no lo quiero cambiar por nada del mundo…. Quieres que te mande la pieza de USA? ando por acá…. Me avisas…

    Saludos!

    Jorge

  6. Personita Says:

    La primera vez que tome el carro de mi padre (en ese entonces una camionetilla subaru setentera) me quedé atravezado tapando la calle de mi colonia por casi 15 minutos hasta que mi padre llegó a moverlo porque no puede sacarlo! Luego paso el tiempo (bastante tiempo) y empecé a prácticar más (para ese entonces un Dodge Colt ’86, mi primer carro :D) que mi padre le dió a mi mejor amigo para que nos llevara al colegio! Y la primera vez que agarré yo solito el Colt, un motorista imprudente me chocó de un lado (aunque el se llevó la peor parte porque se cayó y un medio relajo… nada grave afortunadamente) Pero son de esas primeras veces algo traumáticas en las que uno va “aprendiendo”, claro que cada quien tiene su manera.

    Con lo de las cajas… mmm… creo que la tecnología se ha desarrollado al nivel de que ahora hay cajas “semi-automáticas” en las que podes controlar los cambios de velocidad con solo precionar un botón (o moviendo la palanca para adelante y para atras) sin utilizar un pedal de clutch… y si te cansa o te estresa solo pones la caja en automático y listo. Lo malo es que tendrias que comprar un VW Bora de Q200k o un Porsche algo moderno para poder tener una de estas… pero con el tiempo se van a hacer más baratas espero!… Y lo ultimo de la tecnología son las cajas CVT en las cuales simplemente NO SE HACEN CAMBIOS DE VELOCIDAD, solo se pone el carro en “adelante” o “atras” y listo avanti… al extremo que estas cajas llegan a “simular” cambios de velocidad para que no se sienta raro…

    Total a cada quien su gusto… para el tráfico un automático, para la carretera un potente carro con transmisión manual… para hacer mandados un pickup… para los fines de semana un convertible y para los viajes largos… uhm… un Corolla 2006?

    Sigue adelante… “Practice makes perfect!”

    • YESENIA Says:

      ALGUIEN QUE ME AYUDE A MANEJAR SINCRONICO NOSE AYUDA QUE DEBO HACER TENGO MUCHAS PREGUNTAS EJEMPLO CUANDO ESTOY EN LA AUTOPISTA COMO HAGO PARA CAMBIAR LAS VELOCIDADES CUANDO SEA NECESARIO

      • yon gutierrez Says:

        te falto poner de cuanto es tu motor oel modelo del auto en fin la mayoria son 1500 o 1600 a no ser que sea un escarabajo de 1300 en autopiasta de ruta larga como la panamericana sur q no hay mucha cuesta en 5ta no debes de bajar a menos de 50 k/h si bajas tendras q meter 4ta pero si bas a mas de 50k/h practicamente es como q si el auto fuese un automatico a esas velocidades solo con un pie en el acelerador pisando suvemente suves la velocidad y si quieres bajar de iigual manera suavemente retiras el pie despacio y si llegas a menos de 50k/h ya sabes q aser bueno suerte haaaaaa oooooooooooojo con el pie izquierdo nooooooooooooooooooooooooo te acostumbres a manejar con el pie en el embrage

  7. luis alfonso Says:

    Hola Blissy que bueno que escribes otra vez, pues yo no se manejar, bueno no puedo, que no es lo mismo, solo me subo al lado izquierdo de un carro y mi pierna izquierda se niega a hacerme caso, y no responde la condenada, tiene vida propia creo yo, y bueno por eso si algun dia compro carro, tendra que ser automatico, anque la mayoria diga que es mejor el mecanico, igual, mejor asi, asi como siempre llevo la contraria a todo y a todos jajaja saludos y un abrazo

    • kateliza Says:

      hola, sabes a mi tambien me pasa lo mismo cuando lei tu comentario me dio risa voy a comprar un carro y me da pena por todo lo que leo es mas conveniente comprar un auto mecanico pero no nos entendemos yo me acomodo mejor en un automatico creo que soy muy nerviosa


  8. hola! pues de anécdotas la mia tiene que ver con el “desparqueo”, pero sigo culpando a mi papá, jejeje. Debo empezar diciendo que tengo la edad de tu hermano mayor, así que en uno de esos relajos en tiempos de Cerezo ibamos para el colegio con mi papá y el Puente Belice estaba cerrado, así que caminamos a ver que onda y mi papá me dijo “bueno mijo, yo me voy a pasar a pie porque tengo que llegar a la oficina, regresate el carro a la casa”. Como él lo habia estacionado, al salir lo topé con un toyotía 1000 y lo lastime. El carro llegó tres horas mas tarde a la oficina de mi papá con una nota de “disculpe pero…” . Ni modo, lo bueno es que mas que regaño, me gané unas intensivas lecciones de estacionamiento :)

  9. angel elias Says:

    Saludos, Que me has despertado una sonrisa. Te felicito por la proeza, tanto de manejra carro en este pais de salvajes al volante y por hacerme sonreir. Sobre los viajes en auto no termino de acostumbrarme. Olvido que se puede hacer y viajo en bus, total dentro de un auto no se es ajeno a los choferes de buses.
    Pero es bueno tener esa libertad, Saludos y sigo sonriendo !!!

  10. Blissy Says:

    Gracias por las anecdotas… Hoy por primera vez en mi vida me lleve y regresé yo solita ell carro al trabajo-casa y me fue bien, cuando iba en la mañana me sentí tan orgullosa, porque creo que de toodas las cosas que he hecho que me han resultado difíciles, esta era una que tenía que vencer tarde o temprano y al fin lo estoy logrando, me siento tranquila:D sobre todo despues de superar los traficos y pendientes peligrosas de balcones san cristobal :S pero sobreviví, al menos no van a tener que invertir en arreglo floral para mi funeral…. estoy en casa sanita y salva.

  11. kike Says:

    que entretenido es leer, algo con tal descripción, bueno manejar no es dificil es cuestión de costrumbre es como aprender a caminar o manejar cicle.

  12. Andreina Says:

    holaa. me gustan sus anecdotas, me hacen sentir normal!! jajaja… Mi primera experiencia manejando fue horrible, choque el carro contra un poste (un fiat uno) despues de eso no lo agarre mas nunca, hasta que decidi pagarme una autocescuela y aqui voy, ya llevo mi oseptima clase de manejo, es cuestion de practica, aunque si tuviera que elegir entre un automatico y un sincronico, me quedo con un automatico, es mucho mas comodo!!pero pa’ lantee!!!

  13. angel elias Says:

    Te saludo, gracias por la visita y las feliciataciones, pero nos puedas visitar o en su defecto escuchar. Agradeceremos tu llamada

  14. rakzo27 Says:

    Me encanto tu historia de celos y drama con el promogénito de la familia… jejejeej sinceramente muy bueno. Por casualidad sos de San Marcos o aledaño?, yo fui a visitar San Marcos por primera vez (bueno era la primera vez que viajo a Guatemala) a principios de Junio, y me parecio chevere, antes pase por Xelajú (solo que me estaba poniendo como un pitufo por el fríooo).
    Te adicione a mi blogroll, me gustó mucho tu blog y tu sección en Deviant Art.
    Cuidate y saludos desde Honduras. :)

  15. Mochila Says:

    Pues ahora hay carros con la transmisión Triptonic (o algo así) en la que puedes, de acuerdo a tu gusto, cambiar de “mecánico” a “automático” y de “automático” a “mecánico”.
    Igual, hoy no me sirvió de nada que el carro fuera mecánico porque se apagó y me tardé como 15 minutos en volver a las andadas POR LA ALARMA y entre que apachaba el botón grande del control, luego el chiquito, poniendo la llave en encendido, apachando el de pánico, apagando el carro, volviendo otra vez al control, el de pánico… llamando a Marvin por teléfono para que me pasara el chivo, con José preguntando que si era la gasolina y con el otro en el colegio… lo logré arrancar nuevamente.
    Que si te cuestan las subidas, a mí también me costó, pero luego con la práctica hasta se te olvidará a qué hora la subiste. Que si tienes que ver las revoluciones o escuchar el motor para hacer los cambios, con el tiempo el carro se volverá parte de ti que ni cuenta te darás que ya vas en cuarta, cuando tu pensabas que ibas en segunda. Y muchas veces sólo bajarás la mano derecha del timón, tocarás la palanca sin verla y sabrás en qué velocidad estará.
    Así que, cero stress, fue igual que cuando empezaste a caminar…

  16. Leticia Says:

    que importante esta informacion.


  17. Haaaaayy Magdita tiempo sin visitar tu blog y me encuentro con esto, por un momento pensé se me hizo master en manejo y se escribió un manual o no se qué. Pues no te preocupés creo que a todos nos pasó lo mismo al iniciar en el mundo del manejo de los cacharros eso que nos llevan a donde sea o quieran pues.

    Diferencia tengo, pues mi papá nunca fue celoso con el carro así que yo aprendí de muy pequeño a manejar y claro que recibí mi buena cantidad de “coscorrones” por no meter bien el clutch o por meterle más revoluciones al motor de las 3500 que mi papá siempre usaba jejejeje y por otras cositas que con el tiempo aprendés a hacerlas bien.

    Saluditos y suerte en las subidas y al salir del los estacionamientos, siempre mirá bien para atrás.

    Besos, te veo pronto muy pronto

  18. andariego Says:

    saludos me gustaria que aparte de sus anecdotas, coloquen tips que su experiencia les ha dado: como arrancar, como manejar en subida, mantenimiento, etc. eso seria muy util.

  19. Mochila Says:

    Oye y otra observación:
    ayer chocó una amiga al salir del parqueo para la calle. Uno normalmente hace alto para poder incorporarse al tráfico de la vía principal y mantiene su vista a la izquierda o derecha (dependiendo de como va el asunto) y sales cuando hay espacio.

    El caso es que ella paró, volteó a su izquierda esperando poder meterse. Al fin vio su oportunidad, metió primera, y…. PLUM. Un ingenioso se metió a su derecha para poder salir cuando ella lo hiciera, pero sin contar que el espacio que tenía era únicamente suficiente para que mi amiga maniobrara, no para que él se metiera y saliera junto a ella.

    El resultado, con su bomper de picop rodado modelo 90 y tantos le raspó toda la puerta trasera y la lodera derecha…

    Y el bruto, por no decir otra cosa, salió diciendo que era culpa de ella, que le tenía que pagar Q400.00, que por qué no lo vió, Al final, el deducible de su carro Q.2,900.00 por el chistesito del animalejo ése.

    Así que OJO al salir de los parqueos, fíjense bien que no haya nadie a su lado o bien, no dejen espacio para que nadie se meta.

  20. oabareload Says:

    jajajajaja no es mala idea… creo que pondre un tutorial en internet… y lo cuelgo en mi blog … nada mas no se como hacerlo… si con fotos o con un video… bueno a ver si en una semana esta listo… espero no se me olvide porque lo hare en mi casa y no aqui en el trabajo… jijijiji

    http://oabareload.php0h.com/

  21. joche Says:

    Jeje, me gustó este post!!!! Es curioso y es cierto… todos tienen una manera diferente de manejar… En mi caso,,, tengo 23 años y manejo desde los 16 (igual que el amigo de allá arriba), pero en mi vida había tocado un vehículo de transmisión Manual,, hasta hace 2 meses que compré mi VW GOL 2001,,, y realmente fué frustrante ya que lo compré sin saber nada sobre “trans, mec,”,,, pero luego le coges el piso y realmente me gusta más que los automáticos ahora,, por el acelere,,,,

    saludando!!

  22. NJUV Says:

    Jajaja… Manejar sincrónico…. Qué dificil me ha resultado……. Es cierto que cada quien tiene su propio e inconfudible teoría sobre manejar un carro sincrónico… Cuando compré mi automóvil, no lo hice pensando en lo económico que sale uno sicrónico contra uno automático… simplemente se presentó la oportunidad y lo hice…. Tan sólo tengo una semana con el auto y me ha resultado toda una experiencia frustrante cuando meto la primera velocidad y el carro de un golpe se me apaga o se me va de acelerado para adelante….. No encuentro alguien que coincida con otro sobre como arrancar… todos tienen su propio estilo y manera de conducir… Que pena para mi…. creo que lo voy a vender y comprar uno automático si no aprendo pronto….

  23. joche Says:

    No te rindas NJUV… yo duré cerca de 2 semanas en acostumbrarme,,, pero despues que aprendes la 1era,,, todo es fácil… te puedo dar uno que otro tip sobre esto ya… ya me considero un experto!

  24. David Says:

    Hola!

    por casualidad vi tu blog, respecto a manejar un carro sincronico, es una tarea que se aprende con la experiencia, y dependiendo del carro se recomiendan hacer los cambios a determinadas velocidades, por ejemplo en el manual de mi Ford Fiesta recomiendan lo siguiente:

    Cambio de Marcha Motor Frío km/h Motor en temperatura normal km/h
    1-2 25 20
    2-3 40 35
    3-4 65 50
    4-5 75 75

    Yo la verdad realizo los cambios cada 20 Km/h que seria un valor aproximado a las cifras arriba mencionadas, ademas el ruido del motor indica el grado de revoluciones del mismo, si no queremos forzar nuestro carrito debemos hacerlo mas o menos en 3000 RPM, todo depende tambien del terreno por donde estemos circulando, si es una subida empinada y en el caso de arrancar es recomendable aplicar el freno de mano (dejando presionado el boton que lo libera) acerelar el carro un poco, que se sienta mas potencia en el motor e ir soltando el freno y embrague con tacto, verás que el carro no se te va para atras tan facilmente.

    Recuerda tratar bien tu embrague y no revolucionar mucho el carro.

    Se que algunos tienen el dilema de a donde dejar la palanca de velocidades al frenar el carro, lo recomendable en el caso de incorporarse a una via es dejarlo en neutro, esto debido a que te veras en la oblicacion de engranar 1ra al arrancar el carro, previniendo un arranque en otra velocidad por olvido ( y tambien quitar el pie del embrague).

    Cada vehiculo posee una relacion en el cambio de marchas, que vendría a ser las veces que el motor gira contra las veces que lo hace el engranaje de la caja, normalmente las velocidades mas fuertes (1ra) poseen una relacion de 3.5 : 1

    Por ese motivo varía en cada automovil el momento preciso para realizar el cambio de marcha.

    *Lo de arriba nos indica que cada 3.5 vueltas que de el engranaje del motor da 1 sola vuelta el engranaje de la velocidad (hacia las ruedas)

    Puedes buscar el manual de tu carro en su web

  25. cuestion Says:

    cual es el diagrama delas velocidades de un camion de 3.5 tnds.

  26. gabriel Says:

    como manejar un camion de3.5 tondas.

  27. gabriel Says:

    nesecitoel diagramade manejo comoentranlas velocidades yla reversa de dicho camion.

  28. Nilson Says:

    Hola a todos. Leer este tipo de comentarios me ha dado una tranquilidad barbara. Llevo mas de 15 años manejando un carrito automatico. Todo facilito porque todo se limita a freno y acelerador. Desde hace una semana tengo un fiat (por supuesto sincrónico) y lo he manejado solo en tres oportunidades. Igual, se me está haciendo dificil el arrancar en primera, porque si sacas el embrague muy rápido, el carro se me apaga. Se me hace un rollo a la hora de frenar y que velocidad mantener; el mantenerme en una cola es estresante en demasía y ni contarte con ls subidas y bajadas ya que el carro se va para atrás. Ya despues que agarro carretera en tercera y cuarta, pues la tensión dismininuye un poco. Total, cada mañana al despertar no mas pensar que tengo manejar, se me hace un stress horrible y me da mucha inseguridad. Estoy haciendo del placer de manejar, una angustia terrible.Al leer que todos pasamos por estas experiencias me ha tranquilizado un poco. Ya pensaba yo: Caramba…¿como puedo ser tan bruto para no echar a andar este carro?. Creo que en la medida que lo vaya manejando pues iré corrigiendo esto, pues apenas lo he conducido en 3 oportunidades. Saludos a todos y gracias por sus consejos y experiencias.

  29. Alex!!! Says:

    viva el carro AUTOMATICO!! q se jodan los mecanicos!!!

  30. Blissy Says:

    jajaja!! despues de casi 3 meses manejando, ya le agarre bastante la onda al mecanico, tal vez me sea mucho más sencilla la vida con un automatico, pero ahora ya no lo siento como antes, que era casi imposible de manejar mi carrito mecanico…
    lo que no hay modo que aprenda a hacer bien es a parquearme… :(

  31. YAMILETH Says:

    Hola a todos, la verdad cuando lei esta pagina me senti super identificado con todos esos rollos del sincronico. yo jamas es manejado hace dos meses tengo un fiat, y como dice en amigo en su comentario es estresente mantenerse en una colo y la subidas horrible a mi se va para atras y a veces se me apaga en plena sub ida.
    ademas no se bien lo del retroceso si alguien me expilica en forma sencilla, la verdad tengo una confucion con eso de para donde le das al volante y para donde se te va la cola. horrible sufro estacionandome

  32. YAMILETH Says:

    Hola a todos, la verdad cuando lei esta pagina me senti super identificada con todos esos rollos del sincronico. yo jamas es manejado hace dos meses tengo un fiat, y como dice el amigo en su comentario es estresente mantenerse en una cola y la subidas horrible a mi se va para atras y a veces se me apaga en plena subida.
    ademas no se bien lo del retroceso si alguien me expilica en forma sencilla, la verdad tengo una confucion con eso de para donde le das al volante y para donde se te va la cola. horrible sufro estacionandome

  33. Inti Says:

    El carro mecanico o como le dicen en Venezuela sincronico es la verdad todo un desafio para cualquier persona con poca experiencia, en mi caso hace 1 semana me compre un corsa speed sincronico luego de haber tenido por casi 3 años un monza automatico, el cambio fue bastante asi como dijo nilson me levanto cada mañana con un estres al saver que tengo que ir a algun lado, hasta e caido en burlas de mis amigos por no querer salir con el carro, luego de haber leido algunos comentarios me he sentido muy identificado, lo que si les puedo decir es que en el mundo a millones de carros mecanicos o sincronicos y que cada dia mas personas salen con ellos a las calles y avenidas de nuestros paises y que eso es una actividad muy normal que se aprende con la experiencia de todos los dias ,manejar y manejar hasta que un dia sin darnos cuenta arrancamos en primera sin saltos y las subidas no se vuelven mas si no un momento tranquilo de nuestras vidas.

  34. ivan Says:

    hola..t quiero conocer ..avos ala chica q tiene ese pensamiento ..soy d argentina..y m gustaria ablar con ..vos..esta es mi direccion..ivan_shea@hotmail.com grasias..
    t animas?¿

  35. edgar Says:

    hola a todos esto del carro mecanico es bien dificil para no es como un carro automatico saben rechase una oferta de trabajo manejar un carro mecanico y eso que yo tengo brebete no es igual que manejar diario por que otros dicen que el brebete te da seguridad pero no es aso a mi se me ase dificil menejar al menos cuando estyo en una curva con tercera y tengo que poner segunda me es dificil eso espero que en un par de meses aprenda a manejar

  36. perrogris Says:

    Ja por que se complican tanto la vida, automatico o estandar es lo mismo:
    – AUTOMATICO tiene una duracion de 4 a 6 años es mentira que no lo puedas mover cuando se te descomponga el costo de la reparacion es el doble del ESTANDAR. La vida del motor con este sistema es de un 35% mas que un estandar ya que el automovil se revoluciona muy poco ya que es controlada por la caja, esto evita que el motor este siempre forzado.

    -ESTANDAR tiene una duracion de 2 a 4 años el costo es menor al 50% del automatico ya que depende del cloch, y otros factores, el motor disminuye su vida en un 35% ya que este siempre esta en constante revolucion o que es lo mismo siempre esta forzado el motor al cambio manual.

    Ambos tienen ventajas y desventajas, yo en lo personal he tenido ambos autos y alo que respecta mi experiencia es lo que les indique anteriormente, asi que lo que yo digo no es sacado de la boca de otras personas como aqui lo dicen muchos que solo se basan alo que dicen los demas, pero bueno espero puedan sacar sus concluciones. bye

  37. alex Says:

    Soy instructor de conduccion tanto de carro mecanico como de automatico y si tienes alguna duda escribeme y yo te dare un consejo de como hacerlo bueno. mi correo es alex_morenom@hotmail.com . bueno cuidate

  38. EL 7 VIDAS Says:

    Estoy de acuerdo con PerroGris y es asi realmente.
    La caja automatica protege tu motor y su reparacion dependiendo la tecnologia es mas cara y en corto tiempo. Pero ahora las nuevas tecnologias las hacen uff duraderas y eficacez. Yo tambien he tenido un Automatico y un mecanico.

    Tienes que seguir las recomendaciones del frabricante para hacer los cambios de velocidad , ya sea tomando como referencia el tacometro o la velocidad en km/h.

    Hay que practicar pero suave …pórque se puede causar daños en el embrague o lo que saldria mas caro a largo palzo la propia caja de cambios mecanica (sincronizadores, engranes…etc).

    El automatico es mas relajado para urbano por solo frenar y acelerar , esto permite atender mas el flujo del trafico sin distraerse en cambios. En subidas tambien es bueno dado que no te vas para atras en bajadas pronunciadas aplicas freno a cada momento y eso calientan lso mismos.

    Practica con mucho cuidado y suavemente

    Saludos

    P.D: no apoyes tu mano sobre la palanca de cambios esto daña las bocinas y deslizadores aunque paresca dificil asi pasa

    perrogris Says:

    Octubre 15th, 2007 at 12:23 pm
    Ja por que se complican tanto la vida, automatico o estandar es lo mismo:
    – AUTOMATICO tiene una duracion de 4 a 6 años es mentira que no lo puedas mover cuando se te descomponga el costo de la reparacion es el doble del ESTANDAR. La vida del motor con este sistema es de un 35% mas que un estandar ya que el automovil se revoluciona muy poco ya que es controlada por la caja, esto evita que el motor este siempre forzado.

    -ESTANDAR tiene una duracion de 2 a 4 años el costo es menor al 50% del automatico ya que depende del cloch, y otros factores, el motor disminuye su vida en un 35% ya que este siempre esta en constante revolucion o que es lo mismo siempre esta forzado el motor al cambio manual.

    Ambos tienen ventajas y desventajas, yo en lo personal he tenido ambos autos y alo que respecta mi experiencia es lo que les indique anteriormente, asi que lo que yo digo no es sacado de la boca de otras personas como aqui lo dicen muchos que solo se basan alo que dicen los demas, pero bueno espero puedan sacar sus concluciones. bye

  39. loli Says:

    ya tengo 3 meses con mi carro y aun no me atrevo a salir sola con el , me da terror las subidas porque una vez se me apago y los semaforos son una tortura para mi , estoy pensando en vender porque me siento frustrada no es nada grato manejar asi

  40. josue vilcachagua Says:

    quiero un carro que me regale por mi cumpleaños es hoy no tengo a done ir

  41. Ivonne Says:

    Hola, siempre maneje automatico, y la verdad esperando el carro de agencia la promotora solo dijo agarren lo que hay es decir que con estas colas tan bravas en caracas tengo que aprender sincronico ,que en lo particular solo me interesa fuerza para pasar algunos carros nada mas .Y buscaba un manual que explicara los cambios para guardarlos en memoria cuando empiece el curso VIVA LO AUTOMATICO Y CONFIO EN QUE SE PUEDE APRENDER ESTA EN GANARLE A LA MENTE Y AL GUSTA JAJAJA Saludos.

  42. marcos Says:

    hola no nesecitas manual de manejar solo practica, practica y mas practica.
    despues tu eres la que va a manejar en automatico

    Ejenplo: vas manejando viendo al galan que va en el carro de alado te vas pintando los labios o tomando cafe, limpiando te los dientes o algo mas,hoyendo musica y entre esas cosas pisas el closh,el acelerador o el freno .

    ANIMO CAMPEONA ES SOLO PRACTICA!!!!!!

    tienes un bonito carro pero mas bonita esta la que lo maneja
    saludos des de usa

  43. alfredo Says:

    hoy entiendo lo que es manegar un carro sincronico, da tanta inseguridad, solo con pensar como comensar, me acabo de comprar un carro y los cuentos fue tanta la alegria de mis hijos que tubieramos un carro la emocion se los reflejaba en los ojos jajajjaaja pero ningunos se quisieron montar al carro ni mi perro ( jumbo ) la mayor me pidio que me diera una buelta solo con el carro para ver si se montaba y mi cuaimita me dijo si no lo manejo en una semana ella tomaria el volante que humillacion tan grande …………pero se que voy a domar este carro asi que amigos estoy identificado con todos ustedes. hoy comienza un reto de en vida y por la sonrisa de mis hijos se que lo voy a lograr ………suerte a todos

  44. raquel Says:

    hola a todos, bueno amigos el caso es que debo aprender a manejar porque mi esposo esta po comprarme un carrito sincronico y la verdad no es que no quiera porque lo necesito pero tengo muchos nervios por favor ayuda para quitarme estos nervios que no puedo controlar

  45. Fabian Says:

    Bueno pues yo estoy en la misma situación hace años que manejaba un carro automático, pero se me presento la oportunidad de adquirir un carro estándar y lo compre para aprender a manejar estos (no nuevo pa practicar, un Ford fiesta sedan 2006) También busque un manual o algo asi para hacer lo correcto a la hora de comenzar pero no lo encontré (increíble que algún instructor de manejo o algo así no haya publicada aún uno por internet, yo creo que le atraería muchas visitas), Apenas ayer di mi primer vuelta por el vecindario y me fui como a eso de la media noche que es cuando ya no hay mucha gente por las calles. Me busque un buen lugar con todo lo necesario para aprender, topes, curvas, pasos de tren, puentes, inclinaciones, líneas rectas y hasta horribles baches. El caso es que me fui con mi hermano pues el si sabe manejar ya que toda la vida se la ha pasado con su amigo que es camionero y aprendió y yo toda mi vida me la he pasado estudiando y trabajando. A continuación les cuento mis experiencias pa que vayamos viendo en que nos equivocamos (pues nadie nos dice, solo dicen que burro eres… asi no es… dale asi, etc)
    1.- Salir muy tarde o muy tempranito pa no molestar a nadie, pues hay conductores que son bastante groseros y uno se pone bien nervioso cuando empiezan a recordarnos a nuestras madrecitas, ellos no saben que estamos aprendiendo a manejar (y parece que la persona que llevamos pa que nos instruya suele olvidarlo, asi que mejor que nos enseñe un extraño)
    2.- No intentar aprender a manejar, sino querer aprender a manejar, y esto implica que vamos a tener muchas fallas y nos frustraremos muchas veces, pero animo.
    3.- Leer el manual del carrito, al menos pa saber cómo se prende, no como el sujeto que te enseña te dice, es mejor hacerle caso a la compañía que armo el carro y luego al que tienes al lado.
    4.- No tratar de aprender, sino entender, entender lo que hacen, lo que hace el carro, preguntarse en que se equivocaron (y si se puede después salir solos con el carro, la ventaja es que ya saben donde esta el error y ya no escuchan regaños del vecino, solo hay que pulir la técnica)
    5.- Pedales en orden de izquierda a derecha. a) Embrague, b) freno, c) acelerador.
    Ahora si ya bien armado mentalmente les cuento como me fue en el primer intento (jojojo… la teoría suena muy bonita, veamos en la practica)
    Primero intente arrancar el carro, me aseguro de que todo este en orden, puertas bien cerradas, cinturón de seguridad, freno de mano, etc. Ahora si… según el manual de mi carrito, se arranca metiendo a fondo el embrague (clutch) y arrancar con llave, hasta aquí todo bien, arranco. Paso 2 meter 1ra, (no olvidar quitar freno de mano, eso es muy importante) pues ahí me tienen con el carrito siguiendo las instrucciones del vecino (el copiloto), que mete el embrague y sácalo lentamente y luego dale un poquito de impulso con el acelerador… perfecto todo salió bien ya estamos caminando (he notado que todos conducen diferente, por eso buscaba el manual, pa saber quien tiene la razón y que el instructor no me tome el pelo, capaz que ni el sabe manejar). La pregunta es porque… el instructor jamás te dice el porque asi ,que uno se lo pregunta. Mis impresiones, verdades y mentiras sobre este primer procedimiento. Es verdad que se debe sacar lentamente el embrague, casi cuando todo esta afuera el carro comienza a moverse lentamente agarrando un poco de impulso, y cuando comienza a brincar un poquito hay que meter un poco de velocidad, sino se para, de todas formas puede compensarse un poco metiéndolo otra vez un poquito (el embrague). Lo que hace que el carro no se pare es la velocidad inicial, mientras el carro lleva impulso no se para en este primer paso, asi que primero sacar el embrague para que camine un poquito y cuando ya esta andando (aunque muy lento) meter un poquito el acelerador y ya podemos sacar todo el embrague.
    Bueno ahora ya estoy andando y voy en línea recta, todo bien pero el motor comienza a oírse medio acelarado, hay que cambiar de primera a segunda, esto es como a las 3000 revoluciones o de 20 a 25 kph, asi que meto el embrague hasta el fondo y hago el cambio (muy importante meterlo hasta el fondo y hacer el cambio, porque si no esta hasta el fondo como que se fuerza el asunto) y hago el mismo procedimiento saco un poco el embrague, como lleva velocidad el carrito uno puede hacerlo un poco mas rápido, pero igual no mucho, y pisamos el acelerador (viva ya estoy en segunda!!)… hasta ahorita todo bien.
    @_@ Primer obstáculo, un tope a las 12 en punto (o sea al frente). Y ahora? Lo primero que hago es bajar la velocidad pisando el freno, aki vamos midiendo este pedal para ver como responde casi cuando llegamos al tope con una velocidad muy baja, cambiamos a 1ra. (un retroceso según mi hermano, yo pensé que retroceso era cuando el carro va caminando hacia atrás y cada vez que me lo decía, que buen sacón de onda), pero pa no confundir, solo será un cambio a 1ra, es mas entendible, mismo procedimiento, pisamos el embrague hasta el fondo y cambiamos de 2da a 1ra, pero nunca dejar que el carro se pare sobre el tope sino pasarlo lento y si nos hace falta meter un poco el acelerador pa que lo brinque. Ya en 1ra sacamos lentamente el embrague y aceleramos (cuando pasemos el tope) y volvemos al camino.
    1er error mio. Bajar la velocidad a muy lenta casi para parar el carro en segunda, pise el freno y casi para pararse se apago el carro. ¿Por qué!!?? 6_6 sucede que en velocidades bien bajas solo podemos usar 1ra para andar asi, porque casi es la conexión del despegue incial con el embrague y la primera velocidad, que es la mas baja. Asi que para andar bien lento hay que estar siempre en 1ra. Y no pisar todo el freno para que se detenga el carro sin pisar el embrague porque se apaga el motor. Y pasa exactamente lo contrario del despegue inicial. (luego los detalles de cómo hacemos pa parar el carro).
    Bueno ya pase el tope y otra vez a línea recta, tomamos un poco de velocidad y cambiamos a 2da, seguimos andando y vuelve a llegar a las 3000 revoluciones y se escucha en el motor, metemos el embrague y cambiamos a tercera.
    Tope al frente, si el tope no esta muy alto (según creo, no me consta, eso me han contado y no se si creerles) podemos cambiar de 3ra. a 2da y pasarlo, pero también podemos brincar a 1ra. yo creo que depende de la velocidad.
    Se acabo el camino (bueno, pa practicar) y debo parar el carro, bajamos la velocidad lentamente, pasamos a 1ra y vamos frenando, aki pasa lo que pasa cuando arrancas pero al revés, si metes el freno hasta el fondo el carro brincara un poco y se apaga, asi que hacemos el caso contrario del arranque, frenamos y casi pa pararlo metemos el embrague hasta el fondo y frenamos, recomendable pisar el freno porque por ejemplo a mi se me iba para atrás en algunas ocasiones, luego pongo el freno de mano y quito la velocidad de 1ra. a neutro y ya puedo soltar el embrague y el freno. En este momento podemos apagar el motor.
    mmm… bueno luego sigo contándoles mis aventuras en mi primer dia de practica porque ya me tengo que ir, aun me falto el puente, las vías de ferrocarril, como le di la vuelta (las miles de veces que meti la pata). Nota esto es solo mi impresión del asunto, ni siquiera se si lo estoy haciendo bien.

    Cualquiern comentario es bien recibido (a mi me sirve)

    • susana Says:

      Muy bueno , es lo que necesitamos los aprendices, personas que cuenten sus experiencias y de una manera tan descriptiva, te felicito.

    • alejandra Says:

      ja ja ja hola me encanta tu experiencia yo voy a empezar el sabado y estoy super nerviosa

    • Anna Says:

      me sirvio tu historia gracias fue muy practica para mi…yo tambien estoy aprendiendo y me confundo cuando tengo que frenar y no quiero que se me apague el carro.. gracias por compartir espero leer tus siguientes experiencias..bye

  46. alexander Says:

    hola yo soy de venezuela ayer 26 de diciembre de 2007 compre un mitsubishi lancer mx año 1995 y apenas con 2 dias de haberlo comprado ya lo se arrancar por subidas en plano meter las velocidades de verdad que manejar carro sincronico no tiene nada del otro mundo no se si sera por estos modelos de vehiculos que son tan suaves para el manejo la direccion, el cluth, los frenos y el acelerador. deverdad este vehiculo es una sedita super suave todo tambien depende que la persona se carme y no este nerviosa. los carros sincronicos a diferencia a los automaticos es que tienen mas fuerza y potencia y ala hora de la reparacion de la caja de velocidades es hasta 50porciento mas barata

  47. josefina Says:

    soy de venezuela tenia un festiva automatico ahora lo vendi y me compre un spark sincronico no lo dude ya que es un carro 0km. hay una diferencia ..pero estuve manejando el carro de una amiga y pense q habia aprendido algo…cuando me entregaron el mio se me ocurrio moverlo sola se me olvido todo y en una subida cerca de mi casa se me apago varias veces y me vi contra una casa …solo se me ocurrio voltear el volante y raspe el carro por un lado que horrible ahora tengo panico de montarme en el carro …me monte con mi esposo y el carro se me apaga ademas con un stres horrible el corazon se me acelera …ahora no se que hacer tengo la necesidad de aprender o sino me tocara tomar taxi todos los dias ..entonces sere la burla de todo el mundo…estoy desesperada si alguien me puede darmenos tips de manejo seria ideal

  48. jmedesan Says:

    Q buen relato… me tranquiliza saber q es normal estar nervioso por aprender a manejar. A mi me entregan el mio en unos días mas y de repente me entra nervios porque si bien hen manejado y se toda la teoría y la práctica básica..aun me falta mucha experiencia.
    En fin..a ver q pasa. Saludos!!!

  49. Mago Says:

    LO que pasa es que hay gente inutil como vos, que dice “cuesta mucho un mecanico”, pero el mecanico hace lo que vos queres que haga, el automatico “no”, y ademas y por si fuera poco, la reparación de una caja automatica cuesta mas o menos unos Q.5mil, (en la agencia triplicalo) en cambio una mecanica no mas de Q8cientos… entonces… la diferncia es alta, o no. Ademas a tu caja mecanica le tenes que hacer servicio cada 3 a 5 mil Kilometros (por si no sabias) y la mecanica facilmente llega a 100mil sin dar problema…. ENTONCES… NO ES SOLO CUESTION DE “ES MAS FACIL”… bueno suerte con tu automatiquito, me contas cuanto tengas que reparar la caja.

    • santi Says:

      Que pedazo de estupido que sos….
      Las cajas automaticas no necesitan servicio cada 3 a 5 mil kilometros como decis… se les cambia el aceite cada 60.000 km.
      Tampoco hay que estar reparandolas todos los dias como vos crees.
      Tal vez vos seas un pobre tipo que no tiene un peso por eso no podes tener un automatico.
      Pero los que podemos mantenerlos los disfrutamos y no tenemos que estar todo el dia revolviendo una palanca para poder mantener el coche en movimiento.

  50. Jose Says:

    Hola chica, veo que viven en fuentes en villa nueva, y upss a tres casas de mi primo, bueno tienes algun manual para mecanico, hay una persona que le interesaria, porque dis que en la academia no le enseñaron bien, mas creo que es puro nervio, y falta de algo mas… saludos

  51. meteoro Says:

    Hola a todos

    Me resulta muy interesante , sus comentarios, me hacen pensar que no estoy tan solo con respecto a mi falta de confianza (Desgraciadamente …tengo que admitirlo) de manejar un carro sincronizado.
    Aunque uds no lo crean, comence muy seguro de mi mismo manejandolo, me movilice muchos kilometros, maneje solo y lidie con el trafico, pero mi gran problema : Es cuando conduzco en retroceso o quiero cuadrar el bendito carro. Es todo una penuria para mi. Es cierto que se requiere practica ,el problema es que ya choque mi carro 2 veces, por no saber cuadrarme bien. Insisto en algun lugar de este mundo virtual debe de haber un manual, que te explique como mejorar tus tecnicas de retroceso y cuadre (Y no me digan que para cuadrar solo basta saber el paralelo y el diagonal),

    Porque en la practica , con tanto imprudente …no sabes como salir del parqueo.
    Nescesito SOS alguien que me ayude a saber algunos tips sobre el cuadre y retroceso.

    Hay una gran verdad, todo lkos experimentados, cada quien afirma que maneja a las mil maravillas … y muchas veces he visto conducir tantos choferes y cada quien reacciona a su estilo.

  52. Emeli Says:

    Hola!!!!
    Me decidi tomar unas clases de manejo ya que me ofrecieron un auto sincronico para ir a la universidad. Llevo 8 clases y segun el instructor mis dos problemas son el buen control del volante y los nervios, me dijo que lo del embrague me defiendo bien. El asunto es como controlar los nervios??? me dicen que solo necesito practicar, pero el carro no me lo quieren dar hasta que aprenda bien…. me sale tomar mas clases.
    Mañana buscare el auto de mi hermano que esta un poco lejos y me toca llevarlo a mi casa, estoy un poco nerviosa pero si no practico no aprendere. Luego les cuento.

    Saludos

  53. Magale Says:

    Les puedo contar que después de 30 años manejando automático, no me quedó otro remedio que compra un carro sincrónico. He pasado las mil y una por el pánico que le tenía. Quizás lo bueno es se manejar bien. Ya tengo un mes y medio con el carro y puedo decir que ya no salgo asutada, me apaga menos en las subidas y estoy retrocediendo. Pienso que para la amiga que tiene miedo, le puedo decir que tuve que vencerlo porque después de pasar año y medio a pie, lo que me tocaba era usar el carro o ir a pie nuevamente. No tenía otra opción.

    Así que le voy tomando el gusto al carro, hay que estar en él ese el truco de este tipo de carros. En el automático eres un robot. No haces nada. Es bien diferente, pienso que pasaré con el un tiempo.

    Ha sido la última experiencia que he logrado vencer, si se puede. Adelante.

  54. Gaby Says:

    Hola a todos soy de Venezuela y les cuento que hace un mes compré un carro sincrónico que me tiene estresadisima, me da miedo el sólo verlo, he tenido instructores chimbos de manejo que sólo me han quitadomi dinero sin enseñarme practicamente nada, lo que sé lo he aprendido por ensayo y error, es decir, tomar el carro bien de madrugada para ir al trabajo, sudar frio todo el día y esperar que alguien se conduela para conducir de regreso a casa.
    he tenido que salir de permiso varias veces en el trabajo para no tener que manejar.Aún no se que hacer, sé que debo tomar valor de donde no lo encuentro y tomar el control, pero mientras, el estres hace estragos en mi humanidad. Nunca me habia enfermado tanto desde que compre mi carro, pero lo necesito pues trabajo muy lejos y los taxis estaban acabando con mi economía.

  55. norma Says:

    te felisito por tu labor de ayudar a los demas ,quiero aprender a manejar pero tengo mucho miedo ,mi esposo me quiere comprar un carro ,me gustaria ,pero siento que no lo podria ver frente a mi ,ya que siento que seria algo orroroso ,necesito un consejo ,pleasae,grasia,

  56. Gaby Says:

    Hola Norma, no te preocupes, pasé por el terror que dices sentir ahora, pero te aseguro, por que ya lo viví, que es pasajero, que una vez que controles tu carro, te vas a sentir de maravilla, no te mentiré diciendo que se pasa rápido, solo pasa cuando manejas a diario, porque no puedes esperar que lo superes sólo por desearlo, mi oración antes de conducir: DIOS NO NOS HA DADO UN ESPÍRITU DE COBARDÍA, SINO DE PODER, DE AMOR Y DE DOMINIO PROPIO, adelante, acepta tu regalo, y si necesitas de mis palabras de apoyo, con gusto te seguire escribiendo.

    • lunabella Says:

      hola Gaby sinceramente te doy las gracias por esas palabras tan bonitas y en especial por la oracion de DIOS, pues yo tambien estoy aprendiendo a manejar ya he salido solita en el carro y no me habia dado tantos nervios pues salia de mi casa y volvia enterita pero ultimamente por desgracia he salido con mi esposo y me ha humillado de la peor manera me ha hecho sentir como la lenta mas grande de este planeta y por cierto mi autoestima y mi confianza se estaban volviendo trizas. Creo profundamente en tu oracion y no me voy a dejar vencer en un ser tan miserable como mi esposo.

  57. DIANA Says:

    un libro para aprender amanjkar un auto por favor, para sacar mi brbete me vana a tomar excmane , nesecito savber la teoria , la pratica ya ala se

  58. Nancy Says:

    por eso yo, me compre mi carro automático x que en Guatemala es un embotellamiento bárvaro y cuando manejaba el carro de mi papa el samuray que se un carro con la palanca y el timon mas duro del mundo, era un manojo de nervios ir con mi papa, y las magnificas colas de la mañana o de la noche que da igual, x eso mejor decidi comprar mi automatico que x cierto si se puede jalar con lazo (no es cierto que no se puedan mover, solo le das una vuelta a la llave, lo pones en neutro, bajas el freno de mano, y listo, aaa, y es mas, se puede arrancar en segunda tambien, solo le das la vueltita a la llave, lo pones en segunda, y lo arrancas, ja! todo se puede en esta vida, y esta comprobado). jjaaja, ademas los automaticos corren o x lo menos el mio tiene buen jalon, y no lo cambiaria x un mecanico, que hueva,!

  59. Frank Says:

    tengo 36 años y toda mi vida he manejado carros automaticos… hoy me toca comprar uno sincronico… por todas las razones por la cuales algunos los prefieren… en fin, lo cierto es que no tengo idea de como se manejan estos carros… y creo que en internet no voy a conseguir ningun manual o algo parecido… ojala no sea tan dificil como me hace pensar lo que leo… ojalá no dañe la caja de velocidades… y si alguien sabe de un manual, le ruego me lo envíe o me envié al menos la dirección, creo q lo voy a necesitar….

  60. alejandro velez Says:

    uds son locos compren carros automaticos y se evitan problemas

  61. mary marqueza Says:

    hola chicos
    dentro de un mes tengo planeado comprarme un carro sincronico, y aun no he tomado clases de manejo ni tengo la menor idea d como encenderlo. pero lo tengo q hacer ya que mi horario de salida de la univesidad es a las 8:oo pm y yo vivo en Tegucigalpa, Honduras y creo que el mayor riesgo es andar a pie, que tomar la decision de aprender a manejar, chicas y chicos no se desanimen y tomen esta aventura sin nervios, con la mente positiva, y a practicar mucho…!!!

  62. LL Says:

    hola soy de venezuela.. como casi todos soy una mas q le teme al volante, la verdad es q me aterra manejar tengo mucho tiempo tratando pero la verdad se me ha hecho muy dificil.. tiemblo, sudo a veces hasta lloro cuando me frustro por no poder maniobrar correctamente el carro, hace un tiempo choque y desd ese dia estoy con el trauma.. de verdad q necesito aprender porq esto me tiene muy limitada y ademas no me gusta depender de los demas… es horrible quiero superar esto, se q podre porq en la calle a diario veo gente de todo tipo manejando asi q no veo por q yo no pueda…
    la verdad yo pensaba q tenia un problema pero ahora q leo esto me imagino q hasta el q ahora es experto paso por esto… me ofrecieron un trabajo q me queda lejos de mi ksa y debo usar el carro de mi esposo para poder llegar.. tengo una semana para quitarme este miedo y salir sola… por supuesto q lo lograre!!!! deseenme suerteeee!!!

  63. INSTRUCTOR Says:

    Bueno, lo recomendable es que paguen un curso de manejo, en una Escuela de Automovilismo,aprender por sus propios medios es muy arriesgado, les puede salir mucho mas caro.
    Basicamente la persona que quiere aprender a manejar un carro mecànico tiene que tener la voluntad y el objetivo claro.

    De donde radican la mayor parte de problemas con el aprendizaje es en el cluth o embriague.
    Nosotros enseñamos cuando iniciamos un curso dos formas para hacer mover el vehiculo:
    Marcha lenta y salida rapida.
    La marcha lentaconsiste en hacer mover el carro, solamente con el cluth, este ejercicio se debera practicar varias veces hasta tener dominio completo sobre el pedal. De esta manera se estara garantizando que no se apague el motor del carro, uno de los temores de los aprendices.
    COMETER ERRORES ES ALGO NORMAL, NO LO VEAN COMO QUE CADA VEZ QUE COMETEN ERRORES SE DAN CUENTA QUE NO VAN A MANEJAR.

    La salida rapida es una combinación de cluth a fondo freno (pedal), y aceleración.

    Las salidas en subida realmente no son tan complicadas, necesitan instrucción.

    “ANIMO A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE QUIEREN APRENDER A MANEJAR A QUE SE INCRIBAN EN UNA ESCUELA EN 6 DIAS USTEDES PUEDEN APRENDER A MANEJAR, HAY CURSOS PARA PRINCIPIANTE, INTERMEDIOS Y AVANZADOS, NO SE DEJEN VENCER POR EL MIEDO Y EL NERVIOCISMO QUE ESOS SON SINTOMAS NORMALES EN TODOS LOS APRENDICES, NO SIGO CON LA EXPLICACIÓN PORQUE YA SE ME HIZO TARDE , PERO SOY INSTRUCTOR DE MANEJO ALLI LES DEJO MI NUMERO DE CELULAR POR SI ALGUIEN QUIERE APRENDER A MANEJAR CEL. 5242-8881 ISMAIL PEREZ-. eaeducar@latinmail.com

  64. Paulina Says:

    Ahora que leo algunos comentarios me doy cuenta que no soy la unica que sufre al manejar, se que no es imposible pero cada vez que tomo mi carro me siento de nervios, y se que la practica hace al maestro pero a veces si que me desespero porque mi primo aprendio super rapido a manejar y yo ya tome clases (bueno solo una semana) y aun me dan nervios ademas de que la 3 velocidad no la puedo meter bien, mi primo dice que es porque le tengo que perder miedo a la velocidad pero de verdad que trato de hacerlo bien y no mas no puedo meter la tercera correctamente, se que ningun manual podria ser mejor que la realidad pero si que pensar en meter la tercera me da panico.

  65. Patricia Says:

    Estoy aprendiento a conducir me esnseña (supuestamente) mi esposo, me regaña, se queda callado, se asusta mas que yo, y al final termino enojada y muy nerviosa. igual que otros comentarios e buscado en internet algo que me diga para que sirve cada uno de los pedales y la palanca de cambios, basicamente yo lo se, pero no comprendo como funciona en el interior del vehiculo. y lo q mas me da miedo es darle un golpe a otro carro

    • lunabella Says:

      Patricia sabes cual es realmente nuestro peor ERROR tener que decirle a nuestros maridos que nos enseñen mira cuando yo manejo sola todo va sobre ruedas, si me da nervios pero no tanto como cuando voy con el, me bajo del carro peor que gelatina y siempre salimos peleando por el vendito carro y por que cree que nacio aprendido y una no tiene derecho a equivocarse.

  66. yo Says:

    care chimba

  67. nenapop Says:

    hola… ufff k trankiidad me aveis dado norma, hace cinco minutos me toco sacar mi coche del super garaje k tenemos ” digo super pork es superestrecho” y cuando esta el coche dentro a penas logro a abrir media puerda y salir dando vueltas ,la cosa es k hoy no se se me hizo muy dificil sacarlo de este atolladero me eh puesto nerviosa y nunca lograba ponerlo en posicion recta para salir sin darle ningun adolorido golpecito a mi nave querida a la final entre todos los intententos creo k le eh dado un poco en la punta derecha al fina no fue mucho ,,, pero la eh pasado muy mal intentanto sacarlo se me atravesaba por los dos lados DIos como se hace para k las llantas giren en sentido recto pork aveces doy hacia un lado y siento k voy hacia el contrario o sea k locura,y ni les cuento eso de parquearme pork entonces cual cineasta me podria contratar para cualkier pelicula de terror.besos nenapop24@yahoo.com y gracias norma por tus comentarios y los demas k con sus historias me han dado mas valentia a la hora de tomar el volante.

  68. Jose Alejandro Says:

    Hola, estoy por tomar unas clases de conducir un auto síncronico, y que de paso ya en una semana necesito estar conduciendo uno bien y la verdad espero me valla bien es primera vez q voy a manejar y de paso este tipo de vehiculo, por lo que he leido no es tan facil tampoco………………….cualquier tip seria bueno,,,,,saludos y suerte a todos los que le toca aprender a conducir esta modalidad.


  69. hola me han caido muy bien sus comentarios..estoy en lo quem uchos de ustedes..tengo mi carrito y apenas si lo manejo..me inscribi en una escuela de manejo y la verdad los instructores dejan m ucho que desear..pues hacen lo imposible paa que no aprendas…

    de tal manera que me decidi a hacerlo solita..creo que he comenzado a hacerlo bien pensando antes lo que voy a hacer…mi principal problema fue apreder a pisar el embrague y luego no pisar tan fuerte el acelerador….

    pero es cuestio de solo hacerlo suavemente…creo que lo mejor es buscar una pesona que te enseñe en tu propioi auto y practicar a full…..

    que les vaya bien ..ahh y sobre los indeseables que en el camino te insultan o te desean lo peor..ni los miren….sientanse que saben tan igual que los demás que estan en la pista…y asi no se sentiran los patitos feos…animense ustedes mismos..y recuerden si son gente de Fe…Todo lo Puedo en Cristo que me fortalece..y ante los insultos o mofas de la personas que les aseguran que no aprenderan nunca…Dios es mi ayudador..no temere lo que me puedan hacer los hombres..(se refiere a que ellos siempre trataran de quitarte las ganas o restarte valor)..que te vaya bien BENDICIONES….

  70. isaias Says:

    prefieren carro mecanico
    porque es mas facil de desbarar cuando te quedas en la calle tirado…………..

  71. INSTRUCTOR Says:

    Consejo, lo mejor que se puede hacer para aprender a manejar carro mecanico es inscribirse en una escuela de automovilismo, es mejor invertir que muchas veces sale mucho mas caro aprendiendo solo o sola, aprender a manejar no es tan complicado como se cree, en doce horas puede aprender una persona, lo digo por experiencia pues me dedico a enseñar a manejar carro, si alguien esta interesado o interesada en aprender nos ponemos a sus ordenes tenemos la experiencia, el conocimiento lapaciencia y la didactica para enseñar para mayor informaciòn comunicarse con ismail Cel. 5852-5719, 5242-8881


  72. Quiero comprarme un carro pero me da miedo por que no se manejar, me da temor quiero un carro sincronico porque me dicen que es barato los repuestos en la parte de la mecanica y el automatico no la trabajan mucho

  73. Oriana Says:

    Soy de Colombia, aqui la gran mayoria tiene carros sincronicos, tengo mi carrito hace como tres semanas y no ha sido facil sin embargo como aprendiz q soy puedo decirles q lo mejor es primero recibir clases de un instructor en un carro especial para aprendizaje y despues practicar uno solito en un lugar despejado y con la mayor calma, esperar a tener el mejor animo y concentrarse en lo q se esta haciendo, reconsiderar en q se esta fallando y no tener en cuenta a los desconsiderados q creen q nacieron aprendidos, es importantisimo memorizarse las normas de transito, recuerden q no solo es saber meter los cambios sino estar pendiente de los espejos retrovisores, de los peatones, de las motos…, creer en uno mismo en q se es capaz y mandarse al ruedo despues. Suerte a todos.

  74. roberto Says:

    para aprender a manejar auto

  75. Mare Says:

    Hola, me regalaron un carro sincronico hace tres semanas y la verdad no se conducirlo, me ha costado un mundo aprender las velocidades, ademas soy aprendiz desde cero, es decir, nunca antes habia conducido ni siquiera uno automatico, si alguno de ustedes me puede dar unos consejitos para hacer mi aprendizaje menos frustrante se los agradezco, bye, ah muy buena la historia del primogenito…

  76. anahi Says:

    hola, pues yo estube aprendiendo a manejar con un con un maestro de automovilismo pero igual yo siento q me quede en cero porq los carros aqui en guate es una pesasilla y las personas q crusan salen de donde quiera y ademas soy demasiado nerviosa y siento q nunk voy a poder salir a la calle pero me siento mas estresada porq tengo precion de mi mama y mis hermanos q se burlan de mi y me hacen q me sienta peor de lo q ya me siento pero deseo suerte a tdos los q aprendan a manejar automatico pues ahi va un tip: (es preferible aprender a manejar con automatico y salir a la calle y despues aprender a manejar mecanico es preferible y no se rindan porq nosotros los humanos le tenemos miedo a lo nuevo y desconosido los comprendo a todos )

  77. eglis Says:

    Hola, ver sus historias me recuerda a la mia…con la diferencia de que ya domino mucho el sincrònico que antes en mi vida habìa manejado..era horroroso nada mas la idea de practicar…pero al cabo de 03 semanitas ya lo tenìa manejando sola (practicando) evitando las subidas…hoy dìa ya manejo normalmente…sigo evitando subidas donde tenga que pararme, pero la pràctica me las darà..La domino las subidas menos inclindadas y eso me alegra mucho!! En mis pràcticas siempre iba algùn amigo conmigo, pero me obstinaron un dìa porque me limitaban mucho por eso decidì practicar sola y JURENLO fue lo mejor que hice!!. (ojo ya sabìa manejar, porque anteriormente tuve un automàtico). Solo es cuestiòn de cero nervios y tomar en cuenta tooodasss las recomendaciones lo que debes hacer y no cuando te estèn explicando. Parece mentira, pero fue aquì en internet que leì mucho de còmo manejar sincrònico y muchos me preguntaban còmo aprendì tannn ràpido. Mis dudas las aclarè mucho con varias pàginas en la internet. Adelanteeeee!!

  78. Oscar D. Says:

    Les cuento que llegué hasta aquí porque me está invadiendo la intranquilidad. Resulta que a mis más de 45 años, recibí de regalo por parte de mis cuñados una camioneta Runner Automática. En esa joya celestial fue que agarré un volante por primera vez en mi vida. Tengo un amigazo que es una mina de paciencia y ese mi amigazo me enseñó y realicé viajes largos familiares. Lamentablemente…le presté la caminoneta a un familiar y aunque no fue su culpa, tuvo un cruel accidente en el que la única que quedó totalmente destrozada fue mi Camioneta Runner Automática. ¡Pero la aseguradora del trailer que la deshizo me la hizo bien pagada! Ese dinero lo utilizamos con mi esposa para pagar algunas deudas. Ahora, al paso de los meses, mis cuñados (que me adoran) me han informado que ya compraron una Camioneta Mecánica marca Toyota Previa y el próximo mes me la estarán enviando. ¡Yo estoy algo nervioso porque todos me hablan de lo complicado que es manejar un vehículo mecánico! Pero…todo lo que he leído en éste blog, me han dado el ánimo necesario para empezar un nuevo capítulo en la emocionante historia de mi vida. Si Dios me tiene con vida, les prometo contarles a mediados del mes de marzo, todo lo que me haya pasado y lo que haya sentido. ¡¡¡Cuidense y disfruten la vida!!!

  79. sofia cantu Says:

    hola

  80. sofia cantu Says:

    Yo no se porque nuestros esposos no nos tienen paciencia para ensenarnos a manejar y nosotros si les tenemos paciencia en casi todo, a mi mi esposo me esta ensenando a manejar pero me grita bien feo, tambien se asusta mas que yo, y siempre siempre terminamos enojados y sin hablarnos y la ultima vez me dijo, quitate no sirves para nada y me senti muy mal, solo porque quiso meterme en una avenida y le dije que todavia sentia un poco de nervios, pero el carro ya lo agarro lo se arrancar, estacionar y darle, solo me falta practica en las avenidas grandes y los semaforos, y pues ni como tomar un curso vivo en hawaii, y solo se hablar espanol no se ingles y todas las escuelas que conozco son en ingles. asi que lo que hago es que agarro el carro y me voy a practicar yo sola, ya que con mi esposo no puedo, me pone de nervios mas de los que yo ya tengo, me pongo a sudar, me tiemblan las piernas, y se me acelera el corazon a mil, jajaja, pero es mas mis ganas de ensenarme que tengo que seguirle hechando ganas, si alguien me podria dar un consejo se lo agradeceria, les dejo mi correo. sofy241@hotmail.com o agregarme.

    saludos.

  81. sofia cantu Says:

    les recomiendo que chequen videos en youtube.com, ahi he estado aprendiendo los senalamientos en video, espero les sirva.

  82. eduar sandoval Says:

    esa vaina es muy facil,
    los carros antomaticos, agasolina son breves, pero vayan a manejar en diesel reconplicado por que toca mantenerlo revolucionado y es un complique.
    si lo deja apagar en seco se queman las bujias, si saca el embrague muy rapido se acelera muchoy se apaga y va al mismo caso y si no se rovoluciona a mas de 3000 rovoluciones x minuto se tira el motor, si ven que es un complique manejarun diesel.

    si hay una respuesta escribanla x favor.

    att:cheguar

    • lunabella Says:

      tienes toda la razon a mi me toco aprender en un diesel y ha sido mi peor pesadilla ya casi me separo de mi esposo pues solo se la pasa gritandome y tratandome mal cada vez que cojo el carro y lo peor del cuento no tengo derecho a sentir nervios,

  83. eduar sandoval Says:

    lkdscv

  84. pelusita Says:

    Hola amigos, soy de Venezuela y tengo un Spark desde hace 6 meses, nunca había manejado hasta ahora un carro sincrónico pero automático sí… ahorita es que lo estoy sacando para rutas largas, antes sólo practicaba en sitios cercanos y no iba muy lejos, y esto me ayudó muchísimo porque me dio confianza en el manejo y me siento más a gusto cada vez, sin embargo a veces se me apaga cuando me freno por completo y quiero volverlo a arrancar… y le temo a las subidas, y aunque en estas a veces el carro se me apaga (por los nervios porque sé que es subida y me nublo del miedo), apenas lo enciendo las domino muy bien, hasta ahora no he tenido la necesidad de usar el freno de mano en subidas porque las que he subido no son tan fuertes, pero yo les digo, poco a poco uno se va acostumbrando y como dicen muchos de los que aquí han posteado, llega un momento en que uno hace los cambios y el uso del embrague y el juego con el freno y el acelerador de forma insconciente, todo es cuestión de costumbre.

    Así que Ánimo que todos podemos, no hay nada imposible, solo las ganas de hacerlo y de lograrlo. Mucha Suerte!!!

    Saludos desde Caracas, Venezuela

  85. Dulce Says:

    Hola amigos chapines, yo si que me identifico con tigo amiga, e tratado de encontrar algo aca en internet que me ayude a aprender eficazmente a aprender a conducir, y los esfuerzos son inutiles, pero yo si no me complique la vida y compre auto automatico! aunque igual quiero aprender a manejar de la mejor manera, asi que si consigues algùn buen manual recomiendalo o enviame el tuyo cuando lo escribas, saludos.
    ahhh por cierto trabajo a domicilio, llevo el spa a tu casa (pedicure, manicure, uñas, cabello,etc) por si a alguien se le ofrece. dulcess_@hotmail.com

  86. Larry Says:

    Holas amigos,para mi la mejor manera de aprender a conducir es “MUCHA PRACTICA Y NADA DE TEMOR” hoy en dia tengo 22 años y llevo conduciendo por las calles desde la edad de 10años.. me detuvieron 3 veces (transito terrestre) x conducir sin licencia hasta q obtuve mi licencia a los 18años todo ese tiempo conduci sin licencia xq tenia q tener mi mayoria de edad (venezuela)… tengo 12 años conduciendo y pues hasta ahora no e chocado (NI KIERO Q SUCEDA) ni e tenido problemas para conducir “ES COMO SI UVIESE NACIDO APRENDIDO”

    NOTA:

    LO UNICO Q LES DIGO Q PARA PODER CONDUCIR DE BUENA MANERA ES HACERLO SIN TEMOR Y CON PRUDENCIA CONFIA EN TU AUTO Y RESPETALO,SIENTETE LIJERO xq si conduces tenso conduciras MAL!!!..TOMALO EN CUENTA

  87. daniel Says:

    hola soy de venezuela los teques,,, me siento muy identificado con uds.. es verdad acompañado siento que me limitan pero solo? me da temor el que me pare un fiscal… aunque hoy retire mi licencia y estube por el pueblo de los teques y eso me dio mas seguridad,,, pero empeze a pelear y tratar de cambiar la actitud de los peatones,(yo siempre he respetado las calles como peaton sera por eso que me siente frustado? ante tanto inconsiente) motos, bicicletas, buses, carretilleros, y esos viejiiiiiiiiiiiiittooo que se meten , hasta que comprendi que ellos mismos me van a ayudar a tener reflejos para poder agarrar una panamericana o autopista(que los carros pasan como mosquitos), bueno de verda es practica y sin nervios, tengo que tratar de medir a la hora de una cruze, porque aca muy pocos dan paso,,, se que poco a poco…. llevo un mes de 2 horas diarias,me en la auot escuela aprendi en cun carro grande y el embrage teni aun click (maña o algo como que sabia cual era el medio)que me deba seguridad, pero el mio no!! cada carro es diferente, y un consejo BUSQUEN UNA SUBUBIDA POCO TRANSITADA y denle como si estivieran en cola, arranquen y detenganse y vuelvan a arrancar, y detenganse, asi se me enseño un amigo, tambien es factible meter el freno de mano y acelerar poco a poco scacar el freno de mano (es algo dificil)y asi se qu ecuento con otros recursos y se despertaron algunos reflejos.

    muchisima suerte amig@s!!!
    nadie nace con un chip de manejo que lo activas y ya,,,, !!!!!y para los que nos gritan en la calle seguramente su proceso de aprendizaje fue a gritos como cualquier mal aprendizaje!!!!!
    * proyectemonos en un futuro y no nos volvamos como esos que hoy odiamos y nos hacen sentir menos!!!hasta los ojos se nos nublan verdad??!!

    adios!!!!!!! y exito EL ALCOHOL CON GASOLINA SON DAÑINOS PARA TODOS

  88. Elda Says:

    Hola,
    Les cuento que yo he estado recibiendo unas clases de manejo con mi hermano pero el me pone tan nerviosa porque el se enoja mucho si uno hace algo que no esta bien, he tratado de aprender pero todavia me falta, solo manejo cerca de la casa en la colonia, ahora en tráfico y carretera no. Yo creo que un día de estos voy a salir pero yo sola porque creo que me falta solo un poco más de práctica.
    P.S. Me gusto mucho leer los comentarios de todos, a veces piensa uno que solo a uno le cuesta.

  89. paola Says:

    Hola. Me siento con muchas ganas de sacar el carro en este momento. Saber que otras personas han tenido sus primiparadas, no me hace sentir como una torpe total. Tengo un twingo hace dos semanas, no he salido sola, acompañada es fatal porque se debe hacer lo que te diga (ese amig@) que va a tu lado: vé más rápido, nooo ve más suave, mete tercera.. mete cuarta. FRENA!! noooo fatal. la cuestión es que salir sola me da mucho más panico. Pero al leer a personas que lo hicieron y les fue bastante mejor, me dan ganas de salir de esta angustia.

    Muchas gracias por compartir sus experiencia. Tengamos paciencia y trabajemmos con la teoría y la práctica….

    Abrazos desde Colombia

  90. erick Says:

    oh dios quiero aprender a manejar autoo por ya estoy cansado de estar caminando muchos

  91. david cano Says:

    prefiere un carro mecanico por que es mas facis de desvarar y el autoamtico todo es electrico y por cualquier cosa toca cambiarle el repuesto

  92. david cano Says:

    para manejar carro solo uno tiene que oprimir el closch y con el closch oprimido meterle el cambio y irselo sacando lento y ala ves oprimiendo el acelerador y hay arranca

  93. Santiago Says:

    Aunque un mecanico tiene mas fuerza, mas torque, y mas traccion que un automatico, las personas depende de la topografia compran. aunque hoy en dia los mecanicos y automaticos son casi iguales, tienes razon en la primera comparacion, son mas gastones, si se vara no lo puedes arrastrar porque te puedes quedar sin frenos etc….
    bien el post!

  94. Duke Says:

    Pues mi historia de pronto es la mas traumatica si no triste de todas.. jajaja… el dia que recibi mi primer carro (sincronico por cierto)fui muy contento a buscarlo, todo marchaba de maravilla.. pero creo que mi inexperiencia paso factura, ya que esa misma noche destrui el croche o embrague, quedandome botado en la entrada de un centro comercial.. el mismo dia de extrenar mi carro..!!!!

  95. erson Says:

    Que historia tan agradable…

  96. Juan P Says:

    Bueno les voy a dejar los mejores consejos q puedan escuchar.
    Yotengo un volkswagen escarabajo ,q lo aprendi a manejar a duras penas ya q mi papa no queria q lo saque por egoista o porq no tenia brevete pero igual a la fuerza insistiendo aprendi a manejar y saque mi brevet la semana pasada y recien tengo 18 años.les dares unas pautas ojala q les sirva:
    -nunca miren la palanca d cambios ni por un momento para q c acostumbren solo miren al frente y hagan los cambios como si su brazo fuera la de un robot.
    -a la hora d las curvas solo pongan 2da o neutro y a la medida d las revoluciones pongan el cambio lo mejor es seguir en 2da y luego 3era a penas sientan q van en segunda lo demas es facil.
    -aprendan primero dando vueltas al parq y en las curvas pogan primera para q a la hora d los semaforos avanzen en primera y apensas sienten q agarran velocidad segunda lo demas es facil.
    -Lo idel es correr en cuarta siempre y a la hora d frenar hacer los cambios d 1era a 3era en 12 vsegundo aprox.no c demoren mas porq sino c ponen nervioso.
    -las subidas pongan en segunda y facil.
    -aprendan solos porq cuando alguien esta al costado es como si estuvieras manejando por el, mejor es manejar uno solo y despues salir a las grandes pistas.(les digo esto porq cuando yo sentia q sabia manejar lo puse a mi amigo al otro costado y m hizo sentir principiante y m puse nervioso.
    -sientan el sonido del motor del carro y hagan los cambios sin esfuerzo.
    -y cuando manejen piensen q los demas son idotas manejando excepto tu y insulta a los expertos d otros carros ,para agarrar confianza xD.
    AH Y PARA RESALTAR NUNCA MIREN ABAJO A VER LOS CAMBIOS MIREN LA PISTA Y HANGAN LOS CAMBIOS COMO SI FUERA UN AUTOMATICO.

  97. xio Says:

    Gracias a todos por los comentarios , aplicaré sus consejos en esta nueva etapa.

  98. zusy Says:

    oh!! rayos!!! yo que queria aprender a manejar por internet :( bueno nada mas para agregar me siento identificada porque apenas estoy a prendiendo a manejar;yo estaba bien emocionada y todos tiemblan cuando me subo al carro y bajan mi confianza con la que subo, no hagas esto no hagas el otro picale aqui picale axca achh quiero uno automatico!!!!

  99. cesar Says:

    quiero
    la practica
    y lo teoria no

  100. hugo Says:

    bueno yo manejo de los dos y la diferencia en minima eso ke se dice del automatico ke se para y no lo pueden mover es mentira las palancas automaticas tienes un boton de desblokeo precionas ese boton pones neutro y empujas ahora para hacerlo andar o arreglaro tendrias ke ser mecanico o saber algo de eso y no tien nada ke ver l trasmision en ambos casos es cuestion de pnerlo a un lado y luego arreglarlo si saben o llamar a un mecanico ahora eso de pa potencia los automaticos tienen el over drive ke sirve para darle una potencia extra a la retomada de velocidad al automatico

  101. JOSE BURGOS Says:

    ok, muchas gracias por los consejos.996068533 LIMA-PERU


  102. necesito saber la ubicacion, del sensor de inercia, en el ford fiesta modelo 97.En Español.
    gracias

  103. deyvi Says:

    hola a todos bueno he la verdad a mi paresio fasil un coche lo tenes q aser es perder el miedo y condusir sdin miedo xq aveses laos nervios te gana bueno es eso lo q queria desir bueno me despido bye..

  104. 86 Says:

    Bueno, en mi opinion me parece mejor manejar un carro mecánico, talvez sea por costumbre.Para mi nose porque pero como que los carros tienen vida propia.

    Sucede que un dia mi hermana estaba en el carro (un renault 18 del 86) hablando conmigo, entonces ella dijo que el carro ya estaba viejo e inexplicablemente se le bajo la guantera y le pego en las rodillas.

    Ahora la primera vez que manejé ese carro, temblaba y anteriormente no temblaba. Ya despues deje que mi papa lo manejara xq me dio miedo y el muuy… no temblaba. jajaja.

    Bueno para los que estan aprendiendo les digo que se relajen y que observen a una persona como maneja, pero observando con mucha atencion, asi mas o menos van sabiendo como manejar.

  105. veronica aguilar Says:

    hola insisto que debemos dejar el miedo ser observadores que cuando alguien se sienta a nuestro lado no ponerce nerviosos si no al contrario demostrar que no somos uniutiles sino que si todo el mundo puede manejar porque yo no? verdad animo no se desanimen todods podemos con esfuerzo pero vamos adelante

  106. Michi Says:

    Hola, el pasado año empecé a manejar un carro sincrónico. Fui con mi hermano a tomar clases de manejo y… Fue una experiencia horrible, pues mi hermano me puso a andar en la vía sin tener suficiente control en los pedales, y choqué contra un muro para esquivar un motorizado que, al igual que los conductores de vehículos, abundan por montones en la ciudad de Caracas. Quedé muy afectada de los nervios y el carro sufrió un daño severo. Me jodieron los del seguro pues me cambiaron piezas originales de mi Terios. Ahora de vez en cuando práctico con mi otro hermano en las afueras de la ciudad (pese a que me grita y me insulta a veces). He comprado el carro por necesidad, para andar en Caracas, pero me siento insegura por eso no me atrevo nunca a salir sola porque son montones los carros que hay en Venezuela. Quiero manejar bien, perder el miedo, pero no sé qué hacer. Qué me recomiendan

    • Pablo Says:

      trata de tomar confianza en la forma de manejo en calles poco transitadas y poco a poco incorporate al trafico con el que debes lidiar en tu vida diraia. buena suerte.

  107. Emilio Says:

    Me encantó la descripción del primogénito :) Un abrazo.

  108. alfredo Says:

    hola alguien me podria ayudar tengo un problema con mi carro maxima 96, 6 cil automatico cuando meto la velocidad y tardo algunos segundos o kinutos para avanzar se jalonea y se apaga solo en velocidad pork en neutral, parkin o arriba de 1000 rpm esta perfecto puede alguien ayudarme

  109. eddie Says:

    hola michi, tambien soy de venezuela y soy nuevo manejando practicamente xq saco poco el carro xq no vale la pena manejar con tanto trafico, nadie me enseño saque mi licencia y me puse a manejar, a mi me cuesta un poco las grandes avenidas como ejm la francisco de miranda y romulo gallegos, bueno es q solo una vez transite por una de ellas,me cuesta mas q todo cambiar de canal cuando es hacia el lado derecho(por la canitdad de carros q hay), pero pienso q con practica se pierde el miedo, yo generalmente manejo solo, pero puedes ir manjando acompañada para q vayas perdiendo el miedo y despues empiezas sola a ver q tal te sientes.

  110. carlos Says:

    hola maten a juan espeche de rosario es mecanico matenlo vive en bequer 295 bis rosario santa fe

  111. MADELIN Says:

    Soy de Rep.Dom. y allí se maneja salvajemente, estuve conduciendo vehículo automático por casi 10 años y me hice toda una experta en conducción salvaje con vehiculo automático, luego me casé y me fui a vivir en España, mi esposo tiene 2 coches y ambos son mecánicos, por suerte que no tuve que pasar por un examen para poder canjear mi carnet de conducir por el de españa, el problema ahora está en que me he convertido en la persona más torpe del mundo cuando trato de conducir un vehículo manual mi esposo me dice que si no me hubiera visto conducir en RD diría que yo nunca me he subido a un coche y la verdad es en España se conduce mil veces mejor que en Rep. Dom, estuve cogiendo algunas prácticas en la autoescuela y me he dado cuenta de que mi problema es al arrancar el vehículo que siempre se me cala y peor cuando hay coches detrás de mi, esto me pone tensa y más tensa me pongo cuando mi esposo de vez en cuando me da algunas clases, creo que lo peor del mundo es que te enseñe a conducir tu esposo; la primera vez que me subí en el coche con mi marido casi acabamos en divorcio porque no tiene paciencia y solo me grita lo que es poco beneficioso para el aprendizaje, así es que cada vez que trataba de avanzar el vehículo se me calaba y el hombre se ponía como una fiera, a veces me daba risa y eso lo enfurecía aún más, así es que he decidido solamente conducir el vehículo en caso de alguna emergencia donde mi marido enferme gravemente (porque no tenemos hijos) y no aparezca nadie en 50 kilómetros a la redonda que lo pueda llevar al hospital y con la condición de que ni se le ocurra decirme absolutamente nada de como voy conduciendo.

  112. wanda mejia Says:

    UNICO CONSEJO PARA MANEJAR CARRO MECANICO
    Hola a todos, vivo en Caracas Venezuela, desde hace 3 años manejo, y gracias a Dios me defiendo muy bien con mi carro mecanico. Ademas me gusta muchisimo. Mi unico consejo para las personas que han contados sus anecdotas, de la desesperacion que tienen al sentirse presionados por no tener el control de su carro mecanico es que practiquen practiquen practiquen y practiquen. Por mas feo que la pasen, por mas malos ratos de angustia y estres, ustedes van a ir aprendiendo solos y poco a poco a manejar A SU MANERA su carro. Aparte de todos los tips que pueden dar en una escuela de manejo, en donde te dicen como manejar lo unico que queda despues de saber eso es practicar y practicar. Ya que el cerebro, los brazos y las piernas tienen que ir reconociendo el movimiento y coordinarse entre si. Pero el organismo solo lo va a lograr con LA PRACTICA. Mi hermana y mi mama en estos momentos andan en una de aprender a manejar. Pero son un desastre! Estoy segura de que agarrando el carro diariamente, no importa si lo hacen bien o no, arriesgense que esa es la unica manera. Eso si, siempre con mucha precaucion! Y recuerden lo primordial: en caso para frente rapidamente embrague (mal llamado croche) y freno. Sean precavidos pero practiquen ya arriesguense. Y mente positiva.

  113. mariel Says:

    Bueno queridos amigos yo quiero ver como carajos aprendo porq mi esposo no quiere enseñarme ya q dice que no se arrancar el carro, me tiene estresada… la unica manera q me lo de es, en una part sola que tiene 3oo mtros para poder manejarlo y me estresa por sus gritos cada vez que hago algo malo, quiero manejarlo asi que voy a tenerle que ROBARLE el carro para poder aprender y no calarme sus gritos. asi que si me pueden dar algun consejo se los agradesco.

  114. grecia Says:

    no lo se

  115. grecia Says:

    no lo entiendo nada por favor ayudenme

    • Pablo Says:

      Para comenzar te recomiendo que leas un poco sobre la teoria de manejar autos mecanicos y que la estudies. Algunas personas o manuales son un poco confusos pero en resumen todos sirven para lo mismo, trata de encontrar uno que contenga un lenguaje sencillo y claro.

  116. Sebastian Says:

    veni a mi casa amor… y te enseño

  117. Jessica Says:

    Hola a todos les cuento que la primera vez que me enseñaron a manejar me asuste tanto que ahora le tengo miedo a esa persona, ahora que me enseña otra persona estoy aprendiendo mucho mejor y relajada, un consejo para todos deben de confiar en la persona que les esta enseñando y sentirse relajada, esto depende de la confianza que les den. Suerte!!!!!!

  118. ronald Says:

    compre un twingo hace 2 meses aproximadamente y empece a sacarlo muy poquito hasta que una vez saliendo del parqueadero choque contra la puerta de otro carro porque me confie que podia pasar, desde entonces coji mucho temor a los espacios reducidos y eso que mi carro es pequeño. Pero desde esta semana he salido solo por las avenidas en Bogotá Colombia que por cierto son muy congestionadas, lo importante es saber que uno domina el carro y tener confianza en si mismo, tener mucha prudencia y en lo posible manejar con baja velocidad asi los demas te piten. Creo que me va a ir muy bien y animo a los nuevos conductores.

    • LuchoBogota Says:

      ronald:
      Yo compre tambien un twingo hace un año…….y lo disfrutan mis hijos..yo no he podido aprender..quede traumatizado pues el primer dia que trajimos el carrito mi hijo menor intento meterlo al garaje haciendo la “curvita”…y costó $800.del alma, por la puerta…Hace dos horas estaba recibiendo !!! otra clase mas!!… de como hacer los cambios…estoy todavia con mi pierna encalambrada.
      Gracias dios encontré este Blog….!!!No estoy solo….!!!

  119. dido Says:

    hola tengo mucha duda con respecto a la trasmisiones de los autos estoy por comprar un auto y no se por cual irme quisiera un automatico ya que no se manejar muy bien pero mis amigos y familiares me recomiendan sincronico (mecanicos) e visto como se manejan los mecanicos y los veo como muy complicados y estar metiendo el cluth y canbiando velocidades es como extrasante y mas aqui en valencia que se hace cola a cada rato

  120. criathian Says:

    manejar sincronico resulta dificil al principio pero luego cuando te aacostumbras sientes que te gusta y sobre todo cuando manejas carros rusticos en zonas donde hay barro (fango) que la adrenalina sube a mil porque logicamente tu y tu carro pelenan contra en barro(fango) y es necesario un auto sicronico porque tu mismo haces los cambios segun tu carro te lo pida oyendo el ruido del motor.

  121. criathian Says:

    para manejar un auto sincronico debes:
    -dejar los nervios bien guardados
    -te montas en el auto te colocas el sinturon y te relajas.
    -colocas el automovil en neutro.
    -enciendes el automovil.
    -le pisas el croche hasta fondo.
    -metes primera con el choche pisado.
    -bajas el freno de mano que se en cuentra al lado de la palanca de cambios.
    -con el auto en velocidad sueltas en croche lentamente y el motor cambia de ruido y aceleras poco a poco.
    -siempre con la vista hacia adelnte y muy pendienta con los espejos.
    -elevas el auto de 2500 a 3000 revoluciones pisas croche sueltas el acelerador metes segunda y sueltas el croche y aceleras nuevamente.
    -y haci haces los cambios que sean necesarios cada ves que frenes pisas croche y bajas las velocidades y vuelves arrancar.

  122. herailyn Says:

    hola desearia km saber manejar un carro sincronico eh manejado automatico y sincronico pro no se las velocidades me confunden y el hechar para atras se me apaga el carro y xq uno tiene q recortar son muchas funciones q tiene manejar sincronico ayudenme en esta duda q tengo x favor gracias..

  123. bryan Says:

    hola me llamo Bryan y tengo 17 años resien hace 3 meses que aprendi a manejar un carro y ps es el primero que agarro y lo sigo manejando y es un TOYOTA HIACE de mi padre y ps como saven es petrolero y les pueda dar un consejo ps este carro pa que no se te baya para atras solo hay que soltar el embriague a la mitad aveses mas y ps suelta el freno y veras que se queda parado en la suvida como si estuvieras pisando el freno al principo cuesta poder hacer esto pero con practica se puede y pues podras acelerar y soltar el embriague trankilamente y pues ustedes que dicen esta bien que corra con este carro en las bajadas hasta que lo ago poner en 5ta y como dicen pues buelo con este carro y ps nose pero no me da miedo ir a mucha belocidad.

  124. marvin515 Says:

    jeje,je bien por todos…yo apenas empiezo aprender solo e tenido una clase y me parece facil..lo unico que cuesta es ir en reversa je,je saludos

  125. norma Says:

    Tengo 61 años, y por primera vez, he recibido en navidad, un automóvil mecánico, cero Km. considero que me es muy difícil aprender a conducir. He efectuado un curso de conducción, la parte teórica hace algunos meses y, por razones de fuerza mayor, tuve que suspender la parte práctica, cosa que retomaré en un mes más, pero tengo muchas aprehensiones en cuanto a mi seguridad de poder controlar el vehículo, en especial, la coordinación necesaria para efectuar los cambios, cuándo hacerlos, como dejar el auto en reposo con el motor encendido (en espera de luz verde, por ej.), ¿cuándo realizar los cambios?, etc……De acuerdo a su experiencia, ¿cree usted que a mi edad podré lograr conducir con seguridad?. Se despide respetuosamente de usted, una alumna asustada,
    Norma.

    • Carol Says:

      HECHELE GANAS SEÑORA NUNCA ES TARDE PARA APRENDER A CONDUCIR, SOLO PIDALE A DIOS QUE QUITE ESOS NERVIOS, Y LA INSEGURIDAD, Y QUE LA GUARDE DE TODO EN LA CALLE!!!!

    • Pablo Says:

      Claro que SI puede llegar a conducir ese carro. todo depende de ud misma y definitivamente debe tomar el reto y enfrentarlo. 61 es una edad en que puede hacerce TODO lo que uno se proponga y solo le pido que le asesore alguien que de verdad sepa conducir y enseñar.

  126. Carol Says:

    pues que puedo decir, recibi un curso en junio del pasado año y todo me fue de maravilla en 8 horas de clase, lo unico que me costaba era estacionarme porque las horas de clase no fueron suficientes. El asunto que el vehiculo lo pude comprar hasta en Octubre del año pasado, pero en eso que se le hicieron una serie de arreglos, en diciembre decidi subirme y manejarlo pero con mi esposo a la par y no habia recorrido ni siquiera 100 metros y el me grito desesperado y muy nervioso QUE TE ENSEÑARON EN ESA ACADEMIA!, razon por la cual quede muy nerviosa y no me he atrevido a la presente fecha a intentar de nuevo, y es muy frusttrante para mi pues, los buses van superllenos, el peligro en las calles y en casa 3 vehiculos estacionados, que decepcion, por eso estube buscando alguna pagina para apoyar la media practica que recibi, ahora he ido a otra academia a que me refuercen 10 horas mas, pero es el caso que hay cupo hasta mediados de febrero y me super urge, ya que no quisiera pasar otro invierno penando cuando se vienen las torrenciales lluvias y uno esperando bus en la parada, QUE DESASTRE.., solo queria compartir mi experiencia y decirle a todos los que estan en mi situacion que le hechemos ganas!!! QUE DIOS LOS BENDIGA.

  127. Dinho... Says:

    Hola! pues que bien q encontre este blog, la verdad yo tengo 5 dias de estar en el proceso de las clases…ya estuve en tres autos diferentes y el q menos me costo fue un pick up, despues ya con los chiquitos se me apagan y se me olvida poner las velocidades, otra cosa dejar de acelerar…pienso que aun que tengas un “instructor” a la par no hara que uno aprenda de una…siento que el tipo al igual q un familiar hacen lo mismo…y la verdad siento que asi como dice la mayoria…es mejor hacerlo solo…es que piensan que uno ya tiene la idea de como hacer cambios o pasar un obstaculo…resulta triste y frustrante pero asi como dijo una amiga aqui y ya hace ratos…es de confiar en Dios porque de el vendra la sabiduria para hacer las cosas bien…asi que ha hecharle ganas y a confiar a en nuestro Padre Celestial…ya veran que todos lo podremos hacer…nervios no podran ganarnos…otra cosa…no se hagan amigos de los “instrucctores”…osea, dale la confianza necesaria…para que sienta que si estas sentado ahi…es porque no puedes manejar y deseas aprender…bendiciones!!!

    • oscar perez Says:

      cuando manejen un auto sincrónico, deben primero revisar que la palanca de cambio esté en neutro y que el freno de mano estè activado, deben siempre meter el pies izquierdo al fondo del embrague colocar la palanca en primera velocidad y soltar el freno de mano e ir soltando el pedal de embrague suavemente y acelerar suavemente, luego cuando vean que estan cercano a los 20 kilometros de velocidad vuelven a encrochar y pasan a segunda velocidad, cuando lleguen a 40 kilometros de velocidad vuelven a encrochar a tercera velocidad al llegar a los 60 kilometros de velocidad vuelven a encrochar a cuarta velocidad y al llegar a 75 kilometros vuelven a encrochar y meten la quinta velocidad. procuren mantener la vista siempre hacia adelante y si van a bajar la velocidad lo hacen al reves de quinta a cuarta luego a tercera a segunda y a primera mantener la calma es la regla y siempre deben meter el croche al fondo y soltar suavemente y meter la palanca de cada velocidad al fondo, cuando disminuyan velocidad toque el freno lentamente recuerden que cuando manejen en las ciudades deben emanejar entre primera, segunda y tercera ya que que deben frenar constantemente cuando esten en un semaforo pongan el carro en neutro y ponga el freno de mano lcuando le toque arrancar suelte el freno de mano y realice la misma operacion de arranque descrita anteriormente recuerde que el pies derecho debe ser usado para frenar y arrancar y el izquierdo para pisar el croche, cuando les toque ir en retroceso el auto debe estar parado encroche y meta velocidad de retroceso salga poco a poco utilizando los espejos retrovisores, cuando les toque subir una cuesta hagalo en primera, si le toca frenar meta el croche y saque la velocidad y ponga el freno de mano y cuando le toque arrancar nuevamente encroche meta primera suelte el freno de mano suelte el croche suavemente y acelere suavemente las dos cosas al mismo tiempo para que el vehiculo no se valla para atras si necesitan mas informacion me pueden llamar a mi celular 0414-4910851 en Venezuela con gusto lo puedo ayudar

  128. Pablo Says:

    Manejar un carro mecanico es una experiencia unica. Te hace sentir que el carro es parte de ti mismo y asi como mueves un brazo, una pierna, caminas de prisa o mas despacio asi lo hara el carro al momento que tu se lo indiques. Tienes que aprender a sentirlo como parte de tu cuerpo.
    Yo le he enseñado a manejar a varias personas y todos son muy buenos pilotos. Justamente ahora voy a enseñarle a un muchacho de 15 años de edad y estoy elavorando un manual que incluira graficas porque a decir verdad NO ENCONTRE NADA que satisfaciera lo que yo quiero compartir con este muchacho antes de llevarlo a la practica.
    Yo aprendi a manejar en guatemala y NADIE me enseño, yo me paraba justo al lado de los choferes de las camionetas (autobuses) por años hasta que adquiri el conocimiento necesario. Hay que diferenciar el sonido del motor, reconocer cual es el cambio apropiado de acuerdo a la condicion del trafico y de la carretera, etc.
    De cualquier manera NO ES FACIL pero es divertido y muy util “EL QUE MANEJA CARRO MECANICO VALE POR DOS”
    A mis tres hijos les enseñe en carro mecanico y saben hacerlo bien. Actualmente solo la mas pequeña tiene un carro de cambios y dice que manejar carros automaticos automaticos ES ABURRIDO.

    (Soy guatemalteco resido en California)

    una pregunta para los que saben manejar auto mecanico:
    Se necesita dar gasolina a un auto mecanico o estandard para poder moverlo en condiciones normales en una calle plana?
    SI o NO y porque?

    si no lo saben y quieren la respuesta correta comuniquense conmigo.

  129. santi Says:

    Disfruten el paisaje y dejen que la caja automatica se encargue de hacer los cambios… jajajajajaja

  130. abigail Says:

    porque no muestas las mochila??

  131. naibi Says:

    conchudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa soy abi y vos nai no te kiero ver ni ablar ok a la noe desile que la odio……………..isis

  132. luis medina Says:

    me enputa cuando hay muchos carros por que tine que estar uno con el croche pegado

  133. gilberto Says:

    hola, e estado leyendo casi todos lo comentarios de la pag (no todos porque me da hueva), les voy a contar mi experiencia, desde hace un par de años e tenido la idea de meterme a una escuela de manejo pero por x o y razon no e podido, a diario que voy de mi casa a la oficina tomo un colectivo (soy de mexico), cuando tengo la oportunidad me siento en el lado del copiloto y trato de observar los movimientos que hace el chofer, veo los pies y como maneja las velocidades, en pocas palabras me aprendi ese recorrido, en fin, actualmente tengo 2 hijos y pues la necesidad de tener carro es mucha, se me presento la oportunidad de comprar un carro standar, actualmente tengo un tsuru, le dije a mi cuñada si me podria ayudar, los primeros 2 dias si salia conmigo pero despues ya no, supongo que se aburrio de hacerlo o ya no fue conmigo por culera, deje el carro parado 2 semanas y despue pense y llegue a la conclusion de “de que me sirve tener un carro si no lo voy a ocupar, mejor hubiera ocupado ese dinero en otra cosa”, pero ese no es el chiste, el carro para mi ya no es lujo sino necesidad, el transporte publico aca en mexico es muy caro y yo recorro distancias cortas y tengo que transbordar mucho, me sale mas barato pagar gasolina y mecanico que pasaje, asi que un dia me decidi y lo tome yo solo (no es muy buen consejo, afortunadamente no tuve ningun accidente), estuve dando unas vueltas por el vecindario y poco a poco me fui alejando mas, no mucho, lo agarraba de noche, como a las 11 o 12, ahorita ya tengo 2 semanas de practica, ya gaste 2 tanques de gasolina y recibi muchas mentadas de madre, no voy a decir que ya manejo a la perfeccion, pero si me di cuenta que todo es practica y perder el miedo, recorro la ruta de mi casa al trabajo de noche y hago casi exactamente lo que me aprendi que hacian los choferes de los colectivos, no es buena solucion pero a mi me ayudo para darme una idea de que hacer, espero que en la proxima semana ya pueda agarrarlo para salir en el dia.

    lo que les puedo aconsejar es perder el miedo y tratar de salir cada vez un poco mas, eso si, tratando de evitar horas pico o pasos principales en lo que agarran mas practica, como dijera un amigo, es cuestion de maña, no hay reglas para conducir ya que cada quien hace lo que cree correcto, ante todo tener mucho cuidado y no pegarse mucho a los carros, practiquen el despegue rapido y/o en subida, encuentrenle asu clucht el punto donde se queda quieto el carro y ronrronea, de ahi lo demas es pisar el acelerador lentamente y cuando se empieza a mover soltar el clucht, aproximadamente 3 o 4 segundos despues de eso, en mi opinion es la base y a la vez lo mas complicado, los cambios van a ver que solos se van dando, solo aprendan a escuchar su motor, el mio tiene un resonador asi me es mas facil identificar cuando se esta forzando

    esta semana la voy a dedicar a la estacionada y al el espejeo, cuando ya pueda salir de dia y en trafico les cuento como me fue

  134. Alex Barraza Says:

    Hola…Yo hice el curso…Todo de maravilla,domine los carros perfectamente…Pero ahora que compre el mio,me lleno de nervios,Y las cosas que antes hacia con soltura me cuestan mucho…Por ejemplo desparquear el carro,a la primera lo rayé…


  135. mmm No hay nada como manejar un auto con caja mecanica controlas el vehiculo al 100% , la maquina y tu ,,,me tomo 2 años manejar a la perfeccion mi vehiculo, tengo un toyota carina tipo sedan con caja manual,,,,,,pero puedo asegurar que no importa que el auto sea moderno, con caja automatica, o manual ,,, manejo mejor que muchos ,, y como alguien dijo,,,,solo la practica hace al maestro,,,,,domino mi auto no al reves
    consejo para quien aprende,,,o quiere ser el mejor conduciendo,,,,

    “prudencia” paciencia” practica ” no correr” buena vista,,,,estar alerta, mirar siempre adelante y mirar los retrovisores, respetar las señales de transito, no distraerse, perder el miedo sera la consecuencia de todo y nunca nunca olvidar,,,,,el automovil es solo una maquina,,,que esta bajo tu control.

    Depende en un 80 % quien te enseño a conducir,,,,, un mal maestro un mal aprendiz

  136. rafa Says:

    Me he sentido muy identificado con todos estos comentarios, hay comentarios muy descriptivos sobre sus primeras experiencias.

    Lo que yo saqué en claro en mi primera experiencia es que se tiene que dominar el “MIEDO”, hay un miedo natural al manejar por primera vez que se pierde rápidamente, pero hay otro miedo adicional cuando intentamos manejar un sincrónico, relacionado con que tenemos que controlar muchas más cosas que con uno automático. Y como todos ya sabemos el miedo te bloquea, no te deja pensar bien y te pone más nervioso… :S

    Así que, armemonos de confianza :D y salgamos a la calle a PRACTICAR, no hay otra forma de aprender a manejar un “manual” a la perfección.

    Por cierto, la primera vez que manejé un carro fue un manual, se me apagó en varias ocasiones, se me jaloneó, no hacía bien los cambios (olvidaba quitar el pie del acelerador al hacer el cambio jeje), pero poco a poco me acostumbré y al final de esa sesión ya no cometía esos errores ;) … así que animos y a perder el miedo

  137. yohanna Says:

    nooooooo me gusto esta pagina muchas letras y nada de fotospara uno aprender mas del sincronica :D

  138. sombra DJ Says:

    mira lo de ponerte en neutro y compresionar estan los 2 en lo correcto ahi es como te sientas mejor la diferencia es que al mantener compresionado consumes mas gasolina en menor tiempo… pero sales de una en algun alto en subida.. lo de neutral hago yo tengo 2 años de manejar carros estandar y eso hago yo si se acaba de poner en rojo el semaforo y estoy en subida pongo neutro y me kedo solo me kedo pisandol freno ya cuando el semaforo del otro sentido se pone en naranja(amarillo) pongo primera y comienzo a sacar lentamente el clutch sin dejar de pisar freno sentiras vibraciones en el vehiculo y al kitar freno no retrocederas pero acelera al nomas kitar freno pero acelera lentamente y listo al inicio te costara practica y ya veras q con la practica adios probelma saludos espero haberte ayudado ^^

  139. xxxx Says:

    y una historia tetrica mmm al primer mes que acabada de sacar la licencia solamente habia conducido el carro estandar de mi padre como en 8 ocaciones andaba mal se apagaba el solo aunke fueras corriendo o estubieras estacionado XD bueno al final aprendes muchas tecnicas para no chocar con esos detalles xD… para resumirte una vez me lo lleve a la universidad a eso de la 12 cuando pasan todos los furgones pasaban cada 3 minutos nos venimos con unos amigos en el pick up y a los 2 minutos de salir se me fueron las dirrecciones aun se desconoce porke no habia agujeros en la calle esta en buenas condiciones y derrapamos casi 400 metros ibamos a 100km/h casi volcamos pero gracias a dios no paso a mas solo que casi me matan poque quebre disco delantero xD la caja de velocidades se descontrolo para decirte que en vez de neutro ahi se encontraba retroceso xD 1,2,3 no las reconocia no dejaba solo kedaba 4 y 5 historia que se las contare a mis hijos xD

  140. nury de valle Says:

    hola a todos , yo soy de El salvador, y les quiero contar que para mi la manejadas es muy estresante, yo estoy aprendiendo y si es verdad todos manejan diferente, el instructor me dice de una forma y mi esposa de otra y eso me confunde, y me siento mal, no puedo dormir, sin estar pensando en eso y cada vez que se que voy a manejar se me hace el estomago chiquito y me da miedo, he tratado de vencer el miedo pero me cuesta, la verdad mis respetos para los que manejan, para mi es super yuca… (dificil) jijijij ….nury

  141. Francisco Says:

    Norma
    Le cuento que tengo 2 hijos gemelos que en octubre cumplieron 18, les estoy enseñando a manejar, pero no quise hacerlo yo, a pesar que manejo desde 1982, tengo 53 años, hicimos el esfuerzo con mi señora para pagarles un curso. Lo que le quiero comentar es despues de llamar a varios lugares encontre a un muchacho que me dio buen precio y tiene mucha paciencia para enseñar.
    Se lo recomiendo

  142. Ottylia Says:

    Chinches bravas todas tienen su punto de vista diferente pero yo voy a utilizar los dos asi no me quejo de nada……….. Y disfruto

  143. Linda Says:

    tienen razón chicas lo peor que podemos hacer es pedirle a los maridos que nos enseñen el mio por ejemplo piensa que nació manejando y dice que él jamás necesito que nadie le enseñara además los estandares de él son muy altos porque es trailero entonces se la pasa diciendome que el carro es una arma letal que no me debo permitir ningún error porque puede constarme la vida etc. etc y yo quedo traumada, aterrada y amargada. Pero me he decidido a cambiarle el esquema a este pedazo de misojeno y demostrarle que las mujeres también podemos manejar así que he contratado a un taxista (del d.f. en mexico) y me está enseñando fenomenal, me dice que ya casi estoy lista para darle la sorpresa a mi viejo asi que ya les contaré la carota de cartón que va a poner ME MUERO DE GANAS DE RESTREGARLE QUE SI PUEDO a si que chicas que nadie les haga sentir que no podemos el carro no es un juguetito solo para hombres asi que a darle pa lante y animo BENDICIONES DESDE MEXICO

  144. Lorena Says:

    Manejo desde los 15 años carros automaticos ahora tengo 24, mi hermoso chevy automatico era una maravillaaa hasta q se dio la oportunidad de comprarme un carro propio standart un spark 2012 que me enamoro a primera vistaaa :S ohh ohh llevo 3 dias con el aun no me lo llevo al trabajo esta en casa mientras sigo usando el chevy y salgo a practicar en las noches y saben que no es tan dificil, claroo se me mataa a vecess y y el 1er diaa despegabaa horrible en primeraaa pero la practica hace al maestroo, tomen su carro en las noches o muy tempranoo y avientensee solo asi aprenden bueno es mas facil para los que ya manejabamos de antes, pero nada es imposiblee!, vayan a los centros comerciales y practiquen estacionarse de reversa y de frente , simulen semaforos en las eskinas de cada calle,aun no practico en subidas pero en mi ciudad casi no hay uff lo bueno, suerte a todoss un saluditos desde Veracruzz mexico :)

  145. bris Says:

    Odio el clutch, no se calcularlo, y se me apaga el carro, yo crei que podía ver algún manual por internet

    • Gaby Says:

      Yo recien estoy manejando, ocacionalmnete cometo algunos errores como cuando creo que meto tercera y el carro esta en neutro, acelero con freno de mano puesto o en primera, la última que me paso es no haber prendido mis luces en la noche…Definitivamente la única solucion es practicar a prueba y error y estar ¡ATENTOS! a los errores para no volverlos a comenter, hacerse de oídos sordos cundo las personas te insultan o te bocinan como si a ellas nunca hubiesen sido principiantes, y lo más importante pedirle a Dios que agudice tus sentidos y confiar en ti mismo…¡ANIMO A TODOS LOS PRINCIPIANTES! =)


  146. [...] ha comprobado por casi todas las automotoras del país y del mundo que los carros sincrónicos usan mejor la cantidad de gasolina requerida que los automáticos. Los cambios de velocidades [...]

  147. Kevin Lopez Says:

    Bueno pues aqui me tiene, aprendiendo a manejar un automovil mecanico, la verdad es muy frustante cuando lo tenes la primera vez, primero que no te arranca, segundo que te arranca y se te apaga, ultimamente he estado aprendiendo en las noches, lo que mas cuesta aprender es parar en semaforos y despues arrancar, hace unos dias me toco esa tragica experiencia, por casualidad toco semaforo en rojo, puse el auto en neutro y frene hasta qui todo bien, lo tragico fue que atras mio venia un camion de carga, cuando el semaforo dio luz verde que zaaaz!! se me apago el auto, y que quien me acompañaba en ese entonces solo coloco sus manos al rostro y dice: ” Purate que si no te echan el camion”, no lo pense dos y que lo prendo arranque tan facil y lo bueno que todavia sigo las clases de manejo.

    consejo sano…
    no ponerse nervioso…
    saludos

  148. May Says:

    Hola, Gracias por tomarte el tiempo para darnos estos tips, la información es muy buena. Y pues claro están los nervios que nos traicionan cuando estamos en el volante.

  149. mails Says:

    si sta bien esplicado todo me parese bien es mejor q un instructor .pero quiero aser una pregunta tengo una duda

  150. Fernando Says:

    Yo adoro y amo la caja mecánica en un auto, solo es cuestión de técnicas. Por ejemplo en las cuestas si estás detenido y si se te desliza, lo único que debes hacer es poner en primera y antes de soltar el freno, suelta un poquito el embrague hasta que el motor ataje el peso del auto. Yo siempre utilizo esa técnica de atajar al auto con el embrague y me encanta, es levantar el embrague o clutch hasta la mitad mas o menos y queda quietito. A muchos les cuesta, y es cierto yo antes todos los días viajaba con papá y si yo manejaba a él le preocupaba y si él manejaba también ya parecía que iba a chocar, yo soy el único que maneja en la casa y de vez en cuando le hago practicar a mi mamá y me da dolor de cabeza además que es tan incómodo sentarse en el asiento del acompalante jjaja en serio. Bueno, actualmente tengo un YARIS 2003 (Vitz-Iquique, en Paraguay) es automático y me estoy acostumbrando pero no significa que me guste, solo que no conseguí ningún mecánico.

  151. Eliza Says:

    Hola como estas? he estado leyéndote y quiero compartirte mi experiencia en el volante, fíjate que estoy aprendiendo a manejar pero creo que voy en retroceso, cada vez mis nervios me dominan, casi siempre se me olvida cuando hago alto total cambiar la velocidad a primera y cuando quiero arrancar obvio se me apaga, y para rematar un día se me olvido encender las luces en la noche esas cosas tan importantes se me olvidan no se porque a veces siento que jamas aprenderé a manejar de vez en cuando me prestan el coche y hago esas tonterías :( saludos. gracias por tu manual y tus experiencias.

    • Brayan Espinosa Says:

      Eliza a mi fon 16 anos me pasabo lo mismo asta que en 8 meses aprendi a manejar carros de canbios y haora tengo 18 anos y corro mucho mi carro y nunca puedes darte por bencido si quieres aprender

  152. Eduardo Says:

    Pagale a una academa de choferes para aprender a conducir. Sos un peligro podes matar a alguien, no conduzcas si no sabes lo basico de un motor y como funciona una caja de cambios. Pagar para saber te va a salir mas barato que un juicio penal

  153. Brayan Espinosa Says:

    Hola todos yo tengo un peoblema grande con los mustang y corro mucho pero mi padres no le gusta que yo corra que deveria hacer para que pueda hacer lo que me gusta


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: