Manual para conducir auto sincrónico

Hola, me disculpo por no haberlo publicado antes, pero más vale tarde que nunca, algunos consejos prácticos para conducir un coche/auto/carro con palanca de velocidades.

Hace algún tiempo escribí este post–> http://blissy.wordpress.com/2007/06/24/manual-para-manejar-carro-sincronicomecanico/ ahora por fin escribo los consejos.

Cada quien conduce a su forma, aquí les explico algunos tips que me han ayudado a conducir. Es mejor que un instructor o alguien te ayude a aprender a conducir, pero para adelantar la lección, aquí te dejo algunos consejos:

  • Cuando enciendas el auto, es preferible que lo enciendas con el freno y el clutch (pedal para cambiar de velocidades) presionados y el freno de mano accionado, porque si tienes alguna velocidad puesta, se te va a apagar el coche o puede que camine antes de que tu decidas hacia donde conducirlo.
  • Siempre que te subas al auto, verifica que ves bien por todos los espejos.
  • Nunca olvides encender las luces cuando conduzcas de noche.
  • El clutch sirve para que puedas poner velocidades, si no lo presionas y cambias de velocidad, puedes arruinar la caja de velocidades, siempre recuérdate de presionar el clutch cuando quieras cambiar de velocidad.
  • La velocidad que pone en marcha el coche es la primera, por lo que para mover el auto, debes presionar el freno y clutch, poner la palanca en primera. Es mejor que practiques en una superficie plana con el coche, para conocerlo, porque cada clutch esta graduado de diferente forma, esto significa que hay algunos clutch que cuando dejas de presionarlo ligeramente pueden promover el movimiento, otros es más arriba que reaccionan, por lo que puedes escuchar cuando vas sacando el clutch lentamente, cuando escuches que suena diferente, ese es el punto en el que el coche puede empezar a moverse.  Voy a tratar de explicar los pasos
  1. Enciendes el coche, con freno de mano, freno del pedal presionado al fondo, clutch presionado.
  2. Pones la primera velocidad.
  3. Quitas el freno de mano
  4. Lentamente empiezas a sacar el clutch, con el pedal del freno presionado.
  5. Cuando escuches que el auto hace un sonido diferente puedes quitar el pie del freno y ponerlo en el acelerador, donde al mismo ritmo debes empezar a presionar (lentamente) mientras vas quitando presión en el clutch.
  6. Repito que debes hacer esto lentamente, sino se te apagará el auto.
  7. Llegará un punto en el que habrás quitado totalmente el pie del clutch y tendrás solo el pie puesto en el acelerador, para este momento el coche ya se debe estar moviendo.
  8. Revisa en el manual del coche en que revolución debes cambiar de velocidad, el indicador de las revoluciones se encuentra en el tablero, yo me acostumbré a escuchar el motor del coche o sentirlo, hay un momento en el que sientes que te pide que cambies de velocidad, no debes forzar el motor, porque lo puedes fundir.
  9. Para hacer el cambio debes pisar el clutch al fondo, poner la siguiente velocidad y acelerar.
  • Cuando te sientas más seguro y después de algo de práctica, puedes probar sacar el coche en subida. Es lo mismo, solo que le tendrás que dar un aceleron extra para que el coche no se te vaya hacia atras, poco a poco iras conociendo tu coche y aprenderás cuanto debes acelerar.
  • Cuando quieras frenar, después de estar en movimiento, si ves previamente que frenaras, por ejemplo si ves que un semaforo a distancia esta en rojo, debes frenar suavemente y puedes compresionar.
  • Compresionar es cuando disminuyes las revoluciones del motor bajando de velocidades, debes frenar antes, e ir bajando de velocidades, siempre utilizando el clutch al disminuir de velocidades.
  • Para detenerte totalmente debes pisar el clutch y el freno juntos. Cuando solo quieras bajar la velocidad, debes frenar, si quieres parar totalmente, freno y clutch.
  • No es necesario que disminuyas la velocidad hasta llegar a primera para parar totalmente, ya que en algunas ocasiones deberás frenar totalmente sin que hayas podido descender hasta velocidades inferiores.
  • Cada vez que hayas puesto el coche en freno total, deberás iniciar de nuevo desde la primera velocidad el movimiento.
  • Cuando estés esperando el algún semáforo, puedes poner el auto en neutro, neutro es cuando no tienes ninguna velocidad metida, la palanca esta en el centro, puedes pisar solo el freno y el coche no se movera, esto es cuando estas cansado y no quieres tener presionado el freno y clutch.
  • Si estas totalmente parado, tienes alguna velocidad puesta +freno y quitas el clutch, se te apagará el carro. Solo puedes quitar el clutch si no tienes ninguna velocidad puesta, osea, en neutro, también puedes encender de esta forma el coche.
  • Si quieres retroceder, pones la velocidad de retroceso, en caso de estar en una superficie plana, no es necesario que oprimas el acelerador, puedes quitar el freno e ir sacando lentamente el clutch y veras que el auto se empieza a mover, si sientes que se va a apagar, puedes acelerar un poquito.
  • Al aparcar, puedes apagar el coche teniendo presionado el clutch, con el coche en primera velocidad, freno de mano, freno del pedal presionado y giras la llave para apagar.
  • Recuérdate de apagar las luces si es de noche, de cerrar todas las puertas y ventanas.

Espero que te sirvan los consejos, si tienes más dudas, me puedes escribir.

About these ads
Explore posts in the same categories: Blogroll, Interesante, Mundialidades..., Uncategorized

263 comentarios en “Manual para conducir auto sincrónico”

    • christopher Says:

      hola men apenas tengo 16 ano y ya me dieron el carro , hay algunas cosas que aun no entiendo , si quieres podemos hablar por msm , mmi correo es christopher_bmw@hotmail.com

    • lilia Says:

      hola!!

      mi nombre es lilia y pues si la verdad yo aun tengo no una si no un monton de dudas sobre como pooder aprender a manejar un carro manual. yo se manejar el automatico y nada ke ver con este carro sincronico ufff kre ke va aser muy difici, pero no imposibe!! bueno espero que con el tiempo pueda aprender muy bien. pero si me gustaria ke me sacaras de algunaas dudas ojala me puedas ayudar por favor!! mi correo es crazy_lonelygirl@yahoo.com

    • sosiree Says:

      hola soy de caracas venezuela, tengo tres dias con el carro de mi esposo por necesidad y me ha tocado rudo, pues vivo a nivel d autopista y quien conoce caracas sabe q hay colas a toda hora y se me ha apagado y por supuesto lo expertos q se olvidaron q algunas vez fueron novatos se burlan te dicen cosas y te dejan sordo con las cornetas. todos los dias me lleno de valor y recuerdo que no soy la unica q esta pasando por esto ni que ha pasado y que solo los q manejan sincronicos entienden lo q realmente significa ser novato de estos automoviles… aunq prefiero automaticos no me dare por vencida hasta haberlo logrado… atte sosiree

      • ruben dt Says:

        hola se por lo que estas pasando y todo lo que dices es verdad todos pasamos por eso alguna ves fuimos novatos sigue adelante by ruben

      • ruben dt Says:

        ah olvide decirte que también soy de CARACAS VENEZUELA ++ ;)

        @ELPARAISO

      • Carol Says:

        Hola sosiree, yo también estoy pasando por lo mismo y te entiendo, lo mas recomendable que me han dicho y si quieres tomarlo en cuenta, es: trata de buscar un espacio del día y un lugar que no sea tan transitable, y ponte a practicar he imagínate que estas metida en cola para que domines el frenar arrancar y que no se apague… independientemente que ya sepas como es nunca esta de mas de que pongas en practica seguida lo que te digo, a mi me ha funcionado…
        Ah soy de ccs… Carol

      • icekelly Says:

        Hola!!! mucho valor, yo subo desde la guaira hasta mi trabajo que es por altamira, y las colas son el mejor examen… ten presente tus retrovisores y andar en tu canal, algo que me ha ayudado mucho es manejar sola, ya cuando tienes la base para realizar los cambios

      • Aramo Says:

        Hola la verdad es que a mi tampoco se me ha hecho fácil, me dierom 5 practicas de un curso, y tengo la idea pero basta con ver tanto loco en la calle q me da nervios, y entro en shokc porq caracas es horrible nadie respeta nada

      • sosiree Says:

        jajaja, estan buenisimo los comentarios, gracias paisanos. yo uso la autopista de tazon… me toco en las grandes ligas, pero ahi vamos, pidiendole a DIOS que me cubra siempre…por lo de los locos, ya es suficiente comigo jajajaj. atte. Sosiree


  1. jaja cuando me anime a sacar el carro ya se a donde venir :P


  2. Qué bien que regresaste a tu blog, sobre tu post… creo que me servirá algún día, desde que topé el carro de mi papá, ya ni le he pedido el carro… :arrow: :oops:

  3. Omar Says:

    Hola, yo comencé a enseñarme en un volkswagen sedan de mi papá, casi no me dejaba tomarlo, recuerdo que solo lo tomé una vez con un amigo, quien me enseñaría a manejar, aunque solo fue esa unica vez que pudimos salir a manejarlo, despues ya no tuve contacto con el. Mi papá me dejaba tomarlo de vez en cuando, aunque esta semana, mas por necesidad que por gusto (mi papá tuvo un problema de el vista), mi papá por fin me cedió totalmente el uso del auto para llevar a mi mamá y a mi hermano a sus respectivos trabajo-escuela, mi papá me acompaña, y es algo desesperante que me vaya diciendo “fijate en la curva”, “no lo aceleres”, “

  4. Omar Says:

    “que no se te apague”, cuando ni siquiera me comenzó a enseñar como era debido, pero me siento tranquilo, esta semana ha ido bien, algunos problemas con el despegue en subidas, aunque ya casi lo domino, y otros problemas que se me ha apagado al no meter bien el cluth…detalles…excelentes consejos los que has publicado, son los mismos que me daba mi amigo, aunque solo se pueden entender cuando te subes a un auto estandar…un saludo!!!

  5. Ronnier Says:

    Saludos a todos los lectores. Mi caso es que estoy ya por obtener mi vehículo y bueno, me he puesto a practicar como puedo con el carro de mi novia. El detalle es que ambos estamos aprendiendo a manejar y no es fácil. Sin embargo sabe sus truquitos y me ha ayudado mucho. También mi cuñado quien ya maneja, pero a veces es se tensiona y pierde la calma. Muy a pesar de todo lo anteriormente mencinado, sin duda alguna es la práctica lo que otorga el dominio total del carro, lo digo por experiencia, lo poco que he logrado claro. He leído tus consejos y me resultan muy buenos de verdad, son una gran ayuda para todos aquellos que apenas nos iniciamos al manejo de carros sincrónicos. Te felicito de verdad, mereces un gran reconocimiento por tu página. Saludos, cualquier cosa te estaré escribiendo!

  6. isabel Says:

    hola, muchas gracias por tus buenisimos datos, son de gran ayuda para todos aquellos que estamos aprendiendo a manejar.

  7. Roger Says:

    Gracias por sus recomendaciones no saben lo bien que me siento por que pude lograr aprendert a manejar thanks you.
    ¡¡¡¡Ahora si arriba las chiquitas !!!!!


  8. hola recien empiezo y comense un curso de manejo tengo un problema cuando manejo hay veces que se me apaga dice el instructor por que saco el embriague muy fuerte
    ademas no me ha enseñado aun a estacionar no se que hacer esta otra semana tengo que dar examen y ose que hacer , y lo peor de todo es que tengo un auto nuevo que me lo entregaron la semana pasada y solo quiero anejarlo ayudenme por faaa lo necesito para tener mas seguridad en mi ha otra cosa soy re bajita osea chiquita y no quiero chocar mi autito por fiss ayudenme necesito que me den algunos tips para poder manejar bien gracias besitos

  9. Blissy Says:

    @a la chica que se pone neura con el instructor: trata de cambiar la fecha de tu examen, necesitas practicar más. espero que te hayan servido los consejos de arriba, si quieres algo más en expecifico, pregunta.

    @a todos: me alegra que les sirva, creo que la práctica hace al maestro y así se le quita a uno el miedo y te vuelves cada día mejor.

  10. miriam Says:

    gracias. x tus tips

  11. araceli Says:

    apenas llevo con el dos semana y ya lo rose pero bueno me queda un consuelo, que ire aprendiendo poco a poco gracias por escucharme.

  12. Jose Fernandes Says:

    Hola a todos.

    Una pregunta, recientemente adquirí un Renault Symbol Sincronico 1.6 16V.

    - Es normal que cuando acelero un poco mas o desacelero la palanca de cambios oscile? o puede ser una falla del vehiculo?
    - Ayer iba en una bajada fuerte, iba en 2da pero estaba alcanzando velocidades de 50-60kmh debia utilizar freno para no forzar el motor?
    - Me preocupa esto de fundir el motor ya que el vehiculo no tiene cuenta revoluciones y no se me permite instalarlo porque pierdo la garantia. Asi que conduzco de la siguiente forma: 1era 0-25kmh (aveces me paso un poco), 2da 25-45kmh, 3era 45 a 65kmh, 4ta 65 a 100kmh, 5ta desde 100kmh

  13. arian Says:

    hola como estas soy de barquisimeto venezuela.gracias por tus tips.yo estoy en practicas pero me da mucho miedo conducir tengo un fiat. como hago para q no me de tanto miedo.?

  14. yusgle Says:

    estoy admirada de las personas q manejan un carro sincronico casi con los ojos cerrados, es como un instinto q yo no creo tener me da miedo, manejo muy bien en el lugar q me estan enseñando porq es solitario y grande y meto la velocidades porq me dicen pero yo creo q sola no podria, y menos en carretera o en autopista, me estrsan los cambios, sera porq me gustaba q me llevaran y trayeran y mi bici jaja pero ahora tengo carro y no se q hacer

    • Yo ps Says:

      ten confianza normalmente un manejando en carretera se siente presionado por los demas conductores, y en autopista es como mas facil que en la ciudad por que en la ciudad ha mucho mas movimiento y ha y cuadras a cada ratico semaforos, motorizados, peatones atrabesados, en cmbio en la autopista te sientes como mas libre solo que tienes que estar pendiente de todo pero con menoss presion xD

  15. yusgle Says:

    lo q dice alli arriba es lo mismo q me dice quien me esta enseañando pero no pierdo el miedo y as ganas de llorar porq cre q soy bruta por la razon de q conozco personas q nunca sirvieron para los estudios pero son unos pilotos excelente y yo era muy buena estudiante y nada q eso me ayuda

  16. yusgle Says:

    lo q dice alli arriba es lo mismo q me dice quien me esta enseañando pero no pierdo el miedo y as ganas de llorar porq cre q soy bruta por la razon de q conozco personas q nunca sirvieron para los estudiosjajajajajaja

    • claudia Says:

      no es que seas bruta eso jamas lo que pasa es que hay personas que presionan tanto que te hacen sentir inutil, pero ten confianza y valentia ya veras que podras dominarlo muy pronto

  17. Alicia Says:

    Yo tengo un grave problema con mi auto, cuando estoy en segunda y paso una lomada o giro en una esquina tiembla el motor y se apaga… Mi mama me dijo que es porque tengo muy poca velocidad y le fuerza a la segunda velocidad… Como puedo hacer para que ya no se apague?? Debo cambiar a primera en cada lomada???

    • david-psybass Says:

      eso es si quieres pasarla lentamente…. y si con cambiar a primera no te sucedera…. a mi tambien me ha pasado lo bueno es que ya sabes que es lo mas lento que puedes ir en segunda

  18. oliver Says:

    para frenar puedo pisar solo el freno o no por que?

  19. Victor Says:

    Hola, Tengo un Renault 19 mecanico…. todo bien con el pero quiero preguntar algo…. cuando condusco y voy a frenar ( observando de lejos el objeto: semaforo, otro vehiculo etc) tiendo a soltar el acelerador, pisar el clutch, poner el NEUTRO y pisar el freno hasta detenerme. Es ese proceso correcto? ( osea… sin compresionar) ?

    Bye!

  20. Elizabeth Says:

    hola se me hace super complicado cambiar velocidades como debo hacer para bajar un carro que se encuntra estacionado en una subida

  21. enrique says Says:

    yo tengo varias duda yo tengo un renault logan una es cuando voy en subida a veces cuando tengo que hacer los cambio en realidad a cuanta revoluciones tengo que cambiar por la cosa que no se si lo estoy forzando, la otra cosa es cuando uno va en plano a cuanta revoluciones y la velocidad tengo que hacer los cambios y a veces si saco el cluch muy rapido se puede dañar, lo otra cosa es cuando a veces voy de un cambio alto a bajar otro cambio menor que es lo mas recomendado lo que pasa que no tengo mucho tiempo manejando sincronico y es primera vez que tengo un carro y otra duda que tengo que he notado con el carro el esta caliente se ve como si costara un poco para agarra velocidad no en los cambios sino en correr como al frio se desahoga mas, cuales son las velocidad recomendable cuando la cola esta lenta disculpa

  22. Ingrid Says:

    Hola no se manejar sincronicooooooooo esto me tiene locaaaaaaaaaaaaaa
    me da miedo !!! aqui en mi ciudad manejan como locos. No hay repeto y ademas tengo presion d emis amigos y familaires para q maneje eso em tiene ansiosaaaaaaaaaa

    • Mario Says:

      es solo cuestiion de relajarte y disfrutar de conducir, eso, si, nadie aprende a conducir en 2 semanas, mucho menos en 1. Practica y practica. saludos.
      Doy clases gratuitas, eso si, si pones el vehiculo, si lo pongo yo, cobro.

  23. SiReNitA Says:

    hey!! muchisimas gracias por tus consejos, la verdad estoy con la mentalidad que tengo que aprender a manejar antes de año nuevo, asi que muchisisisimas gracias por tus tips.

  24. Susan Says:

    El renol logan es de revoluciones largas ya que es un carro europeo usado para terrenos montañosos, por lo tanto hay que hacer los cambios a las 3500 0 4000 revoluciones

    • york Says:

      no mami eso es mentira yo tengo un renault 18 ( con motor 1.6 y caja de 5velocidades ) y los cambios se deberian hacer max hasta 3000rpm (yo los hago a 2500rmp) y si haces bien el cambio el deberia bajar sobre (1500rmp ) si lo haces asi ni se ciente el cambio nada prueba para q tu veas ….

  25. Jose Says:

    mi papa no me deja tocerle el coche, porque siempre que me lo da se lo rayo…
    jajajaj

  26. Willy esmith Says:

    la verdad se manejar carro pero en lo que me respecta el carro automatico es mas facil manejar pero tiene sus dificultades y la verdad y no encuentro hasta ahora un catalogo o nun instructivo de como debes manejar un carro o automovil con caja automatica y me gustaria que alguien del rubro me pueda facilitar un catalo, manual o instructivo de como maneja y sus abreviados que sale en elñ tablero en si lo de observaciones de buen y mal uso

  27. mirta Says:

    hola, agradezco estos datitos que pusiste, me anote en un curso el 5 de enero empiezo, 5 clases de media hora, voy a probar que onda y si no logro aprender tomare mas clases, me da un poco de miedo mas el transito, la gente, aca en buenos aires la gente no respeta ni la senda peatonal, encima tengo mi marido y es camionero y el maneja hasta camion con acoplado, asi que se imaginan la presion que tengo!! intento enseñarme dos veces pero no funciono, asi que me anote en el curso, tengo que demostrarle que yo puedo!!!
    buenisino esto al menos uno tiene la teoria, eso si no se si me va a querer prestar el auto, pero yo le voy a demostrar que hasta manejar el camion no paro, jajajaja
    saludos

  28. Sonia Says:

    Gracias, me sirvio de mucho tus comentarios, de hecho recibí algunas clases de manejo pero de igual forma existen algunas cosas que no domino aún, por ejemplo si voy en alguna velocidad y de pronto tengo que frenar un poco pero no del todo, necesariamente tengo que poner primera nuevamente, sin poner neutro. es decir que frene en velocidad pero no se me apaga el carro…
    Los consejos son buenos me sirvieron de mucho, yo enciendo mi carro en neutro todos los días y ya voy aprendiendo a conocer el motor sin necesidad de ver el tablero para cambiar de velocidad, gracias…

  29. martha Says:

    Gracias por la enseñanza sirve de muchisimo eso era lo que estaba buscando de todo corzon graciaas

  30. Leo Says:

    hola tengo 17 años y graxias x los consejos =) enseñas muxo Dios Te Bendiga=) soy de Peru-Lima

  31. adrian Says:

    hola…..yo tengo 13 años y manejo un aveo sincronico y les digo que es lo mas facil que hay….mi papa siempre me lo presta para sitios cerca…..el detalle es acostumbrarse al carro…..vivo en valencia venezuela

  32. Luisa Says:

    Hola a mi me cuesta mucho trabajo pasar los topes, sobre todo en la carretera, me pongo nerviosa porque siento que el de atrás me va a pegar. por querer actuar rápido dolo logro que se me apague.

  33. Nero Says:

    O.o es muy buena informacion!!! hace tiempo que buscaba algo como esto. GRACIAS! me fue muy util! xD

  34. jesus Says:

    hola yo tengo un carro manual y la verdad es muy fasil manejarlo solo hay que acostumbrarse al pedal de embragu es muy censillo

  35. karen Says:

    hola yo tengo un chery qq pero yo no se manejar y mi esposo si pero aumatico hemos leido los pasos q tu nombras arriba y son muy buenos… pero ahora pregunto algo porq yo me he asustado cuaando el auto se dtiene y estamos en una subida el se vahacia atras entonces se coloca freno de mano pero en lo q lo quitamos para arrancar se apaga y da unas sacudidas entonces nose si es q d esta manera estamos forzando o dañando el auto podrias poner una lista de lo que no se debe hacer o por lo menos evitar hacer para tampoco dañar el auto mientras se aprende

  36. Yamireth Says:

    Si hubiera podido leer algo como esto hace 20 años, hoy sería un as del volante.

    Estoy por obtener mi licencia con 38 años, mi problema un accidente de tránsito sangriento a los 5 años, un papá que me gritaba en cada clase, amigos con carro que no te enseñan, amigos que quieren ensenarte pero no tienen carro, un esposo por 12 años que me pegaba en la pierna y me gritaba mete el clutch! aparte de su miedo que manejara porque me podía pasar algo. Simplemente me acostumbre a tener chofer (mi papá o mi esposo) y mantenerme en mi zona de comodidad que era enfrentar mis miedos.

    Creo que en la mayoría de los casos los nervios y el miedo es lo primero que hay que vencer para aprender a manejar, TENER UNA ACTITUD POSITIVA Y MUCHA CONCENTRACIÓN. Hace dos semanas mi hermano comenzó a enseñarme, me costó slair en primera, el carro se me apagó mil veces, me dió nauseas, estaba tan rígida que incomodaba a mi instructor, lloré, esa noche no dormí. Los siguientes dos días, estuve orgullosa de mí: arranqué el carro, metí los cambios que ni se sentían al momento que se necesitaba, y por primera vez me estacioné en reversa.

    Valla que me ha costado, me sentí bruta, inepta, hasta con retraso mental siendo una profesional exitosa, graduada con honores de licenciatura y maestría.

    CONCLUSIÓN:
    Soy mujer, con capacidad extrema para sentir, para detectar el peligro, consciente de que un carro es un arma mortal, en la que puedes hacerte daño tú, a los tuyos o a terceros, donde manejar con tantos locos en la calle es un reto, que todo esto afecta tus nervios y te llena de miedo; pero me puse también a pensar que el mismo coraje que siempre me llevó hacia adelante era el que me iba a hacer superar mis miedos y mi frustración de no saber manejar. Hoy en día más que una necesidad es una cuestión de honor!

    ENTIENDO PERFECTAMENTE A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE LES CUESTA APRENDER A MANEJAR, AQUELLA QUE A DIARIO SE ENCUENTRAN CON PERSONAS QUE LE BAJAN LA AUTOESTIMA DICIÉNDOLES BRUTOS O QUE CÓMO NO HAN PODIDO APRENDER A MANEJAR SI ES TAN FÁCIL, PERO SON LOS MISMOS QUE NO TIENEN SUFICIENTE PACIENCIA O VOLUNTAD, Y MUCHO MENOS CAPACIDAD PARA ENTENDER…SOLO LES DIGO…ENFRENTEN EL MIEDO, AGARREN EL CARRO Y NO PAREN HASTA QUE APRENDAN, NO ES DIFÍCIL ES CUESTIÓN DE MÉTODO, DE INSTINTO Y CONCENTRACIÓN.

    BUENA SUERTE Y ADELANTE!

    TODOS PODEMOS!

    • ANY Says:

      YAMIRETH: hERMOSO LO QUE RELATAS!!!!!! MUCHAS GRACIAS!!!! TENGO 41 AÑOS Y RECIEN LLEVO MI SEGUNDA CLASE DE MANEJO DE MEDIA HORA, SÓLO MARCHÉ EN PRIMERA, CREO Q MAÑANA ME ENSEÑARÁN LA SEGUNDA MARCHA!!! TENGO EL TEMOR Q TODOS MANIFIESTAN, Y TU RELATO ME IDENTIFICA POR COMPLETO!!! PERO QUIERO APRENDER!!!! CUESTE LO QUE CUESTE Y TARDE LO QUE TENGA QUE TARDAR!!!! QUE DIOS TE BENDIGA!!!Y QUE A MI ME ENVIE LA SABIDURIA PARA APRENDER!!!

    • Maureen Says:

      Hola Yamireth… Muchas gracias por ese ánimo que nos estás dando a tantas mujeres que le tenemos miedo al volante, pero que por honor y necesidad, seguimos tratando de superarlo. Me identifico totalmente con tu comentario y me inspiras a seguir adelante con mis claes, en teoría ya se todo acerca de la conducción pero me falta mucha práctica, les aseguro que hoy tomare valor y voy a seguir adelente. Estoy segura de que el manejo no es nada complicado, he logrado muchas cosas en mi vida y no me dejare vencer.

    • Celeste Says:

      Yamireh Al fiin leo algo con lo que me identifique. Mi experiencia es similar, he sentido esa misma frustración de no manejar bien a pesar de tener tantos logros en diversos aspectos de la vida. Hoy mi carro se me apagó como ocho veces y no se si es que saque el crocht muy rapido o es falla de bateria. A veces me siento triste porque no puedo lograr perfeccionar mi manejo. Pero aplaudo tu motivación y pido a Dios y a la Virgen que me ayuden y me den mucha sabiduria para aprender. Ahora no tengo nadie que me instruya pero confio en Dios que lo voy a lograr. Algunos lo que hacen es criticarse o burlarse lo cual no ayuda en nada. Animo a todas las personas que estan en las mismas condiciones. Todo se puede mediante Dios y Maria Santisima. Arriba el Animo!

      • Celeste Says:

        Dios mio como quisiera q eliminaran las transversales!… Como hago para q el carro no se me apague! Ayudame Diosito…

    • lucia Says:

      yamireth: me encanto tu relato, también esa fortaleza de superación. es lo q me está pasando, pero tengo voluntad y muchas ganas de aprender bien . no lo hago tan mal, me cuesta, y quiero superarme. gracias!gracias

    • victor Says:

      buena amiga, esas palabras tuyas son las mas dulces y tambien llenas de alta confianza, para quienes se sienten con la tensión de poder manejar un auto mecánico. Yo tengo 47 años y hasta ahora no tengo auto porque siempre tuve el problema de no tenerme confianza de poder llevar en mi vida, aparte de mi familia, otro miembro mas que es el auto. Bueno sabemos que es un costo extra pero necesario…tengo la oportunidad de adquirir un auto, lo he estado pensando y lo voy hacer…gracias por tus palabras

    • ANGELES Says:

      ME HICISTE LLORAR, YO SIENTO LO MISMO. GRACIAS POR DARNOS ANIMOS A TODAS LAS MUJERES QUE EMPEZAMOS CON ESTO DE CARRO STANDAR. VAS A VER QE SI VOY A PODER. MIL GRACIAS
      DIOS TE CUIDE

    • Mriver Says:

      Hola. Disculpen que me intrometa y les dañe la inspiracion, pero hoy fue mi segunda clase de manejo y ya Jod#$%& la caja de cambios!!!!!, especificamente no me accionaba la primera velocidad, las otras estan bien. Si alguna de ustedes sabe si es gravfe ese daño, escribanme a mi msn: rivera_batu@hotmail.com
      se los agradecere, ya que me siento apenado de que me pase a mi. y el carro es de mi papa y no se ha dado cuenta. es un susuki, compacto

      • Keyla Says:

        Hola! Soy Venezolana, me mude a españa, y vivo en una isla con muchas pendientes, estoy aprendiendo, y la verdad que me cuesta un monton arrancarlo en pendientes… me gusto mucho el relato de Yamireth.. Muchas gracias

  37. joshua_11 Says:

    la verdad que he andado busque que busque un manual o algo parecido para aprender a conducir hasta que encontre este blog esta muy bueno…te lo agradezco son consejos basicos y facil de entender.

  38. Ana Rocio Says:

    Hola… Gracias por tus consejos… ante todo quiero que sepan que con el miedo no van a ningun lado, deben tener aptitud para aprender a manejar sincrónico, yo por mi parte no tengo a nadie que me quiera enseñar y la verdad es que una vez mi esposo se montó conmigo a enseñarme y pues me puse más nerviosa de lo normal, así que dicidí tomar el carro yo solita y dar vueltas por mi casa, ya tengo 3 días de práctica de 1 hora diaria y creo que con 3 días más estaré lista para salir por la ciudad. Así que mi consejo es: TU SOLITA PUEDES LOGRAR LO QUE TE PROPONGAS CONFÏA EN TI

  39. lola Says:

    jajaja cuando le pedi el carro a mi tio a si mismo me enseñaron peroo no estaba claro del ago si ke me anime a leer y kede mejor asii :) grasias

  40. yasmin Says:

    voy a comprar un carro por primera vez y estoy muy nerviosa quiero aprender a manejar y estoy leyendo tu manual me parece fabuloso

  41. elizabeth Says:

    mi esposo me está eseñando a manejar pero como no tiene tiempo todos los días cuando vuelvo a practicar se me ha olvidado lo que tengo que hacer y se desespera. es por ello que busque un manual para practicar los pasos mentalmente todos los días para ver si eso funciona.
    tu manual describe lo mismo que my esposito me ha enseñado chao…

  42. Miguel Says:

    me quedo con el auto automatico xD

  43. carlos Says:

    fino muy bueno tus consejos………

  44. EVA ALVAREZ Says:

    HOLA QUE TAL

    EL DIA DE HOY INICIE LAS CLASES DE MANEJO CON MI NOVIO. HASTA ESO EXPLICA MUY BIEN. TODO LO QUE VEO EN ESTE MANUAL FUE TAL CUAL COMO EL ME LO EXPLICO.
    ENTRE A ESTE MANUAL CON LA INTENCION DE REFORZAR MIS CONOCIMIENTOS NO SOLO PRACTICO SI NO EN TEORIA. CREO QUE ES MUY INTERESANTE. NO NIEGO QUE ME PUSE NERVIOSA COMO TODO MUNDO. PERO FUE LO NORMAL JEJE.
    FELICIDADES Y GRACIAS POR DICHA EXPLICACION.
    MUY BUENA!!

  45. mireya roa Says:

    soy una chica con muchas ganas de aprender a manejar sincronico pero se me hace muy dificil me estan enseñando pero no logro captar el momento en cambiar las velocidades y menos cuando tengo que recortar me vuelvo un ocho necesito que me ayuden con un poquito mas de animo y mas cosas para saber es mi marido el que me enseña pero cada vez que el se monta al carro ya estoy nerviosa,claro como el carro es de el entonces se pone neuroestenico y odia que yo no aprenda,sera que soy muy tapada para eso o que pasara.

  46. Luis Says:

    este manual no sirve para nada primero puedes sacar clutch rapido por q hay diferentes tipos de inyeccion y puedes prender el auto poniendolo en neutro sin nesecidad de eso asi q este manual es una porqueria este tipo nunca a manejado un auto sincronico o mecanico es un gallo maricon

  47. denisse Says:

    Hola les comento que hace mas de ocho meses he scado mi licencia der conducir y la verdad q no me han dejado coger mucho el carro unas cuantas veces el automatico y ya! Y el manual als conducirlo me sentia bruta porq no podia sincronizar los cambios… Ahora por necesidad me van a dar el carro mecanico el cual no lo se manejar muy bien confio en mis capacidades pero der todas maneras siento un medio profundo ya saben pero ha llegado la hora veo q todos han experimentado miedo als principio por lo q me siento acompanada jejeje todos sintieron lo mismo bueno en fin los estare poniendo als tanto en cuantos a mis avances en lo que es manejo! Y es asi la practica creo q me hara coger mas confianza!

  48. julio Says:

    yo no estoy de acuerdo con todo esto.. por ejemplo lo de tener pisado el clutch y freno en el semafo.. funde rapidisimo el embrague eso.. otra cosa aunque lo normal seria mover el auto en 1ra velocidad si no es arribada y no tienes el auto muy cargado pudes hacerlo en 2da.. y tambien hay otros detallitos pero solo con la practica te daras cuenta de todo esto.. saludos…

  49. Johana Says:

    Hola bueno primero que todo me encanta todo lo relaxionado con carros jejeje mi papà quiere que yo sea una persona preparada en esta vida..hasta hora tengo 15 y el me esta enseñando a menejar..pero en si.es un problema..primero por que me aconstumbre al automatico que es mucho ma facil…y bueno a la hora de el enseñarme..me pongo nerviosa hasta hora llevo una clase..la cual me estreso por que el lugar donde estaba practicando es lleno de gente y carros..tambien me esta enseñando en una camioneta con platon osea es mucho mas larga y todo eso..y bueno siempre se me dificulta al sacar suavemente el CLUTCH …se me apaga el carro y comiensa a brincar.y al momento de esto me confundo toda viendo el retrovisor ..medir distancias y esto mejor dicho me bajo del carro toda temblorosa pero fuerte ejejje …Igualmente los carros siempre van a ser mecanicos…bueno no todos… XD..saludos…

  50. jimmy Says:

    gracias por ese curso escrito me parece muy bueno

  51. carlos Says:

    hola recientemente estoy aprendiendo a manejar pero se me apaga el carro generalmente cuando lo arranco en subidas alqguien puede darme algunos tips para para corregir este problemita… grasias

  52. CARLOS Says:

    hola esta muy bueno tus consejos por que habemos muchos que casi no manejamos carros manuales solo automaticos, y me parece muy buena tu idea de poner estos consjos para que muchos podamos aprender un poco de ellos gracias, y ojala siempre sigas escribiendo para seguir aprendiendo

  53. MIREYA Says:

    HOLA A TODOS, LA VERDAD QUE PARA COMENZAR A MANEJAR CARRO SINCRONICO, ESTOS TIPS SON MUY PERO MUY BUENOS…… LA IDEA ES QUERER!!, ESTAR DECIDIDA A COMENZAR, DE ESTA MANERA DEJARAS QUE LOS NERVIOS PASEN HASTA SENTIRTE MAS SEGURA.. LA VERDAD LO HE PUESTO EN PRACTICA; YA HAGO LOS CAMBIOS CUANDO EL CARRO ME LOS PIDE .. HE LLEGADO A 4ta. jajaja. AQUI EN CARACAS-VENEZUELA HAY FULL STRESSS. Suerte!!!!!!

  54. jose arturo Says:

    es ta bn padres los cnsejos pero de vdd algunos carros no vienen acelarados ya q el cuando dice sak el clutch se va a apagar ahora los carros nuevos 2000 para aca la mayoria vienen acelarados esta bn padres los consejos pero se aprende practicando tngo 16 años y se subir en subidas y todo eso pero practiquen una falla q yo tenia q sakb el carro apunta d corche hay aq aprender sakndo acelerandolo es mejor jamas se t apaga otra cosa acostumbrarse al croche del carro en la subida un consejito sakr el croche poco a poco y acelerarlo muy poco varias vcs si lo haceleras a chola se t va a apagar aceleralo pokito varias vcs y sube mejor :P suerte manejar sincronico lo mejoral frenar si no tienen frenoo osea no les funciona manejano no vayan a poner retroceso x q las cajas la van a a dejar atras jajaja :P frenen cn las velocidades :P para frenar cn las velocidades metes la velocidad anterior y sakr el croche poco a poco y se va frenando o si no freno d manoo
    xD chaitooo!

  55. renixa Says:

    hola mira necesito de tu ayuda para aprender los pasos para manejar sea carro automatico o sincronico gracias…

  56. karen Says:

    de verdad es todo un exito el tes q ponen arriba…lo q si insisto en q pongan lo q no se debe hacer por ejemplo lei en uno de los comentarios q si estas en semaforo no debes tener pisado el clutch y el freno y yo hago eso claro pero tengo el carro en primera para cuando cambie el semaforo yo saq el pie de el freno y empiece a jugar con el clutch y la velocidad para arrancar. pero no sabia q mantener el cltch y el freno era malo.????

  57. ROY Says:

    Hola!

    Soy un un conductor inesperto y me gustaria saber cual es la forma correcta de conducir en carreteras montañosas, muy impinadas o inclinadas…

    Saludos.

  58. Morella Says:

    Hola,

    Yo me uno al clan de los novatos en sincrónico, a los temerosos de hacer los cambios de velocidades, a los que se le apaga y se le va hacia atrás y a los que quieren aprender y dependen de alguien para practicar.

    Para resumirles mi experiencia: hace 8 años yo aprendí a manejar automático. En aquel entonces igualmente pasé un stress terrible (se me montaron unos fiscales en el carro, por haberme comido una flecha sin querer), tenía pesadillas de cómo estacionarme y diariamente tenía que recorrer 20 km con todo: subida, bajada, tráfico trancado, etc… jejeje.

    Ahorita me río y me doy cuenta de que yo no se manejar. Lo descubrí con el carro nuevo que mi esposo y yo compramos (sincrónico por cierto) y me sentía orgullosa de que nunca he chocado (claro!!! usando un solo pie y una sola mano…).

    Ahora lucho en práctica, en sueños y mentalmente para cambiar mi paradigma de automático a sincrónico -aún manejando un carro automático, lo cual creo que me dificaulta más-. Trato de ejercitar mi mano y pie flojos y mi mano y mi pie “muertos” por decirlo así. Con razón mi esposo quien es veterano, llega cansado de manejar.

    Una vez a la semana lo manejo pero no basta. Ayer fue el primer día que lo manejé solita y en una bajada le metí tercera envés de primera… (susto terrible!) y en una subida antes de revolucionarlo cambié de primera a segunda (pensé que se me iba a apagar).

    Creo que logré dominar a los policías acostados (lomo de burro, muritos del piso para que los carros no desarrollen velocidad, como lo quieran llamar), ya no se me apaga el carro en medio de uno de ellos. Ayer los pasé en subida sin martirizar los amortiguadores… pero el temor sigue allí.

    Necesito controlar bien ese carrito para sentirme segura de conducirlo y llevar a mis hijos -de los que soy su transporte las 12 horas del día-. <menuda responsabilidad ¿no?.

    Práctica, mente positiva, actitud, concentración y cero miedo (lo se).

    Cualqier sugerencia o comentario es bienvenido!!

  59. MAGGIE Says:

    HOLA YO TMB ME UNO AL CLUB DE LOS INEXPERTOS, MI PROBLEMA EMPEZO DESDE KE MIS PAPAS VENDIERON MI COCHE AUTOMATICO Y ME COMPRARON UN STD, A PESAR DE KE YA LLEVO CASI 5 AÑOS MANEJANDO Y NO SE ME APAGA EL COCHE NI EN EL SEMAFORO, NI EN EL TOPE NI MUCHO MENOS SE ME VA EN LAS SUBIDAS PRONUNCIADAS, NO SE PONER A TIEMPO LAS VELOCIDADES!!!! ME SIENTO MUY MAL PORKE ES LO MAS FACIL KE PUEDE HABER PERO A MI SE ME DIFICULTA!!!
    BUENO SOLO KERIA HACER EXTERNA MI FRUSTRACION CON PERSONAS KE COMPRENDEN LO KE ES ESTAR EN MI SITUACION, GRACIAS Y ESPERO KE UN DIA PUEDA SER UN AS DEL VOLANTE COMO LO ERA CON MI COCHE AUTOMATICO.

  60. Morella Says:

    Bueno, ayer me detuve y arranqué como 30 veces en una medio subida y ya no se me apagaba, la reanimación al pie derecho está funcionando jajaja… espero que le dure.
    Manejé unos 5 kilómetros en medio de la candela (tráfico real) y me volví un ocho con los cambio de velocidades. Lo cierto es que siempre estuve manejando en cuarta como quien huye de algo y cuando mi esposo me dijo ¿cuándo cambiarás de velocidad? yo le dije “pero a qué velocidad estoy?! para cambiarla…”
    Me detuve y a empezar de cero.
    Bueno a pesar del error, nos llevé a la casa sanos, completos y a salvo a los 3 (mi esposo, el carro y yo).
    Qué desastre es estooooooooooo. Seguro que es lo más fácil del mundo pero nadie nace aprendido y en el proceso uno se lleva sus golpecitos (que no haya ninguno esta vez, por favor!!!!).
    Luego les comento de mi evolución.

    • mario Says:

      al menos no fregastes la primera velocidad como yo. Hola. Buenas, Quiero hacerles una consulta. Actualmente estoy aprendiendo a conducir. Sucede que mientras conducia y me detuve en un semaforo, al momeeto de arrancar de nuevo, el vehiculo no me accionaba la primera velocidad, pero las demas si. Es grave este asunto. Es cara su reparacion. Cuanto puede costar? gracias de antemano.

      saludos

  61. enrique Says:

    hola mi problema que e sentido el carro diferente en el caso que saco el clutch muy rapido cuando lo saco no adelanta solo como antes y en subida como sino tuviera fuerza, lo otro e perdido un poco la sincronizacion de los cambio en el manual del carro no expecifican bien las revoluciones que uno tiene que cambiar el carro no lo siento como antes que suena como un camion otra cosa cuando lo llevo en 5ta iba 130kmh la revoluciones estaba 4000 desplazaba mejor horita lo llevo en 120km y a veces no llega 3000 a revoluciones disculpa las molestias esto con esa duda y no se si estoy llevando bien o lo estoy dañando

  62. Morella Says:

    Amigos,

    Si se puede!! este fin de semana manejé sábado y domingo y he perdido el miedo. Ya no se me va para atrás y no me enseñaron a usar el freno de mano (no lo se usar de hecho en subida. No voy a decir qe ya me siento Schumagger (ni siquiera con el automático jejeje)… pero me voy a arriesgar y a empezar a traérmelo a mi trabajo.
    Practiquen full… ayer re-confirmé que el hombre hizo a la máquina y no al revés.

  63. Jim Says:

    Gracias lo que taba buscando :D Ahora a Manejar o a Chocarme :( jaajajaja


  64. hola, tengo 9 años y se condusir vastante e condusido en calles solitarias y en calles de rios y esas cosas por favor soy un gran conductor y quiero aprender mas de ti por favor enviame por email mas cosas de manejar autos por favor yes yes yes yes

    mi correo es el_elegante01@hotmail.com

  65. maru Says:

    Hola estoy riendo al ver los comentarios..por algun momento me senti sola en mi desventura con el sincronico..la ciudad en la que vivo tiene muchas calles empinadas sufro una barbaridad en las colas y cuando arranco con carro atras se me apaga..si no hay nadie arranco bien..conclusión nervios y hoy juro que los voy a vencer.

  66. Scarlet Says:

    Hola leyendo todos los comentarios me doy cuenta que todos pasamos por lo mismo, tengo 1 semana manejando yo sola y lo que me da miedo son los cambio, bueno realmente es cuando tengo que meter 3era,me cuesta y bueno creo que son los nervios, pero me da miedo es fundir el motor por que el carro acelera muy rapido y siempre que la voy a meter 3era como que lo hago mal y hace un ruido extraño y me devuelvo a segunda hasta que lo logro… aunque hoy no tuve ningun problema al cambiar a 3era…. jajaja espero mejorar cada dia mas y no llegar a fundir el motor…

    • mario Says:

      no, no todos pasamos por lo mismo. hoy dañe la caja de cambios. exactamente fregue la primera velocidad. creoo que eso no pasa todos los dias o si?

  67. karla Says:

    Lo que te quiero comentar es que ayer fue mi primer dia de escuela de manejo y estuve en algun momento de decir que no puedo al instructor por que me estava presionando en cuanto a pisar el cluch mas que nada que me decia que era todo con movimientos suaves pero me senti mal por la forma en que me decia las cosas el en su momento me dijo que no me levanto la voz pero yo le dije que no era eso lo que me incomodava si no que era su actitud el como se dirigia en decirme e explicarme las cosas, hay personas que no tienen la paciencia para enseñar y que avemos que personas que aprendemos muy lento osea de lento entendimiento jajaja como yo y yo les pido que tengan mas paciencia esos que enseñan o se prestan por que nos atarantan mas con sus actitudes eso es todo gracias.

    • mario Says:

      disculpa. te entiendo, pero ese instructor es una mierd. si no tiene paciencia, por que para eso le pagan!
      si vivieras en nicaragua, yo te enseñaria gratuitamente pero eso si, tu pones el vehiculo. si lo pongo yo, te cobro.

  68. jose luis Says:

    hola amigos de auto escuela centauro mi pregunta es porque se me hace dificil cambiar de velocidad….. gracias espero tu respuesta

  69. lu Says:

    hola amigo me llamo luci y gracias a tu manual aprendi a conducir!! estoy muy muy feliz muchisimas gracias!!! sos todo un maestro para enseñar!! muchas muchas gracias!!! besos y suerte!! luci

  70. Morella Says:

    Hola la persona que escribió este blog es de Autoescuela Cenatauro? tomé un curso allí!.

    Ya tengo 5 días manejando yo solita el sincrónico, tembién me ha pasado la dificultad para cambiar a tercera, suena horroroso… me pasa que de Neutro no quiere avanzar a tercera y también me pasaba que al cambiar de velocidad de mayor a menor yo daba un brinco hacia adelante… mi esposo me explicó que debo ir frenando y sacar lentamente el clucht.

    Bueno señores… he pasado varias pruebas y llegamos íntegros el carro y yo (siempre encomendándome a Dios claro). Hoy me tocó una cola heavy y en subida tuve que hacer cambios y no se me apagó, ni se me fue hacia atrás, ni sonó feo… qué bien!! de verdad que hay que arriesgarse… ya puedo hablar en el carro si viene alguien conmigo, puedo poner musiquita también (antes necesitaba estar muda). Mi adrenalina no vence al aire acondicionado pues no llego a mis destinos sudando frío… no me da taquicardia ni me hiperventilo jejeje.

    Me estoy estacionando de retroceso, aunque uso mucho el clucht… espero no quemarlo (menos mal que es solo estacionar).

    Inténtenlo. No se si será buen consejo, pero ayuda mucho aprender lo básico del manejo (curvas, ancho de las calles, dimensión del carro para estacionarse) en un carro automático y luego pasar a lo más complejo (sincrónico). Bueno esa fue mi experiencia, se que no todos pueden hacerlo así.

    Suerte!!!

  71. patricia Says:

    hay yo quiero aprender a manejar pero no encuentro quien me enseñe y me da miedo agarrarlo yo sola ya tengo el carro esta guardado en el estacionamiento pero voy hacer el intento con los concejos del amigo para ver si me funcionan

  72. carol Says:

    Hola, muy buenos los consejos para aprender a manejar, a mi una vecina solo me dio instrucciones para sacarlo y yo le he dado varias vueltas cerca de mi casa, en los tumulos se me apaga el carro y terrorrrrrrrrr, o en pequeñas subidas lo mismo se me apaga, estos consejos son buenos si alguien me indica cual es el procedimiento en subidas se lo agradecere, mi correo es keyrolbarrios@hotmail.com, donde vivo hay muchas subidas y bajadas. Necisito seguir practicando y no tengo quien me acompañe, los cursos salen costosos y gracias por los consejos

  73. viviana Says:

    TU MANUAL ME AYUDO BASTNTE DE LUJO GRACIAS

  74. viviana Says:

    este manual esta de hasco

  75. doris Says:

    yo quiero aprender a manejar carro tengo un carro tiida nissan y no se como manejarlo jaajaja me estan enseñando

  76. doris Says:

    mentiras grasias aprendi muchos de tu manual

  77. for_ever Says:

    buenos tip man estan chevere lo intentare grax

  78. juan Says:

    grax con tu manua he visto todo de un chofer thx

  79. LILIANA Says:

    HOAL T FELICITO, GRRACIAS POR LOS CONSEJOS. ESTOY APRENDIENDO A MANEJAR Y ES FUERTE, PERO SI SE PUEDEN CLARO QUE SIIII!.
    SALUDOS!!

  80. jose viloria florez Says:

    oye DDIOS te bendiga es de gran ayuda tu informacion… gracias

  81. CAMILE Says:

    ESTOY RE NERVIOSA , NO SE Q HACER YA Q ESTA SEMANA ME REGALAN UN COCHE , TENGO 17 AÑOS YA ME FALTA UN MES Y MEDIO PARA MI CUMPLE , EL PROBLEMA ES QUE YA NI ME ACUERDO DE COMO MANEJAR ES CHISTOSO PERO ES CIERTO JAJA, APRENDI CUANDO TENIA 13 Y 14 , ME ENSEÑO MI PAPA PERO NUNCA ME PRESTABA EL AUTO, AHORA ESTOY DISTANCIADA DE EL POR DISCUSIONES ENTRE AMBOS Y SOMOS MUY ORGULLOSOS EL UNO CON EL OTRO COMO PARA ACERCARNOS PERO EN FIN, FUI PERDIENDO PRACTICA Y SE ME FUE OLVIDANDO , Q DESGRACIA, Y HOY EN UNOS DIAS MI MAMA ME TRAERA UN AUTO , MI PRIMER AUTO ES OKM Y NO KISIERA CHOCARLO POR TARADA , BUE ESPERO APRENDER Y Q NO SE ME OLVIDE NUNCA MAS, PORQ ES RE LINDO , ES MAS INDEPENDENCIA, CLARO SIEMPRE CON RESPONSABILIDAD , CUIDAR TU VIDA Y LA DE LOS DEMAS , ESPERO TENER MUCHA SUERTE Y APRENDER NUEVAMENTE RAPIDO , PERO AHORA ESTOY MUY ANCIOSA Y NERVIOSA DIOSSS, NO SE Q HACER, JAJA , BUENO YA ME VOY , ESTE FUE UN MODO DE DESCARGA DE LO Q SIENTO CON RESPECTO , EN FIN ME DESPIDO ADIOS””

  82. camilfo Says:

    pues yo ando super nerviosa,son contadas las veces q he manejado y ahora tengo a aserlo por necesidad,pero el miedo se apodera siempre de mi,mio corazon late casi hasta explotar,me tiemblan las piernas ,en fin es algo horrible,quisiera ppoder perder el miedo q siento cada ves q me siento al volante,y eso q solo me he atrevido amanejat unas cuantas cuadras de mi casa,ya quisiera q pasara el tiempo y haber podido lograrlo.me sirve mucho leer sus experiencias,me dan animo y se q no soy la unica q pasa por esto.gracias

  83. Mary Says:

    Hola, estoy aprendiendo a manejar sincrónco, estuve en una autoescuela con 5 clases de 1 hora y 2/1 diarias, mi preocupación; puedo frenar en cualquier velocidad sin que se apague?, porque me da miedo, he probado colocándolo en neutro para parar por completo, y luego Empezar otra vez en 1ERA es esto correcto! COLOCARLO EN NEUTRO. Otra cosa, me ha pasado en los cambios de velocidad a partir de 2da, confusión o nervios porque le coloco la velocidad que no es y el carro se me frena, y esto me da mucho miedo. Gracias.

  84. katty Says:

    Hola!!!!!!!! quiero agradecer por los consejos han sido una ayuda unica ya que no podia comprender que hacia mal cada ves que manejaba y tenia que hacer una parada en semaforo o stop signal ,se me apagaba el carro y sabes que traumatico es eso cuando hay 4 carros detras tuyo esperando pasar o dolar a la derecha ,y no entendia que hacia mal ,pero de una, manera tan sencilla y super clara explicas lo inexplicable para un aprendiz de conductor ,ya no tengo miedo de parar el auto, ya encontre el truco ,y tengo la seguridad de manejar el auto sin que se me apague .

  85. LEOPOLDO Says:

    HOLA BUENAS TARDES!!

    DESDE HACE UN MES QUE TENGO CARRO Y CABE DESTACAR QUE ES SINCRONICO Y AHORA ES QUE ESTOY APRENDIENDO, HE TENIDO VARIAS PRACTICAS E INCLUSO YA ME LO TRAIGO AL TRABAJO Y TODO CHEVERE, AL PRINCIPIO SE ME APAGABA PERO YA LO DOMINO MAS, METO MIS VELOCIDADES CUANDO SIENTO QUE EL CARRO ME LO PIDE, YTRATO DE NO DEJAR EL PIES ENCIMA DEL CROCHE CUANDO ESTOY TRANSITANDO Y NO LO REQUIERO, PERO QUISIERA CONSULTARLES ALGO???….. SI YO VENGO EN CUARTA Y DE REPENTE TENGO QUE REDUCIR UN POQUITOOOOO LA VELOCIDAD TENGO QUE PARA FRENAR METER EL CROCHE???…. Y COMO HAGOOOOOOOOOOOOOOOO PARA QUE EL CARRO NO SE ME VAYA PARA ATRAS EN SUBIDAS MINIMAS….. ME ESTRESOOOOOOOOOO :(…………. ESPERO SUS CONSEJOS…. GRACIAS

  86. stivenzon Says:

    muy buenos tips…… gracias saludos desde venezuela.

  87. DENIS RAMOS Says:

    Muy Buenas Noches, primeramente dejeme contarle que lei los Tips me parecen muy valiosos, la verdad soy una persona extremadamente nerrviosa al volante llevo como 4 veces que saque el carro aqui no mas en la colonia si mucho una 10 cuadras y de regreso y enla noche cuando no hay muchos vehiculos, es cierto cada quien te dice algo diferente mi pregunta es que si por ejemplo voy en cuarta y hay algun semaforo en rojo cerca puedo meterlo en neutro frenar por completo siempre metiendo clutch y despues al arrancar otra vez primera, al hacer esto estoy haciendolo mal porque deberia de bajar las velocidades obligadamente a terc, segunda y primera ¿se descompone la caja si hago constantemente lo que explique anteriormente de frenar en 4ta. o tercera? sin compresionar, Gracias les agradeceria que me respondiran. Feliz Noche, ahi esta mi correo jonnie282009@hotmail.com Guatemala,C.A

  88. cecilix6 Says:

    Hola gracias por esto me a ayudado mucho pero tengo una pregunta para poder retroceder debo de poner la palanca en troceso y pisar el el clutch y el acelerado ???? o solo piso el acelerador ???

  89. Sarita Says:

    gracias por tus tips, estoy aprendiendo pero cuando paso tumulos grandes se me apaga el auto

  90. yaqueline gonzalez Says:

    Hola buenas noche!Antes que nada un saludo, ya e leido dos veces los tips y de verdad que estan muy buenos, aunque te cuento que una sola vez intente manejar, mi problema es que soy muy nerviosa,ese dia cuando lo tome maneje unas caudras y de alli no lo e vuelto a agarrar, me da miedo que le dañe la caja, mi esposo es el que lo maneja, que me recomiendas? ayuuudaaaaaa


  91. gracias por tus claces apesar de que no te conosco te deseo lo mejor por que lo que haces me sirve ami y a muchas personas gracias que Dios te bendiga te lo digo de corazon por que le yebaba años disiendole a mi papa que me enseñara pero se hacia el bobo me decia que cuando tubiera 16 o 17 y poraora tengo 15 y no me a querido enseñar poreso te agradesco y suerte en tu vida gracias me sirvio mucho aora no tengo que rogarle tanto ami papa

  92. vhh1943 Says:

    Hola la verdad es que he leido casi todos los comentarios y he querido contribuir en algo ya que tengo mas de veinte años de estar manejando y creo que de algo debe servir mi experiencia.
    Mi primer consejo es que antes de centarsen a mnejar deben tener muy claro para que sirven cada uno de los cambios que por lo general son cinco y estos son secuenciales , Entonces primera y segunda son cambios de fuerza es decir primera para arrancar y segunda para tomar un poco mas de fuerza y velocidad , tambien se deben utilizar en subidas muy pronunciadas
    tercera es un cambio en donde se puede obtener un poco mas de velocidad, y finalmente cuarta y quinta son cambios exclusivemente de velocidad, todo esto lo pueden ir aclarando escuchando el ruido del motor del carro ya que amedida que el carro va avanzando notaras que adicional ala velocidad del carro este trabaja mas suelto es decir sin tanto esfuerzo.

    mi ultimo consejo es que una vez tengas claro para que sirve cada uno de los cambios, practica la posision de cada uno de ellos con el carro apagado, obviamente utilizando el embrague y/o clouth asi memorizaras los cambios y cuando ya estes manejando
    no necesitaras mirar ni las revoluciones (por oido) ni en que cambio llevas el carro. todo lo iras automatizando a medida que vallas manejando. a tal punto que podras ir manejando y hablando con otra persona sin que tedes cuenta que estas realizando mas de una funcion.
    PD- sobra decir que al hablar de cinco cambios me refiero que son hacia adelante es decir con la reversa serian seis. espero haber colaborado en algo.


  93. necesito pautas para manejar mejor estoy recien aprendiendo gracias quiero que por favor me respondan

  94. lucy garduño Says:

    y deverdad lees todos tus mensajes, es muy practico y parece sencillo, pero ahora que tips nos puedesa dar encuanto a señalamientos cuando hay que prender las intermitenrtes etc..besos

  95. jonathan Says:

    Hola buenas noches.

    Tengo problemas para poner en movimiento el vehiculo en subida por lo general se me va hacia atras por favor enviame un buen consejo para poner en practica

  96. José Juan Says:

    Hola he leido tus consejos y me parecen de lo mejor, coinciden totalmente con los de mis instructor. En mi caso tengo un volkseagen sedan y funciona muy bien, sólo que todavía me cuesta subir en las pendientes ya que cuando estoy en un semáforo con alto total paso a primera y me cuesta subirla, sobre todo porque tengo carros atrás. que me podrìas aconsejar. Un saludo

  97. Karina Says:

    Hola, gracias por los consejos
    Esta semana empecé el curso de conducción la verdad se me está haciendo difícil al hacer los giros, después de virar a la izquierda o a la derecha no puedo poner bien el volante, y me voy con la acera, como es la forma correcta de hacer los giros.
    Gracias

  98. ninon aravena Says:

    hola, acabo de encontrar este sitio y me siento tan identificada,estoy aprendiendo a conducir y hoy fue mi ultima practica , iba todo bien pero falle al salir en primera por eso no me dieron el pase para el examen y me senti tan frustrada. Tambien me he sentido presionada a aprender rapido, al principio me costo muuuuucho controlar los pedales y los cambios ya luego lo supere pero ahora al arrancar en primera se para el motor …me siento tan triste por favor ayudenme…gracias

  99. jonathan Says:

    estoy mus santifecho con esto es tas muy bueno gracis por todos

  100. ross Says:

    Son muy buenos los consejor y creeo que si me van a ayudar la proxima ves que me anime a manejar, pero lo que ami me cuesta es mantener el carro recto y los cambios de velocidad

    pero gracias por la ayuda

  101. mary Says:

    acabo de comprar mi carro hace dos dias , y no se manejar , pero estoy preparandome con su buena voluntad de guiarnos , y lo llevare a la practica, de antemano agradesco su ayuda.

  102. Yina Iveth Says:

    MIL GRACIAS…..NO TIENES IDEA LA AYUDA Q ME HAS DADO…YA ESTOY LISTA

  103. Vic Says:

    me uno a los comentarios y quiero decirles que no tiene mucho que comencé a manejar, he salido varias veces eso si todavia ando un poco tenso y bueno un poco de nervios al principio, mi problema son las subidas ya que si me detengo y luego quiero avanzar el auto se me va para atras y se me apaga, eso es lo único que me pone muy tenso ojala puedieran poner algun tip para los que nos pasa eso, saludos a todos y ánimo que tenemos que lograrlo

  104. Maria Says:

    Los entiendo a todos aquellos que creen no poder… A mis 38 años apenas estoy aprendiendo a manejar un carro de marchas. Mi error fue aprender desde hace mucho tiempo a manejar uno automático donde sólo hay que estar pendiente del freno y el ascelerador. Soy una persona profesional y orgullosa de mi trabajo, me desenvuelvo excelentemente en lo laboral, pero vieran qué mal me siento de que el carro se me apague. Me da cólera y sólo pienso: ¿Cómo que no voy a poder? Parece que ciertamente lo que se ocupa es práctica, y obvio, la teoría para saber lo que se debe hacer.

    • Celeste Says:

      Hola entiendo perfectamente lo q sientes cuando se apaga el carro. Que rabia… A mi tambien me pasa y es q en el momento q menos lo deseas pufff se apaga


  105. ya saque de my hause my car viper thak you for your
    explication

  106. Vic Says:

    les cuento que a una semana de haber leido los consejos aqui expuestos decidi salir con mi familia, soy el único que comienza a manejar y viaje a un pueblo que esta a una hora de distancia la mitad del camino es autopista y otra parte una carretera de dos carriles, hay que pasar por ciudades pequeñas con subidas, curvas bueno de todo y aunque no soy un as del volante me siento contento, espero que muchos de los que visitan este blog se animen a practicar que solo asi es como se va quitando el miedo, saludos

  107. moises Says:

    ey mi, carro al meterle 3era hace un ruido extrano. qe es lo qe estoy haciendo mal . es un honda civic 94

  108. xxxxxxxxxxxx Says:

    Si no sabes manejar un carro sos un idiota

  109. francy Says:

    para que manejes bien

  110. jose Says:

    fino me gusto!!! enrreda leerlo me imagino hacerlo dese de ser una gozadera jejeje! :)

  111. margi Says:

    Me lei tus intrucciones, y de verdad se acerca mucho a lo que me enseñan, pero mi instructor es impaciente, y cuando las cosas no me salen bien hasta la 3ra vez noto que se enoja, entonces me da desconfianza y me siento inutil, pero mi duda es que no me doy cuenta todavia, como debo llevarle al volante, cuando voy a curvar, parece que le muevo demasiado y no regreso pronto el volante, otra que el acelerador siento que lo aplasto mucho, solo con la puntita del zapato ya esta en 30 a veces, y dime cuando voy a curvar si estoy yendo en 30 y llego a la curva debo levantar del acelerador despacio y pasarle al freno un poco ? por ahora gracias

  112. Jorge Says:

    muy buen tutorial breve consiso y veraz, te felicito y al ver tanto comentario es una señal de que lo que has hecho es de beneficio para muchos, tus consejos estan super, sigue asi. voy a iniciar mis clases de manejo pronto y la verdad voy a ir adelantado cuando uno lee antes de ir a clase se le saca mayor porvecho
    Dios te bendiga

  113. Juan Says:

    GRACIAS!!

    me sirvi’o muchisimo

  114. manaure Says:

    bueno mi historia fue empezandoa manajar el tricton de mi papá que a escondidas de el saque el camion aaa y casi le partia un espejo lateral sacandolo del garaje despues con el tiempo lo tome solo pero me costaba para arrancarlo hasta que me piyo y me regaño y me enceño muchos de los trucos que no sabia como arrancarlo sacando el croche poco a poco presionendo el freno y cuando el croche esta en el punto de arrancar se suelta el freno y se presiona el acelerador lentamente y gorgorea un poco pero anda aaa otro cuando hay cola poner en camion en neutro para que el motor no se forse y en subidas se saca el croche un poco mas de la mitad sueltas el freno cuando tu beas que se te chorea presionas el acelelador otro cuando bas muy rapido recortas es decir bajas una belocidad menos para que el carro se aguante y te de mas tiempo de frenar claro si bas en 4ta bajas a 3ra aaaaaa y si es carro nuevo para prenderlo hay que esperar que cargue la bomba de la gasolina se mete croche y se prende y otros mas pero me da lala escribirlos y de esta lectura aprendi 2 trucos mas que no sabia q mi papá no me los habia enseñado garcias……

  115. micaela Says:

    Madre mía, anda que no es dificil conducir!!! Es super complicado, el teórico me lo saqué a la primera sin problema, pero el practico me esta costando la vida… Lo mejor son los coches automáticos, encima en Madrid hay mucho tráfico, pufff.. madre mia que complicado es esto!!!Y lo más gracioso que hasta el más torpe sabe conducir!!!

  116. Silvana Says:

    Hola, he leido todod los comentarios, me siento identificada. Empece a conducir hace diez años, luego por diversas razones abandone, y ahora comence nuevamente, pero tengo miedo….la ciudad cambio muchisimo…hay mucho transito, y aqui en Buenos Aires, no se respetan mucho esntre los conductores…para colmo me dicen mis conocidos, q si utilizo todas las señales, entorpezco el transito, como me quito este miedo.

  117. luis Says:

    hola por favor quiero que me ayude a conducir con rpm. cuantas reboluciones debo marcar en la primera marcha y en km. lo mismo esplicame en todas las siguientes marchas de ante mano gracias


  118. Hola hace poco dias estoy haciendo el curso para conduciòn pero me toma el pelo dar reversa, y cuadrarme en espaciòs pequeños. por favor agradeceria me enviaran alguna tecnica o talves mi profesor no me ha sabiso explicar y me sinto confundida agradezco, me puedan ayudar. Me parece que las explicaciones que usted da por internet son muy claras que luego al ponerlas en practica le facilitan a uno el aprender a conducir.

    Gracias.

    Atentamente.

    LUZ STELLA MONTOYA HENAO

    • clarita marquez Says:

      HOLA LUZ STELLA TE PUEDO DECIR QUE LA REVERSA ES TAN FACIL COMO CONDUCIR. HACIA ADELANTE SOLO TIENES QUE PONNER LA REVERSA, Y SI TU QUIERES ESTACIONAR EL CARRO AL LADO DERECHO, PUES LE DAS AL TIMON DEL CARRO MUY DESPACITO AL LADO DERECHO Y EL CARRO VA GIRANDO HACIA ESE LADO, ADEMAS TIENES QUE VOLTIAR O GIRAR TU CUERPO UN POQUITO HACIA ATRAS PARA QUE PUEDAS TENER UNA VISIBILIDA MEJOR DE HACIA DONDE QUIERES LLEGAR CON TU CARRO. ESPERO TE SIRVA DE ALGO MI EXPLICACIÒN SUERTE.

  119. manuel Says:

    excente forma de manejar no todo puede ser practica la teoria tiene valor tambien.

  120. liliana Says:

    hola mi esposo me compro un carro sincronico y me ha sido dificil manejarlo. he practicado con el pero no se en que momento meterle las velocidades. solo se cuando debo meter 1er y 2da las demas no se. ayundeme

    • Celeste Says:

      Amiga comparto contigo lo poco q se, aprende a escuchar tu carro el sonido te dice todo cuando te pide cambio el motor suena como si lo estuvieras forzando al cambiar ves q descansa y se pone mas suave. Cuando vayas a 40 te pide 3ra y pa 60 ya es 4ta. Yo tambien ando en las mismas lo unico es q se me apaga cuando me proparo en las esquinas para pasar las transversales pero tengo fe que lo voy a superar. Ah y no olvides cargar unos zapatos comodos pienso q es clave mientras se aprende, buscate unos de suela delgada, Suerte y exito. Lo lograremos mediante Dios y la Virgen! Amen!

  121. alex Says:

    hola me llamo alejandro tengo 18 anos lo unico q les puedo decir es q hay q tener paciencia porque por atorado tube un accidente. lo mejor es aprender con calma estos tics son muy buenos pero no lo encenan todo agaren los consejos q le sean util y busquen a un intrustor ya con eso les garantizo q aprenderan muy rapido:D GRACIAS por su atencion y les deceo buena suerte.

  122. ibrahim Romero Says:

    Hola q tal, a quien pueda interesar. La verdad es que tengo varios años manejando vehículos automáticos y me considero un experto en este tipo de automóviles, pero estoy a punto de comprar uno sincrónico y esto me tiene un poco tenso y preocupado porque la ciudad donde trabajo se caracteriza por tener un tráfico infernal y temo que la cosa no sea tan fácil por aquello de que “loro viejo no aprende a hablar”. En fin, espero una palabra de aliento de un alma bondadosa

  123. angie Says:

    hola mi nombre es angie, te cuento estoy llendo a clases de manejo , desde la primera la instructora me explico como y lo guie y arranque y cambios y demas sin problemas ya llevo 5 clases e manejado en avenidas calles muy transitadas y la rambla siempre con la instructora obvio. nunca se me apago
    pero esta noche mi marido me dio el auto para que manejara y desde que arranque me senti insegura,quizas con un poco de miedo , me quede en un semaforo se me apago y no lo podia prender me congele . luego gritos de mi marido mediante quede super asustada y hasta temblando y con ganas de salir corriendo!!!
    sera que en realidad que no estoy realmente capasitada por mas que sienta que me apasiona?
    mi marido maneja hace 20 años y lo hace muy bien , entonces yo le he trasmitido desde mi muchisima confianza que me siento segura y demas…..
    me da mucho miedo cuando manejo con el , defraudarlo y que me lo reproche!!!
    ahora quede con una gran insertidumbre….sera que manejar no sea para mi,por que me congele asi si hasta ahora no me habia pasado? es normal que te bloquees asi y no sepas por un instante que cosa sigue?es algo que les pasa a todos los prinsipiantes?o es que yo tengo un problema,capas me ancanta pero no es para mi? ayudame por fa sigo , intentando ?

  124. adriana Says:

    estoy aprendiendo a conducir, meter primera para avanzar el carro es lo mas dificil de todo y cuando traes un coche atras en un alto y tienes que arrancar, me pone muy nerviosa y saco el clutch rapido y el coche se me apaga, algun dia podre controlar esto???? alguien tiene un problema igual?? tener carros atras me pone nerviosa….

  125. Rubén castillo Says:

    Hola bueno mire tengo una duda en errancar el carro: en que forma hay que soltar el clutch mientras acelero el auto? para q no se apegue el carro. gracias espero tu sugerencias.

  126. felipe Says:

    HOLA MUCHAS GRACIAS POR TUS CONSEJOS,LO LEI TARDE SI..,BUENO TE CUENTO,ME SIENTO UN POCO FUSTRADO PORQUE HICE UN CURSO PARA APRENDER A MANEJAR Y LO TERMINE Y APROBE MUY BIEN Y AHORA ESTABA RINDIENDO LOS EXAMENES PARA SACAR LICENCIA Y EN TODOS ME FUE BIEN,PASE TODOS LOS ANTERIORES Y SOLO ME QUEDABA ESTE ULTIMO EL EXAMEN PRACTICO,Y REPROBE,SOLO POR NO PODER SACAR BIEN EL VEHICULO EN SUBIDA,TODO LO DEMAS ME FUE BIEN,AHORA TENDRE QUE ESPERAR 15 DIAS MAS ,PARA VOLVER A DARLO POR 2DA VEZ… OJALA ME BAYA BIEN EN LA 2DA VEZ,PORQUE LO UNICO QUE QIERO ES OBTENER LA LICENCIA DE CONDUCIR,ALGUNOS CONCEJOS PARA SACAR EL AUTO EN SUBIDA,QUE NO SE BALLA PARA ATRAS Y SALGA SIN PROBLEMAS… GRACIAS

  127. yelitza Says:

    hola te felicito x tus consejos sirven de aliento para mi que no se que hacer..manejo el automático de mi esposo y ahora voy a agarrar un dinero para comprarme mi propio vehículo automatice pero toda la gente que le he echo el comentario me dicen que compre uno sincrónico que es mucho mejor y me provoca verdad porque mas o menos lo se llevar PERO ME DA MIEDO de no aprender totalmente y tenga yo que andar siempre de copiloto x no aprender a manejar sincrónico. lo que tengo es MIEDO: a la ciudad, a los tráficos y a las subidas o bajadas. x dios ayúdame como hago para perder el miedo al sincrónico, las cambiaderas me asustan mucho… est es mi correo YELITZA0608@GMAIL.COM cualquier consejo se lo agradezco x fa.

    • Pat Says:

      Yelitza, como vas sigues con el miedo ? si ya lo superastes mis respetos y felicitaciones por lo logrado,te agradeceria si me dieras algunos tips, gracias.Patsy

  128. isidro Says:

    olle amigo de verdad te agradezco el aporte pero no se si me pudieses enseñar un poco como usar la reversa por que apenas empiezo y se me apaga a cada rato si tiene material te lo agradecere infinitamente.

  129. ALI Says:

    TENGO UN AMIGO QUE DICE QUE ÉL EN SU CARRO SINCRÓNICO NO USA MUCHO EL FRENO PORQUE SIEMPRE FRENA CON LAS VELOCIDADES… CUAL ES SU RECOMENDACIÓN??? PORQUE YO SIEMPRE FRENO ANTES DE METER LAS VELOCIDADES… GRACIAS!!

  130. ISA Says:

    HOLA YO SOY NOVATA EN ESTO!!! TENGO LA LICENCIA HACE DOS MESES, PUES DESPUES DE OBTENERLA OPTE EN USAR EL AUTO DE MI ESPOSO QUE ES AUTOMATICO PUES LES CUENTO QUE HOY ME LLEGO MI AUTO Y ES UN AUTO MECANICO Y PUES HOY ME FUI A PRACTICAR CON MI ESPOSO Y PUES MI PROBLEMA ES ESTOY A 100km/H Y QUIERO BAJAR MI VELOCIDAD MI PREGUNTA SOLO PRESIONO SUAVEMENTE EL FRENO O EMBRIAGUE Y FRENO??; PUES ESA ES MI DISCUSION CON MI ESPOSO PUES EL DICE QUE NO ES CORRECTO Y QUE PUEDO PERDER EL CONTROL DEL AUTO Y PUES YO TENGO MIEDO QUE AL SOLO PRESIONAR EL FRENO SE ME APAGUE EL AUTO???

  131. claret Says:

    Hola yo manejo carro aútomatico pero manejo con los dos pies uno en el acelerador y el otro en el freno y se me esta haciendo difícil aprender a manejar síncronico que me recomiendas

  132. MARIA Says:

    NECESITO UNA DIRECCION O TELEFONO DE AUTO ESCUELA PARA QUE ME DEN PRACTICA PARA CONDUCIR VEHICULO AUTOMATICOS

    • beatriz Says:

      para automatico solo tienes que apretar el freno de pie luego pasar a modo D y sueltas el freno despacio mientras vas apretando el acelerador y nada mas solo mantenlo en D que significa directo y para frenar solo apretas el freno , hazlo eso es lo bueno del automatico no te tienes que preocupar por cambios ni embrague buena suerte….

  133. felipe Says:

    HOLA DENUEVO,AHORA ESTOY SUPER CONTENTO,PORQUE LA PRIMERA VEZ QUE FUI A DAR EL EXAMEN PRACTICO PARA MI LICENCIA DE CONDUCIR,ME REPROVARON POR NO SACAR BIEN EL AUTO EN SUBIDA,AHORA LO RENDI POR SEGUNDA VEZ Y ME FUE MUY BIEN,Y YA SE PUEDE DECIR QUE SOY UN CONDUCTOR CERTIFICADO JAJA ES LO QUE YO ESPERABA,GRACIAS A DIOS VALIO LA ESPERA Y TODO LO QUE PASE, SOLO LES DIGO A TODOS QUE PRACTIQUEN NO MAS Y MUCHA CONCENTRACION,NO ES DIFICIL NI IMPOSIBLE APRENDER A MANEJAR,TODO SE PUEDE CON ESFUERZO,PRACTICA,CONCENTRACION

    MUCHA SUERTE A TODOS,Y GRACIAS POR TODOS LOS CONCEJOS!!!

  134. Luis Says:

    Deverdad, muy muy completa tú explicación, de echo me ayudo como no te imaginas yo el primer auto que comenze a manejar fue un sincronico era un ( corsa ) Lo domincaba bastante bien sinceramente,( nunca antes habia conducido otro automovil) Así que se puede decír que comenze por lo dificil, Aunque no lo creas yo jamás soltaba el clutch, Siempre lo dejaba hasta el tope ya practicamente soltando del todo ( cuando el auto estaba en marcha) Entonces cuando necesitaba cambiar de velocidad solo presionaba el clutch y así cambiaba a estas alturas me aclare unas dudas que nisiquiera manejando lo hice, Como aprendí9 en auto-escuela las lecciones fueron cortas recuerdo que no fuí a la ultíma pero ya dominaba bastante bien, El problema comenzo cuando comenze a menejar el carro familiar( Un Mazda 3 version secuencial) Era el primer auto automatico que manejaba y el segundo que usaba en toda mi vida. Perdi totalmente la magía que tenía con los carros sincronicos, de echo meses despues maneje un Ford KA, (Sincronico) Pero Sinceramente lo lleve por inicercia recuerdo que tenía que sacarlo de retroseco estaba parqueado y bueno se me apago no conseguia como moverlo de retroceso, le di de mil formas lo saque del parqueadero y bueno alli me costo menos manejar ( ala final lo hice) Pero yo internamente me sentia un tanto desorientado y como en los antiguos tiempos siempre con el clutch presionado jajajá, creo que eso fue lo que me ayudo a manejarlo, hoy despues de ya 8 meses sin manejar un auto sincronico he decidido comprarme el mio, y deprerencia por el costo por los modelos por el que me gusta y me quiero comprar Un Fiat Palio. Me ha tocado recurrir a recodar con bastante detalle como se maneja sincronico obviamente eso es porque estoy restaurando de cierta forma la memoria y ver si sera para mí rentable comprar un auto así, de echo mí mama no sabe manejar sincronico por eso tiene un carro sencuencial o mejor dicho automatico porque no tiene el pedal de clutch y las velocidades solo se meten bajando o subiendo la palanba nada como el verdadero sincronico obviamente, Ahora con todo esto narrado tengo un ultima duda y es en como moverme en colas, vivo en una ciudad donde ahi colas horribles todos los días y tengo duda con respecto a como moverme poco a poco mientras avanza la cola en cuestion, así que si me podrías ayudar con respecto eso solo necesito es aclarar mis dudadas, segun lo que recuerda era colocar el carro en la primera velocidad, mantendo el clutch presionado, y con el freno sostenido y luego se soltaba freno (menteniendo clutch presionado) y aceleraba despacio para ir moviendo, La pregunta es ese es el modo correcto ?

  135. eduardo Says:

    TENGO UNA DUDA, QUE PASA SI ESTOY CAMINANDO EN CUARTA Y DE PRONTO FRENO, PARA MOVERME OTRA VEZ, QUE HAGO, PRESIONO EMBRAGUE, LA PALANCA ESTA EN CUARTA, BAJO DE GOLPE A PRIMERA O VOY BAJANDO UNA A UNA HASTA LLEGAR A PRIMERA. OTRA COSA, EL EMBRAGUE SE PRESIONA SIEMPRE, DESDE QUE SALGO DEBO TENERLO PISADO?, LO MISMO CON EL ACELERADOR?

  136. sonia villanueva Says:

    Hola!!!!!!!

    Que viva, la vida para todos:
    decirle y agradecerle al mismo tiempo por las explicaciones que da nos muy buenas y sencillas,nada complicado por sierto, sigue adelante!!!!!!!!!
    buen trabajo y que Dios le bendiga a usted y toda su familia…….

  137. MARTHA Says:

    Para felicitar a quien escribio el articulo, excelente explicacion en consencuencia sencillo y facil de entender, gracias por estos articulos que apoyar a quienes van iniciando.

  138. luis Says:

    gracias por tus consejos estan exelentes

  139. César Says:

    Hoola!!!

    Buen post me ayudo mucho, espero k sigas poniendo de estos post en la wed!!

  140. MARI Says:

    DIGAMOS QUE ESTS ESTACIONADO EL CARRO EN UNA SUBIDA COMO ARIA PARA ACELERAR Y QUE EL CARRO NO DE PARA ATRAS

  141. MARI Says:

    como hacer para que no regrese para atras en caso de estacionamiento en subida

  142. Piedad Lang Says:

    Gracias. He estado leyendo comentarios acerca de conducir carro mecánico y me ha servido de mucho. Trato de llevar a cabo los paso que se deben seguir para utilizar el clotch, pero la verdad, se que se necesita practica mucha práctica. Quiero sentirme más segura conmigo misma, me siento algo nerviosa y cuando empiezo a meter el pie en el Clotch, siento que me tiembla, y me empiezan unos nervios de solo pensar que se me puede apagar y ni se diga en subida. Por mi falta de experiencia se me apaga ya que saco el clotch demaciado rápido.
    Ayúdenme con algunos consejos para pueda sentirme más segura conmigo misma y así poder conducir mejor.
    Muchas gracias

  143. aggnia Says:

    Hola para quien se le apaga el motor o el carro se va hacia atràs : Si tienen que parar en subida meten freno de mano y estar atento antes de sacar el freno tocar el acelerador , debe mantener clutch pisado, sacar freno de mano, al soltarlo ya debes tener acelerador pisado, soltar clutch cuando suene. La otra forma es si nos paramos, sin meter freno de mano ir soltando poquito a poco el clutch hasta que ronronee y luego pisar acelerador, seguro no se va para atràs ni en la subida mas inclinada. El clutch no se debe soltar de una vez cuando estás en subida. En plano es más fácil

  144. aless Says:

    callate basura los consejos q das son una m….

  145. silvana Says:

    hola quetal es importante conducir cualquier veiculo, yo quiero aprender a conducir el auto pero mi marido no quiere que practique, igual voy a ver como consigo aprender

  146. Maria Omaña Says:

    Hola amigos, les comento que estoy tomando class de manejo porque mi carro es Sincronico pero me parece que es un poco complicado, cuales serian sus sugerencias para animarme un poco

  147. beatriz Says:

    Hola gracias por la leccion de manejo te cuento que yo aprendi a manejar en un automatico y hasta saque mi licencia con automatico por lo tanto me ha sido casi imposible aprender el mecanico por que no me manejo con el embriague el cual ustedes llaman clutch y las velocidades , mi marido no tiene paciencia para enseñarme y entendi bastante tu explicacion la voy a llevar cabo ojalas me sirva ,,, graciassss

  148. jan carlos gomez moreno Says:

    una pregunta? yo kiero aver como manejar en carretera por q en la ciudad es muy diferenteq en carretera

  149. andres cubias Says:

    hola a todos yo tengo 15 años y mido 1.70 pero el problema es el siguiente :me puenden ayudar a convencer a mi papa para que me enseñe por primera ves a conducir !esq el siempre pone excusa para enseñarme dice q no alcanso los pedales y soy mas alto que el jajaja ! luego ya esta pasando el tiempo y el se ace mas viejo para conducri ! alguien me podria dar algun consejo por favor me urge!! saludos

  150. Pat Says:

    Hola,tengo un carro y hasta ahora es que lo voy a aprender a manejar, aunque hice el curso hace algunos anos no practique en el momento y se perdio la practica por decirlo de alguna forma, aunque creo que me se la teoria y este blog me ayuda mucho,en la practica me pongo muy nerviosa, manana espero manejarlo con una persona que me va a acompanar para apoyarme, estoy repitiendo esto en mi mente para bajar los nervios manana:

    Práctica, mente positiva, actitud, concentración y cero miedo. NO ES DIFÍCIL ES CUESTIÓN DE MÉTODO, DE INSTINTO Y CONCENTRACIÓN.TODOS PODEMOS!

    Aun cuando tengo mucho miedo a manejar en Caracas
    Me acepto completamente
    Miedo a manejar
    Miedo del camino
    Miedo de manejar el camino de esta ciudad
    Me siento temblorosa
    Me siento temblorosa
    Estare bien
    Estare bien
    Aun cuando me siento temblorosa,
    se que puedo calmarme y manejar bien
    Estoy calmada
    Estoy calmada
    Manejare bien
    Todo estara bien
    Me siento segura
    Me siento segura
    Manejare bien
    Me siento calmada

    Les comentare que tal me fue.

    TODOS PODEMOS CON ESO Y LO SUPERAREMOS ! ASI SERÀ
    ANIMO PARA TODOS
    En especial a las personas de este blog que conocen Caracas y saben como es a la hora pico y a cualquier hora.

    A dormir bien para manana enfrentarme a la via y dominar el miedo que me invade, a dominarme a mi misma y salir de mi zona de comodidad.

    Patsy

  151. Pat Says:

    Hola,

    Comparto con uds la experiencia que tuve ayer de manejar mi carrito por primera vez en la via publica, ha sido una experiencia maravillosa, no me senti nerviosa en el momento, si puse una almohada en el asiento porque me sentia muy bajita en el asiento y no sentia control del carro, el prox sabado seguire practicando.

    Saludos y a practicar para controlar los nervios, un consejo que me dio una instructora de manejo es amarrar los nervios, agarre unos hilos y simule que eran mis nervios, los amarre y dije para mi, estos nervios no me van a dominar, yo los voy a dominar a ellos, jejejejeje, saludos : ) animo para todos, si se puede superar los obstaculos para conducir.

  152. lessy Says:

    Hola, muy buenas tus recomendaciones, yo recien me he animado a manejar, mi novio es un poco nervioso para enseñarme, pero entre a una escuela de manejo y en la primera clase practica apenas he podido encender y andar en primera y segunda, pasa que eso de pisar el clutch no se en q momento ir soltandolo que luego se apaga por completo y pues de nuevo a encender con la palanca en primera, y ya imaginaras. Voy a seguir tus recomendaciones. y se q lo puedo lograr.

  153. yeralth Says:

    necesito ayuda est es mns emelyta_91@hotmail.com

  154. yeralth Says:

    hola necesito hacert muchs preguntas


  155. hola yo tengo mi carro y me esta costando entre a una escuela de manejo y lo q pasa es q me siento como presionada aveces se me olvida como bajar velocidades o asta arrancar y meter los cambios por poner primera meto tercera q hago y tengo ganas de mabejar y andar en mi carro y no cojer autobuses dame consejos de relajiemto ayudenme

  156. Adriana Says:

    Hola !! tengo 35 años, llevo 3 clases de manejo. La primera fue fatal hice todo mal, el instructor tenia paciencia pero la perdio, llego la otra instructora y esa fue muy dura conmigo, me dijo de todo que no tenia interes, casi que tomaba su cinturon y me pegaba !! fue grave. Pasé mal el dia y la noche ni se diga.
    Bueno la 2da clase, mejoré no se me apago ni una sola vez el auto. Pero ahora la tercera clase senti como que retrocedi !! sera que a otros le ha pasado igual ??? ayer avancé y hoy retrocedi ….me siento fatal de nuevo. lei este blog y encontre comentarios positivos de animos porque sinceramente ya no queria seguir en clase, pero cuando lei las otras experiencias pues me siento animada.
    Mañana es otro dia, y tratare de hacer las cosas mejor. mi mayor problema es que acelero mucho !! siento que el pedal del acelerador es muy sensible, talvez no lo estoy presionando mucho y el instructor me dice que si, y yo escucho el auto acelerado. que hago ???????? para mejorar eso?????

  157. Pat Says:

    Hola, por aqui para comentarles que saque el carro y lo maneje por varias zonas de caracas que por estas fechas las vias se encuentran bastante despejadas,cuando estoy manejando con alguien a mi lado no tengo mayor problema aunque todavia se me apaga de vez en cuando, todavia me falta practica pero ahi voy poco a poco, mucho animo a todos los que estamos pasando por esto, saquemos valor de donde no lo haya para vencer el miedo, manana voy a salir con mi papa, eso es una medio prueba de fuego porque creo que los Padres son mas estrictos….les cuento manana como me fue, sigamos adelante y mucho valor a tod@s, saludos !

  158. Manuel Bracho. Says:

    hola muy buenos dias mi nonbrees manuel tengo 31año y no se manejar me compre un carrito palio aventura sincronico…y me cuesta mucho meter clocher y hacer los cambio…ley estos consejos y en verdad me siento ya capacitado en poner en practica lo leido,muchas gracias x esos consejos espero q publiquen mas sobre el manejo. y x favor le pido q me manden correo con mas consejo. mil gracias este es mi correo electrinico espero repuesta . “SALUDO”

    • Pat Says:

      Hola, cuando vayas a salir con sincronico siempre croche y primera, ya despues que estas en la via cambias a segunda y asi sucesivamente, saludos

  159. Pat Says:

    Hola, aqui para comentarles que sali esta manana con mi papa para practicar y creo que pase la prueba, claro al principio mucho nervio sobre todo en las subidas, todavia no lo domino muy bien pero todo es cuestion de practica, sigamos adelante y no abandonemos que ese fue mi error principal, haber dejado la practica por el miedo, Feliz 2011 y salgamos a la via con seguridad y cero nervios, un abrazo !

  160. Pat Says:

    Muchach@s

    debemos praticar las subidas, podemos empezar en alguna subida no muy inclinada, debes detener el carro por completo, luego colocas el freno de mano(las 1ras practicas), estando totalmente detenido vas a colocar primera y vas a soltar el croche hasta sentir que bajan las revoluciones (justo en ese punto el carro no se va a mover) enseguida quitas el freno de mano y aceleras y terminas de sacar el cloche… luego de varios intentos mides el punto de arranque, una vez adquirida la destreza no es necesario el freno de mano.

  161. piedad lang Says:

    Hola amigos la verdad he tratado de conducir mi carro mecánico, pero me siento algo nerviosa. Muchas veces se me apaga. También porque sé que me falta práctica y porque aparte eso, he estado conduciendo carro automático que es menos complicado.
    Ahora volví a tomar mi carro mecánico y me sentí muy extraña ya que la diferencia es absoluta.
    Deseo algunos consejos para mostrar más seguridad en mi misma. El problema es que se me apaga en subidas.
    Muchas gracias por sus comentarios

  162. lucia Says:

    buenísimo todo lo que leí no soy la única que pasa por esas etapas.me ayudó a no sentirme preocupada que no lo lograré.a pesar que hace un mes que manejo . muchas gracias a todos.

  163. waldo Says:

    que no si quitas el clutch de jalon se apaga el carro?

  164. waldo Says:

    el freno se puede soltar de jalon verdad??

  165. jose Says:

    hola me compre un suzuki macanico y hasta ahora no logro dominar la caja de cambio,tambien creo que los nervios no me ayudan mucho, bueno seguire practicando …lo tengo que lograr

  166. jesus Says:

    estoy aprendiendo a manejar y se me a hecho complicado por que se me olvida las velocidades pero con esta ayuda gracias ya he aprendido mas

  167. cristina Says:

    hola lo felicito por su ayuda no sabes lo importante que es esta quia, yo tambien estuve en una escuela de conducir pero el problema es que es muy poco tiempo para aprender y se necesita la practia aun que no me fue mal no me dio dificultad cojer el volante pues medesempeñe bien lo q me da mas dificultad son los cambios yo no hice la practica pero tampoco se me ha olvidado tengo temor un poco por los cambios y por eso no me he a trevido a cojer mi camioneta pero con estas inntrucione boy a salir a delante gracias.

  168. Vic star Says:

    Que tal a todos, que bueno que aùn existe gente que quiere ayudar a un progimo…gracias por tu post, gracias a ello lei muchos comentarios, y pus yo tengo 18 años, y la inquietud de todos los jovenes es manejar el carro ya ! jajaja. bueno estoy en las clases de manejo, creanme todos pasamos por estas penas, mi carro se me apaga, se me va pa tras, no pongo velocidad etc etc…. animo a todos, si se puede !

  169. ERIKA Says:

    HOLAA HAY UNAS COSAS Q AUN NO ENTIENDO ME PODRIAS AGREGAR erinocty@hotmail.com gracias :)

  170. ERIKA Says:

    HOLAA HAY UNAS COSAS Q AUN NO ENTIENDO ME PODRIAS AGREGAR erinocty@hotmail.com gracias :)k

  171. cristina Says:

    hola gracias a estos comentarios podemos salir a delante, yo he perdido el miedo a manejar mi hermano que me enseña me dijo que yo ya se conducir que me falta practica y mi esposo programa salidas y me deja conducir y condusco bien solo pienso si el escapaz por que yo no, y que yo soy la que tengo que dominar el auto ya me siento mas segura para conducir.

  172. Fred Says:

    Hay algo que no me quedo claro.Cuando estaciono mi auto y lo apago el auto tengo que dejarlo en primera o lo dejo en neutro y le quito la llave?

  173. maria Says:

    bueno quiero que me expliques un poco mas claro o bueno explicame de nuevo es q necesito aprender a manejarpor voy a comprar un coche.

  174. Gabriela Says:

    Hola el blog esta genial, me gustaría que aclares algunas cosas que me parecen importante, hace algunos días para subir una pendiente muy elevada tuve que presionar el freno entre tanta comvinacion de ( Freno, Acelerador y embrague ) sucedió que presione el acelerador y freno en el mismos tiempo con el mismo pie derecho entra tanto nervio para no ir para atrás … este tipo de maniobras puede dañar el motor? ya que el freno principal bloquea las 4 ruedas? que seria mejor utilizar el de mano en tal caso? seria bueno que nos ayudes con estos temas tan complejos, saludos gracias.

  175. x-zero Says:

    genial tengo 15 años y me medio enseñaron cosas basicas, pero con esto ya se ha resuelto todo :)

    salu2

  176. Luis Wilman Says:

    Me podrias explicar como mando marchas en el carro renault Logan con que revoluciones. escribeme a mi correo electronico

  177. oskar onek Says:

    hola atodos y felicidades por el post aunque ya paso tiempito, mi motivacion para aprender a manejar se dio a cuasa de vencer muchas taras que llevaba desde niño como que no podia o simpre era de la media para abajo, hasta que un dia vi a un chofer con cara de maluco, borracho y de muy mala edicacion y me dije si este manuco puede manejar con semejantes antescedentes como yo no puedo, le pedi a un primo me enseñe, es muy buena persona y accedio solo tome 5 dias de clases de 1 hora mas o menos y la verda con mucha cuidado aprendi, con estas premisas tener precaucion al manejar, conocer y acostumbrarce al ancho de tu coche ya que asi puedes calcular la distancia de las ruedas con la calzada y con los demas autos, tener en mente que en algun momento se te puede aparagar el motor por el cambio de velocidades no ponerce nervioso a todos les ocurre, a todos, ponerce calmo y encender al auto siguiendo los pasos de encendido, tener en mente que existen buenos y malos conductores y por ello algunos te presionaran a acelerar al estar detras de tu coche con su bocina, no te pongas nervioso solo es un ruido, esa persona debe esperar asi como cualquiera a que los demas autos abancen, (que no te moleste), de echo te aran renegar pero depende de ti si te afecta……. al final si reniegas el que estara de mal humor seras tu y el de la bocina bien gracias le valdra un rabano, asi que no le des gusto de enojarte y asi ponerte mas nervioso…. trata de ceder paso en los cruces para que el movimiento de los autos sea mas fluido y que nadie se estrese (ni tu tampoco).
    animo que no es nada del otro mundo, trata a tu coche como te gustaria que te traten, alimentalo con gasolina que no pase de la mitad del tanque para abajo para que no sufra la bomba, revisa el liquido del embrague, liquido de frenos, el agua en el radiador, liquido idraulico, aceite del motor, esto es lo basico, aparte de las llantas, deben estar infladas no mucho para que al manejar reboten mucho, ni muy desinfladas para que no se deforme con el peso del auto (sopladas),lava tu autito para que vean que tienes cuidado de el y eres un (a) buen conductor, llevalo al cambio de aceite de motor y de caja cuando te lo indique el aceitero o bien revisando el nivel de aceite y coloracion del mismo, basicos consejos que debes seguir para que no tengas problemas inmediatos, el mantenimiento del autito depende del propietario es decir si quieres que no te de problemas haslo revisar regularmete , y si te guistan los pasweos largos salidas lejos haslo revisar antes de salir y despues de llegar, cuando hags vijes larguitos. uffff con el tiempò aprenderas a conocer a tu autito y aprenderas a quererlo…..
    yo quiero a mi blu pues cuando mi nena estaba enfermita me llevo a farmacias y clinias en emdio de la noche y no me fallo es mas que un juguete para mostrar a mis amigos una gran ayuda, espero que lo sea para ti …..
    adios

  178. thais Says:

    buenas tardes que pasa si la 5ta velocidad de un carro sincronico se daña o desliza? podria manejar desde la primera a la 4ta sin problema es que me estan vendiendo un carro y me mencionaron que todas las velocidades funcionan pero en la quinta agarra pero hay que tener presionada la palanca este sera un caso critico o simplemente se puede reparar sin problema

  179. Mriver Says:

    Hola. Buenas, Quiero hacerles una consulta. Actualmente estoy aprendiendo a conducir. Sucede que mientras conducia y me detuve en un semaforo, al momeeto de arrancar de nuevo, el vehiculo no me accionaba la primera velocidad, pero las demas si. Es grave este asunto. Es cara su reparacion. Cuanto puede costar? gracias de antemano. auto susuki, compacto

  180. miguel Says:

    QUE DICHA, AL MENOS MUCHAS PERSONAS DE ACA TIENE VEHICULOS Y UNO QUE NO TIENE. Y DESEARIA TENER UNO.

  181. Mary Says:

    Muy útiles tus instrucciones, solo me gustaría añadir algo al paso donde se va a arrancar y hay que sacar el clutch lentamente al mismo tiempo que se acelera el carro, hace poco terminé un curso para aprender a manejar y el instructor me dijo algo que cambió por completo mi manera de ver ese significativo paso, resulta que si bien es cierto que se debe sacar lentamente el clutch, lo más importante es que debe hacerse en dos tiempos, el primero hasta que el carro comience a moverse, en este instante se mantiene el clutch por algunos segundos para luego terminarlo de sacar lentamente. Es un consejo que sirve de mucho para nosotros los principiantes que muchas veces no sabemos que es “lo suficientemente lento” o que aún no manejamos bien la sincronización de estos dos pasos…. Gracias por tus consejos!!! Bye!!!

  182. fisosai Says:

    Buenas tardes, tengo 3 meses con mi vehículo sincrònico y aun me falta por aprender, pague un dineral en una autoescuela y clases privada q mas bien me siento estafada. En las subidas el carro de va para atras se me apaga, tambien tengo la duda al frenar si debo pisar el cluch primero y luego frenar o al reves? La verdad casi no uso el carro por q me siento triste por no dominar bien el vehículo, por favor si puedes ayudarme te lo agradezco.

  183. YOEL Says:

    Si pana tus concejos son buenicimos me has sacado de grandes dudas, mi gran problema es que ya tengo 37 años y es primera ves aunque no lo creas que me interasa aprender a manejar ya tengo mi propio carro y me da pena que mi esposa y mis dos hijitos sepan que no se manejar bien y que tengo sierto temor en la vìa pero tengo el carro en casa de un amigo que me esta ayudando y cuando este mas claro y seguro les doy la sorpresa para el 24 como niño jesus . Con tus recomendaciones creo que voy a estar mejor gracias

  184. yona Says:

    que buenos consejos te felicito por ellos y por regresar luego de estar antes buscando algunos concejos asi para ti y como no los conseguistes luego que aprendistes regresastes a compartirlos con nosotros…

  185. alan Says:

    Bueno amigo en unos dias voy a comprarme un toyota macho y tus consejos me sirvieron d mucho ahora a ponerlos en practica espero no chocar jeje pero si me asesorare con alguien en personalmente

  186. Edilma Mendieta Says:

    gracias amigo, yo tambien quiero aprender, pero notengo carro mi pap´´a y mis hnos. si pero son muy regañones, te insultan y asi no se vale

  187. luz marina Says:

    ayudame oy me subi a un carro con cambios por primera vez y casi me muero del susto y me puse a llorar no entiendo mucho los cambios 12345y neutro estoy hecho bolas ayudame por favor

  188. anal Says:

    jajaj este tipo es un imbecil para enseñar a conducir, que pendejo me cago por quien lo enseño, tal vez fue su mama jajajajaaaa

  189. ESTHER Says:

    Ya maneje carro automático, pero cambié de carro y es standar me esta constando trabajo, pero aun no entiendo del todo lo de compresionar, me puedes explicar un poco más x favor

  190. rosario salinas Says:

    Gracias por tu ayuda yo vuelvo a manejar despues de 17 anhos carro standard y tu consejos me han ayudado mucho.

  191. Miguel Muñoz Says:

    Tus consejos son muy buenos. Gracias.

  192. hecmar Says:

    whaoooooo!!!!!! te agradezco eternamente tus consejos, pero ha sido muy horrible aprender a conducir ese carro sincrónico, cuando me bajo siento las piernas tan tensas y me aterra cuando los camiones me pasan o tocan su corneta durísimo…. siento que no puedo controlar esos nervios……… creo que tardare mas de lo esperado!!!!

  193. turko Says:

    hola una pregunta que es eso de caja sincronizada acabo de comprar un kia cerato forte y ese carro tiene eso.

  194. Rafael Says:

    Gracias realmente me fue util las instrucciones dadas,muy buena explicacion y desenvuelve.

  195. jose Says:

    esta bueno tus guias de manejo, pero hay una duda cada vez que haces un cambio retiras el pie del acelerador o lo puedes mantener presionado, otra cosa el orden de los cambios siempre debe ser en orden, osea puedo estar en segunda y pasarme a cuarta, o necesariamente tiene que haber orden correlativo…..gracias por tu tiempo y por tus consejos………..jose

    • Mary Says:

      Para hacer el cambio debes quitar el pie del acelerador, presionar el clotch, hacer el cambio, y al tiempo que sacas el clutch presionas el acelerador de nuevo. Si presionas el acelerador con el clutch metido no harás nada, y le puedes hasta fundir el motor. Si vas con velocidad, o solo en movimiento, no disminuye la velocidad, y si vas en subida debes hacerlo un poco más rápido para que el auto no pierda fuerza, o se apague.

  196. malena Says:

    esto de manejar ese bendito carro sincronico a sido algo frustrante , no le tengo miedo a los carros ni a andar en la via le tengo panicio a la palnaca no se si es el carro ella o yo . cuando voy a pasar a primera meto la tercera . y cuando deseo meter la tercera meto la primera el carro suena horrible y siento que el motor se va a quedar en el piso. me pongo tan nerviosa que me dan ataques de panico. lo peor es la subida cuando hay cola siento que el carro se va a ir para atras y me le voy a montar encima al de atras. pero no me desanimo se que en dos meses mas dios mediante superare esto me pondre a practicar todos los dias en una hora fija para aprenderme todos los truquitos del carro y aprender a escucharlo. mujeres no se desanimen para los hombres este proceso es mas facil puesto que ellos usan un lado distinto del cerebro no es que seamos malas solo que somos mejores para otras cosas

  197. carolina Says:

    hola soy de caracas. yo estoy aprendiendo y me da un panico sacar mi carro sola,,,los consejos son excelentes…..,me consuela leer estos testimonios,,,,porque me pasa lo mismo….espero en unos meses ya perder ese miedo y poder sacar mi carro sola a la calle…..

  198. Mary Says:

    Un consejito de alguien que vivió una mala experiencia… Si te pones nervioso y dejas el clutch metido, e intentas acelerar, el motor acelerará, pero el carro no se moverá. Intenten que eso no les pase en subida o se clavarán al carro que tengan atrás. Saludos :D

  199. alejandro Says:

    mira amigo, aprendí a manejar hace mucho tiempo con un carro automatico y dejé de manejar. ahora tengo la oportunidad de manejar un carro mecánico y me resulta difícil, sobre todo el cambio de velocidades cuando hay mucho trafico y en las pendientes , así como mantener las distancias sobre todo las distancias laterales,tanto así que solo lo sacon muy temprano y lo guardo bien tarde, y no cuando hay mucho tráfico que recomiendas, gracias

  200. manuel Says:

    Gracias a ti aprendo a manejar yengo 15 año y mi papa me regfalo un mustang pero blo tenia estacionado porque no savia bmanejarlo

  201. SIMON CARLOS Says:

    SI YO QUIERE TENER EL CARRO PRENDIO PERO QUE ESTE PARADO EN UN LUGAR SOLO PERO YO NO QUIERO PRESIONAR NADA QUE HAGO

    • SIMON CARLOS Says:

      SI YO QUIERE TENER EL CARRO PRENDIDO, PERO QUE ESTE PARADO EN UN LUGAR SOLO, PERO YO NO QUIERO PRESIONAR NADA QUE HAGO.

      • @hotmail.com Says:

        PONGA EL AUTOMÓVIL EN NEUTRO Y EL FRENO DE MANO ASÍ LO PODRÁS PONER ENCENDIDO.

  202. anaurd Says:

    DIOS MIo!!! estoy en las mismas mi esposo me dio un carro pero es sincronico aun no lo manejo.. estoy esperando un curso intensivo :) tengo miedo pero a la vez siento mucha fe y seguridad en mi misma espero lograrlo.. Gracias x estos consejos los tomare en cuenta soy de Venezuela( Estado-Zulia) suerte para todos.. en especial a mi.. Jesus en ti Confiamos..

  203. Travel Adventure Says:

    Hola!! Solo quiero avisarte que alguien plagio tu contenido. Es un articulo identico al tuyo con algunas tontas excepciones como no tutear al leactor:

    http://www.pac.com.ve/index.php?option=com_content&view=article&catid=54&Itemid=77&id=3675

    La gente no respecta!!

  204. YONNY Says:

    BUENAS TARDES TENGO UNA CAMIONETA SINCRINICA Y NO SE MANEJAR SINCRONICO SE ME APAGA A CADA RATO QUISIERA Q ME AYUDARAN 04141288946 MI NOMBRE ES YONNY

  205. Victoria Says:

    Buenas Tardes:

    Primero que todo lo saludo, Mi Nombre es Victoria, yo efectué un curso de conducción hace app 2 Años y desde que saque la licencia han sido muy pocas las ocasiones que he podido manejar un vehículo. solo lo he efectuado en ciudad, para lo cual le solicito algunos consejos de lo que voy a exponer:

    - Al transitar por carreta y por mi misma vía circula adelante un camión a baja velocidad y voy en 5ª y no puedo adelantar que marcha tendría que bajar objeto cuando tenga la oportunidad de adelantar pueda realizarlo.
    - Circulando en carrera voy a enfrentar una seguidillas de curvas y contra curvas que marchas serian las mas convenientes.
    - También circulando en carrera pero donde existen pendientes ascendentes y descendentes sumando ademas sus respectivas curvas, cual seria el procedimiento a efectuar tanto en el descenso como en ascenso, respecto a las marchas.

    Espero que lo solicitado no sea una perdida de tiempo para Usted, pero necesito estos consejos antes de enfrentar una carrera que aun no he podido circular.

    Si ademas a lo solicitado usted pueda informarme con mas detalle seria de gran ayuda este valor agregado.

    mi correo es vickylosa@hotmail.com

    gracias.

    quedo atenta a sus comentarios

    VPCC.

  206. yony Says:

    hola k tal yo tengo algunos problemas para arrancar el carro en subida no se si me pueds dar alguns cnsejos aki dejo mi correo yonylopez_2010@hotmail.com espero me ayudes muchas gracias


  207. si puedo usar el neutro sirculando

  208. Miry Says:

    Muchas gracias. He leido tus instrucciones y espero mi esposo me deje practicar en su carro mañana. Yo manejo automatico pero nos mudaremos a un area donde es mas evonomico manejar mecanico. Muchas gracias de Nuevo.

  209. Alex Says:

    Hola ,pes les cuento q yo estuve aprendiendo con el carro de mi papa por hay como en el 2003 o 2004 y en una de esas clases donde ya me sentia meteoro me chocaron jajaja y despues de hay no lo conduci mas, ahora en este 2012 mi novia y prometida actual quiere q pase por ella a caracas y me venga manejado yo con el carro de ella hasta valencia, madre mia jajajaj , por lo menos algunas cosas q me dijistes me acorde pero aparte de miedo jaja tengo algunas dudas q veo q tienen otros, por lo menos me gustaria saber puedo o no puedo frenar sin necesidad de ir bajando la velocidad y de que manera hago los cambios cuando vaya manejado digo creo recuerdo el clutch esta del lado del freno entonces como hago para ir pisando en clutch y el freno a la vez , creo mi rollo es con el juego de pie y si no me equivoco tengo que hacer los cambios rapidos al igual q el tiempo q piso el clutch ya q tiene q tener un mismo tiempo entre pisar y hacer el cambio, otra cosa podrias hacer un croquis con el cambio de la palanca para saber donde esta cada cambio y no dañarle la caja a mi novia jajajaj me imagino ella me hira explicando pero no quiero verme tan quedado tampoco , claro esta ella sabe q no se , mas si se automatico ,pero ninguna de las dos caja tiene nada q ver ,eso de los cambios en cicronico es un rollo muy grande y no le quiero pedir a mi papa q me recuerde porq capaz si le digo q voy a manejar yo se asusta todo jajajajaja

  210. Lenny Says:

    Hola Soy un hombre de 39 años y he manejado carro automatico y es lo mas facil. Me choca la gente que dice que el sincronico es lo mas facil que hay para manejar.Llevo una semana manejando sincronico y la verdad es que hay que tenerse mucha paciencia. Les comento que ya lo se arrancar, y en subida no se me va para atras, todo muy bien pero mi dolor de cabeza es cuando estoy bajo presión. Cuando salgo a la calle es diferente. Cuando me siento presionado no coordino y se me apaga el carro. En mis practicas me va muy bien pero al enfrentarme al mundo es otra cosa. Me decepciona que practicando todo me sale bien pero por ejemplo cuando voy arrancar en un semaforo lo dejo apagar, esto es porque cuando estoy practicando oigo el carro o lo siento al momento de ir sacando el cloche me doy cuenta que el carro suena diferente y en esa misma medida voy acelerando, pero al sentirme presionado no me concentro y entonces saco el cloche pero no acelero.

  211. Kikancen.@gmail.com Says:

    Gracias me sirvió bastante en una semana saque la licensias

  212. juan carlos Says:

    hola! me llamo juan quisiera unos consejos para que el carro no se me valla hacia atrás
    en subida

  213. JUAN Says:

    gracias por estos tips por que ayudan a conducir el vehiculo y sentirse seguro

  214. Mari Says:

    Hello. soy del Tigre, Anzoategui. Hoy empezaron mis clases de manejo, con mi esposo…… nooooooo!!!! Al principio muy lindo pero luego se vuelve neurotico…. Mi gran problema es para parar el auto cuando hay un cruze, se verdad ne vyelvo un ocho, no se si es desacelerar, cluth, neutro y freno. O voy frenando, cluth neutro y termino de frenar…. Eso me frusta.
    Ya he intentado en otras oportunidades y luego desisto por ese mismo gran detalle.

  215. fanny r. Says:

    Ami me estan enseñando pero me gritan y me bloqueo en lo que me atoro es que no se como mover la palanca cuando me dicen segunda hay me atoro mucho condusco motoneta y apenas estoy agarrando el automatico pero yo quiero aprender en estándar es mi segundo dia fanny r.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: