Carnaval Democrático, Orgía Politica(Elecciones Latinoaméricanas)


Las elecciones en Latinoamérica siempre se caracterizan por campañas con canciones pagajosas, nombres alegres, discursos revolucionarios y revoltosos, es una fiesta cívica, que se convierte en borrachera patriotica. Cada vez que observo estas noticias, me recuerdo de la manera irónica en que Isabel Allende se refiere a la cultura latina, a nuestra cálida idiosingracia.

En Perú, se llegó al record sin precedente de 24 candidatos a la Presidencia de la República y 3000 postulantes al Congreso, ante tan alto número de participantes, Cómo es posible elegir bien?

Hay algunos candidatos q se descartan ellos solos, hacen campañas tan absurdas que una persona medianamente pensante, no puede votar por ellos!!! Se presentan, con una Escoba, para barrer la corrupción, en un Caballo para mantener al gobierno a buen paso y otros con inflamados discursos populistas, destinados a convencer al pueblo de que son la mejor opción.

No pude evitar pensar, que las elecciones en Guatemala estan a la vuelta de la esquina y pronto nos invadiran las campañas de N cantidad de partidos políticos, es espelusnante, porque en nuestra linda Guatemala, nos hemos acostumbrado al “Voto de Castigo” con el cual, si en las elecciones anteriores, se eligió a un candidato de derecha, a las siguientes elecciones, se escoge uno de izquierda, por lo que, en las elecciones 2007 lo más probable es que terminemos con un Presidente de extrema izquierda.

La gente es muy injusta, porque pretenden que cada nuevo Presidente arregle los problemas que hemos tenido por más de 1 siglo en el mínimo tiempo de 4 años, es imposible, sobre todo, porque cada vez que entra un nuevo gobierno, literalmente es Borron y Cuenta Nueva, porque no se siguen con los proyectos anteriores, sino que se empiezan nuevos, no hay continuidad, aparte que las promesas electorales se convierten desgraciadamente siempre en decepciones gubernativas, un engaño más a la cuenta de tooodas las veces que nos han visto la cara.

Es totalmente absurdo que hayan aprobado candidaturas de gente como PP Fernandez o Hernandez, no recuerdo bien, con su slogan de sombrerito, destinado a atraer la atención de la población campesina, que un avioncito del PLP llegara en uno de los primeros lugares, no por la trayectoria del candidato, sino por la cancioncita pegajosa y el simbolo del avioncito, tuvimos a un presidente que no mató a 1, sino a 2 y esta libre de la justicia, viviendo en México donde irónicamente es donde se convirtió en asesino, tuvimos a un Candidato acusado de GENOCIDIO!!! osea que a como estan las cosas, si viene Bin Laden y se postula, es probable que gane… :o(

Hay un chino, o con apellido chino, que se postula toodas las elecciones, y casi nadie vota por el y que aún así le permiten que se siga lanzando como candidato, se pierde más dinero en la impresión de papeletas con su nombre y para que ni su propia familia vote por el, es un desperdicio de recursos.

Se debería hacer una selección mejor de candidatos a la Presidencia y Congreso, no sólo que cumplan con la edad, porque tenemos a una Rosenda Pérez aplastada en el Congreso y no sabe leer!!! llega con su estatua de virgencita al congreso a chillar ante todos, por como se burlan de ella, pero que pretende?, que la respeten por ir escudada con la pobre virgencita que no tiene la culpa de su estupidez, pues no, y para cólmo se echa encima a los evangelicos!!

Hemos escogido a “congresistas” que necesitan asesores, osea, para eso mejor escogemos a los asesores que aparentemente son más capaces y no desperdiciamos dinero en un monton de ineptos que necesitan “ayuda” para poder pensar.

Por último, esa papeleta del Parlacen, deberían de quitarla, los centroaméricanos no funcionamos como región unida, las fronteras estaran abiertas, pero cada quien vela por el derecho de su nariz, entonces, para que tener dentro del presupuesto a un Parlacen que no tiene funciones?

Espero que estas elecciones no sean el carnaval democrático de siempre, la orgía política con tintes de borrachera patriotica, que podamos elegir mejor, porque las cosas como estan, no nos podemos dar el lujo de tirar nuestro voto a la basura.

Y suerte a Perú con sus 24 candidatos :oS …

Anuncios
Explore posts in the same categories: Mundialidades...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: