Nos unen las quejas…


Hace un par de días fui al consultorio de un doctor, la sala de espera estaba casi vacia, pero conforme fue pasando el tiempo, llegaron más pacientes con sus respectivos acompañantes.

Yo no conocía a nadie y por lo que pude apreciar, nadie se conocía tampoco, cuando salió la paciente que estaba siendo atendida por el Doctor, comenzó la platica….”Yo entré casi doblada en dos, no podía casi caminar… y el doctor me inyecto 20 veces en la espalda y ahora ya puedo caminar derecha” a lo cual pensé yo “QUEE!!! si entro normal caminando” osea, salió igual de erguida como entró… y así comenzo la plática masiva.

Seguí esperando mi turno por 5 minutos más en los que llegaron alrededor de 8 personas más, todas mujeres y en esos pocos minutos, se volvieron amigas de penas, todas contandose sus dolencias… “tengo gastritis…” a lo que la otra diagnosticaba ” eso es por las preocupaciones, tomese un tecito de tilo todas las noches y va a ver como se compone..” la otra decía “sabe que es buenisimo para eso? la hoja de naranja, la pone a hervir y se la toma 3 veces al día y se va a poner buena rapidisimo” ahh pero no podía faltar la típica “tomese agüita de apazote, eso le va a quitar cualquier parasito que tenga”

Entré con el doctor y estuve como 30 minutos, el parloteo en la sala de espera había crecido impresionantemente, cuando salí, DIOS MIO!!! eso parecía una jaula de guacamayas, todas unidas por las enfermedades y diagnosticos que se estaban dando unas a otras…

Despues cuando se despedían, parecía que hubieran sido las mejores amigas de toda la vida.

Es igual en los bancos, municipalidades, cines, etc… donde sea que se tenga que hacer cola por mucho tiempo y bajo condiciones infrahumanas, alli va a ver un grupo de gente unida por las quejas y alegatas…

Por qué seremos así? A mi me daba risa, estar en medio de todo esto, pero admitiré que he estado más de alguna vez en la misma situación, quejandome en grupo sobre todo si se trata de hacer cola para sacar mi pasaporte a ultima hora :S jaja… sera que solo en Guatemala somos así?

Explore posts in the same categories: ChapiNadas...

Responder

