Pacaya 2006!!!


El sabado tuvimos la brillante idea de ir al Volcán de Pacaya… despues de unos cuantos imprevistos (como que se nos quedara uno de los carros) llegamos al lugar donde se estacionan y se paga para empezar a subir el volcán.

Por un momento creí que nos habíamos equivocado y era un concierto o algo así como intentar entrar al cine el día del estreno de Star Wars, era tal la cantidad de carros, buses y hasta unos cuantos valientes que se echaron el trayecto a patita desde la carretera al puerto…. impresionante… tan impresionante, que no había parqueo, quien hubiera dicho que en un volcán no iba a haber…

Empezamos a subir y mis más merecidos maltratos al tarado que se le ocurrió poner cemento en el primer trayecto de la subida, porque con la pendiente que tiene y lo liso del cemento es super cansado, pero despues de unos cuantos minutos de agonía se llega hasta un mirador, donde se aprecia la ciudad… se sigue ascendiendo, en una cola digna de Finanzas o Banco en día de pago, era tal la cantidad de gente, que era más facil perderse del grupo con el que uno se había ido, que quedarse perdido en el volcán.

La subida, no tan cansada ni tan tardada, además que hay graditas hechas de raices que ayudan a subir y si te cansas contratas a un caballo para que te suba, nosotros creo que subimos como en 1 1/2 h porque había algo de cola (quien hubiera dicho!!).

Era comico que te encontrabas a los cuates por aquellas latitudes y el trayecto, cansado para aquellos cuerpos atleticos que solo ejercitan el brazo por el mouse, pero bueno para hacer piernas y sobre todo camote… al llegar a donde viene bajando la lava se siente tan rico, porque había frío, estaba lloviendo y lo calientito lo reanima a uno, solo lastima que era tanta la gente que costaba tomar una foto donde no saliera toda la mara y no se derritiera la camara por estar tan cerca…

El río de lava baja a 30 cm/hora y te permite estar el tiempo suficiente para tomarte la foto con los cuates y de fondo tener el magma calientito…

Fue una experiencia genial, aqui es donde salen los verdaderos sentimientos y desde las grandes fregaderas hasta las mentadas de madre que oimos ocasionalmente por alli (no en mi grupo).
Por cierto agradecimientos especiales al Paco que me jaló casi toda la subida y me frenó en toda la bajada, porque sino, me hubiera ido de cara más veces de las que me fui… (tqm)

Si a los turistas les estan cobrando $15 000 por traerlos en tour hasta el volcán, y a nosotros solo nos cuesta la llegada desde donde vivimos y el peaje que cuesta Q10, no hay que desaprovechar la oportunidad

Recomiendo totalmente el viaje y llevar agua, algo para taparse por si llueve, playera, tenis o botas (zapatos que tengan buena suela), sueter y sobre todo camara!!!

Ahh y por ultima recomendación, si estas embarazada y tenes a un niño de 3 años, no subas! mala idea! pueden creer que iba una chava con la descripción anterior subiendo el volcán…

Si tienes ganas de hacer ejercicio, salir de la ciudad y hacer algo fuera de lo normal, deberías ir…El otro sabado los de Expedition GT tienen tour, creo que cuesta Q100 e incluye transporte, guía y no sé que más(salir en la tele), el punto de reunión es en Tikal Futura a las 5pm (porfa, corroborar info, porque no stoy tan segura Telefonos: 5307-4836 y 5203-4215)

Fotos mías de la aventura here–> MAGMA!! Gente en frente de la lava
Volcán de día y sin actividad

Explore posts in the same categories: ChapiNadas...

6 comentarios en “Pacaya 2006!!!”

  1. jorge Says:

    Me encanto tu cronica de cuando subiste al volcan Pacaya. Yo lo hice ayer jueves 14 sep, fue realmente impresionante. Te encontre aqui xq queria encontrar mejores fotos. No halle muchas, lo cual me sorprende. He solicitado a algunas Agencias de viajes que me compartan las suyas. Espero tener suerte con eso.
    Vi ademas otras fotos que tu hiciste, lo cual me lleva a la conclusion de que amas lo bello… eso es facil, jaja. Bueno , ahi va mi aportacion.
    Caminando por la bella y unica Antigua, entre al hotel LA MANSION DEL PENSATIVO, y te invito a que vayas INMEDIATAMENTE a visitar el jardin interior. Es una verdadera belleza. Alli te encontraras un arbol que solo viendolo me daras la razon. Ademas , hay una planta unica llamada FLOR DE JADE y esta en floracion. Solo esta planta vale la visita. Por si esto fuera poco, hay una veintena de orquideas diferentes con FLOR bellisimas. Un nenufar en un estanque que x si solo es bello.
    Y mira el conjunto, y es para contemplarlo y admirarlo.
    Bueno, si me compartes las fotos que hagas , me sentire agradecido, y la proxima visita prometo avisar y compartiremos el pan.

  2. jorge Says:

    P.D. la Flor de Jade realmente te remite a la imagen del JADE. bella de verdad

  3. jorge Says:

    p.d. me pongo a tus ordenes en Villahermosa Tabasco Mexico

  4. Mochila Says:

    Ve pue!!!!!!

  5. Blissy Says:

    @jorge: hola, gracias por la visita al pais y a mi blog. Cuando yo fui, subí de noche y estaba lloviendo por lo que no pude tomar todas las fotos que hubiera deseado, me hubiera encantado subir de día porque se puede apreciar la Laguna de Calderas, los volcanes cercanos y es una vista expectacular, espero poder volver a hacerlo. Un amigo que si subió de día tomó muy buenas fotos, cuando me las pase, te las comparto para que las veas.
    Gracias por las sugerencias de la Antigua, creo que fui hace algun tiempo a la Mansion del Pensativo, pero no lo recuerdo bien, la proxima vez que tenga oportunidad de ir, voy a buscarla. Cuando vuelvas a venir, nos ponemos en contacto y podemos ir a visitar algun lugar, muy bonita información de lugares y cosas que visitar, que tengas muy feliz semana, muchos saludos desde aqui 😀


  6. […] La fotografía la publique en mi post del Pacaya 2006 en blogspot y aqui en wordpress además de mi galería en el deviantart. […]


Responder

