Todo por el desgraciado mouse…


Desde hace como 10 años q me empezó la afición por las computadoras y eso que en aquel lejano entonces, en Guatemala no había internet, pero me encantaba jugar en la compu, escribir, la musica, etc…

Con el tiempo empecé a sufrir una molestía en la mano derecha, pero no le di importancia, se fue haciendo cada vez más aguda, hasta q llegó a extremos de no poder sostener ni siquiera un lápiz, fui al médico y me diagnosticó Sindrome de Carpo o de Tunel Carpiano.

Esto se dió en mi caso por manejar el mouse sin mouse pad ortopédico, por lo que mi muñeca quedaba en una posicion anormal y con el tiempo y uso indiscriminado de la computadora, me condujo a sufrir del Sindrome de Carpo, que tambien lo padecen los carpinteros, los cajeros en supermercados, los trabajadores de líneas de montaje, empacadores de carne, violinistas y mecánicos.

Si pones las palmas de tus manos empuñadas y viendo para tu cara, junta los brazos y veras la diferencia entre una muñeca y la otra… es cómico q mucha gente no se ha dado cuenta de esto, q sus brazos y muñecas no son iguales y todo adivinen gracias a que?? si al condenado mouse!!!

La moraleja de la historia es que usen mouse pad ortopedicos o tan sencillo como doblar un trapito y ponerlo debajo de la muñeca para que no esté en una posicion anormal, ademas sería buena idea tener apoyo tambien para la mano izquierda en el teclado, espero que no lleguen a los extremos en que mi pobre muñeca se encuentra…

Fotografía de mi amigazo jlbetter

Explore posts in the same categories: Así es mi mundo

13 comentarios en “Todo por el desgraciado mouse…”

  1. andy Says:

    Jajaja, recien estoy descubriendo tu blog y esta muy bueno, pero hoy si me hiciste sentir viejo, jajajaja, porque hace 10 años ya había internet en Guatemala, jajaja. Claro, yo solo lo tenía en el chance, un dial-up con un modem US-Robotics de 14.400Bps, jajaja. Mas que lento, jajaja. Pero bueno, bien venida al gremio de las enfermedades informáticas, y cuidado con el estómago porque dedicarse a las compus casi te garantiza una gastritis, jajaja.

    Saludos y por aquí vendré a leerte.

  2. blissy Says:

    Gracias por la vuelta que te diste por estos rumbos.. fijate que creo que tengo más tiempo de el vicio de la compu. tal vez como unos 12 años y me la pasaba jugando tetris con el windows 3.1 ayyy no, aquellos tiempo.. con la internet empezé cuando era por modem y los 28kbps eran una maravilla jajaja aquellos tiempo, ahora con esa velocidad me muero de la desesperación.. la gastritis, enfermedad adquirida desde hace como 15 años :S jajaja y otras más como quedarme un cacho choquita, pero alli stoy contenta con la compu, sin ella… no paso mucho tiempo .. saludos y de nuevo, gracias por el paseo 😀

  3. talishte Says:

    Que lástima que no se importaron los coments, hoy me recorde de tu post por adivina que dolor, oues me puse a buscar un bendito trapo y lo que mejor me quedo fue un par de calcetine otra talishtada 🙂

  4. Blissy Says:

    Buena talishtada 😀 mientras uno encuentre alivio, pela como lo hagas, algo así como el fin justifica los medios… que lo siento por tu muñeca, proba echarte cofal o de esas cosas que son para dolores musculares y se te quita, espero que se te pase pronto el dolor, abracitos 🙂

  5. Erwin Says:

    Desde los 12 años tuve mi primera compu. hace cuentas de cuanto he pasado mi vida con ellas “YA EXISTIA EL MOUSE” y no tengo tu extraña enfermedad, JAJAJAJA

  6. Carlos Says:

    yo igual tambien estoy sufriendo del tunel del carpo, ya compre un mouse pad ortopedico, acomode bien la silla y todavia no me pasa, tocara comprar mouse ortopedico, inalambrico -para tener más movilidad-, lo mismo con el teclado o hacerle un trabajo de carpinteria al escritorio a ver si despues de eso si se me pasa por ahora aguantarse el dolor

  7. lucero df Says:

    hola soy lucero tengo 17 y actualmente presento sintomas en mi mano derecha sobre todo la diferencia de mi muñeca q tiene el hueso mas salido q mi mano izquierda esto se presento debido a q no uso mause pad ortopedico jajaja q ironia no y a q siempre realizo tareas en la computadora desde q tengo 8 años …
    bueno esto puede evtarse cuidense por q si no es asi requiere cirujia .–

  8. MARIANO Says:

    jajajajajajajajajajajajajaja pobe tu mano mn jajajajajajajajaja

  9. Lic en Enfermeria Says:

    No sé de qué se rien, la verdad. Es un síndrome de hecho doloroso y limitante, y no solo el síndrome del túnel carpiano se puede desarrollar por utilizar el mouse, también el síndrome del túnel cubital y de la arcada de Fröhse (donde pasa el nervio radial). Todos ellos requieren cirugía de descompresión. Y no es que “a mi no me pasó”, todos somos distintos, pero en su gran mayoría los seres humanos se ven afectados por estos síndromes. Eso de decir “tu rara enfermedad” es una muestra de ignorancia.
    Saludos desde Uruguay.

  10. flor Says:

    orale! la verdd no savía q existiera esa enfermedad, avcs m dolía la mano pero no penc q fuec tan extremo. graxias por la información. pués a kuidar la mano si no km jejeje.
    salu2.

  11. gabriel Says:

    oye ojala y me puedas enseñar a hacer un mause pad casero o algo asi hay te dejo el link de mi facebook para que me puedas enseñar http://www.facebook.com/alainskybright.blanchett


Responder

