Medidas de Seguridad en el Volcán

Despues de mi post sobre el volcán en el cual advertía sobre no ir al Volcán si estas embarazada, a pesar que un amigo informó al respecto a una individua embarazada(bonita palabra) , la gente en serio que no entiende y se fue a encaramar la mujer al volcán !!!  Entonces me sentí con la obligación moral de advertir respecto al tema.

Aparte de eso, lo peligroso tambien radica en que la Lava como todos sabemos, al enfriarse se vuelve piedra, pero en algunos casos puede que pase por debajo algún río de lava sin que uno se de cuenta, si la piedra no es muy gruesa pueden haber rupturas y ojala no este alguien parado allí cuando eso suceda.

Otra razón por la cual hay que tener cuidado es que los volcanes despiden gases como dioxidos, sulfuros y vapor de agua tóxicos y peligrosos para la vida vegetal y animal.

El vapor de agua puede ser peligroso ya que la temperatura a la que se encuentra es muy alta y puede ocasionar quemaduras tambien  puede estar mezclada con azufre, la cual provoca lluvias acidas. (esto si ya sería caso extremo, pero no esta de más decirlo)

Los dioxidos y sulfuros afectan principalmente los ojos, la piel, y el sistema respiratorio de las personas, por lo que hay que tratar observar el fenómeno en lugares donde el viento sople en dirección contraria a uno, en los ríos de lava esto no es tan peligroso como lo es en el cráter donde de vez en cuando los volcanes sueltan bocanadas de gases.

Me enteré de unos cuates que llevaban una parrilla amarrada a una pala, en la cual estaban asando pan sobre la lava… saber como sabe el pan con azufre pero bueno… me imagino no les pasó mayor cosa, pero mejor prevenir que sufrir algun accidente por bruto.

Si tienes oportunidad de visitar el volcán es totalmente recomendable que lo hagas, es una bonita experiencia y algo que contarle a los futuros o ya existentes hijos, solo que hay que tener cuidado para no dejar a huerfanos por alli.

Explore posts in the same categories: ChapiNadas...

12 comentarios en “Medidas de Seguridad en el Volcán”

  1. carlosmh Says:

    Entonces que sea la proxima reunión “bloggera” en la cima del Volcán…. a ver cuantos aguantan.! jajajaj ,-)

  2. Rudy Girón Says:

    Pero sólo si venden chelas allá ARRIBA…


  3. @bliss: la mara no atina… hacen cada cosa.

    @rudy: ante todo el vicio verdad ? 😉

  4. Miguel Says:

    @carlosmh: simon sería una buena idea planear una escursion de bloggers, buena idea.
    @rudygiron: guena ide ehhh.
    @blissy: puchis!! sin duda alguna,.. quimica biologa a ley, cuanta descarga de conocimientos dejaste en este post.. jejeje.

  5. Blissy Says:

    @carlosmh: lo malo de hacer la reunión allá arriba es que no creo que aguanten las mochilas con CDs y Libros 😛
    @Rudy: Cuando yo fui había hasta mariachis jaja!! y chelas tambien, entonces no hay inconveniente 😉
    @jaroche: sii!! la mara se pela :s por eso sentí la obligación moral de escribirlo jaja
    @Miguel: No soy Quimica Biologa 😦 Soy Ingeniera Química, de biología ni maiz… jeje

  6. carlosmh Says:

    Eso si.. si alguien está embarazado… por favor abstenerse. jajajajaja

  7. Mochila Says:

    Yo iba a subir el viernes pasado en la noche, pero ya no se pudo. Ibamos a ir con Rebeca (mi vecina) quien al final de cuentas subió el sábado. Empezaron a subir a eso de las 19.30 y bajaron cerca de las 23.00. El chiste fue que no sirvieron las linternas que llevaban y para la bajada la hicieron más arrastrándose y dando tumbos que otra cosa.

    Al haber ido en la noche, no pudieron apreciar la vegetación ni pudieron observar el maravilloso paisaje (dicen) de la cadena de volcanes que se pueden apreciar hasta donde alcance la vista; así como la autopista y el valle que está abajo.

    Cuando venían en el carro, era tal la neblina que no podía ver más allá de 1 metro. PELIGROSISIMO, más cuando oyó un carro que venía a toda velocidad detrás de ella, pasó como si nada y se perdió en la niebla.

    Se tardó más tiempo en encontrar el camino que en subir y bajar el volcán.

    MORALEJA: consulten el estado de la niebla!

  8. talishte Says:

    Este domingo ya planie la subida iremos con un amigo qu se llama Carlos, otra amiga Kimi y otra que me tiene que confirmar…
    Osea que ya hay chelas y los cigarrillos pues se suplantan por los gases tóxicos jeje
    Gracias por los consejos le dire a mis amigas que no se embaracen de aqui al domingo, si quieren ir los bloggers me apunto siempre muchis.

  9. Miguel Says:

    @blissy: ups perdon 😦 me confundì, como por no llegar a la reunion de bloggers, no se entera uno bien de las cosas.
    @todos: en serio deverìamos de hacer alguna excursion a algun lugar, aunque no sea el volcan, “bloggers tour”

  10. Blissy Says:

    @talishte: que tal te fue en el volcan? tomaste fotos? a que hora subiste? yo le tomé fotos el fin de semana pero de lejos y estaba sacando un montón de humo, me encantaría volver a subir, pero ahora si hacerlo de día… para poder apreciar el paisaje y no irme tanto de cara como si vas de noche…

    @Miguel: no problem con lo de la biología 😉 ojala y puedas ir a la proxima bloggers reunion, aunque en el volcán no creo que sea realizable… creo q la mitad de los bloggers se mueren a mitad del camino jajaja


  11. @blissy: muy atléticos estamos de pasar 18horas frente a la compu’ verdad ? jajaj

  12. ulises Says:

    yo fui al volcan de Tacana, frontera México-Guatemala. 4220 mts. bien chido pero muy cansado, no pude caminar dos dias despues, pero fue divertido, lo peor dejamos una camara digital, con las mejores fotos……………ojo no olvidar nada alla arriba.
    no lleven mucha comida, es mejor llevar mas agua y pastillas de sal y y un tequilita


Responder

