Manifiesto del mal blogger

Lo acabo de leer y me imagino que todos hemos sentido o pensado lo mismo en alguna ocasión …

¡Bloggers del mundo, únanse a este manifesto!
¿Están hartos de que les recuerden lo mal que llevamos nuestro blog?
¿Están hartos de los viejos consejos de siempre? (escribe regularmente, ten una temática definida, haz entradas concisas, etc…)

Porque teniendo en cuenta que:
I.Nunca vamos a conseguir miles y miles de visitas ni, muchísimo menos, ganar dinero con nuestro blog, ni conseguir el Pulitzer…
II. No creemos que la calidad de un blog venga marcada por su número de visitas ni por la cantidad de páginas que lo enlacen.
III. Sabemos y aceptamos que el 80% de nuestras visitas procederán de nuestros colegas, y estamos felices con ello. (O como mínimo, nos conformamos)

Y, sobretodo:
IV. No escribimos para satisfacer al lector, sino para satisfacer nuestras ansias de escribir y comunicar. Si sólo a diez personas les gusta nuestro blog, estaremos tan felices como si les gusta a mil.

Manifestamos que:
V. El miedo a que un post no guste provoca una retorcida forma de autocensura. Una autocensura que coarta nuestra libertad artística y comunicativa. Nosotros no somos medios de comunicación forzados a vigilar nuestra popularidad. Tenemos el privilegio de no tener miedo al mercado ni a las críticas… ni al olvido. ¡No lo tengamos!
VI. Es posible que seamos felices si uno de nuestros posts se hace popular y se difunde por la blogósfera. Pero nos comprometemos a no buscarlo, ni escribiendo lo que consideráremos más popular, ni de ninguna otra forma.
VII. Somos personas complejas, no maquinas especializadas. Por ello, escribiremos aquello que nos parezca interesante compartir, sin importar su temática ni su idoneidad.

Y, en resumidas cuentas:
VIII. Este es mi blog.
IX. Yo me pago y me doy el vuelto.
X. Si a alguien no le gusta, que no lo lea.

¡Si eres un blogger auténtico haz de este manifiesto algo tuyo!

a. Si no te gusta parte del texto o te apetece añadir algo, cámbialo sin complejos.
b. No cites de donde has sacado este manifiesto.
c. No digas quien ha escrito este manifiesto.
d. Ni se te ocurra poner un link a este post que estás leyendo, a no ser que sea para criticarlo o para anunciarlo sin hacerlo tuyo.
e.Es posible que estés leyendo este manifiesto en un blog y no sepas si lo ha escrito el dueño o no del blog. ¿Acaso importa?

Porque todo blogger tiene derecho a ser mal blogger, y estar orgulloso de ello.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Así es mi mundo, Mensamientos

11 comentarios en “Manifiesto del mal blogger”

  1. pacuna Says:

    Muy bien. me apunto al manifiesto!!!!!
    Y es que concuerdo muchisimo con el, pues cuando abri mi blog lo escribi precisamente para eso, para despejar mi mente, para escribir mis pensamientos….

  2. sirgt Says:

    AAAAAAAMEEEEEEEEEEEENN!!!!!!!

  3. Miguel Says:

    La verdad yo no me considero muy buen blogger que digamos pero me gusta esto y como dice ahi “yo me lo pago y yo me doy mi vuelto :D”

  4. jchaclan Says:

    Este manifiesto me hace recordar las palabras que lei de Jeff Jarvis en un paper, donde trataban de definir Blog, entre las cosas interesantes que dijo…. a mi se me quedaron grabadas estas… “Blogs are whatever they want to be. Blogs are whatever we make them. Defining ‘blog’ is a fool’s errand.”
    Link al paper completo http://www.ojr.org/ojr/stories/050929/


  5. Jeeee yo vivo siguiendo lo adiario, aunque me ha pasado que debe seguir lo que la “comunidad” desea para que no se sientan…

  6. Pepe Says:

    Yo también me apunto al manifiesto, concuerdo con la mayoría de los puntos. Felicitaciones y seguí así, escribiendo lo que a ti te gusta. 🙂

  7. Batfink Says:

    Cómo así que no voy a ganar ningún Pulitzer?

    Y hasta ahora me lo dicen??


  8. Manifiesto Blogger

    Leyendo el blog de Blissy, encuentro un Manifiesto Blogger, que resume en unas cuantas líneas, lo que todos como escritores de blogs hemos pensado o sentido algún día.
    Y es que realmente cada quien escribe un blog porque quiere expresar lo que sient…

  9. insomniamakesmeparanoid Says:

    Esta muy bueno el manifiesto…………y estoy completamente de acuerdo, por cierto que también se me había olvidado la dirección de tu blog en BLOGGER, yo decidí pasarme a wordpress por un cuate, asi que intentaré escribir seguido. Es interesante como ha cambiado mi forma escribir desde que una vez compartimos ron en una soda grande de Jimmys un viernes antes de nuestra clase de aeróbicos (aeróbicos!!!!!!! será que no la hicimos en los demás deportes) cagándonos de la risa mientras la vieja pisada le daba un masaje muy extraño a Odra……….todo parece el recuerdo de un mal trip pero pasó………..creo…………….regresando tu pregunta en mi blog………….yo no me disfracé, tuve turno pero como nos dejan irnos a la media noche nos fuimos disfrazados de externos posturno………….y si hubiera podido…………….tampoco me hubiera disfrazado, usualmente dejo que los demás hagan e ridículo, a veces creo que debería sacar más a esa “niña” que llevamos dentro……………..en fin te cuidás…………..


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: