Te cambiarías de nombre?

newspaper_by_miss_bean.jpgHoy fui a almorzar y como tengo la costumbre de leer en la mesa busqué el periódico del día, pero solo estaba disponible el Diario de Centro América (el periódico oficial de Guatemala), después de leer un par de noticias me fui a los edictos.

En los edictos están las notificaciones comerciales, Matrimonios, Constituciones de sociedad, Modificaciones de sociedad, Patentes de invención, Registros de marcas, Títulos supletorios, Edictos, Remates, y lo que a mi me encanta leer, los avisos de cambio de nombre.

Si deseas cambiarte de nombre debes acudir a un abogado para que haga los tramites pertinentes , se debe publicar en el Diario de Centro América para informarlo al mundo, por si alguien tiene objeción con el nombre que uno escogió.

En Guatemala todos hemos oido historias de nombres cómicos, aquí pongo una pequeña lista de los que más me han gustado 😉 :

  • Usnavy (US Navy)
  • Usmail (US mail)
  • Iloveny (I Love New York)
  • Ema Amado (léelo de corrido :D)
  • Vida Amor de Paz (columnista)
  • Britney Spears Chilox
  • Rambo Terminator López
  • El papá de un amigo es doctor en un pueblito recondito de Cobán, ayudó a dar a luz a una señora en un parto muy difíci, el niño nació bien, por lo que en honor al doctor le pusieron su nombre, pero cuando digo “le pusieron su nombre” fue muy literal. El papá de mi amigo se llama Luis Ernesto Barrios Lima, al niño lo llamaron “Doctor Luis Ernesto Barrios Lima Sam Álvarez” osea que su primer nombre es “Doctor”, el segundo “Luis”, tercero “Ernesto”, cuarto “Barrios”, quinto “Lima” y sus apellidos paternos son “Sam”, materno “Álvarez”.

    En Guatemala hay una gran variedad de nombres extraños, algunas veces cometen errores los que sientan la partida de nacimiento, por lo que es lógico que se quieran cambiar el nombre.

    Hoy leía en el Diario de Centro América una persona que cambiaba su nombre de “Jualian” a “Julián”, otro señor que le pusieron de primer nombre “Jennifer” me imaginaba yo a un Don de 1.70 m, pelo en pecho y bigoton caminando por la calle y voltear a ver al grito de llamado de “Jeeeenniiiifer” jajaja!!!! A un niño le pusieron “Brayan Florentin”, yo creí que el cambio de nombre sería a “Brian” y ohhh sorpresa, le cambiaron de nombre a “Brayan Magdiel”.

    Me entró la curiosidad, si yo me cambiaría el nombre si me hubieran puesto alguno demasiado extraño? mi nombre no es muy común, pero no es tan extraño, tu te cambiarías de nombre?

    -Mi nombre real no es Blissy, me llamo Magda 😀 bueno, misterio develado

    Fotografía de miss bean

    Anuncios
    Explore posts in the same categories: ChapiNadas..., Pregunta-->??

    44 comentarios en “Te cambiarías de nombre?”

    1. jcab Says:

      Pues a pesar de que no me gusta mi segundo nombre no me lo cambiaria. ¿Lo de Britney Spears Chilox es verdad? jejeje, muy buen articulo, me mate de la risa en el trabajo con esto.


    2. “Terminator de Jesús” es uno de los nombres que mas me han causado gracia. Pero si… la gente es especial para hacer reir.

    3. S2RD2 Says:

      Te faltó Usarmy, jeje. Siempre se ve que por epocas mundialistas empiezan a nacer niños con nombres como Ronaldinho o Kaka.

    4. sirgt Says:

      yo me tope una vez en un banco con un tipo que se llamaba Ronald Mcdonald Perez y con otro que se llamaba Jose Heman Gonzalez… pense que me estaban chingando jajaja

    5. RomeroGT Says:

      Yo tengo una amiga que solo cumplió los 18 que si hizo el cambio, ella era del 15 de septiembre y se cambió el segundo nombre, adivinen…. “Libertad”, igual escogió un nombre famoso de la época. Aunque realmente esto fue ganancia, pues su primera intención era cambiarse el apellido por motivos personales.


    6. ahhh en guatemala hasta para poner nombres somos un caso! Me recuerdo de un artico de prensa libre donde una chava tenía almenos 75 nombres en su partida de nacimiento!!!!!! la gente como que pone nombres a sus hijos cuando esta borracha no?

      Yo si estoy re feliz con mi nombre, no digamos con mi apellido no es común pero suena bien. Hasta http://www.aroche.net compré 😀

      Saludos!

    7. kike Says:

      bueno yo tengo 3 nombre en mi nombre nada extraordinarios, oficialmente, usualmente pero tengo otros 2 nombres fuera de eso estos es decir…creo que se han topado con migo, una especie rara jajaja… talvez si me cambiaria los nombres, pero no se hasta el momento,

    8. kike Says:

      vos javier…. ya aunque sea redirigi el dominio… haber con que cosa nos sorprendes


    9. kike, la verdad en aroche.net no se que poner.. pero ya compre otro dominio donde ya se que poner, solo faltan los retorques finales 😉

    10. nearsyx Says:

      pues yo no me cambiaria el nombre ni los apellidos ya que se podria decir que ahi esta la originalidad de cada quien, aunque si tuviera por nombre “terminator” o algo asi, si me lo cambiaria JEJEJE

    11. angel elias Says:

      En Guatemamaña, eso de los nombres es un complejo. Es un proceso de hibridizacion cultural, muy peculiar. Los nombres por extraños que parezacan en algun momento fueron de lo màs genial. para quien los puso.
      Ahpra veremos nombres màs extraños todavìa pero que con el tiempos eran tan normales como Blissy, por ejemplo.

    12. angel elias Says:

      Saludos niña, Blissy pero no gusta como suena el nombre blissy. Suena como a un dulce mediterraneo.

    13. blissy Says:

      @jcab: te juro que existe, hace algun tiempo salió un articulo sobre eso en la Prensa Libre, q me alegra q te hayas matado de la risa, estoypreparando la version 2 con el mismo tema 😀 stay toon jaja

      @Str: no te creo!!! que buenisimo, esta mejor que rambo terminator… vaya vos escogiste nombre para tu hijito desde hace añales, todavía le pondras igual?tqm!

      @S2RD2: en serio existe Usarmy!!! no te creo! Ay no! cada cosa que se ve en guate

      @sirgt: q buenisimo!! imaginate y la ironía mayor sería que el Ronal Mcdonald trabajara en Mcdonalds.. sería genial jajaja

      @RomeroGt: mmm Libertad se oye bonito aunque si nació el 15 de sept si esta algo complicado… siempre me he cpreguntado q tan sencillo es cambiarse el apellido, sera que uno se puede poner el que uno quiera sin nigun problema?

      @jaroche: esa chava staba fregado la cosa, imaginate decian cualquier nombre y ella tenía q voltear a ver jaja

      @kike: tengo una amiga q tiene 4 nombres y los papas eran medio hippies entonces imaginate.. no puedo poner su nombreporque se enoja, pero es algo así como “flor del campo estrellado” o algo así.. jeje

      nearsyx: siiii!! si me hubieran puesto britney spears chilox me lo cambiaría definitivamente 😀

      @angel elias: mi nombre no es blissy 😀 me llamo.. cha cha cha chhhaaaaan!!! jeje no me gusta decir mi nombre pero alli va: Magda María, ponía que no es muy común porque no hay muchas magdas, o yo no conozco a muchas, por alli como por rusia si hay un montón, pero aquí somos poquitas

    14. blissy Says:

      @sirgt: Corrigiendo,que Ronald Mcdonald trabajara en pollo campero 😀 LOL

    15. kike Says:

      blissy, suna medio extraño tu nombre, pero a fin de cuentas suena bien…
      se me olvido felicitarte por este muy buen post

    16. Jorge Andres Says:

      Sino, siempre esta el chiste del paisano que llega a la municipalidad, porque se queria cambiar el nombre:
      -Como se llama? – Le pregunta el escribano.

      -Pedro Caca – Le contesta el pobre tipo.

      Claro, piensa el escribano. Con un nombre asi, quien no se lo quisiera cambiar!
      -Y como se quiere poner?- le pregunta nuevamente.

      Y para sorpresa, este le contesta:
      – Juan Caca.

    17. angel elias Says:

      ESta la famosisima MAgda Angelica. Recuerdo que algna vez me comentaste tu verdadero nombre. . Pero el sobrenombre es una forma de automombrarse de manera individual y personal. Sigue siendo el nombre, aquel por el que te llaman y respondes. TE nombran. Me sigue sonando a dulces.


    18. @jorge: jaja simón he escuchado varias variantes del mismo.

      @angel elías: La tendencia a auto nombrase con sobrenombres o nick names es algo muy propio de Internet (más no exclusivo), la mayoría de los que llevamos varias años por aquí de seguro hemos tenido varios de ellos. Quizás la razón sea porque en internet hay una socialización menos formal, imagine presentarse ante una persona (cara a cara) como “blizzy123“; en internet es diferente.

    19. Rudy Girón Says:

      Por cierto, ya que tanto alerde hacés de tu famoso nombre, ahora sí decinós cuál es, ¿no? Mínimo, digo yo. Porque ese de Bliss me suena mucho a felicidad absoluta.

    20. Rudy Girón Says:

      Yo lo de María Magdalena no me lo creo tampoco… demasiado Código D’Vinci.

    21. Rudy Girón Says:

      Jaroche, no te recordá que cuando Blissy se presento en la reunión de septiembre se presento como: Yo soy blissy.blogspot.com para servirle a usté y lo que dios mande.

    22. blissy Says:

      @Rudy: eso pasa por no tener un blog o dominio con mi propio nombre, si hubiera llegado y dicho “que onda, soy Magda” nadie me hubiera reconocido… entonces, soy Magda para servirle a usté… misterio develado :S


    23. @Rudy: Recordaos que esa fue una ocación diferente… una reunión de bloggers donde la mayoría apenas habría escuchado tu nombre real, solo te conocían por el nombre/url de tu blog y aun cuando a varios le he dicho que me llamo Javier, me siguen nombrando bajo jaroche como mi estimado bitacorísta.

    24. Rudy Girón Says:

      ¿Qué decís Jaroche… quién ese Javier del tanto hablás?

    25. Batfink Says:

      Magda Magadalena? mmm… que interesante. Suena muy bonito y es muy pegajoso (…en el sentido de que se te queda fácilmente)

      En lo personal, me gustan los nombres tradicionales porque casi todos los nombres foráneos tienen alguna traducción y resultan ser de lo más común, por ejemplo:

      Giovanni = Juan
      Pierre = Pedro
      Katie Holmes = Catalina Olmos
      Will Smith = Wilfredo Sisimit
      Phill Collins = Filiberto Colindres
      Britney Spears = Briseida Esparza

      Y nop, no me cambiaria el nombre. Me pusieron Luis y me gusta porque es tan común y silvestre que me permite seguir siendo anónimo aunque diga como me llamo.


    26. jaja, es un chato medio troll que anda por allí de blog en blog.

    27. andy Says:

      Jaajajaja, buen post, por cierto, y esto es real, yo conocí a uno que se llama LEE MAJORS Hernández. Aquí en Venezuela tienen la mala costumbre de mezclar sílabas de los nombres de los papás y de los abuelos, así he conocido a dos “chamas” una de nomber MerVic (las abuelas eran mercedes y victoria) y otra vicyeli (el papá victor y la mamá yelisa). Esos por lo menos no están tan enredados pero hay otras que si para que les cuento.

      Mi papá era abogado y recuerdo que una vez cambió el nombre de un chavito que le habían puesto George Washington (no recuerdo el apellido).

    28. kike Says:

      bueno, esta semana, me acoerde de este post, porque hay un compañero de trabajo, que le vamos a poner pepe trueno… (esque su nombre es algo comun y su apellido tambien lo es)
      pero el punto es que habian empleado su nombre para hacer actos delincuenciales, y resulta que el era narco, secuestrador, y tenia cargos de violencia intrafamiliar, pues porque por lo mismo ser un nombre comun y corriente. jajaja pobre aquel, aunque ya sta resolviendo esa mala situacion en la que se haya.

    29. blissy Says:

      que buenísimas estan todas las anécdotas y pensar que a mi me quisieron poner María Josefa, de apodo ahorita me dirían chepona jajaja
      pobre pepe trueno en serio! y eso de los nombres en venezuela q interesante… así creo que hacen con algunos apellidos en USA… si fuera así aca en guate, yo me llamaría Manuega o algo así!! jajaja mi mamá se llama Magda (también) y mi papá Manuel…

    30. Mochila Says:

      Oye Blissy y dónde dejamos los nombres de tus tíos????

      Tu abuelito debió haber pensado bastante los nombres de todos y cada uno de ellos, mientras tu abuelita pensaba que José María era un buen nombre para el más chiquito, él le jugó la vuelta y el resto es ya historia.

      Y por cierto, ninguno de ellos se cambió el nombre.

      En la U, tuve una amiga que se llama TZARIMA, Maritza al revéz. Y en la escuela donde mi mamá trabajó muuuuchooos años una compañera se llama RIOAI, rio de Mario y AI de Aida.

      Así que no sólo en Venezuela suceden estos “milagros”,

    31. Mochila Says:

      Y otra cosa, por qué saca una hora que todavía no he vivido? son las 2.22 y el coso marcó 3.23? Será que entramos en la dimensión desconocida?

    32. Psychopsia Says:

      Hola Blissy, hace ratos que no hemos platicado, estoy desaparecido!

      Pues leyendo muchos blogs y en el de ~jaroche encontré tu mensaje 🙂 (Bueno no fue directamente allí pero relacionado)
      Está interesante y muy bueno tu mensaje y los de todos.

      También está el caso de ZEND, Zeev & Andy, de PHP; no es precisamente un nombre o apellido pero como mencionó ~andy de la fusión de nombres. 😀

    33. ~danianzueto Says:

      jaja, que mate de risa con este post! esta muy bueno!


    34. Al leer esto se me vino a la mente algo cómico que presencié en plena frontera de Honduras con Guatemala, al estar registrando la entra a Guatemala estaba un tipo enfrente de mi y para sorpresa mía y del señor de migración el hombre se llamaba: Usmail Postoffice y sus apellidos jajajajajajajaja, el tipo estaba tan acostumbrado a que rieran de él que hasta nos contó la historia de porque se llamaba así.

      Es lo más divertido que me ha pasado en la frontera de algún país jajajajajaja.

      Saluditos

    35. niko Says:

      hola yo tengo varios nombres comicos pero me gustaria saber si puedo poner mi pajina aqui?

      http://www.itikal.com

      puedo?

      ahora que estuvo en mexico pude anotar varios nombres comicos pero el que mas me gusto fue:….?dejenme recordarme?…..
      no me puedo acordar .. pero el quien me dio fue uno de seguridad y que era su nombre
      aun me acuerdo y me rio mucho….jajajaja
      despues vuelvo y lo voy a poner aqui

    36. Lucy Says:

      Hola soy de venezuela, mi segundo nombre no me gusta para nada, no va conmigo, me gustaria cambiarlo, pero no tengo la menor idea de como se hace, por ahi me han dicho, que aqui en venezuela no se puede cambiar el nombre, otros que es sumamente dificil, y lo peor es que yo solo quiero anular mi segundo nombre para quedarme Lucy nada mas sin segundo nombre, ayudenme porfavor si alguien sabe algo que me sea util……………….

    37. blissy Says:

      @lucy: me da curiosidad como te llamas? si averiguo algo de como se hace este tramite en Venezuela, te cuento

    38. songbird Says:

      yo me quiero cambiar el segundo nombre y el apellido me quisiera quitar el apellido de mi papa y dejarme solo el de mi mama !! será q eso se puede hacer??

    39. yoshi Says:

      se de un chavito que se llama tom hanks luna grajeda, pobre niño mucha!!!!!

    40. yoshi Says:

      y otro que se llamaba mcguiber….. o como se escriba

    41. Ferny Says:

      hahahaha… yo soy de El Salvador y conoci a un anciano q se llamaba one dollar hahaha.. hasta para asegurarme de que era sieto le pedi su tarjeta de identidad xq no podia creerlo.. al ver q era sierto me dio mucha gracia y no pude contener la risa

    42. Sarvelio Navarro Says:

      Mi nombre es poco común, pero no lo cambiaria por nada del mundo, pienso que es parte de la identidad de cada quien ya sea nombre por nombre o todo su conjunto, agregando un dato en Mexico hay muchos llamados “Aniv de la Rev”, pues en el calendario esto alude al Aniversario de la revolucion, Saludos!

    43. pantaleon Says:

      hola yo me kiero
      cambiar de name jajaja
      pero es cierto q
      se pierde validez los diplomas y otros
      de estudio???


    44. Hello There. I found your blog using msn. This is a really well written article.
      I will make sure to bookmark it and return to read more of your useful information.

      Thanks for the post. I will definitely comeback.


    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s


    A %d blogueros les gusta esto: