Mi aprentice/survivor adventure en el puerto…

dsc05852.jpgLa semana pasada viví en el puerto por cuestiones de trabajo, aprendí tanto y reflexionando, es justo y obligado que lo escriba en mi blog…

Las personas en el puerto San José son tan amables, desde Don Chano que amablemente me dió jalón en su moto el primer día que estuve allí y no sabía donde tomar el bus (tuc-tuc).

Allá les dicen tuc-tuc a unos mini-tiny-micro-femto-ato-busitos en los cuales caben de todo, desde matas de cocos, gallinas, la mercadería de la tienda de Doña Juanita y yo entre todos ellos, con mis lentes obscuros, mi jeans y tenis, mientras todos los demás personas aparentemente más coherentes que yo vestían con faldas y camisas delgadas…

El primer día cuando venía de regreso en el busito, yo esperaba estar en la casa que me prestó mi tío en alrededor de 20 minutos, pero ohh sorpresa, me tarde en llegar 1 hora y media, porque Don Arnoldo (el chofer del busito) paso dejando a cada uno de los pasajeros y hasta tuvieron tiempo de comer y ofrecerme a mi algo de tomar, de platicar, de esperar a que apareciera una de las vecinas… yo iba re impaciente, porque mi deseo era llegar temprano para poder tomar fotos de la caida del sol en la playa, pero perdí y perdí todos los días jajaja, nunca llegaba a tiempo, porque los trayectos en el busito siempre se hacian eternos o algo pasaba que nunca lograba tomar la tan ansiada foto, pero lo que gané fue el disfrutar de la vida, de los momentos, de las platicas, de la gente, los olores y sabores, al final, disfrutar que estoy viva y tengo tiempo, me sentí tan tonta ese primer día, yo ansiosa y preocupada por un deseo algo absurdo y egoísta de presenciar algo que quería fotografíar para ponerlo en mi sitio del Deviant, mientras mordisqueaba impacientemente mis lentes pensando en que “tal vez” llegaría a tiempo, todos los demás conversaban, pelaban, comentaban y sencillamente disfrutaban de estar juntos, agradezco un montón que aprendí eso el primer día.

También comprobé que como decía una amiga en los pueblos el chisme no entretiene, es una forma de vida… para la tarde del primer día, yo había sido parte de los chismes del pueblo, todo porque vieron a una “seño” montada en la moto de Don Chano y según me dijeron era buena moto jajaja yo ni en cuenta, iba matándome de la risa de pensar donde estaba subida y tratando de hacer equilibrio para no caerme con la carretera de arena accidentada en la que íbamos transitando.

En el busito también conocí a un niñito de 2 meses con gripe según yo no sería nada serio, todos los días era pasajero, casi vecino de la casa donde yo viví y toodos los días le aconsejaban nuevos remedios, pero me entristeció mucho enterarme que el miercoles de la semana pasada murió, le dió pulmonía y falleció a la 1 am. Al día siguiente en la noche, me asombró ver a tanta gente en la calle, todos observaban quienes iban al velorio, siendo una situación tan triste todos se unen y todos ayudan.

De todo, lo que más gane es darme cuenta que el corre corre de la ciudad, las luces, la bulla, la computadora, todo esto es secundario, me di cuenta que puedo prescindir de todo ello y ser feliz, la primera noche tirados en la playa observando el cielo, viendo muchas estrellas fugaces, dándome cuenta como giramos en el firmamento, encontrando a la osa mayor acompañada de la osa menor, buscando si miraba la vía láctea, me sentí tan pequeña, un granito mas de arena en este sin fin de mundo que a la vez es otro granito de arena en la inmensidad del universo y nosotros que nos creemos tanto!

Me encantaba dormir escuchando el trueno del mar, acompañada en mi habitación de una araña más grande que mi mano, un par de lagartijas y la soledad de mi autonomía. Maduré y agradezco a los que se recordaron de mi en mi estilo de aprentice/survivor de 1 semana, donde conocí a tantas personas a las cuales ahora atesoro tanto en mi corazón, tantas fotografías mentales de todo lo que allá viví… mis compañeros de capacitación se reían todos los días de mis intentos fallidos de ir a ver la caida del sol, que era lo único que yo quería, al final, el último día lo conseguí, gracias a una personita que me llevó más temprano y pude por fin tomar la foto que tanto deseaba y que presento aqui.

Explore posts in the same categories: Así es mi mundo, ChapiNadas..., Mensamientos

10 comentarios en “Mi aprentice/survivor adventure en el puerto…”


  1. Pues claro, la tecnología moderna es solamente una herramienta para hacer tu vida más “fácil”, es posible prescindir de ella y vivir feliz. Claro hoy en día nos preocupamos de tantas cosas como el PageRank, que la cafetera se quedo encendida, que si las medicinas genéricas son buenas y demás complicaciones que nos buscamos, olvidando que hace muchos años nuestros abuelos vivan con una vida casi del campo.

    Es bueno alejarse de la pantalla de vez en cuando, te vuelves a encontrar a ti mismo y reflexionas de lo que has hecho hasta el momento. Felicidades por ese cambio 😀

  2. blissy Says:

    es divertido, pero ayer en la noche, apague todas las luces, estaba sola en la casa y puse solo la música a tocar, me quede plácidamente sin ruido, sin luz, tirada en el piso de lo más tranquila, me dí cuenta que el estres de la cuidad me abruma y como extraño estar allá… a ver si se me cumple 😀 aunque me da un cachito de miedo :S

  3. sirgt Says:

    estabas al estilo del naufrago recreando tu “habitat” en tu “habitacion” …. es interesante hacer esos ejercicios de vez en cuando para extraniar lo que haces y recargar pilas… yo espero poder apagar mi laptop y las otras 4 desktops la otra semana y darmela de vacaciones perdido en alguna montania o en alguna playa del planeta o por lo menos de la region… salu2 Blissy!

  4. Personita Says:

    Del mundo real que te rodea, de tanta vida que todos los días pasa desapercibida, de todo eso nos olvidamos con el día a día de nuestra realidad ahora casi virtual. De existir solo porque tenemos conciencia de que otras personas existen. De ver y sentir, de tocar y de experimentar la vida. Eso es otra historia. Solo recuerda que las estrellas siguen estando allí, algunas tienen tu nombre otras tal vez no te recordarán. La playa, el mar y los granitos de arena no tienen prisa por desaparecer ni te sienten ausente. Ellos saben que tu aquí estas. Anda… ve y vive.

  5. ~danianzueto Says:

    Que bien por ti! esas experiencias en la vida son las que realmente valen, las que te hacen madurar!.


  6. Me alegro mucho el saber que no soy la única persona en este mundo que disfruta de visitar esos pueblos en donde la vida pasa más despacio y nos da en la cara para hacernos ver que lo que vivimos en la ciudades no se le puede llamar vida.

    Creo que todos somos así de egoístas muchas veces, nos preocupamos por cosas insignificantes que solo nos van a servir como alimento para nuestro ego pero más de eso nada. Lo bueno es darse cuenta como vos lo has hecho y detenerse a ver lo bueno que nos rodea.

    No tenés idea de cuanto te envidio por esas noches que pasaste al lado del mar que hacen que dan ese arrullo tan delicioso. Envidio esa y otras cosas más de tu viaje, hasta estoy pensando en invitarte como compañera en mi próximo viaje. Espero verte pronto.

    Un fuerte abrazo y un enorme beso a la distancia para vos.

    PD. En febrero estoy por allá de nuevo.

  7. angel elias Says:

    Saludos Blissy, me parece interesante tu experiemento. Aunque muchos que vivimos intensamente esas experiencias todos los días aqui en el area rural, nos causa cierta gracia que ustedes los capitalinos, tengan esas experiencias. Me alegra que poco a poco dejen, muchos capitalinos, de ver al interior como ese viaje mistico a la finca del papa. Cosa que es muy lejano de la realidad. Y creo más patetico, que crean que el altiplano comienza en San lucas Sacatepequez y que los que estamos por aca somos parte de la postal folklorica que se va a EEUU. Ciertamente deben dejar de ver a los departamentos con esa mirada paternalista. Y ver la realidad como es, no tras el vidrio del carro que nos lleva de paseo.

  8. David Says:

    FEliz Año nuevo Blissy!!!

  9. rakzo27 Says:

    Que puedo decir?, muy bonito tu post… no pareciera una vesion de Le niña y el Mar??… bueno en todo caso me encanto leer este post, muy bello, sinceramente bueno.
    Saludos.


Responder

