Ay el tráfico…

posos.jpg

Tengo tiempo de no escribir, pero en los “trajines” de mi nueva vida, he encontrado poquito tiempo para dedicarme a bloggear, cosa que me entristece, pero espero poder tener más tiempo dentro de unas 3 semanas, que les contaré una gran alegría que espero tener.

Pero bueno, basta de excusas y vamos a lo que nos atañe, se preguntaran que es este gran ejemplo de ortografía chapina que aparece el día de hoy en mi blog, pues contaré que iba de paseo con mi grandísimo amigo Peluca para la Antigua, cuando gracias al caos vehicular al cual nos hemos visto sometidos últimamente (sometido, sufrido, adolorido y demás sufrimientos atascados en interminables colas, pero bueenoo…) pude tomar una foto que había deseado tener desde hace tiempales… también analizaba que la vida se nos va tan rápido, corriendo para llegar de un lado al otro, que nos perdemos de tanto que observar todos los días. Me ha llamado la atención ver las casitas, la vegetación, etc de lo que hay en la carretera hacia la Antigua, porque siempre pasaba tan rápido que no lo observaba realmente. Como hace algun tiempo le dije a una personita, es cierto que hay una meta a la cual llegar, pero también es importante y bonito disfruta el camino que nos conduzca a esta meta, al final se goza más el premio si el recorrido ha sido agradable.

Esto me recuerda al Principito, en uno de los capítulos en el que el Principito llega a una estación de trenes, ve que los trenes van y vienen, le pregunta al guardavías que a donde van y si tienen mucha prisa, a lo cual él responde que ni siquiera el conductor de la locomotora lo sabe, pregunta el Principito si no se sentían contentos donde estaban, el guardavías responde que nunca se siente uno contento donde está, añade que los pasajeros no persiguen absolutamente nada duermen o bostezan allí dentro. Unicamente los niños aplastan su nariz contra los vidrios. El Principito responde que solo los niños saben lo que buscan. Creo que tal vez sea así, cuando uno es pequeño se entretiene con una caja de cartón y es feliz, pero conforme crecemos, las cosas que tal vez son más importantes nos importan menos y las que en realidad no nos harían felices son las que más nos preocupan. Como los anuncios de MasterCard, Un juguete nuevo 35 dolares, un Ipod nuevo 2700 quetzales (ese es el que yo quiero jajaja), ver la sonrisa de a quien quieres mucho, eso no tiene precio… en resumen, después de los cuentos, sentir en el corazón y poder tener la fortuna de observar tantas cosas bonitas que suceden a diario a nuestro alrededor es mucho más importante que llegar siempre a tiempo al trabajo, que enojarse en el trafico, que comprarse el carro más caro, etc… son cosas que con el tiempo se van, pero los bonitos momentos siempre quedaran en la memoria, entonces la siguiente vez que se queden atrapados en el tráfico y que estoy segurísima pasara muy pronto si viven en Guatemala, detenganse a disfrutar de lo que pasa alrededor y el tiempo se pasa mucho más rápido.

Saluditos a todos mis amiguines de por aquí, prometo visitar blogs esta semana 😀

P.D. Esta foto me recuerda a ésta que publicó el Str

Explore posts in the same categories: Así es mi mundo, Blogroll, En Principito, Mensamientos

7 comentarios en “Ay el tráfico…”


  1. Mijita!!!! que bueno verte de regreso. Tu blog estaba todo lleno de telarañas :lol:.

    En Guatemala (como en todos lados) pasa cada cosa! Este post me recuerda al concurso de los rotulos chapines que hizo tessy en dagt o a una foto de “el nombre de su empresa .com”. jaja mates de risa.

    Saludos!!!

  2. jchaclan Says:

    Cuando nos metemos y enfrascamos en nuestros clavos y rollos diarios, dejamos de un lado detalles que nos podrian alegrar el dia, o sacarnos una sonrisa, o nos perdemos la oportunidad de alegrarle un poquito el dia a otras personas. Definitivamente hay cosas que el dinero no puede comprar. Como dice R. Arjona…

    “Me olvide de las pequeñas cosas que te grandan la vida…….
    ….. Y me hacen mas grandes tus detalles que una cuenta de ahorros…..
    Me acorde de las pequeñas cosas y es mas grande mi vida………”

  3. insomniamakesmeparanoid Says:

    Estaba leyendo El principito en francés hace poco y me acordé de vós, aparte que también lo quería mencionar en algún blog, pero últimamente soy más ideas que otra cosa, se están marinando hasta que alguna me termine de convencer…………ahora acerca de las pequeñas cosas, son fundamentales, lo malo es que no todos piensan así………….estancados en círculos viciosos y puntos ciegos, nos cuesta pero a veces aprendemos…………….

  4. radikalgirl Says:

    si, tienes razón…lo mejor es poder tomarse tiempo para relajarse, ver por la ventana y disfrutar el paisaje….

    jeje..aunque aveces el trafico nos agarra en lugares donde no hay mucho paisaje que digamos..pero de todos modos…

    yo por aqui saludando y conociendo.

  5. David Says:

    En la calle se ven cosas increibles, como “Peluqueria el Chelito”, y super rotulos como ese y el que pone Javier Aroche en su link (esta matado del chiste por cierto, ya me imagino como saldran esas paginas web).

    Pero igual, entretienen un rato.

    Saludos

  6. talishte Says:

    Que bien que menciones al Principito algunos dicen que Saint-Exupéry se enamoro de Antigua Guatemala y la inmortalizó haciendo del planeta del Principito una replica. Si las sonrisas son el un aliciente para todos, se dice que las personas se ven más atreactivas cuando sonrien.

  7. Tessy Says:

    Vos Blissy, paso a reportarme como en los viejos tiempos. 😀 Tengo la misma foto que publicaste y todo por esas colas trshhhhemendas para la Antigua…

    Muchos Saludos


Responder

