No uses esta calcomanía…

dsc07114.JPGDesde hace como 3 meses he estado viendo por todos lados estas calcomanías, cada quien le pone la calcomanía que mejor identifique las personas que van en el carro.

Si la persona que maneja tiene su familia, ponen calcomanías de tooodos los integrantes de la familia, hasta al perro ponen. Pero creo que este es un gran riesgo, porque están informando a los ladrones de quienes van en el automóvil, sobre todo cuando solo ponen la calcomanía de una mujer. En mi opinión es informarle a los ladrones más de lo que deberían saber, si ven esto por allí, o usan ustedes las calcomanías estas, tengan cuidado.

Explore posts in the same categories: ChapiNadas...

23 comentarios en “No uses esta calcomanía…”

  1. jcab Says:

    A lo que hemos llegado en cuanto a inseguridad y el miedo en la población, yo pensé que ibas a comentar que no usuaran la calcomanía por ser cursi o infantil, pero no usarlas por los ladrones, a ver si mejora Guate y ya no siente la gente esa paranoia.

  2. Chino Says:

    A mi me parece correcta la advertencia. Ademas que si es buena idea quitarla por el hecho de cursi.
    No es paranoia, si van a las morgues y averiguan se mueren mas personas violentamente en Guatemala en una semana que en Alemania en un anio (no tengo la ~n). No digamos el resto de los crimenes.

  3. gtanime Says:

    lol tenes razon.. yo envez pondria unas que vi antes: “Armado Hasta los dientes”
    “Keep honking, Im reloading”(segui pitando, estoy cargando) “con licencia para matar”

  4. Mochila Says:

    Tienes razón, una vez lo comenté y sí, es un aviso de quiénes van en el carro, o lo que es más, el tamaño de la familia, actividades de cada uno (porque se ve al papá con tacuche, la mamá embarazada, la niña en ballet, y el niño en fut) y con eso pueden medir también tu nivel económico y el riesgo que eso conlleva… y si quieren “visitarte” en tu casa, ya saben que el perro en cuestión no es un riesgo.

  5. Neto Says:

    me parece un comentario acertado…descgraciadamente la inseguridad hoy por hoy esta a la orden del dia…tanto asi que creo que vana empezar a vender kits de condones con chalecos antibalas pa que uno enverdad se sienta seguro jejee.
    Pero quiza sea antisocial o paranoico el comentario pero mientras menos te conozcan menos te hacen daño. Es simplemente cuestion de estrategia si queires hacer daño a alguien empieza por conocerle….no me acuerdo quien lo dijo.

  6. Hector Says:

    Totalmente de acuerdo… no hay que revelar mucha info. Hay otras alternativas, como una que ví que dice “This vehicle is protected by Colt 45”.

  7. S2RD2 Says:

    Mejor que empiecen a hacer las mismas calcomanias pero con los integrantes armados, talvez asi ahuyenta a los ladrones. A mi en lo personal me parecen cursis esas calcomanias.

  8. sirgt Says:

    la pura noveleria diria mi abuelita (+) alguien se trajo una del norte y la mara luego luego las pirateo y las pusieron por todos lados, primero eran solo integrantes de la familia ahora hay hasta profesiones y deportes… demasiado… pura moda… no dura mas de 12 meses 😉

  9. jaco Says:

    ve pues yo pensé que la mara ya no tenía sentido común en Guate, yo pensé que esas calcomanias eran de una iglesia o algo así, no se porqué. Por supuesto que tenés razón, la verdad yo creo que lo mejor es no ponerle calcomanías de nada al carro, asi no das ningún tipo de información. Si das a entender que vas armado y te controlan te van a parar asaltando pensando que te pueden robar el arma, (peor si es una 45) asi que lo mejor diría yo es en todo caso si se quiere tener calcomanias en el carro ponerle una que no de a entender información personal. Aunque la verdad las que conozco son bastante mucas.

  10. Nelson Says:

    estoy totalmente deacuerdo con quien dijo que es pura paranoia, es triste ver que en Guatemala la gente condiciona sus actividades en funcion de grado de seguridad que puedan obtener, ya nadie va a donde le gusta ni hace lo que quiere sino que va a donde es seguro y hace lo que es seguro, siento que en parte esto es culpa de os medios de comunicación y a esa gente que le gusta crear histeria, en lo particular creo que si ando en una camioneta BMW, no importa que calcomanias tengo, es obio que tengo pisto, y van a querer asaltarme, lo cual no implica que si ando en un carrito destartalado nunca me van a asaltar. mi punto es que el riesgo es constante aqui en guate o donde sea, y si te toca te toca, si lo asaltan o secuestran a usted simplemente sea amable y colabore, a menos que tenga la capacidad belica para acabar con la vida de sus agresores facilmente y cn minimo riesgo. ahora si ya paraterminar, si le gustan las calcomanias pongalas, si no le gustan no las ponga en lo personal me parecen bastante feas.

  11. romerogt Says:

    yo voto que no las usen porque son espantosas y de mal gusto, no son nacas porque la moda la puso quickphoto, son gente snob.

  12. Ale Says:

    igual, pensè que era algo de una iglesia… algo abstracto. Personalmente creo que esas calcomanìas dicen algo asì como “a toda la gente que esta viendo quiero que sepan que en este carro va una niñera con tres niños menores de cinco años, ademàs les cuento que sòlo va ella y los niños màs pequeños la mayor parte del tiempo, salen a las 6:30 horas hacia el colegio todas las mañanas y regresan a eso de medio dìa. Para màs informaciòn hable con la niñera o preguntele a cualquier niño… ahh y el perro no muerde es muy amigable. Si lo solicita le darà el PIN de la tarjeta de dèbito”. Sòlo alguien que no vive en la realidad las usarìa.

  13. blissy Says:

    Interesantes reacciones, es cierto que es algo de paranoia, pero mejor prevenir que lamentar, ademàs de evitarse la molestia de ser tachado de cursi, ademàs creo que mientras menos gente se entere de que tipo de familia uno tiene y que actividades realiza, mejor, you never know who is watching….

  14. Naranjo Says:

    Pues si es cuestión de moda al parecer, así como las banderitas esas que se colocan en las ventanas laterales traseras de algunos vehiculos, alguien las recuerda? Creo que fue para el mundial o algo así.

  15. angel elias Says:

    Si es mejor que nadie se entere de que habemos más gente. ES normal que queramos guardanos hacia nosotros la información. Pero, esa paranoia de los capitalinos es enfermiza. No apoyo esa moda que es un poco exhibicionista y hasta tonta, pero quien soy yo para juzgar ese tipo de aberraciones.

  16. talishte Says:

    Pongan algo bueno como:

    i park like an idiot
    la fiera
    el rey de lo caminos

    Ya enserio, no creo que te secuestren a tus hijos o que te roben con mayor facilidad al contabilizar la marimba de pueblo que uno tiene, esto es parte de la neurosis colectiva producto de la posguerra.

  17. insomniamakesmeparanoid Says:

    En mi despiste, a pesar de ser una víctima más del tráfico chapín, no había notado las calcomanías que tenés razón, se me hacen de los más idiota, faltó que cada pinche muñequito tenga el nombre, y en la otra esquina otra de una casita con la dirección dentro y el horario de visita………….a veces nos preguntamos si vamos para atrás y no para adelante……………por cierto gracias por el comment, también te cuidás, y tal vez un día lejano nos organicemos para el café que está pendiente desde hace MUCHO tiempo………….

  18. talishte Says:

    ¿Donde está la blogger más guapa de Guatemala?

  19. Keubo Says:

    Que paranoia!!!, en todo caso hay q recomendarle a la mara q ponga calcomanias de la PNC o de los kukes para q los maleantes piensen q son cuates!!, yo por eso no le pongo al carro pero si le fuera, le pondria “edras somos diferentes” como los taxis de mi pueblo.

  20. Luis Penados Says:

    Yo puse 2 en mi carro, de los hermanitos cogiendo, jajaja. Le tomare foto y la publico 😀


  21. Magda la foto es aquella que sacaste de cuando fuimos a Amatitlán, que por cierto está muy bonito el lugar, espero le echen ganas para limpiar la laguna.

    Besitos.


  22. Me parece que tienes razón, no hay que dar “tanta” informació, que cualqueira la puede ver y usarla. :S

  23. chitiore Says:

    Eso es como poner la calcomania de Apple. Es un cartel que dice “Hola Ladrones, les cuento que tengo Ipod/Iphone/MacBook. Pueden robarme” jajaja. Saludos!


Responder

