Mambrú se fue a la guerra…

soldier.jpgCreo que con este post declararé que definitivamente ya estoy vieja (a mis 24 añitos) pero hoy platicando con un amigo, recordabamos la canción de Mambrú se fue a la guerra y pensé en que no he oido a mis primitos o a los niños cantarla… mi tio Marvin, me la enseñó cuando yo era chiquitita, como unos 5 años, tambien le gustaba enseñarme poesias de Rubén Dario, como las Margarita (la cual aún me sé), Los motivos del Lobo (esta ya no me recuerdo bien), etc…

Recuerdo cuando nos sentabamos en el estudio de la casa de mis abuelitos a leer libros y aprendernos poemas, o cuando me enseñó a tocar el piano, costumbre bizarra que aún mantengo, cuando estoy sin nada que hacer, o esperando que me atiendan en algún lugar, empiezo a mover los dedos como que estuviera tocando el piano y tarareo en mi mente las canciones, aunque ya no tocó el piano, por falta de tiempo.

Me gustaba mucho mi vida(también me gusta ahora) cuando todo era tan tranquilo, cuando las computadoras eran color ambar y jugaba digger o pac-man, cuando no existía el Reggetaton (jajaa) y Bush era una pesadía que jamás sucedería.

Por cierto, les cuento que me graduo en mayo, ya seré Ingeniera Química, entonces, este post es un poco en honor a la memoría y aceptación a que mi vida ya no es la misma que cuando la pena del día era terminar la tarea a tiempo para ver las caricaturas.

Para los jovenes que todavía se aprendieron, cantaron u oyeron la canción de Mambrú, alli les va, para que se recuerden:

Mambrú se fue a la guerra,
¡qué dolor, qué dolor, qué pena!.
Mambrú se fue a la guerra,
no sé cuando vendrá.
Do-re-mi, do-re-fa,
no sé cuando vendrá.

Si vendrá por la Pascua,
¡qué dolor, qué dolor, qué gracia!
si vendrá por la Pascua,
o por la Trinidad.
Do-re-mi, do-re-fa,
o por la Trinidad.

La Trinidad se pasa,
¡qué dolor, qué dolor, qué guasa!,
la Trinidad se pasa
Mambrú no viene ya.
Do-re-mi, do-re-fa,
Mambrú no viene ya.

Por allí viene un paje,
¡qué dolor, qué dolor, qué traje!
por allí viene un paje,
¿qué noticias traerá?
Do-re-mi, do-re-fa,
¿qué noticias traerá?

Las noticias que traigo,
¡del dolor, del dolor me caigo!
las noticias que traigo
son tristes de contar,
Do-re-mi, do-re-fa,
son tristes de contar.

Que Mambrú ya se ha muerto,
¡qué dolor, qué dolor, qué entuerto!,
que Mambrú ya se ha muerto,
lo llevan a enterrar.
Do-re-mi, do-re-fa,
lo llevan a enterrar.

En caja de terciopelo,
¡qué dolor, qué dolor, qué duelo!,
en caja de terciopelo,
y tapa de cristal.
Do-re-mi, do-re-fa,
y tapa de cristal.

Y detrás de la tumba,
¡qué dolor, qué dolor, qué turba!,
y detrás de la tumba,
tres pajaritos van.
Do-re-mi, do-re-fa,
tres pajaritos van.

Cantando el pío-pío,
¡qué dolor, qué dolor, qué trío!,
cantando el pío-pío,
cantando el pío-pá.
Do-re-mi, do-re-fa,
cantando el pío-pá.

Dedicado al Ingeniero Franty Miranda(muchas felicitaciones, tqm) por ser mi muso para este post bizarro…

Explore posts in the same categories: Así es mi mundo, Mensamientos

13 comentarios en “Mambrú se fue a la guerra…”

  1. Neto Says:

    aaaaaay mi gorda….ves las cosas que te podes inspirar a la 1 de la madrugada, tambien te quiero un monton o como diria mi primo(TQ1V) jeje
    no sabia que te sabias los motivos del lobo, a mi tambien me gusta yo creo que por eso somos muy buenos amigos…ya que sin saberlo o sin planearlo vamos descubriendo puntos comunes que hacen converger a nuestros intereses En situaciones tan inesperadas.


  2. Vaya cuanto tiempo alejada, que bueno que has desempolvado un poco tu blog 😉

    Es la primera vez que escucho a Mambrú, y si lo hice alguna vez ha sido sobrescrito con clases de Inteligencia Artificial, Compiladores o Manejo de la Pila de Memoria…. ahora que lo pienso no recuerdo muchas cosas de mi niñez 😦 deben estar por allí en mi cabeza comprimidos en un rinconcito 😉 Pero aún recuerdo cuando jugaba en primera PC que tuvimos en casa, una Machintosh sistema 7 o algo así era…. pasabamos horas jugando el buscaminas! jajajaja ni hablar de digdug y digger…. geniales!!

    Cuando llegas a momentos importantes de tu vida es seguro que haces este tipo de vistazos a tu pasado, recordando lo bueno de aquellos tiempos jejeje y mejor aún cuando lo haces en grupo con los de tu generación. Muchas Felicidades por esa Ingeniería Quimica, pero espero que no sea solo eso, hay que seguir estudiando y volviéndose más cabrón 😉

    Muchos besos.

  3. jK Says:

    Supongo que este es uno de esos momentos en la vida en que te das cuenta que cuando te dicen que las cosas van a estar mejor no te están mintiendo. Te recuerdo hace algunos años (ya son varios años… estamos viejos) donde las cosas eran totalmente distintas. Los problemas parecían más grandes y nosotros nos creíamos más expertos. El tiempo pasa la vida evoluciona y nosotros evolucionamos con ella de alguna forma. Sin embargo es bueno que de vez en cuando perdamos el tren del destino para detenernos a pensar y descubrir que el destino que mirábamos en el horizonte se quedó atrás hace mucho y tomemos fuerzas para encontarnos adelante con las sorpresas que la vida nos depara. FELICITACIONES A VOS Y AL ING NETO, SABEN QUE LOS ENVIDIO CON MUCHO ORGULLO.
    Por cierto nunca habia oido completa la canción de mambrú.

  4. Luis Figueroa Says:

    ¿Sabes que Mambrú sí existió? Era el duque de Marlbrough (Mambrú es la “pronunciación española”. Saludos

  5. talishte Says:

    1.- Mambrú me recuerda a Enrique y Ana, mis tiemposh, hasta ahora me entero que se murió que “qué guasa!” la del pobre
    2.- 24 añitos, ¡Hay mi niñita!, solo el biberón te falta
    3.- En tu CV puedes poner: Ingeniera Química con gran físico
    4.- Te falto Tetris 😀
    5.- Yo también tengo mio blog lleno de telarañas, te falto una ahí en la esquinita 🙂

  6. Miguel Says:

    @talishte: ni color que al pendiente,
    @blissy: ahhh cuanto tiempo esperando un post nuevo en tu blog, una chica blogger nunca pasa desapercibida, hay que poster mas seguido, y que nostalgia, mambru, recorda r tiempos pasados,ahh mas aun cuando es mas de la 1 am y el alcohol esta en cada neurona de tu cerobro 😀 ( ya no se ni que escribo ) al fin, saludos!!!!!!

  7. Miguel Says:

    dias despues me doy cuenta de que ya pase por aqui, y hasta comenté, y solo me quedan 2 preguntas, el alcohol se aloja en las neuronas? las neuronas estan en el cerebro?

  8. R Says:

    El alcohol no se aloja en la neuronas, el alcohol se distribuye en todos los ambientes acuosos (intra y extracelulares) del organismo, por su polaridad-apolaridad puede atravesar membranas (y quedar retenido en ellas), cambiando sus caracteristicas (permeabilidad, relación con los canales de de iones, etc); esto último es lo que afecta la polarización/despolarización durante el impulso nervioso, y por eso sus efectos (especialmente en el cerebelo, que el el encargado de la coordinación y motricidad fina). Las neuronas están en el cerebro y en todos los nervios (sistema nervioso central y periférico). Saludos.

  9. Miguel Says:

    @R: Gracias, que buena nota, al fin una explicación a mis comportamientos :).

  10. Hugo Says:

    Excelente artículo, creo que a todos nos hizo recordar.
    Lo he tomado para participar en la maratón de blogs guatemaltecos iniciada por http://www.quechilero.com/blog.
    Será publicado el 22/08/2007 en Blog Guatemala, bajo el título:
    Maratón de blogs-Mambrú se fue a la guerra…

    Felicitaciones por el contenido del blog


  11. […] mediante Plugin (ahórrate los dolores de cabeza) EL hARTE DE FUMAR The transformers version casera Mambrú se fue a la guerra… Hacia Una Política Efectiva de Manejo de los Recursos Hídricos De votar, vetar y batear SD Texas […]

  12. Valeria Gorocito Says:

    Que bueno es recordar los temas de los años viejos jaja mambru se fue y volvera


Responder

