El tráfico en Guatemala, accidentes y demás reflexiones…

Ahora ya manejo 😀 Definivamente la practica hace al maestro… después de manejar a diario por 1 semana, ya se me quitaron los nervios y ya tengo mejor calculo.

El tráfico es tan pesado, las calles estan hechas pedacitos y los pseudo-arreglos, solo causan más líos (mientras los terminan de arreglar). En la Roosevelt dirección sur, son unas de gradas, porque empezaron a recapear y no terminaron, hay hoyos de desagües, no esta señalizada y se les ocurre seguir con las reparaciones en las horas pico del tráfico, ahh es un relajo. Espero que la terminen de arreglar pronto y que no hagan el transmetro en la Roosevelt, no sé si será bueno o no, pero no creo que quitarle un carril a la Roosevelt sea la solución, yo sé que no hay presupuesto y que no somos un país que tenga millones de millones de $$$ para invertir en un subterraneo o en un transmetro aereo, pero realmente no quisiera que mi trayecto a casa se vuelva más complicado como pasó con el primer transmetro. Tal vez me equivoque, espero que así sea, porque no sé que pasará si Arzu no es re-elegido alcalde, pero definitivamente si el gana, el tranmetro será mi próxima pesadía.

Como utilizo mi blog para opinar y decir lo que pienso, mi queja el día de hoy es contra:

  • Los peatones
  • Las motos

No entiendo porque la gente cuando empieza a cruzarse las calles, va corriendo, pero cuando ya van llegando a la acera, dejan de correr, es ESTUPIDO!!, que por qué?

Porque cuando el peatón va llegando a la acera, el auto va más cerca de él, por lo que si el peatón desacelera, es más probable que lo atropelle el carro.

Mi queja contra los motoristas es que se atraviesan como y cuando les da la gana, no respetan carriles, parece que fuera un juego de computadora como van evadiendo a los carros, los he visto incluso hacer carreritas entre motoristas, pero cuando alguien se los pasa llevando, allí esta el clavo, porque las motos son peligrosas y ellos (la mayoría de los que me he topado) no respetan ni su vida. Pero bueno, es como querer que un camionetero respete su carril, simplemente no va a pasar, al menos no de la noche a la mañana.

Con los camioneteros, siempre dije que como requisito para ser camionetero hay que llevar a una bestia dentro y ser animal de corazón, porque casi todos son unos groseros que le tiran a uno la camioneta como les da la gana y sin respetar carriles, es una lastima, porque son responsables de tantas vidas.

Estaba en el msn y encontré a Tessy con esta compilación de videos tomados por las camaras de EMETRA.

Definitivamente tenemos que tener precaución, cuando voy manejando pienso en que si uno solito se va a hacer lata, pues por bruto le pasa a uno, pero realmente manejar un carro es una gran responsabilidad, con los demás automovilistas, con los peatones y como bien dice Tessy, si uno esta enojado, ofuscado, cansado, mejor no manejes, que alguien puede pagar las consecuencia.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Así es mi mundo, ChapiNadas...

14 comentarios en “El tráfico en Guatemala, accidentes y demás reflexiones…”

  1. Oscar Says:

    Cuando uno es peatón hace lo que quiera y ve que los carros vienen cerca y a uno le vale 20, “si quiere pasar que espere”…..

    Pero cuando uno es piloto, le pega unas grandes bocinadas a esos que hacen lo mismo que uno.

    Hasta que uno no maneja no entiende las burradas que antes cometía y los peligros que corren ambos y peatones.. curioso…

    Ahora con lo que dices que uno solito se va hacer lata no siempre es así, tú puedes ser la persona que mejor maneja en éste mundo, pero siempre hay más de un loco que te choca o que hace que te choques…

  2. Blissy Says:

    Cierto, totalmente cierto lo que dices que aunque uno tenga mucho cuidado esto no es garantía que te encuentres con otro que no sea precavido y tengas algún accidente.

  3. alex-ito Says:

    la neta algunos de nosotros antes de manejar eramos de aquellos que nos gustaba tentar al peligro, pero ya conduciendo evidentemente anhelamos que los que todavia andan a pie no sean tan B*&%#s como lo eramos nosotros, pero eso es como pedirle peras al olmo, en fin, siempre habra algun bruto que provoque un accidente si te lo dire por experiencia propia.

  4. rakzo27 Says:

    Sinceramente el video si que fue muuuuy bueno…hubo algunas escenas que si me ¨impactaron¨, como el ejemplo del primer peaton que lo atropellaron al intentar cruzar, lo que me dio penas fue ver que hi estaba tirado mientras el responsable (eheeem, corrijo, irresponsable) se fue tranquilo y campante. El del camionero que se llevo a un carro, como que le estorbaba o penso que estaba en la feria jugando a los carritos chocones, sinceramente fuera de orden el tio.

    Como dijo alex, siempre hay una personita un tanto especial que provoca un accidente, es una lastima los resultados que a veces la imprudencia y el abuso desmedido (unos al sentirse reyes del volante y otros al creerse que son de hule y que no les pasa nada si les atropellan).


  5. Pues yo la primera vez que vi el tráfico pesado de Ciudad de Guatemala, por cierto fue un viernes a la tarde, quedé totalmente asombrado pues donde yo vivo el tráfico nunca llega a tal magnitud, si debo decir que los conductores de los buses son iguales de pencos o tal vez más y de los taxistas ni hablar, parece que todos van a la misma escuela.

    Acá los peatones no se porque, pero si tienen un puente peatonal (entiéndase pasarelas en Guate) se cruzan la calle corriendo y haciendo justo eso que vos decís, caminar al ir llegando al final. Por desgracia me tocó ver el otro día como atropellaron a chavito justo por eso y yo en la carretera e tenido que arriesgar mi vida por personas así de descuidadas o peores, que sin ninguna precaución se cruzan la calle y al final se quedan parados como si nada les fuera a suceder si tu carro medio los roza.

    Bien el mundo puede tener muchas razas, religiones, creencias, comidas, culturas y todo lo que te podás imaginar diferente, lo cierto es que las calles del mundo entero son iguales ya sea por conductores irresponsables o por peatones descuidados.

    Besos,

    Gerardo.


  6. Bueno, al final de cada bando se hacen burradas. Solo hay que ir pilas y no hacer más jejejeje

  7. Mochila Says:

    TRANSMETRO EN LA ROOSEVELT Idea del Gobierno central, no del municipal…

    PRENSA LIBRE.COM
    A licitación obras para la calzada Roosevelt
    Por: Claudia Méndez Villaseñor / Prensa Libre

    PERIODISMO COMUNITARIO

    Con la licitación de cuatro viaductos en la calzada Roosevelt, el Gobierno arrancó los trabajos del proyecto del Sistema Integrado de Transporte Masivo (Sitram).

    Las cuatro obras que se construirán en cuatro avenidas -14, 19, 37 y 39- de la calzada Roosevelt forman parte del eje que recorrerá el Transmetro de Occidente.

    Roberto Díaz, viceministro de Transporte, señaló que mientras se construyen los viaductos, que evitarán principalmente que los automovilistas crucen hacia la izquierda, se concluirán las negociaciones para adquirir los terrenos donde se ubicará la Central de Transferencias (Centra).

    En dicha terminal, los autobuses extraurbanos procedentes de los departamentos del occidente del país concluirán sus recorridos. Los pasajeros deberán abordar autobuses articulados del Transmetro para llegar al centro capitalino.

    Tres opciones

    El funcionario explicó que, por el momento, existen en la ruta Interamericana tres predios que podrían servir para este propósito, ubicados en el kilómetro 15.5, en la colonia Berlín, y en la aldea Lo de Coy, Mixco.

    “Los estamos evaluando por el acceso, el valor y el entorno, entre otros factores”, indicó.

    La dependencia, además, elabora el estudio de viajes que permitirá conocer el comportamiento de los usuarios del transporte extraurbano de la zona.

    Díaz agregó que el Gobierno construirá las obras de infraestructura, pero será la municipalidad la encargada de comprar la flotilla de autobuses articulados que requiera el eje.

    Fritz García-Gallont, coordinador del Transmetro, recordó que el presidente Óscar Berger ofreció un sistema integral en occidente, que incluye además de la obra física, los autobuses.

  8. Rudy Says:

    Blissy, el tránsito en la ciudad es terrible y vos sos una valiente por aventurarte en esa jungla. Yo he tenido de manejar en 6 países y Guatemala es uno de los más peligrosos y ahora que estas en las carreteras más aún. 😉

    Ya en serio, manejá siempre a la defensiva, es tu mejor arma para sobrevivir. ¡Suerte!

  9. joche Says:

    Ruddy,,, te invito a que manejes en República Dominicana y, según me dicen, en México!! Eso es Caos!

    Blissy,,, sabes? He bautizado los motoristas como Kamikazes ya,,, definitivamente!! He pensado grandemente en ponerle una defensa a mi Gol para enfrentarlos… No sé si en tu país tambien haya una ley como la de acá, que los proteje!! Osea, chocar a un motorista (sea o no sea tu culpa) es condenarte con el mismo!

    Sobre los peatones,,, es cómico,,, sobre todo cuando llegas a una intersección… Si vienes rápido, ellos van lento… hasta que te acercas y avanzan!!! si vas lento,,, ellos van rápido y cuando llegas a ellos,,, desaceleran y no se sabe quien pasa 1ero,, y si aceleras, ellos se tiran al medio!

  10. magarto Says:

    Aquí en España la cosa también está un poco candente en cuanto al tráfico. Y los accidentes son elevadísimos

  11. Keneth Cruz Says:

    Bueno definitivamente cada cabeza es un mundo, entiendo que te enojes con los peatones pero solo en Guate como dirían las campañas publicitarias, solo en guate el peatón NO lleva la vía, en todo el mundo el peatón lleva la vía, auque tienes razón porque hay cada gente …

    Bueno, sigue blogeando y tranquila.

  12. pmendez Says:

    Bienvenida al Club… te falta tener malas experiencias con: Taxistas, Camioneteros (Urbanos y Extraurbanos), los honderos con sus carcachas modificadas, los prepotentes en sus carros de lujo en carretera a El Salvador, uno que otro safado por ahi, los puestos de registro en lugares de mas trafico, los que se pasan los semaforos en amarillo casi rojo, sin contar lo que puede pasar en carretera… los que agarran eso como que es formula 1, los lentos que hacen el trafico mas pesado, los trailers y camiones cañeros, los buses tipo pullman, las camionetas de parrilla, etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc ……….. sigo? jejeje..

  13. f0vela Says:

    Bienvenida al club de los conductores responsables y concientes de que el carro es peligroso para otros y para uno…. Lastimosamente somos un grupo elite.. x__x osea VIP porque hay un monton de prepotentes en carro, camioneta, moto, taxi, a pie, en patineta, patines y demas que no piensan en la concecuencias.

    Pero bueno….

    Siempre me he preguntado porque los peatones teniendo una pasarela subre ellos, prefieren arriesgarse la vida y tardarse el doble cruzando la calle, de lo que tardarian al cruzar la bendita pasarela (sobre todo las arterias principales)

    Lo que dices es cierto, como que la premisa mental es que al estar mas cerca de la acera estas mas seguro…. pero son puras cosas mentales.

    Los camioneteros… historia interminable de “conductores” sin conciencia, educación vial y social.
    Los taxistas… correr para llegar mas rapido y evitar gastar mas.
    Los motoristas… me puedo meter por donde sea, como mi moto es pequeña, entra donde sea, osea puedo atravesarme… igual si me chocan ellos tienen que pagar (aunque muchas veces los dos pagan, uno con su vida y el otro en la carcel por que el motorista menso se le metio)

    La vez pasada casi arrollo a un motorista de retroceso, me estaba parqueando frente a la oficina en un parqueo abierto y tenia mis luces de emergencia… resulta que a unos 600 metros dio la vuelta un motorista, y yo empece a retroceder un cacho lento (porque lo vi de reojo y ya se de que mal padecen), resulta que mis sospechas fueron correctas, en lugar de detenerse el motorista un poco (teniendo el tiempo para bajar la velocidad) el muy bendito acelero y paso tras el carro a toda velocidad… casi se estrella con uno de los carros parqueados porque por pasar rapido y torcer el timon perdio un poco el control…. casi me lo llevo de ribete.. x__x

    pero bueno, son las cosas con las que hay que lidiar diariamente en la selva de concreto, donde el mas valiente, fuerte y sabio sobrevive. 😀


  14. A fascinating discussion is definitely worth
    comment. I believe that you ought to publish more about this issue, it
    may not be a taboo matter but usually people don’t discuss these subjects. To the next! Many thanks!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: