Tengo miedo…

De repente se vuelve el blog algo personal…

Mi vida va a cambiar, demasiado… es una gran oportunidad, es algo con lo que todo mundo sueña, una realidad que ahora me toca aprovechar, pero tengo miedo.

Tengo miedo de todo lo que dejo, que cuando regrese no será minimamente similar a lo que ahora es, me da miedo encontrar cosas que me gusten más, sufro porque los días se estan yendo muy rapido y no voy a tener tiempo de descansar, de arreglar mi cuarto, de despedirme.

Tengo miedo de que yo no sea indispensable para nadie, que estoy persiguiendo una quimera  y en esta busqueda que ahora no tiene del todo razón pierda cosas mucho más importantes.

Simplemente tengo miedo que no sé que es lo que va a pasar, ni siquiera voy a ver el mismo cielo cada vez que me levante, mi contacto con el mundo que dejo sera esta computadora que se esta convirtiendo en mi mejor amiga y compañera, y si mi unica amiga se vuelve ella? que aun no tiene nombre….(se aceptan sugerencias para la compu)

Tengo miedo y ahora que lo escribo se vuelve más real. He tratado de no pensar en eso y asi no me he afligido ni puesto realmente triste, pero ahora que los dias de mi partida se acercan, me enfrento a la realidad de loque voy a hacer, me pone triste no poder compartir con la gente que quiero, porque todos estan ocupados. Me da miedo que pase cualquier cosa ahora que yo no estaré y que voy a hacer tan  lejos, solo morirme de triste yo solita.

Yo se que  solo lo negativo estoy poniendo ahorita y que la verdad no me gusta que nadie sepa lo que me pone triste, la nueva experiencia tiene muchisimas cosas positivas y que me entusiasman, pero como ambigua siempre he sido, en algun lugar tenia que poner las cosas que no me resultan tan bonitas.

Creo que el cambio es bueno y trae cosas geniales, aunque en el principio me atemorice…

Explore posts in the same categories: Así es mi mundo, Mensamientos

13 comentarios en “Tengo miedo…”

  1. ~danianzueto Says:

    oww, va a ser muy lindo saber de ti a través de tu blog, bueno que para eso es, y pues a donde sea que vallas te deseo muchos éxitos! como escribes ahí es una oportunidad que todo mundo sueña, y en estas oportunidades es donde realmente descubres tu propio ser, lejos de cualquier cariño o apoyo te encuentras a ti mismo y te fortaleces increíblemente, me refiero a un apoyo físico ya que el apoyo espiritual de todos tus seres queridos y amigos siempre llegara hacia ti en donde quiera que estés..!

    Buen viaje!

  2. luisger Says:

    Hola. Lei tu post por lo impactante del titulo del mismo. Recien termine de leer un libro que quisiera recomendarte: Man’s search for meaning, de Viktor Frankl. La maxima del libro se basa en una cita de Nietzsche: “He who has a Why to live for can bear almost any How”.

    Este libro me ha impactado muchisimo. Me encanto la parte que trata del miedo y del sufrimiento, es un libro que trata sobre las experiencias del autor al sobrevivir como prisionero a cuatro campos de concentracion en la II Guerra Mundial, mientras que la segunda parte aborda los principios de psicoterapia que el Dr. Frankl propone, la Logoterapia. No es un libro tecnico, no tienes que saber sobre psicologia, es facil de leer, tiene ejemplos muy impactantes.

    Aqui el link de una edicion en espaniol
    http://www.saludzac.gob.mx/libros/Viktor%20Frankl%20-%20El%20Hombre%20En%20Busca%20De%20Sentido.pdf

    Espero que te sirva del mismo modo que me sirvio a mi.

    luisger

  3. Hector Says:

    No sé cuál será tu cambio pero obviamente es grande. Hay quienes ven solo lo bueno, otros lo malo. Tú te muestras como alguien inteligente (también emocionalmente) porque has tomado en cuenta “la foto” y los riesgos, sopesas. Eso mi estimada, es terreno ganado, no te imaginas.

    Saber reconocer y sopesar… darte cuenta de la realidad, estar conectada a ella… es algo que muchos andan buscando aprender en cursos, libros y terapeutas… tú ya lo tienes eh!!!!

    Suerte en tu viaje, aventura, misión, cambio, etc.


  4. Seguramente Dios estará contigo donde vayas, cuenta con El….

  5. ~danianzueto Says:

    lo que dice thewebmasterjacob es cierto !!! que tal -Blidellssy- a la laptop??

  6. The_who? Says:

    He who has a “why” to live for, can bear almost any “how”… Nietzche
    como escribió luisger anteriormente…

    Una vez busque una razón para todo, y la encontré en un breve resumen que cobró vida sin que yo me diera cuenta… y 25 años despues… aqui estamos.

    El aguila nunca aprendera a volar si no salta hacia el precipicio, puede que no lo logre… pero no puede vivir sabiendo que nunca quizo intentarlo.

    Ahora extiende sus alas para volar… haz de volar alto, muy alto para poder alcanzar eso que tanto anhelas.

  7. Blissy Says:

    que buenos consejos! se los agradezco mucho, creo que lo que mas necesitaba era sacar esto que he sentido y que le disminuye un poco las cosas buenas a la nueva aventura, me voy a estudiar a España… ya merito… y es emocionante, pero tambien me ha dado miedo… ahora resportaré desde allá…. a la compu, creo que le pondré Dellya aunque a Dani no le traera buenos recuerdos, pero ya esta bautizada jejeje… muchos abrazos a los que me leyeron en mi momento de debilidad…. les cuento que tal me va.

  8. elYorch Says:

    Ala gran!!! que envidia, ciertamente yo conformo el grupo de los que aun sueñan con una oportunidad, jijijijji, pues que bien por ti, realmente me alegro, y aunque ahora la posibilidad del internet nos hace sentir virtualmente tan cerca, no dejan de ser piezas frias de un computador a pesar de que se llame Dellya (jajajaajaja) …. pues en algun porcentaje se como es este sentimiento de miedo, y definitivamente es natural, y mayormente desprenderse de la familia que lo hace sentir a uno tan a gusto!, pero vida es una y hay que aprovechar las oportunidades cuando se presenten, y viajar es vivir dicen por alli, jijijijiji, y como dice aerosmith… “life is a journey not a destination” (no se si se la copio a laguien mas …. tengo que leer mas!!!)

    Mucha suerte y aprovecha al maximo, y fuerza ante la adversidad…

    elYorch

  9. insomniamakesmeparanoid Says:

    Le hubieras puesto Burocracia, como la tortuga de Mafalda……….ya no me pude comunicar para reunirnos y por cuestiones técnicas con mi tarjeta SIM en este momento no tengo el número de NADIE, es una lata eso de depender tanto de la tecnología, recuerdo que antes acostumbraba memorizar……….en fin no sé si ya te fuiste o cuando te vas, pero si podés (y querés) darme una llamada voy a estar en la capital unos días más………..siempre saludos y cuidáte mucho………….

  10. angel elia Says:

    Niña, a que se deben los problemas existenciales. Ciertamente todos afrontamos ese problema, pero los amisgos estamos aunque no nos comuniquemos.
    Te envio un abrazo virtual, lo unico que aspiro desde mi encierro hasta donde quiera que estes. Y todo cambio es bueno, sabiendolo llevar.
    saludos.

  11. extrafma Says:

    Que lindo blog, me prendi con su lectura, deseo de todo corazon te vaya rebien en lo que emprendas, saludos desde Argentina! Bye

  12. Personne Says:

    Hola, bueno, realmente deseo que te valla super bien por alla y que nos digas pronto como van las cosas ;)..
    Yo también pase por algo asi, me fui a estudiar a otro pais, lo que lo hizo mas dificil es que no se hablaba español, sino francés. Tuve que aprenderlo mientras estuve alla y gracias a Dios todo fue maravilloso. Es genial salir a conocer, aun mejor siendo estudiantes. Estoy completamente seguro de que conoceras a gente inceible por alla y que formaras fuertes amistades que en un futuro te seran de ayuda. Ahora todos esos temores e inquietudes que tenias debieron haberse disipado. Lo que si me costo muchisimo es estar lejos de mis familiares y amigos cercanos, especialmente de mi mascota jeje.. Pero adelante! En esos momentos de nostalgia no te lo guardes todo para ti misma, confiaselo a un verdadero amigo y verás que te sentiras mucho mejor. No temas ser abierta y divertirte cada día. Un ultimo consejito sería decirte que no dejes que cada día sea igual a otro. Haz de cada día algo especial, algo diferente, algo por lo que tu digas “Me alegra mucho estar aqui”. Mis mejores deseos.. 🙂

    PD: ya nombraste a tu compu jeje, pero por si decides re-bautizarla, te propongo el nombre: “Noëmie” ^^ Saludos!


  13. Una de ellas escribió con tiza en la fachada de la casa de Hume , y asà pasó a llamarse la calle.


Responder

