Por qué hay que ser malo para que te vaya bien?


He estado algo molesta porque miro a mi alrededor y mucha gente con conductas egoistas, destructivas y abusivas les va re bien… Me parece increiblemente injusto!!!

Me he preguntado si la lección esta en:

1. No dejarse vencer por el “dark side” y seguir luchando por tratar de hacer las cosas lo mejor posible y no lastimar a los demás.
2. Ser como todo el mundo y ver por el derecho de mi nariz, sin importarme el bienestar de los demás.

Pues la verdad, no sé cual de los dos caminos sea el correcto, quiero pensar que el primero, seguir luchando, pero no puedo negar que me tienta increiblemente pasarme al dark side!!

Me causa risa, ahora que lo pienso, que cuando me he comportado mal con las otras personas, es cuando más interesados se muestran hacia mí, por ejemplo, tuve un auxiliar de Mate 2, que no se recordaba nada, nada de los temas que el debía controlar, pero aún así aceptó ser auxiliar.

Para el primer parcial, yo esperaba una nota alta, y me devolvieron el examen con 50 o algo así.. esto me molestó muchísimo y enfrente de toda, toda la clase le reclamé, bueno, la verdad es que habían otros como 20 alumnos molestos, porque no nos calificó como era debido.

Le dije que las respuestas que yo había puesto eran las correctas, que se lo podía demostrar y que me revisara mi examen, porque yo merecía al menos un 80!!

El sonrió y me dijo que ” bueno.. lo revisare” Yo le dije que me tenía que tener revisado y corregido el examen para el lunes(ese día era como jueves),porque no solo, se había tardado un montón en calificar el examen, para que lo calificara mal y todavía pretendía que YO lo esperara mucho tiempo para que me corrigiera la nota, Que no!! que yo quería la nota del examen arreglada para el lunes!!

Toda la clase se quedó en silencio, asombrados de lo que yo le estaba diciendo, otra vez sonrió y yo me fui.

Cuando salí de la clase, me sentí re re mal, porque no fue la manera más adecuada de hablarle y pensé “rayos!! ya me eché la clase… :0(“

Al otro día me lo encontré en un pasillo de la U y me quise hacer la loca o suplique porque no me reconociera, pero obvio que se iba a recordar de mi, y me saludó, bueno, al menos era una buena oportunidad para disculparme y lo hice, me llevé una gran sorpresa, porque en lugar de estar enojado conmigo, me invitó a salir, etc, etc, etc…

Eso me deja pensando, porque, no me gusta ser así, cuido mi caracter para tratar de no ser explosiva, pero resulta que la gente reacciona mejor a la agresividad, es algo estupido, pero bueno… así somos, la zoociedad.

Tengo el proposito de tratar de ser mala, es un experimento, para ver si funciona, le voy a dar prueba de 1 semana, vamos a ver cuales son los resultados.. aunque a ver si lo cumplo, porque despues me da cargo de conciencia… pero a manera de prueba/experimento vamos a hacer el sacrificio…

About these ads
Explore posts in the same categories: Pregunta-->??

145 comentarios en “Por qué hay que ser malo para que te vaya bien?”


  1. Hace unos 5 años yo tambien pase por esa etapa: “¿Ser bueno o ser malo?” porque debido a la U y los trabajos en grupo siempre yo por ser bueno terminaba haciendo el trabajo de todos los pelex de mi grupo, porque? por ser bueno y salvarles el pellejo. Luego de muchos sucesos en mi vida, mas dudas surgieron en mi mente, me preguntaba ¿por qué si soy bueno me toca hacer el trabajo de otros?, ¿por qué ellos no pueden tener su merecido?

    Navegando por internet me tope con un libro muy interesante ha favor del “darkside” de donde saco estas citas:

    “¿Puede la víctima desgarrada y ensangrentada “amar” las fauces ensangrentadas que le van arrancando miembro tras miembro?”

    “«Amaos los unos a los otros». Se nos dice que esto es la ley suprema, Pero ¿qué poder lo ha hecho así? ¿Sobre qué autoridad racional reposa el evangelio del amor? ¿Por qué no habría yo de odiar a mis enemigos? Si los «amo», ¿no me pongo a Merced de ellos?”

    “¿Es natural que los enemigos se hagan el bien los unos a los otros? ¿es bueno eso? ”

    Al principio te parecen algo exageradas, pero con un poco de análisis veras que es lo que nos pasa a todos en todos los niveles.
    Hace más de un año decidi cambiarme al Darkside, ya el ser bueno solo me traía problemas y casi siempre me dejo con un sabor amargo en la boca cuando ayudaba a otras personas porque sentía que había desperdiciado mis recursos en algo tan vacio, cuando pude haberlos aprovechado en mi propio beneficio. No ha sido facil olvidar todo lo que desde pequeño te han inculcado…. “lo moralmente correcto” aveces te lastima, olvidar los principios “cristianos” ha sido dificil para mí porque ya se han vuelto hasta un habito; pero lo bueno es que ya el DarkSide me ha dado buenas recompensas. En el ultimo trabajo en grupo de la U me porte de los más pura lata y realmente ví el cambio de como reacciona la gente, alver que el trabajo hiba superverde y yo ni señas de quere trabajar, ellos se pusieron ha trabajar y hasta resulto bueno el trabajo!.

    Como dicen por alli “El Mal siempre ha sido más lucrativo…. y divertido”

  2. Maximiliano Says:

    Solo alguien realmente lastimado puede vivir con la conciencia tranquila desde de lastimar a otros, el no ser pisoteado no es lo mismo que ser malo, no se confundan

  3. Bliss Says:

    @Maximiliano: buen punto… esto fue hace ya un buen tiempo y el experimento no funcionó, mejor dicho no lo llevé a cabo, en serio creo en el Karma, mejor hacer las cosas bien sin esperar a cambio algo, la recompensa más grande es saber que se actuó bien, thanx por el comentario.

  4. Erwin Says:

    Bliss, vas por buen camino creo que ya estas muy cerca de tu Nirvana, Yo seguire buscando ese estado de conciencia………….. pero almenos aqui tengo el disco, jajaja

  5. Luisa Says:

    Me parece bien. Es verdad la mejor recompensa es saber que se hizo lo que sepudo y lo correcto. Alla cada quien con su conciencia.

  6. eliz Says:

    mira yo y a todos los que conosco son malos y todo va bien..ni conciencia tiene la gente…la verdad es mejor poensar en uno mismo y listo..total nadie piensa en los demas…ay que hacer lo que a uno le conviene

  7. carlos Says:

    como diferencio lo bueno de lo estupido jajajajaj

  8. peke Says:

    Yo también tenga esa misma duda, ¿es mejor ser bueno o malo?, siempre yo lo he dicho, que peco de buena, k me da cosa aser algo k aunque a mi m beneficie perjudique al otro, y termino no haciendolo, y luego esa misma persona se le presenta una oportunidad como la mía y termina haciendolo y perjudicandome a mi sin interesarle nada. Son cosas que te hacen pensar.
    Maximiliano tiene razón, el no ser pisoteado no es lo mismo a ser malo…

    Yo no creo que la mejor manera es ser malo, sino ser bueno pero a la vez pensar en ti. Y si tienes que elegir entre tu o otra persona elegirte a ti misma, a no ser k esa persona merezca la pena muchísimo mas que tu (pero eso depende de la autoestima de cada uno).
    Yo he llegado a la conclusión de que nadie va a hacer nada por ti, la gente es egoísta, y lo único que consigues siendo bueno, es pegarte muchísimos palos. Sinceramente, a mi no me reconforta el pensar que lo has intentado, a mi me reconforta el pensar que lo he conseguido. Y la conciencia perfectamente se puede estar tranquila, porque llega a ser otra persona y hace exactamente lo mismo.

    Además hay que tener hasta cuidado, porque hay gente mala, egoísta, que hacen las cosas para su beneficio, y cuando tu abres los ojos y te das cuenta de ello, al empezar a pensar en ti mismo, ellos te hacen sentir como que el malo eres tu y te pisotean. Y ahí también es donde entra el cargo de conciencia.

    Así que os lo digo.. cada vez que tengais un enorme cargo de conciencia encima, paraos a pensar como habeis llegado a actuar de aquella forma, porque muchas veces las actuaciones que hacemos de la que luego nos arrepentimos son por culpa de los comportamientos que han tenido con nosotros otras personas. Tal vez quien deba tener ese cargo de conciencia sean aquella gente.

    Un beso

    • samuel Says:

      yo apoyo tu comentario y pienso exactamente lo mismo que tu y los demas del blog ser bueno con los demas no deja nada bueno y ademas me he dado cuenta de que me perdi de mucho por darselo a personas que apreciaba y las cuales les va mejor siendo malas muchas veces termino sintiendo que yo tengo la culpa de algunas cosas pero me doy cuenta que no es asi y ahora e decidido dejar de ser ese iluso que pretende hacer bien las cosas para que me vaya bien pues eso es un gran mentira mientras mejor tratas de ser menos se te da y mas cosas malas te suceden asi que apartir de hoy he decidido ser un egoista y preocuparme mas por mi y quizas por la pareja que encuentre para mi sin mas dejo el beneficio de la duda sobre que hacer a cada uno!!!

    • POPY Says:

      Peke me gusto mucho tu comentario mejor de ahí se daña !! seré tu gemela en cuanto a cabeza y forma de pensar.Mira yo he hecho cosas que a la vista[subrayado} de otra persona es MALA pero es lo que realmente es y como debe de ser por cosas malas que me han hecho DE VERDAD y cuando uno hace lo que tiene que hacer Wow! soy una arpía sangrona PERO SI TE CUENTO NO ME LO CREES !! Y AVECES lo he hecho que nadie ni se entera y pregúntame si tengo cargo de conciencia !!{no} te digo porque ,por lo que dijiste,por la gente que se ponen a hablar disparates !!

      • Fernando Says:

        Saben, yo trataba de no tener problemas con nadie y tratar de llevarme bien con la mayor cantidad de gente posible. Me doy cuenta de que es imposible, siempre le vas a caer mal a alguien, y por más bien que te portes hablaran mal de tí con o sin razón, y si le gente es mala contigo, por qué uno tiene que ser bueno? Desde que decidi ser malo la gente me tiene más recelo, más respeto, así sea a la mala, la gente evita hablar de mi porque saben que les digo sus cuatro verdades y ahora me va mucho mejor así, no me interesa ya caerle bien o mal la gente, me interesa ganar y salirme con la mía, eso es mejor y me beneficia a mi

  9. pablo Says:

    como dices es una causa cosecuencia no hay que ser malo por serlo pero a veces debes actuar asi es poder sobrevivir en este mundo egoista en el que vivimos por mi parte yo trato siempre de hacer el bien aunque aveces he pasado por estupido , pero creo que sacando cuentas hay que ir por la vida atentos muy atentos.

  10. Manuel Says:

    Si queres evitarte problemas, 2 cosas:
    – No molestes a nadie
    – Si, a pesar de que no molestas a nadie, te molestan; agarrale la cabeza al molesto y aplastasela repetidamente contra la pared, cosa que no joda mas.

    Hay 2 formas de atraer problemas: buscarlos y no hacerse respetar por buscadores de problemas

    Malo y bueno no existen, lo que existe son personas idiotas y personas inteligentes. Inteligentes son aquellos que antes de actuar, comprenden las consecuencias y de ese modo eligen libremente, en pleno conocimiento de sus acciones.
    Si queres hacer algo, no es bueno ni malo, pero tiene consecuencias, el tipo inteligente lo sabe y es así como puede optar libremente.

    El idiota es el que dice:
    “soy bueno” y el dia que hace algo malo se pone a llorar como nena y se pega un tiro.
    y el que dice “soy malo” y se viste de negro y mira mal a la gente, mata animales para hacer honor a su nuevo titulo y se lleva mal y se caga en todo el mundo.

  11. ... Says:

    Por la caraaaaaaa… peñaaa!!!

  12. JUdAS iscariote Says:

    OLA decir k el mundo kizas merezca k lo tratemos mal . aunke cada dia me esfuerza por mostrar una sonrisa en mi cara a los demas, las demas personas siempre me lo pagan con un estacazo en miespalda. la vida es justa cada uno recibira lo k merece. kizas no merezca nada pero intento no tener k arrepentirme de mis actos en todos los momentos. nunca e sido amado nadie me a tenido en kuenta para nada pero apesar de todo intento darles una sonrisa y jamas tenerle un mal modo . firmado:
    incompredido muerto en vida . gracias x leer esto me demuestras muxo

  13. borja Says:

    Estos comentarios me han recordado a la pelicula “El abuelo” de José luis garci.
    Que gran película y que gran actor fernando fernan gómez que junto a Rafael alonso hacen una actuación formidable.Pa que luego digan que el cine español es malo.
    Un saludo y un recordatorio al ya fallecido fernando fernan gomez.Que gusto ver hablar a un hombre sabio

  14. Lorena Says:

    Yo soy mala por naturaleza, es lo peor que me puede pasar porque por mas que intento hacer algo bueno, siempre terminohaciendo otra cosa mucho peor que opaca la primera.
    No se que hacer para cambiar.
    =( buaaaaah

    • malograda Says:

      refina tu maldad para que se vea buena! Si ya estas salaa puesechate al mar para q no lo sientas!
      y otra cosa…
      te lo estoy diciendo en un momento en que todas las injusticias estan encima de mi (empezando porque mi mama no queria embarazarse y zacatela que llegue yo)

  15. Juan Says:

    Entrel ser un devil o una buena persona no hay eleccion,debe salir de nuestra naturaleza y nuestros impulsos,en realidad tenemos un poco de todo segun el momento. Yo procuro ser egoista, reirme de la gente sutilmente y practicar cierto cinismo pero nunca provoco.La verdad es que no pienso casi en nadie por considerar al ser humano inperfecto y contradictorio,me rio.


  16. El mal es una pequeña cantidad de cosas insignificantes, y el bien es universal no se equivoquen ustedes!!!

  17. Nemsoul Says:

    En base a mi experiencia personal he de concluir lo siguiente…..
    El ser humano es el resultado de la mezcla de tres factores (1) el ambiente q lo rodea (2) el aprendizaje durante el crecimiento (3) los paradigmas q han sido inculcados en nuestro cerebro….
    querer “ser malo” o “ser bueno” no es una eleccion conciente…. es sencillamente algo que nos nace del alma, de nuestro corazon…. por hay ley que solo una persona muy lastimada puede lastimar a otros y tener la conciencia trankila…. y si… eso es correcto….
    desde hace un tiempo yo tenido esa pregunta en mi mente ¿ser malo o ser bueno?…. saben….. siempre toda mi vida fuy bueno…. fuy un angel en realidad…. pero los golpes que me ha dado la vida me han echo cambiar…no mi forma de ser…. no mi apariencia… me han cambiado el alma… todo el daño que me han echo sin yo merecermelo me ha enseñado mucho… como dicen, lo que no mata, fortalece… todas las veces que me he tropezado me he tenido que levantar solo y sacudirme el polvo y seguir adelante con la cara bien en alto… pero saben..- ? vale la pena tropezar… por que cuando te pares y levantes la cara, seras una persona mas fuerte de corazon…. y para ser sincero la respuesta no es ser malo… la respuesta es vivir para ti mismo…. vivir para ser feliz tu mismo… amate solo a ti… se fuerte…. lucha por lo que quieres…. nadie es mejor q tu… que se vallan a comer un cerro de excremento todos los demas… cada uno de nosotros nacio para vivir los placeres de la vida y para ser feliz…. si no jamas se nos hubiece dado la vida…. si ers feliz siendo infiel hazlo…. si eres feliz haciendole daño a otro hazlo…. si seras feliz tumbandole la novia a tu compañero de clace… hazlo…. saben…. el verdadero placer de la vida se basa en pecar con gusto…. lucha siempre por lo que kieres…. vive para ti mismo…. el unico que realmente importa es uno mismo…. NO TENGAS MIEDO…. NO TENGAS MIEDO…. el miedo es para los cobardes… y si realmente quieres ser diferente… no debes tener miedo… el miedo solo es un obstaculo q se imponen los debiles… cierra los ojos…. aprieta los puños la mas fuerte que puedas…. y siente mis palabras en tu cabeza… siente la anergia q recoore tus venas…. y siente como se hace un sabor placentero en tu boka…. ese espiritu que estoy dejandote en mis palabras es lo que necesitas para seducir al mundo…. pues la vida solo se trata de eso…. (k) seducir al mundo ;)…. att: Nemsoul

    • Orion Says:

      Q bien, estoy lastimado por una rara cosa que me pasa a veces y me deja por el suelo…

      Al leeer tu comentario lloré, y estoy dispuesto a seguir guerreando, gracias!!! Cuídate.

    • Edson Says:

      Este post ya tiene casi 4 años y si alguien puede leer mi comentario estoy seguro que le servirá, nuestro amigo NemSoul tiene razón porque asi la vida encuentra un exquisito equilibrio entre la carencia y la sobra, lo mejor de lo mejor que pueden hacer es NO TENER MIEDO esa frase la tengo en mi computadora para verla todos los dias y sentirme a gusto con lo que hago y sentirme valorado por mi mismo ante todo, el mundo debe estar detrás tuyo porque sino no encuentras el lugar a que perteneces.Como varios casos escritos aquí yo fui una persona muy buena desde niño demasiado “perfecto” fiel honrado humilde que valoraba a todos y luchaba por la “justicia y la verdad” q recibí a cambio varias patadas en el trasero, mil lagrimas y hasta casi llegar a vaciar mi alma, mis sueños, mi vida, casi hasta el suicidio, pero del fondo del abismo vi una pequeña luz de esperanza y no era un ángel, no era un demonio, era el pálido reflejo de mi rostro en un espejo, y decidí luchar por ello y cada día lucho por mi, por mi felicidad mi placer y alegría y eso amigos, es lo mejor que hago todos los días y les comparto para que ustedes puedan romper las cadenas de dependencia de personas que no valen nada o situaciones que nos encadenan, la libertad de ser tu mismo nadie puede arrebatártela.

      Cuando hay algo que aun quiere unirme a ese pasado cutre, sale un oscuro sentimiento que se coma esa cosa que solo estorba llamado amor o valor a personas que no se merecen, entonces vuelvo a lograr el equilibrio y así espero que sea siempre, asi que lo bueno y malo no existe todo es relativo, asi como un niño en Somalia y un Millonario con reljes celulares y cadenas de diamantes.

    • OSLE Says:

      ESA ES TU MANERA DE SACARTE EL CLAVO DE LAS PERSONAS QUE TE HAN DAÑADO, PERO NO TE QUEJES CUANDO EL TIEMPO PASE,TODO TODO TIENE CONSECUENCIAS LAS PERSONAS QUE TE AMAN Y TE RODEAN NO TIENEN QUE SUFRIR TUS DESMANES Y TU RENCOR, PRUEBA A QUEDARTE SOLO SOLICISIMO, ANTES DE MORIR O CUANDO MUERAS ,QUIEN TE LLORARA?

  18. sony82 Says:

    hola a todos..tengo 26 años y siempre he sido un cacho de pan..es el momento en que tengo que cambiar o por lo menos demostrar un cambio..siempre he sido el mas cariñoso,el mas detallista,el mejor amigo,y un largo etc que nunca se ha visto recompensado…será dificil ya que como diria Lex Luthor….tengo que destruir lo que me hace débil…
    saludos

  19. sauron Says:

    JWUAJAJAJAJAJAJAJAJ AJAJAA SOY MALO MUY MALOOO !!!!

  20. Mizer Says:

    Muy interesante.

    El mundo es una guerra, y siempre debes estar a la defensiva, si vais hacer daño, no preguntarías si atacas o no, simplemente lo haces para defenderte.

    La justicia es aquella que vaya a tu conveniencia, eso es justo!, por que no hay nadie más que te proteja, si quieres andar desarmado en el mundo, puedes caminar ciegamente, hasta que sientas dolor.

    Creemos que hay alguien superior que nos proteje, o mejor dicho, queremos creer, que hay alguien, pero si no es así?. solo quedamos nosotros para cuidarnos.

  21. DzUlll aHkiN Says:

    estuve leyendo todos sus comentarios y analizando sus puntos. En mi opinion creo que la mayoria de todos siempre han sido como la burla de su bolita; osea como el teto;:: en mi persona desde siempre eh tenido esa facilidad de casi siempre salirme con la mia;:;:_
    siempre me ha gustado pisar a los demas
    y que ellos salgan mal
    eso creo que es la satisfaccion que la mayoria anda buscando;:;:
    ganarse el respeto de todos
    pero como lograrlo¡?¡??¡
    siempre tengan en mente que si ay algo que quieran hacer pues haganlo y no mieren atras no vean si hay concecuencias por que eso vendra despues_:_:_:_
    no piensen mucho las cosas y veran como se facilitan mas :_:_:_
    y si estan buscando en alguien que sea superior
    acuerdense no ay nadie superior a ustedes
    en este caso a mi
    yo soy un dios
    uds deverian de tener eso en mente:_:_ no ay cosa divina que alguna vez los hayya ayudado a ser lo que hoy son_::_:_todo lo han logrado uds:_:_:_ y nadie mas
    asi que no es cosa de ser malo o bueno
    ;:;:;:
    solamente saquen afuera lo que en verdad quieran hacer veran que es una gran satisfaccion no digan que no pueden y no se preocupen tanto
    espero haya respuesta de esto

  22. Leudy Says:

    Hola, no se porque siempre cuando eres malo con una mujer..se enamora y se interesa mas por ti…pero cuando eres bueno con ella.. no demuestran nada por ti o no se si es k ahi k ser malo para poder hacer k las mujeres se interesen por ti…tendre k ser asi de ahora en adelante ps lo he notado mucho…

    • vane Says:

      bueno al respecto yo apoyo esa idea que ud tiene, considero que es mejor saber a lo que uno se atiene con un hombre que conocer su parte oscura por sorpresa.

      • Anne Says:

        Exacto apoyo lo de los hombres malos, atraen son picaros divertidos pero igual en una relacion estable prefiero saber las cosas malas ojala a penas los conozca para saber si acepto o no eso que veo!!!

  23. Fernanda Says:

    Como verán, yo también llegué a esta etapa, teclee en el google: “ser bueno o ser malo?” y aparecí acá- La verdad que no existe una única respuesta a esta pregunta porque entra a jugar: la moral, la religión, nuestros principios, vivencias.. Porque,en primer lugar, desde mi punto de vista obviamente, todos pasamos malos momentos. Yo llegué acá por las mismas razones que la mayoría de uds., siempre fuí muy buena, comprensiva, siempre pensando en los demás y en cómo salvar al mundo. Y por esa misma razón me han pisoteado, humillado, se han aprovechado de mí..
    Pero ya si nosotros, que poseemos el don de darnos cuenta “qué es lo que está bien y qué es lo que está mal” nos volvemos malos (llámese “malos” a los egoísta, ambiciosos, codiciosos, etc.) el mundo se volvería una guerra abismal.
    Yo no digo que tengamos que temerle a un Dios para vernos “obligados” a ser buenos. Todos distinguimos qué está bien y qué está mal.
    Queda en cada uno ser bueno o malo.
    Pero una cosa es ser bueno y boludo, al que todos pisotean y otra muy diferente es ser bueno e inteligente. Todos tenemos un límite.. tenemos que EVITAR que nos pisoteen, apartándonos, siendo indiferentes con ese tipo de gente y no dándoles guerra que es de lo que se alimentan.
    Yo prefiero ser buena, ser indiferente y vivir tranquila y relajada..
    Este foro me abrió la mente.
    Elijo la bondad.. no salvaré al mundo pero puedo dormir sin preocupaciones.

    =)

    Ahhh.. y Leudy, no es que a las mujeres nos gusten los hombres malos. Deben ser cariñosos, comprensivos y humanos en el día y animales salvajes por las noches, me entendés? ;) consejo de mujer, espero que te sirva

    • vane Says:

      yo considero que no se puede vivir en esta vida ignorando la realidad: no todo el mundo es bueno, pero si sabemos como manejarlo podremos ser mas fuertes y maduros, pienso q la solucion no es apartarse de la gente porq, a donde podriamos ir donde no haya nadie? moririamos, es cuestion de saber como manejar las situaciones, enfrentando nuestra realidad

  24. Frank Says:

    Si os soy sincero, debo decirles que a mi me importa una mierda el sentimentalismo barato, la moralidad y las buenas acciones. Tengo más que visto que “ir de bueno” no sirve absolutamente de nada….

    No busco problemas con nadie, pero si alguien los busca conmigo… simplemente le jodo hasta que suplique clemencia.

    No me considero malo, simplemente velo por mis intereses (como todo ser viviente.

    ¿Para qué ser martir de la moral si a nadie le importa una mierda lo que le ocurra a los demás?

    Mira por ti porque nadie más lo hará…

    Exígete mucho a ti mismo y no esperes nada de los demás.

  25. Anonimo Says:

    Es triste pero es verdad, a veces se siente demasiado bien hacer el mal, pero con las personas que se lo merecen!! por que sentiria mucha culpa si se lo hiciera a alguien “bueno”, por lo menos yo. Elegir ser bueno es como nadar contra la corriente, pero cuando recuerdo alguna oportunidad en que pude haber sido mala o pude sacar provecho de alguna situacion y no lo hice, a mi me da orgullo y tranquilidad, por que se que hize bien. Creo que elegir ser bueno es lo mas dificil. Obtener cosas por medios buenos te hace mas feliz que si obtenes cosas por medios turbios.

  26. mendoza89 Says:

    pues yo soy angel por fuera y con la gente por fuera, pero por dentro soy muy ambicioso y egoista, y siempre intento kedar bien con los demas por k si tu les aces algo estan en deuda contigo y luego kuando de verdad lo necesites no les keda otro remedio k ayudarte y sacaras tajada de ello, y duermo trankilamente

  27. MAury Says:

    Miren les contare mi historia y creo que debo de ser malo, miren la verdad nunka eh tenido suerte con las chicas, pero tuve 3 de las cuales 2 sabia como eran, pero 1 me hizo creer que ella era linda y tierna y sobre todo que habia cambiado, por que su novio de antes queria con una chika que yo queria, pero el andaba con ella, el caso fue que me pelie con esta chika, y de pronto despues de mucho tiempo vino y quiso conmigo pero aun andaba con este imbecil, lo mas idiota que hice fue dejarme llevar, esta chika dejo ese idiota por andar conmigo, pero empezo hablar con el a mis espaldas, cuando peliabamos hiba a ver a ese idiota y al final planeo ella botarme por andar con el, para esto yo me pase de buena gente, le aguante sus berrinches, y aguante a sus amigas, nunca le dije groserias, ella empezaba las peleas y siempre se las aguante, y al final dijo que era una basura, me hecho en cara que por su culpa fue infiel, cuando ella me atrapo, por k yo nunka la busque, y que iba regresar con el otro imbecil por k yo era una basura, y la neta todavia le roge por que soy estupido, para que al final hubiera un chisme de que hable mal de ella, para que hablara al otro infeliz y el me amenasara, y por si fuera poco ella planeo que se besaran adelante de mi para que me sintiera mal, y mis secretos mas profundos todos lo saben.

    Saben cual es mi conclucion??

    miren yo creo que eh sido una buena persona, yo creo que nadie como yo exista, en toda mi vida sigo las reglas hago lo correcto, nunka aplaste a alguien, nunka busco problemas, y saben que gano?? NADA!! NADA ME VA MAL!! Y por ejemplo ella y su imbecil ahorita se estan burlando de mi, que hice para merecer esto?? no se, pero estoy arto de que confundan mi gentilesa con debilidad, y estoy tan molesto tan irritado que de ahora en adelante voy hacer tan malo tan hijo de puta que si alguien se me atraviesa no lo pisoteare si no que lo hare pedasos, si puedo destruire todo lo que se me ponga enfrente, por que no le veo caso ser don buena gente, quiero que el mundo se cuide de mi, y que yo no soy un juguete, y que si quieren algo conmigo mas vale que no sea en mi contra por que les hare la vida tan imposible que van a quererse suicidar, yo opino que ser malo es la opcion por que si te pasas de buena persona eres un idiota, y tambien les recomiendo que si pueden sean insensibles, por k si una chika como la que me toco ven sus “sentimientos” ta van a querer manejar, tienes que fingir que no te interesa ninguna persona asi nunca sabran tu debilidad, y si puedes muestra que no tienes ninguna, ahora lo uniko que me importa es yo, y los demas los mandare al carajo, quizas sea egoista pero pues es lo que el mundo se merece, tanto lo protegui para que me apuñale, mejor sere parte del problema

    • vane Says:

      eso q ud dice es muy cierto, pero yo pienso q es cuestion de autoestima y haberle fijado limites a su chik, si ella andaba con un imbecil como ese, porq la dejo ir? esta seguro q la queria? yo creo q no o simplemente era una relacion abierta…. pues bueno para no cansarle con la hablada, yo pienso q depende mucho de la autoestima q uno tenga y si lo q realmente uno espera de una persona…. realmente esa persona lo tiene?

  28. Esteban Says:

    sfggds

  29. Daniel Says:

    Bueno lei todas sus opiniones y ahora quiero enriqueser un poco mas el foro con mi experiencia personal… Yo desde siempre fui timido, introspectivo, asocial, nervioso, miedoso y tantas otras cosas negativas que no me permitieron encajar en los medios en donde estaba, porque siempre era despreciado por las personas que me rodeaban, e incluso parte de ellos no conforme con mis desgracias se ensañaban conmigo me pisoteaban me humillaban. Como comprendi yo todo eso? me dije a mi mismo que el problema estaba en mi no en la gente que debia mejorar mi personalidad ser mas seguro mas amable mas simpatico mas gracioso y al mismo tiempo mantenerme bueno porque hey..! siempre a pesar de todas las cosas malas por las que pase me mantuve con una buena moral y buenos sentimientos, y bueno que paso? lo logre, logre sacarme tantos aspectos negativos de mi personalidad y quise empezar de nuevo. La universidad era mi oportunidad de mostrarme tal como era con mis valores y mis virtudes y en los primeros meses tuve mucho exito porque aparte del cambio que habia hecho en mi era atractivo y hice muchas amistades pero entonces saben que hice? me dedique a ayudar a los rechazados a los que humillaban a los apartados y cuales fueron las consecuencias? que esas mismas personas a las que ayude me usaron como escalera para insertarse en el medio y despues cuando yo tuve mis propios problemas me desecharon y se volvieron indiferentes hacia mi, por otro lado me enferma el ambiente en el que estoy tanto interes tanta hipocrecia personas falsas todos compitiendo por sobresalir pisandose los unos a los otros?

    • vane Says:

      si yo pienso q hay q saber a quien darle lo que uno tiene porq hay gente q realmente no lo valora y no lo valorara, PORQUE? porq son unos(as) cerdos ijueputas q no saben valorar ni sus propias vidas y uno pretende q lo valoren a uno jaja eso es mentira, y nunca va a pasar, si alguien quiere algo real y sincero pues Q SE LO GANE!!!!!

  30. Daniel Says:

    Bueno ya han pasado 3 años desde que empece la U y lo que pienso ahora es que por mas que lo intentemos nunca vamos a cambiar el mundo, al menos no nuestra generacion, porque el mal en este mucho terrenal es mas fuerte que el bien, sin embargo cual es el objetivo de todo ser humano? me parece que alcanzar la felicidad y me doy cuenta que las personas malas no son felices por que los sentimientos que emplean (orgullo, maldad, sadismo, odio, resentimiento…etc) opacan su vida y ellos no pueden entenderlo por que estan inmersos en su propia inmundicia en cambio nosotros la gente buena podemos sentir una inmensa satisfaccion al hacer las acciones correctas solo que nos amargamos pensando en los demas que no lo hacen.

    Sin embargo debemos aprender a ser buenos al tiempo que somos fuertes o malos depende la forma en que se analice por ejemplo ahora en la U me protejo mi imagen social soy selectivo a la hora de ayudar a las personas no dejo que me usen y me relaciono con la gente mala por que despues de todo la mayor parte de los humillados tambien son malos…o lo seran en cuanto se les de la oportunidad

  31. Pamela Says:

    El mundo es demasiado cruel!!, lo que concluyo de lo que lei es que hay que cuidarse las espaldas y pensar en uno mismo. Pero yo sinceramente no puedo hacer mal a nadie, no me sale, capas que falta que me traicionen o maltraten mas, pero no puedo.
    Soy creyente y creo que Dios puso en cada uno una conciencia, y que cualquier persona normal, no puede estar por la vida haciendo mal logrando avanzar en lo que se proponga, y no se sienta infeliz.
    Hay que tratar de vivir tratando de olvidar todo lo que se nos pueda presentar y que nos pueda afectar para mal, tener intuicion y saber con quien si se puede, mas o menos confiar y con quien no, y no perder el tiempo en gente que nos de alguna pista de que no vale la pena gastar ni un minuto de nuestro tiempo, todos siempre alguna pista te dan de lo que son. Y en realidad yo creo que nadie quiere ser malo si no que a veces nos sale el egoismo de adentro, y nos olvidamos que herimos a alguien y solo nos acordamos cuando nos pasa a nosotros o no?
    De verdad pienso que tarde o temprano todos vamos a tener que rendir cuenta de lo que hicimos en este mundo, ante Dios. Y lo digo por que lo creo sinceramente.

  32. Omar Says:

    Buen tema, veo que lleva años en debate…

    Pues yo tengo 22 años y tambien estoy en esta etapa de mi vida, la verdad siempre me he esforzado por ser el hijo perfecto, el estudiante perfecto, el novio perfecto, el empleado, el ciudadno perfecto y lo unico que he recibido son golpes fuertes de la vida.
    Nunca he logrado lo que he querido porque viene alguien mas habil que yo y mi quita del medio…
    no tengo la repuesta a la pregunta….lo unico que puedo decir es que cuando eres muy honesto e integro contigo mismo y los demas hay es cuando mas te hacen daño. Como dicen unos por lo menos lo intentaron pero todo es hasta un dia….un dia nos hartamos de tanta bondad,de intentar y no conseguir, no porque lo queramos hacer sino porque las mismas circunstancias nos obligan a ello.

    • vane Says:

      yo pienso que el bien siempre va a triunfar cualquiera que sea el portador de este, si hacemos lo que tenemos que hacer y no nos importa lo q digan los demas q de paso no aportan nada a nuestra existencia, si sabemos quienes somos, y lo q tenemos q hacer, no hay q estarse preocupando por los demas…. la vida es muy corta para vivirla miserable…. o sea vivir uno la vida de uno y no vivir por los demas……..


  33. si queres que te valla bm en la vida tenes que socializar con la gente sin pareser um boludo… eso es lo esencial… pero siempre siendo bueno con las personas que te rodean… sin hacer cosas que le molestean al otro bueno simpre ay una esepcion ja dx…
    solo ay que actuar y enojarse cuando uno se pasa de la raya pero contestando de buena forma… pero si es alguien que no conoces y vos le contesata bm a un insulto o a una agrsion de el y esa persona la sigue bueno ay es hora de actuar y ponerse firme… espero que le ayude si tiene alguna duda pregunten.. perdonen por la mala ortografi ja dx


  34. ha me olvide a las personas que som malas no le va bm es solo que les tiene miedo por decir las respetan… pero tambm ay otra forma para que te respeten y es siendo buena persona con las que te rodean pero tampoco te sarpes de bueno.. por que simpre ay algum picarom que te toma el pelo.. y se quier hacer el pija y si una persona te molesta demasiado no lo dejes pasar de largo lo que simpre funciona es enojarte y mandarlo a la mierda asi se lel tiene que decir para que te dejem de romper las bolas… espero que les ayude


  35. ha y nunca trate de parecer mejor que los demas que eso es lo peor que podes hacer bueno una de las cosas


  36. No es cuestion de ser malo. Es cuestion de saber qué es lo que se quiere y luchar por ello sin importar lo que se deba hacer para conseguirlo. Es tener un caracter firme, fuerza de voluntad y una alta autoestima. Claro que es exquisito hacer daño a quien te hace daño, claro k esta la opcion de perdonar de corazon y con todo el alma, pero es cool ser malo.

  37. Karl Fabiani Says:

    Hola, pienso que ser bueno no es nada bueno, valga la redundancia, lo importante es triunfar a como dé lugar. Si nosotros no hacemos algo primero y lo hacemos bien sin importar a quien debamos aplastar es lo más importante, ya que si no lo hacemos nostros alguien lo hará luego. Por eso es que ser mal es mejor que ser bueno. Si piensas en que hay que tener piedad con los demás primero pregúntate si alguien tiene piedad de ti si tu estuvieras en el lugar del otro??? Como diría F. Niezche debemos dejar de ser el camello que lleva la vida a cuestas recibiendo castigos y el yugo de los demás y sacar el LEON que llevamos dentro, ese LEON solo dice yo quiero y toma la presa que quiere. Pero estamos detenidos por la idea de Dios que nos hace decir: yo quiero, pero al mismo tiempo decimos no puedo porque el otro dice tu debes… los 10 mandamientos, ama al projimo y tantas idiotese más. Asi que debemos ser un LEON que dice yo quiero

  38. Anonimo Says:

    Yo elijo ser buena no tengo interes alguno de cagar a nadie, me siento mejor saber que no hize nada malo, que no le debo explicaciones a nadie. Si veo que me quieren tomar el pelo por ser asi, me alejo despues esa gente termina atrapada en su propia porqueria, y siempre lo veo.. Elijan ser buenos!! por que aunque en el momento no le vean sentido ser asi, despues van a cosechar esas cosas buenas que hagan, por que todo absolutamente todo vuelve..

  39. ken Says:

    yo antes era bueno y amable hasta que 1 dia algunos se metian conmigo decidi cambiar para dejar de ser cobarde y cambie tanto que todo el mundo me teme pero al temerme no se socialisan conmigo y antes si………….

  40. kevin Says:

    Desde niño fui educado en valores dizque “morales”, eticos y un monton de babosadas, etc, etc, durante mi adolecencia fui un joven callado, introvertido, y que hacian mis compañeros de colegio se burlaban de mi todo el tiempo, todo lo que yo hacia era motivo de burla, mi autoestima llego al piso, hoy despues de 40 años sigo en las mismas, saben cada vez que he tenido un problema huyo de el, ejemplo en una empresa tengo roces con algun compañero entonces solución renuncio y ya, luego he estado en una iglesia cristiana, he aguantado muchas humillaciones y maltrato de mucha gente, y veo a mi alrededor un monton de fieras tratandose de dovorarse unos a otros y yo ahi… en medio siendo tambien parte de esa selva. La verdad me he cansado de ser bueno, noble, bondadoso como se quiera llamar, y quiero probar con ser malo, con dar rienda suelta a mi yo interior que muchas veces se ha quedado callado… la verdad no se que vaya a pasar pero tengo que hacerlo para sentirme bien, muy probablemente en la adolecencia no tuve el valor para enfrentar a mis compañeros, ahora si lo tengo y voy contoda contra todos.

  41. luster040 Says:

    Eh pensado mucho y leido los comentarios y llegue a la conclusion de que debes de seguir una frase.

    “Exitus Acta Probat” El fin justifica los medios.

    de esa manera sabras hasta que limites deberas ser bueno o malo para alcanzar algo,

  42. Justo Says:

    Teniendo en cuenta tu forma de escribir considero que en la escuela
    primaria han sido más que generosos a la hora de calificarte. Tal vez
    lo que ahora te ocurre sea compensación.

  43. esteban Says:

    yasoyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy malo con todos ya le ronpi sunaris a mi cuate dani

  44. Abraham perez Says:

    al final de toda esta basura de mundo. a cada uno le tocara pagar. el egoísmo va creciendo y creciendo hasta que saquen una palabra mas grande que la maldad y ese sera el día en que no ce como iremos a hacer.con la vida social y económica.

  45. Kmilo Says:

    creo q el punto en el q se llega a eta cuestion son los grandes deseos de triunfar sea en lo q sea, el problema q tenemos todos es q no sabemos como alcanzarlos sea por el bn o el ml.

  46. Ranzer Says:

    men ser malo o bueno cual es ladiferensia,se malo te trae demasiados eventos cosas vainas q te pueden cansar yegas al punto q de tanta malda q das te cansas y ser bueno ja es dar dar dar dar asta q te cansas de dar todo tiene su litime, tenes q acostrunbrarte a ambas y sobreyevarlas y pues buen tema

  47. Yo Says:

    creo que si hay que ser equilibrados ni muy malos ni muy buenos.. ser demasiado generoso es no quererse ni respetarse, y ser malos sin medidas trae mucho cargos de conciencia, al menos para algunos..
    Lo que si es visto es gente mala y no sentir culpa de nada, eso si que no me gusta hasta da miedo encontrarse a gente asi.

    Saludos!

  48. Leo Says:

    En realidad no hay q ser ni bueno ni malo si eres muy bueno ers un IDIOTA todos se aprovchan de ti te joden a sus anchas y tu como un guevon… si ers muy malo todos te odian (contal de q coño vale…) y te huyen como mariquitas…

    A la gentusa le gusta mucho juzgar sin verse primero en el espejo de la vida ( no hablo de físico) todos somos ignorantes todos somo feos todos somos idiotas solo que hay distintos puntos de vista

    No hay q ser malo o bueno simplemente INDIFERENTE vive tu vida y ya si los demás están jodidos déjalos q se jodan si están felices déjalos q sean felices con tal q NUNCA te jodan a ti TODO BIEN!!!!

    Saludos un loco de por ahí algún lado cansado de q lo jodan OJO POR OJO DIENTE POR DIENTE osea TE JODEN? JODELOS TU Y MAS FUERTE CARAJO!!!!

  49. cristina Says:

    Pues yo he llegado aqui preguntandome porque hay gente mala,tengo una compañera de trabajo que es mas mala que el diablo, con una vocecita de niña de 5 años que dan ganas de vomitar, es vaga,egoista,arrivista,aprovechada,ruin,caradura,fresca,envidiosa y mala por decir poco, yo trato de estar en paz con ella porque esta persona ademas es pelota de todos los jefes y los tiene a su lado, pero ningun compañero la soporta por su forma de ser, la verdad es que hay dias que me encantaria mandarla a la mier.. es la peor compañera de trabajo que uno se pueda imaginar, y encima la tengo que ver la cara todo el dia puesto que nuestros escritorios estan pegados, aconsejenme por favor porque me estan entrando instintos asesinos , encima la tia sieeempre se sale con la suya.

    • malograda Says:

      tu estudiala, ten paciencia y estudia sus actos todo lo que hace pues por ahi en un rincon de su escritorio (ahi entra tu ser malo) hay algo que a ella le perjudica, osi ella cree que realmente eres su amiga dile (por supuesto te la llevas al baño de mujeres) y le dices como su amiga “que eres” que tenga cuidado que se porte tranquila con los compañeros porque le estan atizando un 4
      algo asi y NO SEAS PENDEJA… con esa gente NO ES MALO SER HIPOCRITA si es por TU BIEN:::
      QUE TODO TE SALGA TAN MAL QUE SE VEA BIEN

  50. insurrector Says:

    YO HE VIVIDO MUCHAS SITUACIONES, PARA EMPENSAR LES CUENTO QUE LAS PERSONAS CON LAS QUE CRECI EN EL COLEGIO SIEMPRE FUERON DISTINTAS A MI, YO DE NIÑO SIEMPRE ME GUSTARON COSAS COMO LOS ROBOTS Y COSAS ASI MIENTRAS QUE A TODOS LOS DEMAS LES GUSTABAN LOS AUTOS, LOS DEPORTES Y A PESAR DE SER UNOS NIÑOS DE PRIMER GRADO YA INCLUSO PENSABAN EN ENAMORARSE, SIEMPRE ME SENTI COMO UNA PERSONA DISTINTA AL RESTO A LA DE LAS DEMAS, DIGAMOS QUE ME SENTI ASI PORQUE YO ESTABA APARTADO DE LOS DEMAS, LES DIRE QUE DE MI INFANCIA NO FUE MUY BUENA, APARTE DE LO ANTES MENCIONADO HABIA PROBLEMAS EN CASA MI PAPA ENGAÑABA Y MALTRATABA A MI MAMA, TENIA RECHAZO POR TODAS PARTES. CUANDO CUMPLI LOS 12 AÑOS YO ERA MAS AMARGADO PENSABA QUE SI EL MUNDO HACIA QUE ME APARTARA, PUES YO ME APARTARIA DE EL, UNOS AÑOS DESPUESCAMBIE DE ESCUELA, TODO FUE MALO UN TIEMPO, DESPUES CAMBIO TODO, LA GENTE ME DIO MAS OPORTUNIDADES, Y TERMINE EL BACHILLERATO MUY BIEN EN RESUMEN MI ADOLECENCIA FUE MUY BUENA, PERO SEGUIA SINTIENDOME DISTINTO A OTROS, CUANDO INICIE EN LA UNIVERSIDAD,TODO SIGUIO BIEN, UN DIA CONOCI A UNA CHICA LLAMADA LEIDY QUIEN ESTABA CASADA, PERO ELLA ME PARECIO MUY BUENA PERSONA, SIN MENCIONAR QUE ERA MUY HERMOSA,EN FIN ME ENAMORE DE ELLA, Y POR SER BUENA PERSONA DECIDI NO METERME EN SU MATRIMONIO, PERO UN DIA NOTE QUE ELLA PASABA MUCHO TIEMPO CON MI HERMANO MAYOR, QUIEN SIEMPRE FUE EL PREFERIDO POR TODAS LAS MUJESRES Y QUE ADEMAS EL TENIA SU NOVIA, Y DESCUBRI QUE ELLOS TENIAN UNA AVENTURA JUNTOS, ME ROMPIO EL CORAZON SABER QUE ALGUIEN A QUIEN YO AMABA NO ME DIO OPORTUNIDAD A MI, Y QUE SE LA DIO A ALGUIEN QUE NO LA MERECIA, ALGUN TIEMPO DESPUES OCURRIERON OTRAS COSAS, MI PAPA SIGUIO CON SUS ABUSOS Y MALTRATOS, LES COMENTO QUE EL ANTE TODO EL PUEBLO ES VISTO COMO UN HEROE, PERO EN LA CASA ES PEOR QUE EL DIABLO, Y MI MAMA A PARTE DE NO DETENERLO SE LA PASA QUEJANDOSE DE EL DIA Y NOCHE,

    FINALMENTE COMENTO: QUE LAMENTO QUE LA VIDA NO ME DIERA LA OPORTUNIDAD DE SER O POR LO MENOS DE SENTIRME COMO UNA PERSONA NORMAL

    LAMENTO NO HABER TENIDO UN GRAN AMOR EN EL LICEO O EN LA UNIVERSIDAD

    Y POR ULTIMO LES DIGO QUE HE PENSADO QUE SER BUENO ESTA BIEN, PERO EN EL MUNDO CORRUPTO EN QUE VIVIMOS Y MAS AUN EN MI PAIS VENEZUELA, NO VALE LA PENA, UNO DEBE DE BUSCAR COMO SOBREVIVIR A CUALQUIER COSTO

    • John Says:

      Hola a todos los del foro.
      respecto a tu experiencia de INSURRECTOR, debo decir que a mi me han pasado cosas peores, las mujeres son así. Sólo pocas merecen verdadero respeto. lo que debemos hacer es tratarlas como se merecen. hay que veer bien cómo es la chica, y si es jugadora ps dile si quiere estar contigo y si tienes suerte ps aprovéchala y si te dice que no por irse con un idiota que no vale nada comparado a ti (eso es lo que me pasó a mí, muy similar a lo que te pasó a ti sólo que yo si me le mandé a la chica), ps disfrutarás viendo como se burlan de esa chica y luego va a estar triste porque un hombre siempre cae bien parado, sólo quería compartir esto contigo específicamente porque me ha pasado, yo le gusto a la chica y estoy por acabar una carrera pero ella le hizo caso a un pata que se burla de ella, tiene esposa e hijos, es ignorante y feo. Ese tipo de cosas nos pasa a todos sin importar de que país seas. Soy peruano, y siempre he visto como las chicas más lindas terminan embarazadas de delincuentes, y no hay que tenerles pena, porque eso se merecen ellas. Respecto a ser bueno o malo, creo que hay que ser inteligente, y si una vez te la hacen vengate. Vas a ver que siempre hay una oportunidad para hacerlo, aunque te tengas que esperar años, la oportunidad llega. Lo que a mí si me molesta es que mis amigos quieren que les ayude mucho porque soy el que mas notas me saco, bueno debe ser la desventaja de saber más que otros, pero que se aprovechen de mí, bueno una vez ellos luego yo, les saco en cara todo y les digo que luego a ellos les toca. Espero que te sirva!!

      • malograda Says:

        oyeeee JUAN ESTAMOS JODIDOS, cómo que hay que esperar años? osea que cuando me llegue mi oportunidad por esperar y seguir de buena ya tendre 80 y ni fuerzas de hacer nada YA PARA QUE EH?
        mira INSURRECTOR solo te quedan dos opciones y en las dos incluye que empecese a ser malo:
        O miras de frente y vives tu presente y te olvidas del pasado o simplemente date un tiro porque eres demasiado LLORON! (espero que eso te de la fuerza para insultarme y es un gran paso para ser MALO)


    • mira lei tu comentario y te dire que a mi en el colegio tambien vivi lo mismo y aun hoy en este tiempo la gente me mira como un bicho raro solo por ser diferente pero te digo algo me siento orgullosa de ser yo misma porque no soy hipocrita como el resto y aunque parezca increible a las personas les gusta las mentiras .les agrada la comodidad de sus vidas y le es muy importante el que diran.solo te puedo decir Se Tu mismo seas lo que seas un dia alcanzaras la iluminacion y para ello es necesario equivocarte cuantas veces sea necesario no te interpongas en tu camino si te sientes diferente alegrate estas despierto no formass parte del redil es una buena senal aaa y olvida el pasado solo el hoy existe empieza por quererte por alguna razon extrana estas aqui.y no tengas expectativa de los demas te pueden desepcionar o te pueden sorprender que te sea indiferente su respuestA.


      • hola!!!!!! se me olvidaba te recomindo que leas a osho es un viejo loco que volteara todas tus creencias al reves y descubriras un sin numero de posibilidades uno de sus primeros libros ke lei fue.no te cruces en tu camino no puedes evitar ser quien eres.muy bueno y el otro que te recommiendo es coraje tambien muy nutritivo lo dejo a tu eleccion.
        en resumen debes sonreir por ser tu mismo y cada obstaculo por el ke pasamos nos hace mas fuertes te lo dice una persona que ha pasado po muchas cosas de las cuales hablan todos los chicos en los comentarios..
        no pretendas ser bueno o malo solo se tu tu vida es lo mas autentico que tienes vive de tal forma que cuando te vayas lo hagas con satisfaccion y conciencia y no te debas nada a ti mismo.
        recuerda que la sociedad esta disenada para controlar a lss masas a traves del miedo y del rechazo te crea ilusiones y te vende mentiras por verdades.la division del bien y el mal tambien es uns ilusion porque es relativo lo que en este momento te parece negativo manana puede parecerte una bendicion en tu interior debe haber un equilibrio como dijo socrates conocete a ti mismo….es importante para tu crecimiento espiritual …..espero que te sirva mi comentario besosssss

  51. WILLIGM Says:

    me parecio muy interezante el tema la verdad , yo no puedo opinar mucho soy demaciado bueno pero cuando soy malo no lo disfruto pero que da resultados positivos no lo niego, si puedes vivir con la culpa es otra cosa saludos.

  52. someone Says:

    es muy simple, al “buenesito” se le trata mal por lo que es, ps “buenesito” pero hay papa, espera que se te arrebate y deje de ser el “buenesito” ahi si se van a preocupar, nada de favores, nada de compartir “tus cosas” con los demas, nada de ayudar a los demas como solemos hacerlo (por lo menos en mi caso) en fin, un sin numero de cosas que a la gente le gusta de ti pero por ser noble se aprovechan de ti, mi recomendacion, dense a respetar desde un principio, y no le hagan mucho caso a su conciencia si lo que hacen esta super bien y eso les pasa por ser unos aprovechados ps, ejemplo: estas con las personas que cres que son tus “amigos”, te piden que les prestes “X” cosa y si no puedes porque no puedes y no porque no kieras entonces se enfadan contigo, ps saben algo, por 1 vez en sus vidas que le digan NO a alguien que les pide algo ps no estamos siendo egoistas, ps simplemente no siempre tenemos porque darles a todo el que nos pide algo algo, si fuera asi entonces todos nos pedirian un pokito de algo y no nos quedariamos con nada…no sé si me explique, el que entendio bien y el que no tambien; “el que no te considera no merece tu consideracion” y no estas haciendo nada malo, simplemente estas tratando a la gente justo como te tratan, por algo dicen “trata a los demás como quieres que te traten” y recuerden chicos ser malo una vez al año no hace daño so be bad.

  53. Moises perez Says:

    Pobres Estupidos, He conosido jente tan basura como ustedes que han terminado en la ruina.
    en ves de madurar lo que hancen es caer con niñerias infantiles Como eso. Infelises. veran que la verdadera Maldad es la reveldia de la Misma.

    • malograda Says:

      oye moises la maldad se revela o se rebela?
      porque para ser muy malo tu eres muy rebelde y un rebelde solo dice eso estupideces. Pon un consejo que es lo que todos queremos ver a ver si un consejo nos llega y por fin nos decidimos a ser malos jajajajajajajajajajajajajajajajajaja. Y que Dios NOS PERDONE.

  54. anonimo Says:

    el ser humano nacio malo y el unico que cambia es JESUS el se llvo todas nuestras culpas y heridas a la cruz.. la vida pasa, todo pasa, un dia somos niños y sin darnos cuentas ya somos adulto nada permanece y todos vamos a terminar en el mismo lugar..

    creo que hay algo mas por que precuparse que pensar solo en esta vida hay un vida que es eterna y depende de vos a donde vas a pasar tu eternidad

    Dios los bendiga y los lleve a su camino con amor como sabe hacerlo el..

  55. Violeta Says:

    Es cierto si no eres malo te cojen de pendejo.

  56. PACO Says:

    Lo primero, tengo ya 40 años, siempre he sido “bueno” y eso nunca me ha traido mas que a la larga el que todos digan “que bueno es”, pero nada más, por lo demás todo abusos y problemas, la experiencia me ha dicho que hay que HACERSE RESPETAR, que no es lo mismo que ser malo.

    Si has nacido bueno, nunca podrás ser malo, tu conciencia te lo impedirá una y otra vez y no puedes escapar de ella. Lo peor es que hay gente que no tiene conciencia, estos suelen acabar siendo, delincuentes, asesinos…

    También los hay que tienen conciencia y aún así son malos, estos acaban siendo unos AMARGADOS que amargan la vida del que tienen alrededor, a estos hay que ponerles freno rápidamente.

    Los que tenemos buena conciencia, debemos hacernos respetar, para que se oiga nuestra voz y olvidar el MIEDO, eso SI podemos hacerlo, liberarnos del miedo y PROTESTAR cuando nos pisotean, porque amigos si dejáis que os pisoteen una vez eso se va a repetir una y mil veces hasta que se cansen.

    Teneis que diferenciar entre ser malo y hacerse repetar, porque enseguida ese que os quería pisar, cuando le deis el primer zarpazo, os dirá que sois malos, para crear mala conciencia en vosotros, asi que a eso NI CASO.

    En resumen ser malo ¡NO!, hacerse respetar ¡SI!, por lo menos los que se portan bien contigo siempre seguirán diciendo que eres bueno y a los que se portan mal contigo ¡¡¡QUE LES DEN POR EL CULO !!! así de claro, no se merecen NADA de tí. Así que MIRA POR TI, sin hacer mal a nadie y HAZTE RESPETAR, te irá mucho mejor….

    Un saludo desde Málaga
    Paco

  57. luis Says:

    Bueno,siguen y siguen los comentarios.
    Deberiamos crear un sitio web tipo “los buenazos.com” jaja.
    yo he sido bueno siempre, por que? porque mi conciencia asi me lo dicta. Soy buen ciudadano, no tiro basura en las calles, saludo con respeto, trato de no utilizar vocabulario soez,soy aplicado en mis cursos, en los grupos yo coordino y dirigo pero siempre termino haciendo casi todo, me gusta tomar liderazgo en todo campo de la vida. en resumen todo un buenazo. Saben,mis creencias no me permiten actuar mal, nunca he pisoteado a nadie, al contrario soy solidario y si puedo echarle la mano a alguien lo hago.
    No lo niego me ha ido mal, amigos que uno considera no lo son, la gente se ha aprovechado de mi, no he tenido novia porque a las mujeres que he conocido lo que primero miran es si tenes automovil y como no tengo pues no me hacen caso. y no por falta de dinero, el dinero que he ahorrado lo he usado para viajar por varios paises y conocer otras culturas y otras gentes, pero esas son cosas que he hecho y me han llenado por dentro pero como eso no se ve. este mundo es materialista como te veo te trato y sos lo que tenes. soy una persona muy culta, veo la vida de otra manera pero a la demas gente no le importa eso.
    Aun asi ahora he decidido cuidarme mas, no ser malo pero ser mas precavido para no decepcionarme mas, estoy cansado, al momento de escribir no lo niego, estoy llorando pero como un hombre con sus valores firmes y sus creencias intactas que seguira luchando por hacer mejor este mundo sin traicionar su conciencia y sus valores. que el mundo siga asi,despedazandose unos a otros, destruyendose como si fuera normal. cada uno tendra su recompensa la ley del karma actuara y todos observaremos lo que nos toca.
    un consejo no cambien su forma de pensar por las demas personas, tenemos que ser precavidos para seguir caminando por este mundo convulsionado y egoista.

    • vane Says:

      claro, yo entiendo muy bien esa forma de pensar…. yo tambien soy asi…pero un dia alguien me dijo algo y es q siempre va a haber un mono para una mona, hay q darle la oportunidad a alguien para q este con uno, siempre ha habido y habran personas a nuestro alrededor q nos quieran de verdad, solo hay q abrir los ojos a esa realidad…. no somos maquinas somos seres humanos y merecemos tener todos una vida normal, ser personas humanas….

    • vane Says:

      el mundo nosostros nunca lo vamos a poder cambiar…. eso nos quita un gran peso de encima..vivir feliz para disfrutar de la vida no tiene precio, si alguna vez ud se enferma, ningun dinero en el mundo puede comprar su salud, puede comprar amigos o puede comprar la paz y el cariño de alguien sincero de verdad……..

    • Imelda Says:

      Este tema no tiene fin; me identifico con cada letra escrita por ti; que alegria saber que no estoy loca y que pueda seguir nadando contra la corriente, por insensato que parezca.

  58. ernest Says:

    si eres bueno jamas sera malo, si eres malo jamas sera bueno. es la naturaleza. pero saben que hay buenas noticias fingan ser malo tal como los malos figen ser buenos para para lograr sus ojeptivos. asi lograran los suyos (ningun malo se acercara por miedo) pero siempre tengan unos compliches que sean un poco bueno para cuando neseciten fabores, estudienlos y si son digno de compartir con ellos…. sean bueno pero no mucho, sean malos pero no mucho, que Dios los esta viendo. ignoren muchas ofensas que las palabras no rompen hueso.

  59. Catorce Says:

    1. No dejarse vencer por el “dark side” y seguir luchando por tratar de hacer las cosas lo mejor posible y no lastimar a los demás.
    2. Ser como todo el mundo y ver por el derecho de mi nariz, sin importarme el bienestar de los demás.

    La virtud siempre está en el medio. Si es lo que buscas.

  60. HAZARD Says:

    OK. En primer lugar ser malo es ser idiota, en segundo lugar, si no existe lo malo como saben que es lo bueno, en tercer lugar, superen su estupidez, están siendo muy intensos ya me cansé de ustedes. Aver, aver, que es mas caro, algo en mucho cantidad o algo en poco? en el mundo predomina lo malo, o sea que lo bueno es lo mejor, lo bueno o que?, qué les gusta más un golpe o una caricia? TONTOS!!! Superenlo!, no se necesita ser muy intelecto para saber que los más tontos, los que sacan mal promedio en cada materia una, otra, y otra vez son los mas malos, los mas verguenza, los que mas egercen presión social para mal. La maldad es solo una magnetica que te cobra muy caro por sentirte bién. Ahora, lo de Dios, el es una cosa existente, tantas cosas en el planeta que engranan a lo mejor hecho, ya no duden mas solo un Dios pudo hacerlo. Otra cosa, las personas malas les dicen no piensen para que no se sientan mal, ese es el punto los malos son tontos!!!
    Muchca gente estará enojada con este mensaje y no es para menos lo hace una persona con CI de 154. Mis palabras son la verdad, mamá naturaleza me hace hací. piensen en ella. Para cualquier persona que me quiera hacer algo malo me habla y voy con ella. me pongo de pecho, si me quieren matar es que digo la verdad, y aquí estoy, matenme, estaré en un nivel superior entonces. Chaooo

  61. pablo Says:

    Hola he leido algunos comentarios. Me asombrá la hipocresia que hay. La mayoria de ustedes son unos miedosos, y los miedos se han de superar. Ustedes hablan de ser bueno o malo, eso denota ignorancia. Me entristecé ver “mentes tan simples”. El problema es el dolor y la conciencia. Desen cuenta. La conciencia ha de ser eliminada a cualquier precio. Y si despues de leer mis palabras no lo hacen, siguen sin atreverse hacer daño entonces fracasarán y serán ustedes quienes sufran el dolor. Ustedes quieren permancer en una situación en la que no hacen daño y no les harán daño- pero eso es mentira no existe es irreal! Como leei en un comentario hay ke estar atento, el camino es arduo, pero yo si se una cosa, no quiero vivir en la ignorancia mas tiempo. En cuanto a las religiones y dios lo respeto pero no lo comparto pues creo que son un engaño para que seamos ovejitas en manos de lobos. Espero que mis palabras les ayuden a alguien y a quién no le guste mis palabras solo dire una cosa: arda en el infierno

  62. Susans Says:

    Todo gira en torno a la inteligencia… que tan sabiamente actuas, si decides ser bueno haslo de manera inteligente como para que no abusen de tu bondad ò… si decides ser malo, igualmente hazlo con suma inteligencia ya es un presedente para alguien que intente venir a agredirte como tambien puede traerte consecuencias con las leyes terrenales, asume dichas consecuencias, y reitero recurre a la sabiduria antes de actuar para cualquier caso.

    y Pobre de quel bueno o malo pauperrimo en coeficiente de intectualidad, ejemplo… individuos con sindrome de down es lo que hoy dia no hayo una explicaciòn.

  63. Kikozo Says:

    Yo soy bueno y se me hace casi imposible ser malo. Pero emcontre una manera de mejorar mi vida, “El fin justifica los medios” o sea, si tengo una razón adecuadamente buena soy capaz de fornicar con tu abuelita justo después de cagarme en la calavera de tu madre.

  64. luster040 Says:

    yo leí mucho ese tema, y les explico que hago.
    me hice budista, y ahí aprendí que no existe el bien ni el mal, solo existen las decisiones correctas, pero ojo! nuestras decisiones correctas puedes ser incorrectas para otros.
    asi que, “el fin justifica los medio”

  65. kira_py Says:

    he leido todos sus comentarios y la verdad comparto muchas caracteristicas con ustedes, la bondad(o buenas decisiones) no ha hecho otra cosa en mi que que burlas por otros, pero asi tambien e conseguido buenos amigos por esa bondad, y estoy orgulloso de ello, comparto la opinion sobre la religion que e leido en uno de los comentarios y no e entendido bien la ultima parte del comentario de Susans a que se quizo referir con la gente con sindrome de down,
    bueno pues yo tengo sindrome de asperger ( http://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADndrome_de_Asperger )

  66. pablo Says:

    Hola kira no se si puedo mandarte un privado. Creo que yo también tengo dicho sintoma. Me he leido todo el texto de wikipedia y me siento bastante identificado. He hecho el test de coeficiente de empatía y me ha dado 35. Me gustaria saber más del tema, gracias de antemano.

  67. ryu satsu Says:

    Hola muchachos, el mal es un manjar que nos causa tentacion,toda mi vida he sido un buen chiko, pienso, que amo la humanidad y siempre he sido bondadoso, soy muy cariñoso,y sobre todo misericordioso, he tenido mis beneficios a causa de mi bondad, los vecinos me respetan, y mi familia me quiere, pero odio la injusticia, y me entran deseos muy vengativos,muy macabros y sangrientos, soy catolico, y he tratado de estar muy apegado ala iglesia y a Dios, pero siento que hay una fuerza en mi interior algo diabolica, que la trato de controlar a como sea, cuando he sentido ira de verdad me vuelvo muy amenzante y despues de que pasa me siento miedo hasta yo mismo por mi explosion…he tenido pesadillas horribles, con demonios que me poseen, en relidad una parte de mi siente la necesidad de volverse malo, calculador y frio, siento la ira en mi interior y mis puños se cierran del enojo, y mi cuerpo se tensa me dan ganas de acabar con toda la gente que me ha hecho daño de un solo golpe, extrangularlas y decapitarlas… lo que pasa es que la gente me mira debil, o muy tierno, y creen que por ser asi, soy fragil y no soy capaz de actuar con malicia.. pero me siento harto… de veraz…estoy en una lucha interna…muy fuerte entre el bien y el mal…siento que el mal me esta atrayendo poco a poco….se que no es bueno, tengo miedo a veces… pues siendo malo infundo respeto..y siendo bueno solo cosas malas me pasan por estupido!!!… aunque El señor sufrio en una cruz y dejo que lo pisotiaran y escupieran sin exaltar una expresion de ira contra la humanidad, y a pesar de todo eso nos perdono nuestros pecados…es mi unica esperanza de la cual me aferro para no cambiar al dark side,,, pero siento que ya no soporto….


  68. Pff!! todos los que dicen que la gran recompensaa es haber hecho lo correcto hahahahah sii esoo te da de tragar, si con eso puedes vivir, esoo que?? aqui sobrevive el mas vergaaaa asii te lo pongoo, el egoistaa por instinto somos buenos, osea humanos… pero dejandoo todo esooo las personas ambiciosas tiene lo que quieran, esto no es una peliculaa ES LA VIDA REAL CARAY abran los ojos…. PRIMERO ESTAMOS NOSOTROS Y DESPUES LOS DEMAS!!! Lo importante es que nosotros estemos bn, seamos felices y YA!!! por que desperdiciar la vidaa en aburrimientos y sacrificios??? pfff!!! Veran que tengo toda la razon, no sean pendejos!!! sean Cabrones!!!

  69. leon Says:

    prefiero ser malvado y moverme en el anonimato

  70. gabriel Says:

    me parece correcta la forma de ser malo gente buena ya n hay y si ss bueno t agarran de pelotudo yo soy bueno y m sale todo mal y conosco gente q en verdad es mala y le va bien

  71. Jorge Says:

    Mi opinión: No hay que ser ni buenos ni malos… Simplemente hay que ser inteligentes.

    Si los demas te perciben como bueno, no importa… si te perciben como malo, tampoco importa, finalmente siendo inteligente (o astuto) siempre te vas a salir con la tuya.

    Fin

  72. elu demasiado chica para ser tan maliciosa Says:

    hola! tengo 12 años,si,12,y ahora me hago respetar..osea nomeh hago la linda,pero me gusta seducir a mis compas..y si me dicen que soy mas fea que una patada en los huevos,saben que hago? me levanto les sonrio y contesto:bueno,que suerte,que sea tan importante para vos como para que te fijes tan detalladamente en mi,jaja,obviamente se re borlan y toda la cosa,pero yo se que no soy fea,al contrario soy linda pero no me la creo,kas tengo todas a mi favor,antes era un pan de dios,ahora se me fue toda la bondad a la mierda…..si,ahora soy la sexual zarpada del grupo gracias por el espacio,y me chupa un rreberndo huevo lo que me digan,….el m¿que me bardea es un mogolico chau

  73. luis Says:

    Estimados compañeros: No se Confundan… No debemos ser buenos porque otros abusaran de nosotros pero tampoco Malos porque seremos abusadores… los que debemos ser es FUERTES…porque la VIDA es de los FUERTES

  74. gerardo alejandro camacho otero Says:

    lo qe pasa:! a esas perso0nas les va bien por qe todavia no les llega la hora de pagar por sus males una persona buena simpre termina bien puede sufrir pero0 no0 kaer en cambio l apersona mala cae y jamas se lebanta:! bueno me despido bye..! principegera@live.com.mx

  75. José Manuel Says:

    El dilema planteado es muy interesante, pero creo que erróneo. No se trata de ser bueno o malo sino feliz o infeliz. Y respecto a esto último, mi experiencia me dice que no se puede ser injusto con los demás, y ser feliz. Los “malos” no son felices, a pesar de las apariencias. Esta es una falacia extendidísima y fuente de muchas frustraciones. No hay excepciones: el malo es siempre desgraciado.
    Si repasamos cuáles son los momentos en la vida que nos aportan felicidad, nos damos cuenta de que son aquellos que nos relacionan con los demás, dando o recibiendo. De las dos acciones, sólo una depende enteramente de nosotros: el dar. ¡Demos! ¡No nos queda otra! ¿Cómo? De mil maneras: sonriendo, escribiendo una canción, haciendo bien el trabajo, teniendo un hijo, cantando, ayudando, regalando…
    Demos, y esperemos que alguien nos de. Solo así seremos felices.
    ¿Y respecto a los malos? Nos defenderemos, por supuesto. Todo lo necesario. Pero lo haremos sin odio, sin negatividad añadida. Perdonando. Aunque haya que llegar a medidas extremas…

    Para pensar así no hay que ser religioso. Yo no lo soy. A estas conclusiones se llega por vía de las muchas ideas buenas que se han dejado escritas a lo largo de los siglos, y por la experiencia personal .

    Abrazos a todos.

  76. pablo23 Says:

    Muy de acuerdo con el comentario de Jose Manuel. Aunque yo no tengo esa compasion del perdon, quien hace mal tiene que responder de su mal, nadie ni debe ni PUEDE perdonarle.
    En cuanto al comentario anterior, solo quiero decir una cosa, la buena persona siempre tiene eleccion, la mala persona ya ha elegido.Esa es la diferencia.

  77. sael Says:

    Yo solo queria comentar que lo mejor que puede hacer uno en esta vida es ser malo, yo siento ser malo por naturaleza, pero mis papas me criaron a ser humilde Ý respetuoso para con los demas ) eso ha hecho Ý todos los que estan a mi alrededor se pasen de listos, hasta hace poco me hice el proposito de sacar todo lo malo que hay en mi por que me he dado cuenta que lo mio lo mio es la maldad Ý que todo lo que hago con maldad me sale bien, por ejemplo yo queria ser medico primero cirujano plastico para ayudar a las personas con malformaciones corregibles Ý luego pediatra para ayudar aquellos que no tienen para pagar por la salud de sus hijo Ý se me cebo mi deseo, me meti a estudiar contabilidad con toda la mala intecion del mundo “ya sabran por que” Ý ya estoy acabando mi carrera Ý hace poco inicie una compañia de agua purificada llamada maranatha, que tenia como objetivo repartir oraciones con el garrafon de agua para evangelizar sutilmente a las familias Ý mi empresa quebro Ý mi posicion economica quedo mal Ý actualmente me mantengo de un Motel ( ya saben que se hace ahí) entonces yo me pongo a pensar de que lado tengo que estar ustedes me dicen

    • pablo Says:

      Hola, solo queria hacer un inciso. Para mi este tipo de dilema es falso. La vida para mi no se trata de buenos ni malos. Se trata de tipos listos y de tipos tontos. Los listos aprovechan las oportunidades rápidamente, mientras que los tontos, que son lentos y miedosos, se quedan pensando …
      Saludos

      • juan carlos Says:

        saben tipos listos y tontos pe no confundas el ser buena gente con lo tonto y esos listos son malos

      • mariela Says:

        mira, la maldad es envidia mala por ejemplo. Maldad es hablar mal intencionadamente de alguien y hacerlo quedar mal, eso no es inteligencia, cualquier hdp de este mundo puede hacerlo…

  78. Juan Carlos Kdna Says:

    La cuestión en sí radica en el pensamiento, que está en evolución. Desde nuestros orígenes hasta el día de hoy el pensamiento ha ido evolucionando por lo menos en seis o siete etapas. El pensamiento de los humanos prehistóricos, por ejemplo, se centra en satisfacer las necesidades de yo sin importar los demás ni los métodos a utilizar. Esta es la primera etapa de evolución. La segunda etapa es la del pensamiento territorial, en la que nos centramos en definir lo que es nuestro y respetamos el territorio del otro, pero de resto no interesan los demás; El pensamiento Místico, se centra en que todo es mágico y esa magia puedes utilizarla para hacer el bien o el mal. El pensamiento tradicional que se basa en las buenas costumbres, educación, en una búsqueda de Dios, porque en esta etapa el pensamiento asume que todo no puede ser tan sólo magia. Luego, el pensamiento moderno, que se basa en la ciencia y en la búsqueda del placer personal y de las necesidades del yo, nadie más importa, viva la vida! Hagamos mal sin mirar a cuál; este es bastante parecido al prehistórico. Luego viene el pensamiento Post-Moderno en el que nos damos cuenta de que con el moderno íbamos directo al caos, ylas personas deciden buscar hacia la espiritualidad y a condenar al pensamiento moderno; se enfoca en la naturaleza, la ecología, la meditación. Pero tiene un problema, Los que están en esta etapa aún andan cayéndose a discusiones con personas que tienen evoluciones inferiores de pensamiento, y no comprenden esa barrera todavía. La última etapa de la evolución del pensamiento es la del Todo, Somos parte de un todo(Dios) y cada parte contiene al Todo en sí mismo; es como la postmoderna pero reconoce la inferioridad de los demás niveles y no los humilla, al contrario, busca la manera de ayudarlos desde su nivel superior sin discutir sus creencias y cree que Dios actúa a través de él de esta forma. Si tienes mucha tendencia a ser bueno es posible que tengas una evolución del pensamiento avanzada y seas post-moderno(a) o incluso más arriba; si esto es así deberías buscar hacia tus lados espirituales y olvidarte un poco del mundo que percibes con tus sentidos. Si tienes tendencia a ser malo, es porque tu evolución del pensamiento está de la moderna para abajo. Así que ser bueno o ser malo depende de la evolución del pensamiento que percibamos y emitamos con nuestros cerebros.

  79. Edson 2012 Says:

    Este post ya tiene casi 4 años y si alguien puede leer mi comentario estoy seguro que le servirá, nuestro amigo NemSoul tiene razón porque asi la vida encuentra un exquisito equilibrio entre la carencia y la sobra, lo mejor de lo mejor que pueden hacer es NO TENER MIEDO esa frase la tengo en mi computadora para verla todos los dias y sentirme a gusto con lo que hago y sentirme valorado por mi mismo ante todo, el mundo debe estar detrás tuyo porque sino no encuentras el lugar al que perteneces.Como varios casos escritos aquí yo fui una persona muy buena desde niño demasiado “perfecto” fiel honrado humilde que valoraba a todos y luchaba por la “justicia y la verdad” q recibí a cambio varias patadas en el trasero, mil lagrimas y hasta casi llegar a vaciar mi alma, mis sueños, mi vida, casi hasta el suicidio, pero del fondo del abismo vi una pequeña luz de esperanza y no era un ángel, no era un demonio, era el pálido reflejo de mi rostro en un espejo, y decidí luchar por ello y cada día lucho por mi, por mi felicidad mi placer y alegría y eso amigos, es lo mejor que hago todos los días y les comparto para que ustedes puedan romper las cadenas de dependencia de personas que no valen nada o situaciones que nos encadenan, la libertad de ser tu mismo nadie puede arrebatártela.

    Cuando hay algo que aun quiere unirme a ese pasado cutre, sale un oscuro sentimiento que se come esa debilidad yo lo llamo “dark” y logra el equilibrio de lo que acontece en ese momento, porque el amor y el valorar a otro ser es relativo, entonces vuelvo a lograr el equilibrio y así espero que sea siempre, asi que lo bueno y malo no existe todo es relativo, asi como un niño desnutrido en Somalia y un Millonario con relojes celulares y cadenas de diamantes.

  80. Jr Says:

    Wow yo entre haciendo la misma pregunta a google es mejor ser bueno o malo?.
    Me pasó esto, porque hace poco entré en una etapa en mi vida que me sentía muy mal muy desvalorizado, siempre usando mi mejor cara aunque no lo fuera, siempre pensando en los demás en lugar de mi, el colmo de todo fué que la persona que amo me dejó diciendome: ‘eres demasiado bueno para mi”.
    Eso lo sentí como una patada en los huevos, jaja fué ahi cuando me empezé a observar y empezé a evaluarme a mi mismo sobre que estaba haciendo y todo fué a dar a que el bien y el mal no son como siempre nos lo han descrito, el bien y el mal, solo es un equilibrio en la vida, todo en exceso es dañino hasta ser bueno es dañino.
    La maldad y la bondad siempre existen son el equilibrio vital, el diablo y dios, nada es perfecto, en la imperfección está la ‘perfección’ todo es relativo.
    El bien y el mal son simplemente dos polaridades distintas.
    Lo que atrae tanto a la gente de los ‘malos’ es que son tan egoistas que siempre piensan en si mismos, hacen las cosas por ellos mismos, para ellos mismos,….. en fin todo se resume a una palabra ‘Amor por ti mismo’ ‘Amate’ ‘Quierete’ ‘Respetate’ ‘Date Placeres’ y verás el mundo a tus pies….

  81. cross Says:

    Bueno yo me encuentro también en ese dilema entre dejar de ser bueno y convertirme en alguien verdaderamente malvado capaz de asesinar y destrozar la vida de todo el que se interponga en mi camino ya que me han echo tanto daño desde que era un niño q lo soportado todo pero siempre la gente abusa de mi me utilizan ni respetan mi derechos ni valoran las cosas buenas que hago he sido demasiado bueno y me encuentro apunto de convertirme en el peor ser humano que alla existido en esta humanidad porq nunca e tenido limites para hacer el bien a otras personas y me sacrificado como pocos hasta mi familia en ocaciones y ahora no quiero tener limites para lo contrario pero pienso siempre q es el mismisimo diablo que pone todo ese dolor y sufrimiento en mi vida para q yo reniegue de dios valla por su camino estoy apunto de caer en su tranpa porq dios solo quiere que creas en el y el te dara todo lo que necesitas para ser feliz cuando de verdad demuestres que tienes fe en el el te protejera o eso quiero pensar para no dañar a nadie solo se que dios existe y que todo lo ve y consede en el momento exacto nose porq vino esta reflexion a mi en este momento pero le doy gracias adios por esto gracias señor por darle un rayito de luz a mi vida


  82. Eso es verdad, ami me pasa con mi novio, si lo trato bien le doy mimos… Se enfada antes y si diskuto y le digo de todo feo… Es el mejor novio del mundo

  83. demon Says:

    hay que ser malo por que si eres bueno nadie te respetara yo soy malo y me va bien

    • mariela Says:

      yo no respeto a los malos, porque nada se me impone por la fuerza. guerra, guerra y guerra con los fukin malos, eso seremos siempre buenos contra malos

  84. El Bueno Says:

    Hace algunos años me traicionaron… he sufrido bastante… ahora la misma q me traiciono y me dejo por un tipo se acuesta conmigo y le pone los cachos al tipo.. yo la amaba pero ustedes creen que ella le va mal?? nop no lo creo, me contó q abortó un hijo del tipo, ustedes creen q le va mal?? NO, sigue bebiendo, chupando, tirando, con el tipo, y conmigo y quien sabe con quien mas… le va mal?? NO le va bien, el tipo la adora, tiene quien la tire bien (YO) y su conciencia le da para abortar cuantos mas hasta que se canse de disfrutar la juventud y quiera “sentar cabeza”…. Quize irme a vivir a otro pais con otra chica, compre el pasaje (me costó) un ojo de la cara, 2 dias despues de comprado dejo de contestar las llamadas (obvio esta con otro tipo) le va mal?? NO le va bien, esta culiendo y enamorandose… Por bueno me fue mal, si yo hubiera sido malo creen que me hubiera dolido todo lo que les conté?? ahi esta la respuesta señores


  85. si, puede que todo te vaya mal en este tiempo, pero no hay que rendirse, no siendo malo, sino que los demás ya no te tienen que importar, solo vos, lo que quieras, lo que necesites, sos el centro de tu vida, los demás son datos aleatorios sin importancia, cuando logres hacer eso, vas a ser libre….

  86. juan carlos Says:

    saben yo siempre he sido buena gente y que saque se burlaron de mi me hicieron daño a veces ya no da ganas de ser buena gente

  87. Diego Collatti Says:

    Creo que acá se confunde la maldad con la sinceridad. Claro que es un tema complejo pero creo que lo que hace realmente bien es ser sincero, aun cuando esto implique tomar decisiones destructivas, si es sincera la acción, es mejor que una bondad basada en la represión de deseos negativos, quizá, al finalizar el período de destrucción nos aguarde la paz interior, vale la pena intentarlo, no?

  88. Fernando Says:

    A nadie la importa lo que hagas bien o mal, si haces bien les da envidia, si haces mal les da placer, si eres bueno te ven como el tipo que no se puede equivocar y si eres malo te puedes equivocar las veces que sea…. si a nadie le importa lo que hagas o dejes de ser por qué te tiene que importar el resto? si nadie es bueno contigo, por qué deber ser bueno con el resto? haz lo que quieras. haz lo que te guste hacer, primero yo, segundo yo y tercero yo… que tu vida te importe a ti y no al resto, que siempre tus decisiones sean las correctas para ti. Yo he tratado de aconsejar a la gente para que haga las cosas bien, por una oreja entra y por otra le sale y haciendo mal las cosas están felices así y les va bien, entonces solo haz lo que a ti te convenga, que el mundo te valga madre porque aunque a ti te importe el mundo y su gente, a ellos no les importa

  89. manuel Says:

    por mi parte creo que no hay que intentar ser bueno y malo a la vez , me explico . ser bueno con la gente que te quiere de verdad familiares amigos gente con la que tienes afinidad y complicidad y saben valorar las cosas buenas que tu les hace , porque ser bueno genera mucha felicidad , y satisfaccion , no lo negemos , y esa gente se puede contar con los dedos de la mano , yo por mi parte puedo decir que hay solo 3 personas en este mundo que realmente merecen mi bondad , mi madre y mis dos hermanas , porque me han demostrado que me quieren , se han sacrificado mucho por mi por eso daria lo que fuera por ellas .
    en segundo lugar viene lo que es , la mujer , los suegros , los compañeros de trabajo …..con ese grupo de gente no hay que ser bueno , pero tampoco malo porque forman parte de tu dia a dia , lo que uno tiene que hacer es coger distancia grande o pequeña depende de la persona , su caracter , su forma de ser….y SOBRE TODO HACERTE RESPETAR , NADA DE CHISTES TONTOS NADA DE REGALOS QUE NO VIENEN A CUENTO , y veras como la gente incluso tu mujer te valoraran mucho hasta mas de lo debido .
    y por ultimo ser malo con la gente toxica , osea gente que le gusta generar problemas , gente mala , burlona , chismosa , pues a esa gente hay que darles al principio mas distancia que el segundo grupo y si te faltan al respeto ya sabes , MANDALES A TOMAR POR EL CULO !! pero sin pensarlo , y luego borrales de tu vida .
    y veras como las cosas te iran bien .
    esa es mi estrategia y me va de maravilla !!!!

    ,

  90. damon Says:

    al carajo todo lo de ser bueno yo tuve una experiencia muy negativa trabaje en el gold gym de guayaquil y me trataban mal me gritaban a pesar de hacer todo lo que me digan desde ante yo ya tenia una personalidad seria pero desde que me paso de esto voy a hacer totalmente malo con las personas que mehagan dano solo el que se merece respeto el que es educado yo sere educado con esa persona de nada sirve que voy a ser bueno nada de esa mierda ser negativo es la solucion tener una actitud mala haran que te respeten

  91. Ely Hadid Says:

    yo siempre he sido buena , pero se de metodos de sobrevivencia, esto me ha ayudado muchisimo, sin embargo en los trabajos que he estado, siempre me gana el stress… y mi novio actual, que me hiba a casar con el… esta cada vez peor y me toma de tonta, ya que el lo sabe todo de mi… lo primero que ovy a hacer es seguir mis instintos… lo segundo será seguir tratando mal a los que me tratan mal, bien alos que me tratan bien, y lo tercero, es empezar a pensar mas en mi y ya si despues hago daño a alguien pore sto, en el vere mi cara y lo ayudare, pero solo si veo que en realidad requiere mi ayuda, y claroh.. antes ver si no es solo para robarme lo mio, he usado miles de religiones, y esta es la que mas conviene… ser quien te convenga para sobrevivir en esta vida de locos silvestres es lo mejor

  92. jgxilos Says:

    No se puede hacer el bien haciendo lo malo ni hacer el mal haciendo lo bueno es una regla elemental.

  93. yo Says:

    No digan estupideces todos sabemos que tarde o temprano todos caen y terminan siendo rata, solo que las personas con corazon mas puro tardan mas pero igual caen, y todo es por la clase de mundo en la que vivimos la supervivencia del mas fuerte, asi que en conclusion todo el mundo es rata y ni yo ni nadie sabemos cuando va a llegar el momento en el que la gente caiga en cuenta de que ser rata no es lo mejor es divertido pero en realidad estas lastimando a la gente que te rodea. Yo antes era buena persona y trataba a todo el mundo bien y nunca me gusto la gente rata siempre la odia hasta como un año atras que conoci a una persona rata se veia buen amigo pero es en realidad una porqueria solo busca el bien comun y me arrastro y ahora soy rata con todo el mundo y apesar de que si sea mas “popular” no me siento muy agusto al principio me agrado pero ahora me doy cuenta de que no vale la pena pq hasta mi mejor amigo no le gusta estar mucho con migo por lo rata que me volvi este es el consejo mas sabio que les puedo dar a todos y el cual estoy empezando a aplicar : las personas ratas hacen esas cosas solo por creerse superiores pero muy en el fondo saben que estan celosos o tienen envidia por eso siempre mantengansen en la luz nunca se dejen arrastrar ser rata no es bueno y siendo buena persona encontraras amigos de verdad en cambio siendo rata solo encontraras mala gente que nunca haran nada por ti y que no te inspiaran nada. Se feliz y se bueno o por lo menos no seas rata con la gente que de verdad te quiere mantenlos a tu lado porque esos son los que siempre van a estar a tu lado aunque tu te equivoques muy feo.

  94. dante Says:

    Exactamente siento lo mismo y me juzgan tanto que parece que fuera una mala persona trato de ser directo y honesto pero me hacen sentir una mierda, pero tengo sentimientos y eso me desmorona, quisiera realmente ser malvado para que lo que piensen los demas no me afecte pero no se como hacerlo, como dejar de tener corazon y que me valga todo, si logras hacerlo, cuentame, saludos

  95. Argamentos Says:

    Bueno yo tambien he vivido cosas asi, como por ejemplo yo trato bien amis amigpa yo recuerdo que una vez me pidieron plata prestada uma cantidad baatante considerable al cabo de un tiempo no me querian pagar y es la hora y no me pagan pero bueno lo que hice fue apartarme de esas malas amistades, lo que uno debe hacer es ser un perro con la gente recibes mas y mayor recompensa que siendo burna gente yo tambien llege a esa conclusion aparte de estaa tambien tube otras experiencias pero es mejor omitirlas

  96. hermes Says:

    yo tengo un problema en mi hogar, tengo tres hijas mias de 4 6 y 9 a~nos y una que es de mi esposa de 15 anos le quiero inculcar principios y no se puede porque mi esposa le da mucha libertad permisos sin mi consentimiento y cosas de esas, y todavia se molesta porque no le hablo quiere mandar y mangonear al mismo tiempo y yo no soy de las personas que se dejan , cuando nos peleanos la verdad no me voy por mis hijas pero en realidad por ella solo siento coraje frustracion y mas que me aconsejan yo creeo que no debo de perder a mis por problemas con la de ella

    • jesus o.h. Says:

      amigo recibe saludos,mira ya no te aguites por esa hija total no es tuya, se te agradece por esas buenas intenciones es admirable pocos padrastros kedan en el mundo asi de buenos como tu,dios no quiera alrato la va a pagar con esas enseñanzas que le da tu mujer,embarazo temprano,raptada,violada,drogada,etc tantos males que asechan a las jovencitas,quien se va a chingar?tu cuida a las hijas que son tuyas y punto si a la mama le vale madre que es realmente su hija,ovio a ti mas te debe de valer,suerte maestro con tus hijas verdaderas a ellas si cuidalas a muerte ora que si no capta tu mujer por las buenas,por las malas ponle unos putazos y veras que si te agarra miedo, jajaja claro eh sin excederte y aca en la privacidad no delante de las hijas,ovio pues que sea la ultima opcion.

  97. Carmen Says:

    Yo me siento exactamente igual a ti, quieto ser mala y la maldita conciencia no me deja y pienso q cuando soy malamente va mejor!!!

    • pablo Says:

      Hola he contestado alguna vez que otra en este blog, y quiere actualizar mi punto de vista. Creo que se confunden los conceptos, o ¿a que se refiere uno con ser malo? estamos en una sociedad donde lo único que es real es el desconcierto y el caos, es la ley de la selva. Miren un documental de animales, la serpiente se come a la rata, no es justo para la rata, pero así es … somos animales, tal vez un poco mayor desarrollados intelectualmente que los otros animales, pero al fin y al cabo, tenemos nuestras necesidades y tenemos que sobrevivir. No creo en cenicienta ni en los cuentos de hadas, no creo que se puedan hacer las cosas justas para que todos salgamos ganando, eso no existe ni existirá jamás, el planeta no puede dar una buena calidad de vida para todos (ojalá este equivocado).

      • jesus o.h. Says:

        se te respeta tu concepto amigo pero difiero contigo somos una cosa muy distinta a los animales no se como llamarle a esa diferencia,tienes razon en lo intelectual estamos mas desarrolllados,supuestamente eh jjii porque ellos no abandonan a sus crias luchan a muerte por defenderlas,no como unas madres que tiran a los bebes en las calles,en un bote de basura,etc,las hormigas,abejas,insectos es una prueba de organizacion de como trabajan,tantos ejemplos tantos que hacen ver que el animalito si cumple con su funcion que le asigno la madre naturaleza,entonces el ser humano cumple con su funcion asignada segun a nuestro estado de conciencia?ovio que no creo que nos comportamos peor que ellos como animales como comunmente dicen,ellos solamente cumplen con la cadena alimenticia,nosotros no debemos de comernos a la gente jiji matarla,hacer barbaries,y ttienes toda la razon no existen los cuentos de hadas,la vida es como es y punto a veces se gana a veces se pierde,es la escencia misma

    • jesus o.h. Says:

      amiga si te comprendo pero ponte a pensar si te haces mala que tal que se lo hagas el daño a una persona que te saca un pistolon u otra arma?en estos tiempos no sabes con quien te estas metiendo,si le haces el mal a una persona buena imaginate la conciencia como dices,la vida misma en si no esta torcida,ni se enzaña con nadie nada mas porque si,debemos de aceptar que en esta vida se goza,se sufre no todo es color de rosa,lo que pasa que nosotros mismos nos creamos los males,o tambien sin razon aparente nos va mal pero pues es el destino que nos toca vivir ojala supieramos que nos depara el futuro verdad pero no es posible,entonces no hay porque enmarañarse de la mente amiga,complicarsela con dudas,se buena persona amiga y ay ke pedirle a dios porque nos vaya bien y si nos va mal que nos de fuerzas para soportar estos tiempos tan dificiles de hoy.

  98. Bryan Gomez Says:

    Hola mi situacion es la siguiente y me seria de mucha ayuda saber que piensan acerca de esto…Yo hace mas de un año y medio conoci a un chico del cual me enamore mucho, luego de un par de semanas el me dijo que tenia muchos problemas y que tenia que pagar su universidad pero que no tenia dinero para hacerlo y me pidio ayuda, yo con mucho gusto cedi a ayudarlo, pero eso se volvio un habito hasta el dia de hoy y lo he echo porq el dice que no tiene plata para pagar sus estudios, pero aparte de eso yo le pago todos sus gastos, semanalmente le doy de 200 a 250 dolares semanales ya desde hace un año y medio.le pago tarjetas de la madre de el, le he ragalado muchos electrodomesticos para su casa,le compro su ropa,zapatos,le he regalado los mejores celulares,entre muchas cosas mas que no podria terminar en este momento y todo lo he echo por ayudarlo por amor porq el dice que me nesecita aun apesar de yo quedarme sin absolutamente nada, todo ha sido por amor, el dice que somos novios pero lo malo de esta situacion esq no se comporta como tal, nunca me ha besado, ni ha tenidco contacto fisico conmigo mas qe un abrazo ya casi en estos dos años el no es dulce, ni amable no me trata bien ni se preocupa por mi y no se si la decicion que he tomado de dejarlo es la correcta porq no se si estoy siendo una buena persona o si deberia de serlo, yo lo amo pero yo nesecito a una persona que forje un futuro a mi lado y que me ame y me cuide de la misma manera en lo que yo lo haga.Diganme estoy actuando de buena manera?

  99. sandra Says:

    Yo aprendí que sí es mejor ser malo, y lo aprendí de manera dolorosa y triste. Trabajaba con una compañera que hablaba mal de todos a sus espaldas y se portaba grosera, además de tener poca experiencia laboral, mientras que yo era neutral, cordial con los demás y tengo muchísimos años más de conocer mi trabajo. Sin embargo, ahora que solicitamos (por separado) un empleo en ese lugar…….. a ella la aceptaron!!!!
    :Lo que me queda muy claro es que hay que ser cabrón, chingar al prójimo y hablar mal de los demás para poder ascender y prosperar.

    • jesus o.h. Says:

      amiga ponte a pensar muy bien ella tuvo que mocharse con las nalgas,perdon por mi vocabulario jiji,tristemente asi es ya en la mayoria de empresas eh les dan el empleo a la mas jaladoras con cuerpomatico,a las mas pirujas,a las mas guapas que usan minifalda,a las que se le sientan al jefe en las piernas,a las mas vulgares como tu compañera,desechan a las mas productivas,inteligentes,como tu que se dan a respetar,valer porque saben que de ti que no seras blanco facil para mangonearte o acosarte en el peor de los casos,te imaginas cuanto pierden las empresas por esa gente como tu compañera de burra,de improductiva,de buena para nada?no se si llamarles pendejos a los empresarios o abusados pues jiji por el provecho que le sacaran a esa gentuzas,en fin conclusion amiga la vida misma en si no esta mal ni premia a los malos.pendejos los empresarios jajaja se te desea suerte y ojala encuentres una chamba donde si te valoren por lo trabajadora que eres y no te conviertas igual que tu amiga jajaja

  100. Fran Says:

    O como escuche una vez donde naci. (Colombia) la vida es de los vivos(astutos), no de los bobos (empanados)

  101. Fabio Says:

    Están confundiendo bondad y maldad con pasividad y agresividad.
    El término medio creo que es la clave. La ASERTIVIDAD.
    El tema de la astucia, la permisividad, el oportunismo, el descaro, la empatía, el sacrificio…Son añadiduras que cada uno debe gestionar convenientemente.
    Todos tenemos un punto de bueno y malo…Es como el ying y el yang..:La salsa de la vida.
    Los seres iluminados, sabios y bondadosos no entran en ningún juego de este tipo, porque no lo necesitan, es una pérdida de tiempo.

  102. jesus o.h. Says:

    BLISS que interesante pregunta,es lo que la gente buena de buenos valores nos preguntamos,mira no hay porque revolvernos con la demas mierda me comprendes?tristemente el mundo de hoy es basura la mera verdad,en todos los ambitos.es muy dificil encontrar seres humanos con nuestra misma calidad de alta clase y no me refiero a lo economico si no a la clase moral de buenos valores,de buenos sentimientos,amor al projimo,buenos principios etc pero no porque nos vaya mal vamos a querer ser parte de esta mierda verdad,no nos rebajemos al mas bajo nivel de esa clase de personas malas,valemos muchoy aqui lo importante es que si nos va bien bendito sea dios y si nos va mal,debemos de entender que no todo es color de rosa en esta vida,aqui lo que cuenta es que estes contigo mismo satisfecho,agusto,muy tranquilo con tu conciencia,cuanta razon tiene el que dijo el amor de tu vida debes de ser tu mismo jiji nadie mas y recuerdalo bien eh “no hay porque mezclarse con la mierda”

  103. Felimex Says:

    Hola:
    También me parece interesante este tema y casi filosófico:
    La verdad yo también tengo esa duda si ser buenos. Yo la verdad soy un muchacho religioso. Siempre he leído: al bueno le ira bien y al malo mal. Es decir creo en una justicia divina. En que Dios va a intervenir, pero eso no se da a veces o muchas veces. Por ejemplo yo no soy santo pero al menos busco hacer las cosas de forma correcta, lo intento. Yo veo a muchos de mis amigos que viven tomando, o actuando desmesuradamente como si no existiera Dios, en cambio yo vivo mesuradamente . No niego que a veces peco pero poco a poco voy cambiando y no hago mal a mi projimo, quisiera que Dios fuera justo, y que a los malos le vayan mal, y a los que tratan de ser correctos les vayan bien, porque a menos intentan hacer lo correcto. O a veces digo: Esta bien, hay que tener misericordia del malo pero ayuda rápido al bueno, no puedes dejarlo padecer. Recuerdo aquellos pasajes Bíblicos en que Dios salvo a Noe y a su familia porque eran correctos ante Dios y a los malvados quedaron destruidos. quisiera que fuera así porque eso si era justicia, o también como lo era antiguamente: OJO POR OJO Y DIENTE POR DIENTE. Pero ahora con la misericordia esto se pasa del limite y no veo justicia. Y lo que me asombra es gente malvada sigue diciendo que Dios es un ser castigador, cuando eso no es verdad porque si fuera malvado o castigador hace rato hubieran dejado de existir por sus ofensas e insolencias.

  104. Felimex Says:

    Ojala quisiera poder entender, los pensamientos de Dios.. el porque a veces pasa cierta injusticia? De hecho hay cosas que Dios sabe y que el hombre no puede entender, pero vaya …como quisiera saber porque actúa Dios así?

  105. SAIN GARZON Says:

    Esta conclusión a estado mucho tiempo en mi mente pero te das cuenta que si eres muy bueno hay muchas personas que se aprovechan de eso y ser malo trae sus consecuencias, la mejor manera de solucionarlo no es siendo una persona mala ni tampoco buena sino tratar no estar de ningún lado ejemplo conoces una chica que te atrae pero tu le demuestras mucho y no funciona ella termina aburriéndose de ti porque eres fácil y estas hay solo si ella quiere te elije y ya, pero si es a ti el que te buscan tu sales aburriéndote porque es fácil nos gustan las cosas difíciles estar detrás de la persona mas dura ¿porque? porque sabemos que es difícil lo mas probable es que pocos intenten y se aburran de que no quiera nada y a estado con muy pocos es única.
    ¿ y entonces ? que pasa !!
    “E cambiado mi actitud últimamente respecto a las personas trato de no hacerlo todo correcto ni tampoco malo hago las cosas que creo correcto para mi pero se que almenos así no me van a lastimar si esperas algo de alguna persona te pueden decepcionar pero si no lo esperas tal ves te sorprenden y dices: ehh ! no paso paso nada pero almenos tampoco lo esperaste trata siempre de pensar en ti solamente en ti porque nadie lo hará por ti!. Tengo 17 años y en este poco tiempo de vida me e fijado en muchas cosas que me an pasado y si digo tal cosa no es solo porque se me ocurrió y lo dije ¡ nooo ! lo dije porque me a pasado… Eres únic@ ante todo, solo lleva en tu mente que es lo que te conviene a ti y en ningún momento vas a perder sabes te digo ser bueno es estar haciendo lo que a las demás personas les conviene y les gusta sin pensar en que es lo que tu quieres, pero si eres malo lo disfrutaras tal ves no le agrade a todos pero tuviste la oportunidad de hacer las cosas que tu quisiste. Como siempre e dicho pórtate mal para que la pases bien. solo has lo que tu quieras y te sientas a gusto.

  106. joaquin Says:

    es raro no porque el ser bueno es gratificante , el ser malo lo es en algun lado , pero es siempre lo mismo, hay gente que siendo fria y mierda va bien y gente buena que termina siendo pisada , pero ambos lados tiene su punto debil habria que llegar al perfecto equilibrio ?
    o tener un equilibrio solo en las acciones , eres malo , bueno te hago el bien ? o simplemte como en un cometario se menciono hacerlo y sentirse bien y luego esperar ?
    je que dilema.
    por mi lado ser oscuro sirvio repercutio depues y ahora ser bueno es mas duro que ser oscuro , lo que se que se debe hacer es lo correcto en ambos lados y ver que pasa.
    gr

  107. Leandro Panella Says:

    Siempre trato de hacer lo mejor por mi y por los demás.Aveces me levanto un poco de mal humor a la mañana pero siempre estoy poniéndole buena onda a las cosas y a las personas para así sacar lo bueno de todo y de todos. Soy de mostrarme como soy y confiar hasta un cierto punto,doy lo mejor de mi por los demás,pero… que recibo a cambio yo? Nunca tuve aunque sea un simple “gracias por esto,gracias por lo que haces por mi”.nada nunca un simple gracias de nada; es todo desprecio y tratarme como se les cante y lo peor es que yo soy buena persona con los demás pero en vez de verme así,me ven como un “estúpido” y se aprovechan y tarde o temprano te apuñalan por atrás traicionándote,mintiéndote,cagándose en lo que hiciste por ellos y no valorarte nada.
    Después de tanto tiempo de sufrir y hacerme mala sangre por gente así,me pregunto si puedo volver confiar en alguien,si puedo volver a dar lo mejor de mi, pero por otra parte ya no me siento con fuerzas ni ganas para nada por como me pagaron,ya no me siento seguro de volver a confiar en alguien,tal vez por miedo a que me pase lo mismo de nuevo o por cansancio de ver como la gente te desprecia después de ver como diste lo mejor de vos mismo y que no le haya importado a nadie. No digo que hay que ser mala persona,pero después de pasar por estas situaciones,uno se vuelve mas cerrado y ya no tiene la fuerza,las energías y las ganas que se tenían anteriormente como para confiar en alguien de nuevo. Aveces somos mas que buenas personas y nos juega en contra,aveces damos en vano lo mejor de nosotros y muchas veces confiamos en gente que ni siquiera tuvimos que haber conocido en la vida pero bueno estas cosas siempre pasan,la gente hoy no valora nada ni a nadie y la gente perdió todos los valores morales y el reconocimiento del otro y por culpa de esa gente nos terminamos sintiendo inseguros.
    No esta bien ser mala persona porque creo que no nos gustaría que alguien fuera mala persona con nosotros pero tampoco hay que dejar que nos tomen de “tontos”.
    No solo es la gente,los animales y las mascotas saben darnos fidelidad y mejor amor que las personas y hay otras cosas que nos pueden hacer feliz ademas de la gente.
    Hice tanto por mucha gente y nunca recibí a cambio algo bueno de otra persona persona,espero que algún día alguien me valore de verdad y me de la oportunidad de “sentirme querido por alguien”.
    Tenemos que reconocer que nosotros tenemos un valor,una dignidad que no hay que perder nunca,que tenemos derecho a ser amados y respetados por los demás y nunca caernos por gente que no valora nada
    .

    • Pablo Says:

      Hola Leandro, te contesto. ¿De dónde saco la energía y las ganas de contestarte? Porque creo que cuando una persona habla con sinceridad y de corazón merece que alguien no sólo le preste atención, sino que tenga el respeto, y la buena educación de compartir su punto de vista. Porque cada uno de nosotros tenemos un punto de vista único, y esto es muy importante. Hoy parece que en estos tiempos de incertidumbre, tanto social, económica, de valores etc nadie sabe bien que rumbo seguir. Prueba de ello son nuestros políticos y sus opiniones opuestas y contradictorias de unos con otros. Más que un barco que sigue un rumbo y una meta fija, parece un barco a la deriva al que le falta poco para que se hunda. En esta sociedad, cómo es natural hay una gran diversidad. Hay personas en las que se pueden confiar, otras que merecen una oportunidad, otras que no son de confiar, etcétera. El consejo que yo te doy es que mires de ser lo más feliz posible, de mejorar cada día en tus metas y objetivos, en tener una salud y un equilibrio tanto físico cómo mental. Otra cosa te digo, vivir con rencor o cerrarte a las personas no te va ayudar a ser feliz. Nadie quiere sufrir, pero la vida en gran parte es sufrimiento, y hay riesgos que uno ha de asumir si quiere tener la oportunidad de que cosas buenas puedan ocurrir en su vida. Aquí no hay fórmula mágica. Pero aunque la vida muchas veces puede ser desagradable o cruel, otras veces es maravillosa. Yo me quedo con lo último.

      • Leandro Panella Says:

        Hola pablo,yo no digo que hay que ser malo o haya que vivir con rencor o cerrarme. Si me cierro es porque me lastimaron tanto que me vuelvo algo cerrado,que uno ya no puede volver a ser el mismo de antes despues de algo.
        Dia a dia trato de vivir bien y disfruto de mi familia pero aveces estaria bueno poder confiar en otras personas,pero veo mi pasado y me cuesta y ojala el dia de mañana no me cueste pero bueno si hay que entender tambien la sociedad en que estamos,que nadie se toma las cosas encerio y si te lastiman no les importa nada y uno aeces tiene miedo de volver a sufrir.
        Vale la pena intentarlo pero tampoco esta bueno que cada vez que confies te terminen fallando.Hay que saber en quien confiar si,pero justamente… como estamos seguros si estamos confiando en la persona correcta?

  108. digimikeh Says:

    Al bueno le pasan cosas malas.
    Al malo le llueven las cosas buenas..

    es como universal…
    no te preocupes.. yo tengo la mala costumbre de ser buena persona en las citas y siempre terminan de la peor forma….. muy lindas en persona, muy tiernas, y luego .. de vuelta a la red.. por la internet, mas reacias.. ..

    No, yo ya he tenido varias citas y no aprendo la lección, soy porfiado, yo me digo, si tengo que ser malo para que me vaya bien, entonces.. no estoy siendo yo mismo… por lo tanto tarde o temprano me van a cortar cuando sepan que no soy malo en realidad y soy amable… prefiero seguir intentándolo, siendo amable, de seguro alguna chica me querrá así y ahí recién seré feliz..

  109. ktdsd Says:

    Es cierto tienes que ser malo con lo que son asi porque si no se aprovechan y te pisotean lo mismo conlo que te utilizan para distintos fines ya sea por lo tienes algo que ellos no o para molestarte porque nunca te tratas de defender no me refiero ala violencia es decir no al caso de pelear si no de que lo que te dicen tu nunca les dices algo por miedo o por no querer tener ploblemas pero ay que hacer se respetar porque sino llega el momento que en trabajos de grupo te va afastidiar que tu hagas todo y nadie levante un dedo o que ni siquiera re agrazezcan lo que hiciste por ellos y que en la proxima ellos te ayuden

  110. Alicia Says:

    que os follen, yo soy buena y me va de lujo.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: