¿Por qué soy vegetariana?

Siempre me preguntan, por qué soy vegetariana ? o que es lo que como?

Fue una desición que tomé hace alrededor de 11 años y a pesar de que en ese entonces tenía como 12 años de edad, logré mantenerme viva, que fue lo primero que temió mi familia, que me fuera a poner anémica y morir de desnutrición.

Nunca fui fanática de la carne, muchas personas si no comen al menos un pedacito minusculo de carne, sienten que no han comido, yo nunca fui así y el sabor tampoco era muy agradable para mi.

Lo que motivo todo fue la muerte de mi perro, tenía 15 años, era un doberman y ya era tiempo que falleciera, pero me hizo pensar en que tanta diferencia había entre mi tan querido perro y las vacas de las que se obtiene la carne y no le vi sentido a seguirlo haciendo.

Se me hace muy triste alimentarlos, cuidarlos, darles atención medica y cuidar a los animalitos como si fueran nuestros hijos, para despues tomar su vida y consumirlos, nunca he presenciado como los matan o a los pollos, pero es algo demasiado brutal para mi.

Cuando digo que no como carne me preguntan : «ni pollo? o mariscos?» para mi carne es cualquier animal que hubiera tenido cara.

Investigue si los humanos estamos diseñados para consumir carne y encontré q los animales carnivoros tienen el intestino corto, para facilitar la salida de la carne que se descompone rapido, evitando así la putrefacción evitando toxinas. Los humanos tenemos un intestino largo, propio de los animales que comen cereales y frutas ya que tardan mas en descomponerse y poseemos saliva alcalina y abundante Ptilina para digerir cereales. En el estomago tenemos 20 veces menos cantidad de ácido clorhídrico que los carnivoros, el ácido es necesario para digerir nervios, musculos y carne.

Los animales carnivoros tienen tolerancia al ácido úrico, mientras que nosotros no, por lo que a algunas personas les prohiben la ingesta de carnes. Nuestros dientes no son puntiagudos ni tan filosos como los necesitan los animales carnivoros.


Creo que es una decision personal, yo he sobrevivido ya por tantos años sin comer carnes y hasta mi mamá se volvió vegetariana, lo que ha ayudado a la economía del hogar, a veces mi mamá hace cuentas de con cuanto dinero estamos almorzando y algunas veces los almuerzos salen tan baratos como Q3.50 y son comidas nutritivas, además debido a su presión alta y algunos problemas de salud que tiene mi madre, el doctor la felicitó porque el ser vegetariana a la edad que tiene le ha ayudado a disminuir riesgos en su salud.

Yo soy lactovegetariana, osea que consumo leche, quezo etc… algunas personas no lo hacen, hay tantos tipos de vegetarianismo, así como gente que no les gustan los mariscos u otros que no comen carnes rojas.

Con el tiempo he aprendido a ser tolerante al igual que mis amigos han aprendido a vivir con mis habitos alimenticios, la verdad no ha sido tan dificil, si vemos un plato de comida, trae almenos dos acompañamientos y la carne, por lo que consumo al menos 2/3 del plato.

Si alguna vez se preguntaron porque soy vegetariana y no respondí completamente, aqui stan las razones…

¿Podrías ser tu vegetariano?
la fotografía es mía y sta en mi galería aqui–> blizzy123

Explore posts in the same categories: Vegetarianismo

18 comentarios en “¿Por qué soy vegetariana?”

  1. talishte Says:

    Interesante punto de vista y gracias por la clase, bonitas fotos lástima que DA no incluya información técnica en las fotos, te recomiendo Flickr si te gustaa compartir esos datos.

  2. sirgt Says:

    no no podria imposible es mas yo no me como los complementos a mi que me alimenten con CARNE!!!! 😀


  3. MMM yo siempre he querido ser vegetariano, pero parace algo imposible, ademas se que nesecitamos las proteinas que nos da la carne, lo que no se es: que tan buenos son los alimentos substitutos ??? o sea si en realidad suplen las proteinas que el cuerpo nesecita???


  4. @talishte: esa info si se incluye he aqui un ejemplo, buscate la parte de detalles. Algunas fotos no tienen esa información porque han sido manipuladas y se pierde amenos que se tenga el debido cuidado….

    @Miranda: Si es posible vivir sin carne, tu cuerpo es lo suficientemente capaz de adaptarse a esa «falta» de proteínas… es más creo que te daría las gracias por no ingerir tanta toxina (chorizos, chuleta, asados, todo lo rico ;)). Hay mucha gente que ha sobrevivido sin probar bocado de cadaver durante mucho tiempo… yo conosco a varios de ellos.

    @sirgt: yo tampoco mano… aunque si trato de no exagerar con lo sobre condimentado, pero mi naturaleza vampírica no la puedo olvidar 😛

  5. Blissy Says:

    @talishte: creo que el jaroche ya te amplió el tema y gracias por la sugerencia, a ver cuando tengo tiempo y pruebo 😉
    @Pablo Miranda: la proteina se puede obtener de la soya, frijoles y algunos otros suplementos, has comido en el Rey Sol? o en pana y aledaños que hay mucho comida vegetariana, hmmmm es riquisima y barata jajaja…
    @sirgt: tu serías perfecto para ir a comer, pedimos solo 1 plato y tu te comes la carne y yo lo demás jajaja… mis amigos son felices conmigo porque a veces no me queda otra que pedir el plato completo y les regalo la carne a aquellos…
    @jaroche: gracias por ampliar los temas y que bueno que no comes sobre condimentado, a veces es tan rico atiborrarse de todo lo que uno quiere, pero cuando ya tengamos como 50 años empezamos a sufrir las consecuencias, pero admitire que tan rico!! jaja


  6. Me gusta tu punto de vista.Yo en la actualidad lo unico de carne que como es mariscos….

    Saludos 🙂

  7. Karen Says:

    Me gustó muchísimo. Yo también soy vegetariana y siempre me molestan con lo mismo. Al fin alguien que me entiende!!!

  8. Lincoln Says:

    Yo soy lactovegetariano al igual que tú, respeto la vida de los animales no humanos, cuidate mucho, bye.

  9. Patricia :) Says:

    Wow! 😛 Me senti bastante identificada … soy lactovegetariana como tu desde hace casi 4 años… para mi lo mas dificil ha sido enfrentarme al mundo como minorìa que somos e ir contra la corriente, pero jejeje es tan lindo saber que no estas sola 😀 Yo a diferencia de ti me decidi un dia que jugaba con mi gato jejeje es curioso como la gente puede amar tanto a unos animales y masacrar a otros…

    Leo tu experiencia y rectifico mi desiciòn de ser vegetariana de por vida 😀

    Saludos 🙂

  10. Cami Says:

    mis padres no me dejan ser vegetariana
    me cuesta mucho porqe eso significa qe tengo qe comer algun pedazo de carne, por menor qe sea, ocasionalmente
    tengo 15 años, y su miedo es qe me ponga anemica,

  11. Hada Says:

    Hola!! me encanto tu reseña, esta super, tambien me senti identificada, tengo 15 años y llevo con esto como 1 mes, la vdd siempre me gusto bastante pero no excesivamente el pollo y el pescado, pero bueno desde hace tiempo q me estaba desagradando la carne en general y bueno ya habia visto como torturaban y mataban a los pobres animiles por carne y eso se fue registrando en mi subconcient y un dia dije ya basta!, cuando les dije a mis papas se rieron, cuando le dije a mi novio se rio, pero les dije q si no me creen no me interesa…
    El problema es q yo casinuunnca comia vegetales… em! mis padres me preguntaron como iba a sobrevivir? y yo les dije bueno… comere vegetales!
    Y de ahi pedi a mi madre q me buscara un nutricionista para q me comenzara guiar por el camino vegetariano.
    Yo les dije muy claro a mis padres, les guste o no yo no voy a comer carne…!
    Y ya… menos mal q ellos no son de los q t obligan a muert… pero si, siempre me fatidian dicen q no como nada, q no c q q esto, que aquello! Ya me tienen harta..!
    Bueno por lo menos ayuda q soy un hueso duro de roer… No me dejo llevar por los demas…

    Resulta q comence sin comer huevos pero luego mis padres me dijeron como era todo eso de los huevos… q si adentro venia el pollito o no y eso…
    Pero no c el caso es q nunca puedes tener la certesa de si viene un pollito o no hasta q lo abres y eso me preocupa..!
    Asi q ahorita como huevo pero me da como asco y lastima…
    Quiero dejarlo pero primero debo comenzar a comer mejores cantidades de vegetales y no solo sopas y licuados.

    La gnt no toma enserio mi decicion y la vdd me da igual lo q opinen, lo importante es q yo se porq lo hago… Y es para salvar al planeta y para ayudar a los animalitos, porq tambien tienen derecho a vivir.

    Suerte en tu vida, cuidate y ya sabes…
    Dile no a la carne! jejeje =) bye!

    Besos y abrazos!

  12. ale_cullen Says:

    hola, ma siento identificada con esto. tengo13 años y no me parece que otros seres vivienetes deban morir por nuestro paladar. Ademas con las semillas y plantas que se utilizan para alimentar animales, se puede alimen a miles de niños. hace mucho que no como carne, muchas veces me cuesta, pero creo en los derechos de los animales. mi correo es ale_cullen96@hotmail.com . me gustaria hablar con gente q piense lo mismo q yo

  13. ale_cullen Says:

    q kda vegetariana ponga su correo y asi podemos conocernos y darnos informacion y apoyo. mi correo es ale_cullen96@hotmail.com

  14. kimerly Says:

    Hoola::).. yo tmb soy vegetariana y lo principal que me llevo a serlo esque quiero demasiado a los animales, odio que los maten y nada en el mndo me quitara mi forma de pensar, empeze a los 15 y mi mama da lata de que me enfermare anemica etc… ya sabes… llevo un año apenas tengo 16 y todo sigue bien. bajo control. haber que pasa aa y para el ognorante que dijo que a weboo necesitamos las proteinas de la carne no mames wey sabes lo que es la soja? a pues eso tiene el doble de proteinas de la carne y SIN COLESTEROL asi que no habras la boca para desir pendejadas GRACIAS:)

  15. Corina Says:

    Loa maximo amiga, mira me acabo de mudar a Peru y aca mis amigos piensan q soy loca porque me pierdo de la comida de aca. Yo me hize vegetariana en California cuando tenia 17 hace ya dos anios, Yo fui muy fuerte, claro que al principio fue dificil, porque no se puede cambiar de dieta de un dia para otro, tube consejos de varias personas que eran vegetarianas y eso. Hubieron infinidad de razones por las cuales decidi cambiar mi dieta a una dieta balanceada vegetariana como: industria de la carne—>calentamiento global, deforestacion—>para la cria de ganado, metano(gas invernadero)—>vacas , engordamos a las vacas ?—–>para matarlas y comerlas ….por que no dar los granos que consumen las vacas y hacer pan y darles a millones de gente malnutridas en africa..bueno aparte .
    de eso vi unos videos de como matan a los animales y la verdad es cruel, inhumano, horrible saber de que tuvo que pasar ese pedazo de hamburgesa para que llegue a tu sandwich.
    Bueno para terminar saludos a las personas que son concientes y desearone legir esta dieta, que sin mentirles no se porque pero a cambiado mi vida. En navidad comi pavo y me senti muy mal no por el animal tambien mi cuerpo lo rechazo, y estube de mal humor, no comer carne me a subido el animo demasiado siempre estoy de buen humor y creo que es lo mejor que me sucedido en la vida.
    Saludos !:)

  16. Corina Says:

    kimberly!! si eso siempre me dicen

    que como puedes vivir sin las propiedades de la carne/…(..) lean mas porfavor!!

    existe la soya, y proteinas en frejoles, verduras, etc y yummy yo como chorizo de soya en las manianas con huevo (soy lactoveg) y es lo maximo jeje

    Aqui algunas frases:

    “Desde una edad temprana he rechazado el uso de la carne y llegará el día en que hombres como yo, verán el asesinato de animales como ven el asesinato de personas”.Leonardo Da Vinci ( 1452 -1519 ).

    “Si alguien quiere salvar el planeta lo único que tiene que hacer es dejar de comer carne. Esa es la cosa más importante que puedes hacer. Cuando lo piensas es asombroso. El vegetarianismo se ocupa de muchas cosas a la vez: ecología, hambre, crueldad, y es algo espiritual para uno mismo ¡hagámoslo!” Paul McCartney

    “Nada beneficiará tanto la salud humana e incrementará las posibilidades de supervivencia de la vida sobre la Tierra, como la evolución hacia una dieta vegetariana”. Albert Einstein

    «Los animales son mis amigos y yo no me como a mis amigos”.
    San Francisco de Asís

    (Religioso italiano, fundador de la orden Franciscana).

    “Los humanos deberían disfrutar de su propia vida, no tomando otras”.
    Erigid Brophy
    (Escritor irlandés)

    “Comer carne endurece y embrutece al hombre. Comer frutos lo espiritualiza”.
    Conde Maurice Maeterlinck.
    (Escritor belga)

    y termino con esta que tiene mucho que pensar:

    “Mientras el hombre continúe siendo el destructor despiadado de seres inferiores no conocerá la salud ni la paz. Mientras el hombre masacre animales, se matarán unos a otros. Ciertamente aquél que siembra la semilla del asesinato y dolor no puede cosechar gozo y amor”. Pitágoras ( 585-500 A. C. ).

  17. Carolina Says:

    Hola! Yo tambien estoy de acuerdo con la dieta vegetariana. Tengo 20 ayos y en general la carne de pollo ni de pescado ni de res me han gustado mucho. Cuando era pequena me sacaba la carne de la boca y la ponia en servilletas me paraba y fingia que me daba una vuelta para botarla, y cuando me daban pescado me demoraba unas tres horas para comer solo el pescado. Mi mama no quiere que me vuelva vegetariana, dice que me voy a enfermar, que las proteinas, y un monton de cosas mas. Yo le refuto, pero es q si me enfermo mas que las demas personas y mi mama se vale de que si dejo de comer carne me voy a enfermas mas aun, yo no creo que tenga nada que ver. Por eso creo que si voy a ir a un nutricionista con mi mama para que ella este mas tranquila y no se preocupe. Lo que si queria saber es si los huevos se pueden comer en esta dieta, porque a mi si me gustan, pero me daria pensa si es como el feto del pollo o algo asi, en realidad me daria asco, entonces queria saber si el huevo es el pollito que esta ahi o no se alguien sabe?

    • Ana Porto Says:

      El huevo se podría decir que es el óvulo de la gallina sin fecundar, aún no esta vivo, el gallo tiene q llegar y fecundarlo, por lo que una dieta ovo lacto vegetariana es buena opción porque no hay asesinatos!!


Deja un comentario